En mi afán por publicar entradas polémicas para que el número de comentarios del blog suba considerablemente  expresar lo que pienso sin temor a que alguien me asesine por la espalda mientras me ducho, me he preguntado a mí mismo: ¿por qué hay tantos gamer pro  jugones que eligen el WoW como amo y señor de sus momentos de ocio? Como no encontré la respuesta (si es que la hay), me resultó más sencillo hacer una pequeña lista de razones por las que NO molará jugar al WoW en este 2011. Por supuesto, las razones las pongo al azar, tal y como vienen a mi maléfica mente, no con un orden de importancia o algo así.

Razón 1: Diablo.

Razón 2: Diablo 2 (tanto la razón 1 como la 2 la pongo sólo para quedar bien, que sé que a Shock y/o Kefka les va a caer en gracia)

Razón 3: Normalmente, como ya hemos hablado muchas veces, tanto la parte gráfica, como la sonora o la argumental, son factores IMPORTANTÍSIMOS que influyen a la hora de decidir qué tan bueno es un juego o no. WoW falla en las tres. De lo más simple y normalito que hay, vaya. Árboles planos como un folio, BSO casi ausente y cuando no, es plagiada del Señor de los Anillos y argumento inexistente, yo al menos, no lo conozco, después de haber jugado 2 años seguidos al dichoso WoW. Si le preguntas a algún jugador de WoW, no será capaz de contarte de qué va tampoco sin consultar antes a Wikipedia & Company.

Razón 4: Hay que pagar el juego, después las expansiones, y después la cuota mensual, que normalmente sube a 1 euro por año. 13€ x 12 meses = 156€ al año. Invierte un poco más y cómprate una PS3, que Sony no te cobrará el online nunca… [¿Y el DLC?] ¡Ssssh! ¡Eh! ¡¿Quién ha dicho eso?!

Razón 5: Dos razones en una: PS3 y Xbox 360. Si lo que buscas es el juego online, PS3.

Razón 6: Que Blizzard se pase un año mandándote correos de “aviso” porque han detectado comportamientos “inadecuados” en tu forma de jugar.

Razón 7: Tener que leer todos esos correos de “aviso”, cuando hace exactamente un año que diste la cuenta de baja y no juegas.

Razón 8: Evitarás ser baneado el mismo día que instalas el juego.

Razón 9: Meterte en un servidor de habla en español para que luego la gente no pare de decir: “go”, “gz”, “LOL”, “twinks”, “whispear”, etc…

Razón 10:

Razón 11: Seguro que te haces un personaje “alianza” y te conviertes en todo un pringao.

Razón 12: Seguro que te haces un personaje “horda” y te conviertes/crees un superjugadorprodelcopóncuidadonomehablesquesoysuperiorati.

Razón 13: Tener que dedicarle 719 horas al mes para subir a tu personaje un nivel para no quedarte atrás.

Razón 14: Tener que dedicarle la hora que te sobra del mes a “farmear” (¿no es más fácil decir “recoger”? En serio…) materiales para subir las profesiones de tu personaje y crear super objetos para después venderlos en subasta y hacerte rico… en la ficción, claro, no olvides que estás pagando a Blizzard por jugar, por muchos oros que tenga tu Paladín nivel 80, esos no te sirven para pagar la cuota mensual.

Razón 15: Paladines o Caballeros de la Muerte. Da igual, uno de los dos siempre vendrá mientras paseas por cualquier escenario y te reventará. No importa lo que hagas, son invencibles. Si tú te haces un personaje de esa clase no sirve, porque seguro que eres manco (o eso dicen todos los jugadores pro de tu hermandad).

Razón 16:

Razón 17: Si empiezas a jugar de cero, o quieres retomarlo y no tienes el jueguecito instalado (o lo tienes instalado desde hace mucho tiempo) tardarás unos 65 años en instalar todos los parches y chorradas que a Blizzard se le ha ido ocurriendo incluir a lo largo del tiempo, para que parezca que trabajan y hacen algo por cambiar el juego de vez en cuando.

Razón 18: Que te esfuerces en petar tu personaje para que pegue unos castañazos del copón, para que luego llegue Blizzard con su parche caótico y “nerfeen” (que le bajen los atributos) tu clase y vuelvas a ser un pardillo.

Razón 19: Que nunca termine. Hay gente que dice que eso es lo bueno. Pero a mí, donde me pongan una buena historia con su buen final, que se quite el WoW. Claro, WoW no tiene ninguno de los dos (ni historia ni final, claro está) así que no veo donde está la gracia.

Razón 20: Que te obliguen a “raidear” sí o sí, aunque eso suponga escapar del hospital en el que estás ingresado por haber sido atropellado por un autobús. Raidear es lo primero, y no se puede faltar NUNCA bajo castigo de pena capital por parte de tu hermandad.

Razón 21: ¿Tienes tuenti y facebook? ¿Twitter también? ¿Entonces para qué quieres el WoW? Al fin y al cabo, ya es una red social más que un juego.

