Los sillones deben ser comodos, hay quien duerme ahí

Si Japón es uno de mis países favoritos, Corea del Sur no se queda atrás. Menos conocido que su amigo Japón, Corea también destaca en el ámbito de los videojuegos, concretamente en los MMORPG’s. Sólo haced la prueba, una gran cantidad de MMORPG’s que encontréis en la red son coreanos y tened en cuenta que todavía hay muchísimos más, que simplemente están en coreano y no encontráis XD

Estamos hablando de un país que es líder en conexiones a internet por cabeza. Es decir, que quien no esté conectado es porque realmente no quiera o no pueda estar conectado. Esto se nota sobre todo en la cantidad de “cibers”(llamados PC Bang) que se pueden encontrar dedicados exclusivamente a videojuegos online, en donde la gente gasta gran parte de su tiempo viciando (GRAN PARTE).

Imagen de previsualización de YouTube

En Corea jugar es una profesión, hay competiciones para videojugadores profesionales, canales de televisión exclusivos de este tema, etc… Además, algo que favorece la adicción a los videojuegos es la existencia de muchísimos títulos gratuitos a los que engancharse. ¿Hasta donde llega la adicción a los videojuegos online en Corea? Pues imaginaos hasta que punto debe llegar para que el gobierno se meta de pleno en esta actividad, es decir:

El parlamento coreano aprobó una ley en la que los menores de edad no podrían conectarse a internet después de media noche. Además de crear campamentos para que los menores intenten estar el menor tiempo posible pegados al ordenador.

La adicción supone un gran problema no sólo para el indivíduo si no para la gente que lo rodea, por ello también existen clínicas de desintoxicación a internet y los videojuegos.

¿Son necesarias estas clínicas? Definitivamente sí. Cada año en Corea aparecen muertes relacionadas con esta adicción. El año pasado o el anterior (no recuerdo bien) me sorprendió leer la muerte de un bebé por inanición ya que los padres se pasaban todo el día jugando sin atender al pequeño. Además, por lo visto, existe una ambulancia especial que se encuentra al servicio de los chicos que se pasan jugando horas y horas y acaban colapsando. Se han llegado a oir casos de gente que mataba a otros usuarios porque le habían matado en el juego, y ni que decir de las chicas que se prostituyen por conseguir dinero o items en el juego…

Imagen de previsualización de YouTube

No estamos hablando sólo de jugar muchas horas, sino a practicamente no dormir por estar jugando,a vivir por y para el juego y pensar que no existe otra realidad aparte de la que hay en la pantalla.

Nota: No puedo enlazar ningún artículo porque realmente no se trata de un artículo de investigación ni nada, son cosas que sé y que he puesto por si no lo conociáis, si queréis saber más podéis investigar. Y por supuesto si véis algo erróneo sois libres de corregirme ^^

No hay respuestas para “Adicción a los videojuegos en Corea”

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Comentarios recientes
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online