Razón 22: Imagen de previsualización de YouTube

Razón 23:

Así que ya sabéis, este 2011 no es el año para jugar al WoW. Y si algún wowero os ataca con su Fuego Arcano por negaros, tranquilos, mandádmelos a mí…

PS: Sí, al WoW he jugado xD

75 comentarios para “23 Razones para no jugar a WoW en 2011”

  • Silvanoshei dice:

    A mí directamente no me gustan los MMORPG. Estoy seguro de que el WoW es un buen juego y mucha gente me ha intentado meter en él, pero yo me resisto.

    ¿Razón 21? ¿lol? xD

  • María dice:

    ¿Y has tardado tanto en darte cuenta de que no vale la pena?

  • Tony dice:

    Estoy de acuerdo, demasiado he tardado xD

  • María dice:

    Entonces más bien diría que ha dejado de gustarte, por lo que sea. Pero nunca entenderé la gente que clama que es una puta mierda y se ha dejado más de 400h en el juego (no eres el único)

  • Shock dice:

    Pues igual que cuando analicé el PES 2011 y le di un 4 después de haberle dedicado más de 200 horas xD

    Muy bueno el post xD estoy de acuerdo con todo menos con la razón 23 (?)

  • Kefka dice:

    ¡¡Fanboy!! (¿de qué? no sé, pero mola decirlo)

  • Shock dice:

    Y sonyer, por si no ha quedao claro

  • Xelux dice:

    Lo mejor de todo es la razon 23, por que? porque en un principio no estabas seguro de incluirla.

    Que por que lo se?

    Porque la pagina lleva este link:

    http://legendsk.com/22-razones-para-no-jugar-a-wow-en-2011

    22 razones, aunque la última razón cuenta por 2, xD

  • Shock dice:

    @Xelux: Te has colao porque la que añadió después fue la 8 xDDDDD vaya vista tienes, ya he cambiao la URL xD

  • Jaitor dice:

    Ahora es cuando me matais: prefiero mil veces el RO, mucho mas facil y “rapido” que el WoW

  • Gold-St dice:

    Yo prefiero PSN Xp los quest para subir de nivel son muuucho vas variados y de vez en cuando se ven buenas historias. Eso si, para llegar a nivel 80 me voy a dejar la vida XD

  • Silfer dice:

    Vaaya, que digas que la BSO es flojilla hace parecer que nunca la has escuchado xDD. En el resto de acuerdo, pero en serio, escúchala xD

  • Ínfila dice:

    Yo lo descarté directamente cuando descubrí que había cuotas mensuales. Con la de miles de juegos que tengo por jugar y la de dinero que tengo que ahorrar para comprármelos, como para gastarlos en este.

    PD: bueno, y otra razón importante es que me vuelvo adicta y no se controlarme; paso de perder a mi pareja/amigos/familia/vida.

    PD2: hipócrita… si descubres que Diablo III es de pago te lo vas a comprar ‘¬¬ [sí, qué le vamos a hacer… una también tiene sus propios fanatismos]

  • Ricardo dice:

    la razon mas poderosa y que no has incluido es DIABLO 3, en este juego no necesitaras perder tu vida social, ni pagar mensualmente, puedes jugarlo tranquilamente por mas de un año, pero no es necesario jugarlo todos los dias es un juego mas accesible

  • Pedro dice:

    A mi me hace mucha gracia las críticas que haceis del wow, pero sabeis que es el mejor juego de rol online y eso es lo que os jode, si lo que quiero es ver una buena historia con argumento me veo una película y precisamente el que no tenga final es uno de sus pros, ya que pasa de ser un juego más, a ser un juego de estrategia (bgs, raids, quests…) e incluso a los que no quieran pagar no sé si lo sabes pero existen servidores privados gratuitos y respecto a lo de que te *nerfean* eso lo hace blizard para que la gente no abuse de un grado superlativo de los principiantes y que uno solo no pueda matar a 10 de un golpe basándose en los principios de equidad y soliraridad… y yo juego al wow desde hace 3 años y tengo novia y vida social… pero es muy facil poner la foto de un gordo y generalizar, porque frikis en uno u otro aspecto somos todos…

  • Noire dice:

    No has dejado el dato más importante… ¿Has jugado a algún otro MMORPG?

  • Tony dice:

    @Pedro: Hombre, para leer esta entrada hay que entender antes que va en clave de humor, eso lo primero. Lo segundo, es que (permita que me ría) después de jugar a WoW durante 2 años, te diré que es un juego de todo menos de estrategia. Se basa simplemente en la subida de niveles con la consecuente elevación de parámetros, sin que exista eso que llamas equidad ni solidaridad. En PVP, si hay un jugador 5 niveles por encima tuya, te va a matar sí o sí, a no ser que tengas un gran equipo a tu disposición, lo que me lleva al tercer punto: es un juego que se basa en farmear constantemente, en hacer acopio de chapas, materiales, hacer una misma mazmorra 100 veces, para tener un buen equipo. Es decir, solo se basa en tener nivel, tener equipo y tener parámetros. Si a eso le añades que te nerfean como bien dije en su momento, el objetivo del juego se transforma en un sinsentido: peto a mi personaje para ser la hostia, para que después me lo bajen al mes siguiente porque resulta que es demasiado fuerte y los demás jugadores se aburren. ¿Qué sentido tiene esto? Ninguno. ¿Que no tiene fin? Claro que no. ¿Tú crees que los señores de Blizzard quieren dejar de embolsarse 13 pavos mensuales de TANTA gente en un futuro próximo? NO. Seguirán sacando expansiones y expansiones, todo sea por mantener sus bolsillos llenos de por vida.

  • Shock dice:

    Para ver una historia te ves una película pero yo juego a Xenogears que tiene 5000 veces más historia que la película más larga.

    Y para hacer raids me compro un antimosquitos.

    Nada, nada, que eres un gordo freak que juega a WOW, Tony es un gordo freak que jugaba a WOW, Noire es una gorda fea que hace hama beads y yo soy un gordo freak sonyer. Qué coño, todos somos gordos freaks sonyers.

    PS: WOW es una mierda.

  • Heroe dice:

    Tony, creo que ha llegado la hora de que desmonte cada una de tus 23 razones para (reirte) no jugar al wow porque, como te dije en persona, antes no lo he hecho porque me parece absurdo decirle al musulmán que Alá no existe. Antes de nada me gustaría aclararte que, a pesar de lo que hayas jugado al wow, llevas también muchísimo tiempo sin tocarlo, es decir, llevas muchísimo tiempo sin saber exactamente lo que ocurre en Azeroth, con lo que es lo mismo que si yo ahora mismo me pusiera a hablar de MGS4 apelando a que en mi primera memory card tengo una partida de 100 horas con todos los secretos de MGS1. Dicho esto, y a riesgo de que os lo toméis a pitorreo, ahí voy.. ah! por cierto, para que no me critiquéis por ¿fanboy? voy a argumentar todo lo que digo, que todos sabemos de qué pie cojeamos:
    Razón 1: ¿Cuánto has jugado al Diablo en comparación al Wow?
    Razón 2: ¿Cuánto has jugado al Diablo II en comparación a su predecesor y, por tanto, en comparación al Wow?
    Razón 3: Wow es el MMORPG con el motor gráfico mejor logrado que el 99,9% de los demás juegos online masivos, tiene opciones gráficas específicas para los que usan Windows y para los que usamos Mac, pudiendo calibrar in game cualquier aspecto visual independientemente de la gráfica que uses, por ejemplo, puedes tener las opciones gráficas al mínimo pero tener la visión lejana al máximo, lo que permite calibrar tus fps en cualquier momento y de siempre de forma que se adapate de manera óptima a la calidad de tu ordenador. En cuanto a la BSO, he de decirte que no has escuchado ni su 20%. ¿O acaso sabes qué canción suena cuando estás delante de Arthas en ICC? Es una pregunta retórica. Por otro lado, ¿argumento inexistente? Jajajaja, sólo diré eso (para más información léete los comics, libros pre BC, pre Lich y pre Cataclysm que hay y me dices si el argumento de cualquier videojuego se asemeja en cualquier cosa al de la lucha entre Horda y Alianza).
    Razón 4: ¿Has hecho los cálculos de cuanto te gastas en tabaco al mes?
    Razón 5: Mira, en este no me meto, yo tengo la xbox (te la compré a ti lol) y ahí está, me he dado cuenta que las videoconsolas en general me aburren en demasía XD.
    Razón 6: Usar windows = virus = keyloggers = robos de cuenta = sistema de aviso de Blizzard = seguridad antirobo de cuentas = gracias por velar por mi seguridad.
    Razón 7: Razón 6.
    Razón 8: Juego desde hace 3 años y no me han baneado jamás, ¿porqué? Comportamiento educado y respetuoso.
    Razón 9: Aquí te doy la razón a medias, yo mismo critico a los que en vez de poner MAGO, ponen MAGE porque se las dan de pros. Pero por otro lado, ¿hace falta que repasemos tu vocabulario desde que escribes crónicas de videojuegos, “fanboy”? XD
    Razón 10: Estereotipo que se puede aplicar a los que teneis mil videojuegos.
    Razón 11: Toda la razón: Horda ftw!
    Razón 12: Razón 11.
    Razón 13: No “hay que” para “tener que”, eso es relativo. Parece que no te acuerdas cuando, en el patio del colegio, hace años, me decías: “voy por tal parte del final 9”, y yo te contestaba: “pues yo voy por no sé donde”. Es evidente que “competíamos” para seguir superando el juego. Con el WoW pasa igual, es un juego de ROL MASIVO, ¿donde está la gracia si no vamos alcanzando niveles para superar a los demás? ¿Ahora resulta que tú no le dedicas horas a tus videojuegos para alcanzar un nivel superior? ¿Resulta que aquí los woweros somos los únicos que invertimos tiempo en estar delante de un muñeco virtual? Otra pregunta retórica.
    Razón 14: esta razón no la entiendo, pero creo que es porque tú tampoco entiendes el objetivo del farmeo en el wow. No sólo puedes aumentar tus habilidades en profesiones sino que puedes aprovechar la mayoría de esos recursos para ganar oro, algo que entiendo que no entiendas, porque en un juego con principio y fin no interesa tener que pararse a ganar oro, pues ese no es el objetivo del juego, en cambio, en WoW, ¡qué divertido sería que todo dios tuviese 100000 de oro! Para eso están los servers (sí, servers, no servidores) piratas, para no tener que pensar mucho.
    Razón 15: paladín o dk en pvp? Definitivamente, hace mucho que no juegas XD (argumento antifanboy: te animo a probar a un sacerdote disciplina en pvp).
    Razón 16: /clap, esta foto me mola XD.
    Razón 17: Sí, es un punto débil de Blizzard, como tengas un cortafuegos y tengas que instalar cualquier cosa, ya tienes a los enganchados de la muerte posteando en los foros que van a dejar de jugar (sí si.. XD). Yo tardé un día entero en actualizar mi cuenta de la Lich a Cata y sé de quien estuvo varios días sin poder jugar..
    Razón 18: típica frustración del que juega a videojuegos autodenominados “con principio y fin”. Si mi personaje siempre es el mejor, ¿cómo demuestro mi habilidad personal? Personalmente prefiero ser nerfeado y seguir siendo el mejor a tener el mejor pj con el mejor equipo y decir: ¡mira mamá sin manos!. Los nerfeos son necesarios, porque las estadísticas son muchísimo más complicadas de lo que crees (argumento antifanboy: ya te enseñaré unas cuantas páginas donde puedes calcular matemáticamente aspectos tan básicos como tu crítico con respecto a tu intelecto y de paso tu poder con hechizos, entre otras cosas).
    Razón 19: ¿Caga el papa en el Vaticano?
    Razón 20: Raidear NO ES OBLIGATORIO, y lo sabes muy bien, sé que esta razón es de relleno, porque sabes que yo trabajo y estudio y raideo cuando puedo. Si una semana no puedo, otra semana será y punto.
    Razón 21: ¿? (no tengo argumentación posible aquí porque no entiendo nada XD)
    Razón 22: Ese video es buenísimo, pero mejor es el del entierro ficticio y la lucha entre horda y alianza que creo que te enseñé una vez XD.
    Razón 23: Creo que no te han hecho mucho caso porque este año Blizz ha conseguido record de ventas y suscritos (argumentación antifanboy: no te preocupes, eso es porque este es el blog menos leído de la red, asi que es normal XD)
    PD: Esto no es un ataque, es simplemente que me he levantado a las 9 para ir a la facultad, no había prácticas y mientras me tomaba mi café y mi tostada en la cafetería, y tras la conversación el otro día contigo sobre esta entrada he decidido ponerte en tu lugar antes que machacarte el cráneo contra una acera y desear que un mono gigante te aplaste y te deje como a una chapa.

    Mensaje para la gente de LSK: Reivindico una sección wowera en este blog, ganaríais mucho, y más si me encargo yo del tema jajaja.

    Un saludo, me voy a clase :____(

  • Gold-St dice:

    Oh dios! Ha llegado la hora.. y cuando iba por la mitad del tocho me di cuenta que la hora se había ido.

    Luego sigo 😀

  • Shock dice:

    Antes me corto una mano que abrir una sección wowtard en este blog xD

    Pero no descarto una sección en la que nos metamos con el WOW una vez a la semana. Podría estar interesante xD

  • Heroe dice:

    Perfecto, aunque parezca paradójico, yo también le tengo mucha tirria a muchas cosas del wow, es lo que tenemos los adictos T_T

  • Tony dice:

    @Heroe: Realmente me he leído todos tus argumentos solo por encima. Precisamente, porque el unico fin de esta entrada es que los Woweros comenteis sin daros cuenta de que se trata de una publicacion en tono sarcástico y humorístico (como el 99% de las entradas de LSK) y me expongais vuestros argumentos en plan serio cuando yo lo único que hago es reirme un rato a costa del WOW.

    El unico argumento que me ha llamado la atención es el de las horas que hay que dedicarle o no… Tú mismo lo sabes. Si me dices que le has dedicado las mismas a FFXIII que al WOW, simplemente es que estás mintiendo. Y a eso me refiero. No quiero un juego que INVADA mi vida. Soy feliz con mi XBox y mi PS3.

    P.D: El WOW es una mierda xDD

  • Heroe dice:

    @Tony: no sé de donde has sacado que he dicho eso XD Pero en lo que estoy seguro en que si sumamos las horas que tú le dedicas a xbox+PS3 te puedo asegurar que son las mismas (sino más) de las que yo le he hecho al wow.

    PD: El WoW es una mierda no es un argumento fanboy?

  • Gold-St dice:

    @Héroe: Es que sería justicia, lo de las horas, porque no puedes comparar la variedad de experiencias que tiene un usuario promedio al año en consolas(buenas y malas) con las que tiene un wowero (aunque cepillarse a una troll bajo el puente de las almas debe tener lo suyo, supongo).

    Un argumento fanboy sería “WoW no tiene una historia tan buena como la de FF1”. Decir “Wow es una mierda” ni siquiera entra en el campo de las opiniones. ¿Tu dirías “yo opino que la caca es una mierda”? no. Yo tampoco.

  • Tony dice:

    @Heroe: Yo tampoco sé de dónde me lo he sacado, porque lo escribí el otro día y ya no me acuerdo. Pero TE EQUIVOCAS completamente. Con alguna excepción (que tenga vacaciones, por ejemplo) las horas que dedico a jugar no pasan de las 5 semanales. Si tú juegas 5 horas semanales al WOW, que baje Dios y me lleve volando hasta el infierno para que me caiga una pata de un mono gigante en la cabeza y me deje aplastao como una chapa.

    @Gold-St: Todo eso que has dicho, ya no tengo que decirlo yo. Justo ahí quería llegar yo. Aunque jugaramos las mismas horas, no se puede ni comparar jugar 5 horas al WOW que jugar 2 horas al MAG, 1 hora al MGS4, 1 hora al FFX y otra hora al Lost Odyssey (eh, Rafa xDDDDDD).

    P.S: ¿Quién dice que esté dando argumentos (fanboys o no)?
    P.S.2: La caca es una mierda (esto no hace falta decirlo).
    P.S.3: El WOW es una mierda (vease la segunda posdata).

  • DIabulus-Astaroth dice:

    Bueno, yo juego WoW desde hace 6 meses, tengo un humano caballero nivel 37 y un enano paladin nivel 21, y pues…
    muchas de las razones q das para no jugar WoW, son las mismas q eh visto pa no jugar dofus.. wakfu… tivia.. metin, osea, mejor ni jugueis mmorpgs.
    si te molesta tener q pagar.. bueno weon, en este mundo naa es gratis.
    actualmente me gasto 10 horas en jugar wakfu, dofus, world of warcraft, starcraft 2, diablo, travian, empires & allies, Halo y age of empires, y tengo una vida social normal, una novia, promedio de 6,7 en el liceo, y no soy un nerd gordo, asi q como veras tus razones valen mierda 😀

  • paladinuv dice:

    Es verdad muchos de los juegos que han jugado mis amigos han sido los mmorpg como dofus, WOW, ragnarok y bueno este ultimo si es gratuito pero siempre dan cosas buenas para comprar pero bueno mis cuates me ayudaron a poder tener un poco de lana con estas ideas de un blog que expiró y ahora lo compartire con los que quieran a partir de ahora seguir los juegos que no son gratis de sus compañeros con el siguiente. http://mejoresvideojuegosgratis.blogspot.com/2011/09/hacer-dinero-para-los-juegos.html

  • Tony dice:

    @DIabulus-Astaroth:”muchas de las razones q das para no jugar WoW, son las mismas q eh visto pa no jugar dofus.. wakfu… tivia.. metin, osea, mejor ni jugueis mmorpgs.” Bien dicho. Era el mensaje de este artículo.

  • Nadie dice:

    haha si me ha pasado lo de la elfa oscura que kiere sexo XD !!!

  • Shock dice:

    @Nadie: ¿Y aceptaste? Fotos y detalles por favor.

  • Me llamo Joshua, compañero dice:

    PUNTO 1: MENUDA ESTUPIDEZ DE POST, LA RAZÓN 10 ME DA PENA.
    YO SOY NIVEL 85 CON VARIOS PJS, LLEVO JUGANDO YA 5 AÑOS
    Y SEGURO QUE SOY MAS GUAPO QUE TÚ, COSA QUE REALMENTE ME DA IGUAL.
    PUNTO 2: SI TE ENVIAN CORREOS TODO EL AÑO SOBRE FALTAS DE COMPORTAMIENTO (Y ENCIMA TÚ TE LOS LEES, LOL)
    ES PORQUÉ NO TIENES EDUCACIÓN Y SEGURO QUE FALTAS AL RESPETO A CUALQUIER N00B QUE TE CRUZAS, SIN SABER 2 COSAS, 1; QUE TÚ ERAS EL N00B Y 2; HAY QUE SABER QUE ES BANNEABLE Y QUE NO LO ÉS (SI NO LO SABES, N00B).

    PD1: EL WOW ME HA ENSEÑADO GRAN PARTE DEL INGLES QUE SE.
    PD2: ARRIBA LAS LEYENDAS DEL WOW (COMO RECKFUL Y SWIFTY).

    ¡UN SALUDO Y QUE OS VAYA FINO! SI NO OS GUSTA WOW NO JUGUEIS PERO NO HAGAIS POSTS ESTUPIDOS ANTIWOW, OMG.

  • Me llamo Joshua, compañero dice:

    “Razón 15: Paladines o Caballeros de la Muerte. Da igual, uno de los dos siempre vendrá mientras paseas por cualquier escenario y te reventará. No importa lo que hagas, son invencibles. Si tú te haces un personaje de esa clase no sirve, porque seguro que eres manco (o eso dicen todos los jugadores pro de tu hermandad).”

    LOL, TIO, FUISTE UN N00B POR LO QUE VEO.
    UN ROGUE SE COME COMO QUIERE A UN PALA O UN DEATHKNIGHT, A NO SER QUE EL DK SEA UNHOLY, LO CUAL REQUIERE MUCHA MAS HABILIDAD DE JUEGO Y MENOS POLIVALENCIA FRENTE A OTRAS CLASES, SOBRETODO MELEE.

    EN FIN, QUE YO ME LARGO DE AQUI, PORQUE PASO DE LEERTE MAS. XDDD

  • Shock dice:

    “UN ROGUE SE COME COMO QUIERE A UN PALA O UN DEATHKNIGHT, A NO SER QUE EL DK SEA UNHOLY, LO CUAL REQUIERE MUCHA MAS HABILIDAD DE JUEGO Y MENOS POLIVALENCIA FRENTE A OTRAS CLASES, SOBRETODO MELEE”

    Imaginadme leyendo eso con esta cara: http://www.danielestulin.com/wp-content/uploads/CR_214852_iker_jimenez.jpg

  • Tony dice:

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Si lo que mola no es que yo sea un noob o no (que lo soy hoygan, creanme) ni que haga artículos anti-wow (que los hago hoygan, creanme), lo mejor es que el que pierde el tiempo haciendo algo es el wowero que lee esto cuando está bastante claro que no va dirigido a él xD

    Amigo Joshua, si lo que sabes de inglés te lo enseñó el WoW, tenemos el futuro del país solucionado. Eso sí, más guapo que yo seguro que eres, que te quedas mirando tu reflejo en la pantalla del PC y no te das cuenta que tienes el bloq mayus activado.

  • Señor xD dice:

    sinceramente el wow, no esta mal como juego, pero esta anticuado, por expansiones que saquen, y lo de pagar al mes… yo directamente no juego si hay que seguir pagando despues de comprarlo xD, yo lo probe, un amigo me regalo 2 meses, y me gusto pero hay simples razones para no jugar, cuota mensual, anticuado, sin argumento, en fin que no sta mal como juego pero que hay mas razones para no jugar que para jugar (mi opinion), y si hay tanta gente jugando, esque es adictivo

  • Jorge dice:

    Yo juego wow…. y la paso bien; solo juego 1 hora por dia y no tengo complicaciones, tengo mucho sexo y vivo bien con mi novia. Me gusta el juego y no quiero ofender a nadie, pero todo en exceso es malo, seguro ese fue tu problema =D

  • victor dice:

    pues yo creo k muxax de las razones k dices son estupidas y sin sentido ademas wow esta muy bien mejor k el diablo aunk es verdad k ay veces k ay k probar otras cosas

  • Xelux dice:

    QUE RISAS CON Me llamo Joshua, compañero

    JAJAJAAJ, que puto amo el hoigan

  • devas dice:

    bueno no se cuanto tiempo lñeva este post pero igual voy a responder,eh sido jugador de wow 6 años y he visto todo el contenido del juego desde el naxxramas antiguo hasta guarida alanegra y todo lo que conlleva el cataclism,y sinceramente a sido una perdida de tiempo,perdi años de ver el crecimiento de mi hijo y de estar con mi familia y os puedo asegurar que no merece la pena da igual pagues o no pagues,dedicarle mas tiempo a la familia y ganareis en salud

  • devas dice:

    y con esto no quiero decir que el wow sea mal juego que no lo es,pero creo que las cosas se deven tomar con mas moderacion y lo de dedicarle mas tiempo a la familia es por todos los juegos en general

  • Crisol dice:

    Me has convencido!!!! estuve a punto de decidir comprarlo, pero me quedo con el StarCraft II y el Diablo III, gratis, y satisfactorios.

  • Xar Haplo dice:

    LOL! hahahaha estaba pensando en comprarlo la verdad pero jugare la semana de prueba y si me convence lo jugar, por cierto para que coño quieres tener sexo en un juego? si te busca una elfa oscura o una troll simplemente sacale la vuelta no andes de caliente, a menos que tu seas la elfa oscura, lo cual me daria mucha risa, pero me diverti buen post.

  • Carlkors dice:

    jaja no has jugado wow se nota, primero el wow SI TIENE HISTORIA.(muy larga y buena por cierto) segundo, raideas si quieres, haces pvp si quieres. 3 los paladines con un brujo te los bajas, y los dk hasta con un sacer too feo.

    eres idiota que juzga un juego sin jugarlo

  • Xelux dice:

    “@Carlkors: SI TIENE HISTORIA.(muy larga y buena por cierto) ”

    Y hasta aquí ha llegado nuestro programa de chistes de hoy!!!!

    Volvemos mañana!!

  • Shock dice:

    “3 los paladines con un brujo te los bajas, y los dk hasta con un sacer too feo”

    En serio, ¿qué idioma habláis los del WOW?

    http://www.youtube.com/watch?v=jnqgMMUjFKo

  • Xelux dice:

    En el idioma Orco.

    xD

  • Tony dice:

    Dejad que los woweros se acerquen a mí. Y más ahora, que vengan a decirme que la historia del WoW mola mucho y tal cuando están a punto de sacar una expansión de osos panda. Anda a tomar por….

  • Shock dice:

    Los osos panda molan, ahí nos van a dejar sin argumentos XD

  • Legend dice:

    Que sois, Guild Wareros rebotados?? XDD

  • Shock dice:

    Exacto, porque criticar algo solo es posible cuando eres fan acérrimo de la competencia.

  • Shillenzel dice:

    comence este juego hace una semana por insistencia de un amigo y me parece una mierda,no por que el juego sea malo (que tampoco es la gran cosa) si no queesta mal hecho, puedeque sea por que estoy acostombrado al lineage 2 pero el sistema de control del WOW es una mierda, hablas y controlas al personaje con los mismos botones, he perdido la cuenta de las veces que me han matado por que en lugar de pegarle al bicho de turno estaba escibiendo en la barra de chat, lo de controlar a tu fantasma cuando mueres esta bien como curiosidad pero no tiene utilidad por que en cuanto encuentras tu cuerpo y te levantas te matan otra vez los mismos bichos de antes que estaban esperando a que regresaras y graficamente no me gusta, todo Azeroth parece sacado de una peli disney solo falta campanilla tirando chispas a la pantalla. La razon 16 es igual en todos los juegos y no nesesariamente es “la” elfa la que busca sexo, si no a cualquiera que vean con un personaje femenino le entran a saco sin ni siquiera preguntar quien controla el pj

  • farcas dice:

    Si no te gustaba el juego pedazo de ” ”no ubieras perdido tiempo haciendo este post.

    Recomendacion:¡BUSCATE UNA VIDA!

  • Tony dice:

    Buscarse una vida, algo de lo que sabe mucho alguien que juega al WoW.

  • Noxta dice:

    “Buscarse una vida, algo de lo que sabe mucho alguien que juega al WoW”
    Es interesante ver a la gente opinar si tener ni idea xd

  • Shock dice:

    @Noxta: Sí, por ejemplo el hecho de opinar de la opinión de la gente sin saber las horas que ha dedicado a un videojuego para saber de lo que habla, o el hecho de no saber reconocer una broma cuando se ve.

  • Noxta dice:

    Y cuantas horas hay que dedicar al wow para argumentar que sus jugadores no tiene vida?

  • Noxta dice:

    Se que se lo decia por el comentario de farcas, pero me molestan esos topicos xD

  • jorge dice:

    no es tan mal juego pero tampoco es la gran cosa…si me voy a viciar con un juego de rol que sea el elder scrolls morrowind oblivion skyrim…no me gustas lo mmorpg

  • Andres dice:

    Menos mal que he dejado esta chorrada del wow amigo mio, dos años jugándolo, una muy buena experiencia, juégalo solo si te quieres quedar sin vida social, de lo contrario no se lo recomiendo a nadie, ya que se pierde bastante dinero, tiempo, y en un mundo virtual, que no lo vale, aparte de subir varios kilitos, dormir una mugre, provocarte perdida visual, entre otras pocas cosas, si kieres jugar al wow, y lo kieres jugar poco tiempo, no lo vale por que por algo pagas y debes disfrutar el tiempo, en fin la cantidad de mensajes subliminales que tiene el wow, lo hace mas adictivi, yo he dejado esa droga, para siempre al fin!!.
    Un saludo a todos los boliches y dejen esa porqueria del wow! Antes que sea tarde…..

  • jose dice:

    Tus razones no tienen ninguna validez ni dicen nada coherente, cierto que llevo jugando al wow desde que se estreno en inglés, pero cualquiera que lleve jugando al wow el tiempo que llevo yo sabrá que el servicio es increíble que la comunidad es mejor que muchísimos juegos, pero… y que otros juegos no tiene sus pros y sus contras?

    La razón de todo esto es la mala escritura de alguien indignado, quien sabe por que… y sus malos argumentos rebuscados y sin sentido. El tema es que es un MMORPG que se recordará siempre como uno de los padres de este género y eso no va a cambiar por muchas quejas como estas.

  • Sergio dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, JA, calla, solo eres una elfa de sangre en busca de sexo. No ahora en serio, yo no me he enterado de la historia porque no me la cuentan en ningun lado xd. pinche Jose partío.

  • jose dice:

    Sergio normal que no te la cuenten en ningun lado… si juegas en un server pirata en el cual se cae cada dos por tres, y no as subido mas de 50 lvls poco te van a contar…

    posdata: Sergio cabrón no me discutas que te tengo al lado y te doy una colleja xD

  • anonymous dice:

    Menuda verguenza de post,Tony si no te gusta el juego simplemente no lo juegues,ahorrate tus criticas que a nadie le interesan,no hace falta que nos cuentes tu vida y tus experiencias en el wow ,si no te gusta te jodes y deja de molestar,que seguro que eres un gordo con granos de 10 años que suspende todo por implicarse en temas que no le incumben ,asi que callate,buscate una vida y deja de joder

  • A dice:

    que Sony no te cobrará el online nunca
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • David dice:

    Andres me gustaria que argumentaras mas tu opinion. No por critica, si no que me has dejado pensando…

    A que te refieres con lo de dejarlo antes que sea tarde??

  • Leyx dice:

    Bueno no voy a hablar de mis opiniones en cuanto a si el juego es bueno o malo, eso lo decide cada quién, lo que si digo es que es muy adíctivo. Está que si no le dedicas el tiempo necesario(mayor al de cualquier juego), no serás nadie. En fin, si quieres disfrutar de tu familia(y si tienes hijos, como es mi caso) mejor que no juegues ese juego.

  • Weedoz dice:

    Bueno , nose cuantos años llevo jugando warcraft pero soy un fanatico de este juego. Tus razones son una mierda en el 2011 quizas no pero hoy por hoy lo son..criticas a blizzard por lo tanto tambien a diablo, la grafica es exelente y se puede configurar , la musica del juego es epica y combina bastante con el mapa en el que estes y si dices “argumento” refiriendote a la historia (lore) dejame decirte que eres el idiota mas grande del mundo , yo juego en un sever pirata pues no pienso pagar nada por un juego -.- , y creo que toda cuenta que te hagas en algo te mandara correor insistentes tu ves si te das la paja de leerlos -.- , yo he dicho insultos y todo y jamas me an baneado (en el sever pirata tambien banean) , y si te metes a un server español y no entiendes los terminos pregunta ps n00b , los pala o dk hoy en dia los pueden matar facilmente sacerdotes cazadores picaros son bastantes las posibilidades depende de como jueges y tengas personalisado tu personaje , las elfas estan bastante buenas ahora es tu caso si te quieres cojer a la que esta detras de la pantalla 😉 , razon 17 mmm sabe amigo ay un server que no se si lo conoces se llama pandashan y al igual que otros piratas se demoran 5 minutos en descargar con expansion y todo los mapas y objetos se cargan a medida que transcurre el juego , bueno pedazo de idiota este juego tiene muchas historias que se aferran a una que es la de azeroth es como un mundo por eso el WORLD por si no lo sabes pero para tu informacion constantemente historias de personajes importantes empiezan y terminan , las ves nacer y morir (como el rey lich que anteriormente era un paladin y se corrompio una gran historia , o la de grom hellscream , la de malganis , la de sylvannas ) son historias de historias que terminan mientras otra empieza y desencadena una serie de acontecimientos , raidear es a eleccion nadie te obliga yo raideo cuando se me da la gana , en resumen , wow es uno de los mejores juegos que hay , buena musica , buena grafica , y una historia impresionante (aclarar que WOW es un MMORPG..Rol..Warcraft 3 es de estrategia), la musica bastante motivacional, ah y se me olvidaba contarte algo respecto al juego original ,tu dices “por muchos oros que tenga tu Paladín nivel 80, esos no te sirven para pagar la cuota mensual.” bueno te informo , hoy existen fichas de juego , que gente compra con dinero real y la vende en la casa de subastas por tiempo de juego (30 dias) y este vale oro por lo que si tienes bastante oro si puedes pagar la mensualidad de la cuenta , incluso me atrevo a decir que si sabes conseguir oro podrias jugar WOW original gratis…claro que es bastante dificil

    por ultimo uno si es friki o no , depende de la persona , que tan influenciable sea , yo soy ADICTO a este juego pues me encanta , pero sabes tengo novia , mañana tengo una fiesta con alcohol marihuana y cocaina , y conozco a mucha gente en mi ciudad , bueno no quiero caer en lo de todos que comentan cosas haci por orgullo , solo explicarles que depende de cada persona que tan friki quiere ser ( lo de ponerse gordos mmm no eso es por la comida y en mi caso por la cerveza xD) bueno como dijeron otros PERDISTE 2 AÑOS DE TU VIDA SIENDO UN COMPLETO NOVATO 10-4

  • Germán dice:

    LA verdad adiero en casi todo se que es un post viejo pero solo quería corregir la razón 4:
    Razón 4: Hay que pagar el juego, después las expansiones, y después la cuota mensual, que normalmente sube a 1 euro por año. 13€ x 12 meses = 156€ al año. Invierte un poco más y cómprate una PS3, que Sony no te cobrará el online nunca… [¿Y el DLC?] ¡Ssssh! ¡Eh! ¡¿Quién ha dicho eso?!

    Ya que SONY en la PS4 si empezó a cobrar el Online, nada dura para siempre.

  • viciado/oso dice:

    Hay muchas mas razones para no jugar. Claro que tambien las hay para jugar. No se, yo estuve en el ofi un año y no me enganchó (la mitad del año del ofi me lo pagaron y me vi forzado a renovar, pero no pago por esto). Ahora he probado un pirata con cata durante un par de meses, y creo que lo dejaré igual “cuando me lo pase”. Puede que vosotros no le veais el fin del juego… a mi, con pasarme el ultimo boss, me basta. Y no, no me dedico a recolecar y mato bichos lo justo, pero si no os gusta, no os metais a un mmorpg. Si criticais las horas dedicadas, no os metais en ningun online sea del tipo que sea (counter incluido), ni en aventuras graficas (skyrim, por ejemplo). Y si, yo jugué, hace años, he regresado para matar horas de aburrimiento porque lo considero mejor que la tv, y no me quita ni un minuto de estar con mi novia o irme de copas.

    pd: esa elfa tiene algo que me recuerda a tí.
    pd2: para mi la gente del server habla en orko, tampoco entiendo la mitad de lo que dicen

  • Locke dice:

    Skyrim Aventura gráfica ?

  • Varian Wrynn dice:

    Cabrones consoleros de mierda 25 fps, 720 y no se puede jugar ni en 4K.

  • Varian Wrynn dice:

    WoW es un juegazo para los que no saben apreciar juegos. Un saludo.

  • El wow es otro ex dice:

    Muy bueno el artículo, me he reído bastante, todo cambia y todo sigue igual de algún modo.

    Era totalmente adicta al juego, blizzard me hizo el favor de desengancharme con el parche previo al cataclismo.

    Sin ánimo de entrar en polémicas,este tipo de juego requería muchas horas y nunca podías alcanzar el nivel de los típicos desocupados, si trabajas o tienes familia, pero no criticare al que tenga tiempo y energías que dedicarle,es la única pega que le pondría, que no es para una partida de media hora, requiere inversión en tiempo y paciencia, si no las tienes búscate otro juego … hay muchos.

    En su momento fue un juego muy esperado, pero los tiempos cambian, y los jugadores y sus circunstancias tb.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Comentarios recientes
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online