Supongo que no os habéis enterado aún, pero ya se ha acabado la temporada 2009-2010 de la liga BBVA. Ya no nos queda más fútbol =(  (a excepción de la final de la Copa del Rey )

El caso es que debido a esto, en muy muy poquito tiempo todos los periódicos deportivos se empezarán a llenar de rumores de fichajes de todo tipo, España ganará el Mundial y lo que es más importante, FIFA y PES empezarán de nuevo una carrera por Hypear al máximo y demostrarnos que uno es mejor que otro.. ¿Pero cuál ha sido mejor este año?

Temporada 2009 – 2010

PES 2010 nos presentó su nueva I.A. inteligente, que permite a los jugadores huir de la pelota cuando el delantero rival nos ataca, hacer desmarques con la mirada y quedarse quietos en su sitio, que nuestros jugadores entren en portales espaciotemporales situados en la portería rival y que tarden 6 partidos en volver a salir al campo, que si un jugador se cae tengan que venir 5 grúas para que se levante y lo más impresionante,  esto.

FIFA, en cambio, presenta una I.A. decente lo que hace los partidos mucho más reales. Desmarques, movimientos oportunos en cada momento, es un simulador que representa de forma fideligna un partido de verdad. Ponemos la repetición para ver el pedazo de gol que hemos metido centrando sin querer con Guti, acercamos un poco la cámara y… ¿Qué hace Paris Hilton jugando en el Madrid con la camiseta de Guti? ¿Y ese tío raro con la camiseta de Kaka’? ¿Higuaín tiene el pelo largo y una cinta? ¿Estoy jugando al FIFA 2010? En la portada pone que sí, pero también pone puro realismo puro fútbol, así que mejor voy a hacerme un cola-cao.

Como bien dijo Shock en su momento (ya he vuelto por cierto, es mejor Nesquik pero se me ha acabado, pero bueno, de eso ya hablaremos otro día), Momento de Shock, en PES 2010 los partidos se deciden por bugs y errores graves de la I.A. , da igual que chutes con el canterano de 45 de atributo, si te han hecho un pase raso y chutas de primeras, vas a pegar un pepinazo imparable.  Si te hacen un contragolpe y te ves obligado a sacar el portero fuera del área, ten por seguro que éste asesinará el delantero rival y luego buscará la pelota. En conclusión, jugar contra un amigo es jugar a ver quién tiene más suerte y se aprovecha mejor de los bugs.

En FIFA 2010, en cambio, los partidos son mucho más reales y difíciles, tanto, que da hasta asco. Si juegas contra la máquina al máximo nivel no podrás de irte ni de la abuela de la grada con CR9, pues preveerá todos tus movimientos y protegerá el balón hasta poder pasársela a sus colegas del geriátrico y esta panda de abueletes te hará unos rondos que le darán un 99%  de posesión al rival.

¿Realismo?

Ambos juegos prometen experiencias únicas y realismo, y la verdad es que sí que te cabreas realmente. Los bugs de PES 2010 y algunos árbitros permisivos en FIFA 2010 te sacan de tus casillas.

Los dos títulos muestran una imagen real del fútbol, pero sólo una imagen.

Ser una leyenda / Conviértete en un profesional

Lo mismo con distinto nombre, manejar a un único jugador creado por ti, que al principio será peor que John Locke de portero pero que acabará siendo una mezcla entre CR9 y Messi. Empezaremos metiendo un gol cada 3 partidos y acabaremos metiendo 3 goles por partido.

Posible alternativa a FIFA y PES

Licencias

PES cuenta con las licencias de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, muy bonito toda la interfaz y la música pero, ¡tengo una idea! voy a simular la futura final entre Bayern e Inter del próximo sábado… Ah no espera, que no tienen los derechos de la Bundesliga :S  ¿Y esos equipos? Popeye Team, ah no, que es el Chelsea.

FIFA 2010 tiene licencias de sobras, pero tienen tanta imaginación que se inventan hasta jugadores sin nombre,  sí hamijos, qué bueno era mi jugador 23 que luego se llamaba jugador 12.

No me gusta el fútbol

Entonces a no ser que seas Megan Fox, sal de aquí.

El doping de los jugadores

¿No te gusta que Messi y CR9 sean obuses al lado de la defensa del Xerez? Pues no te compres PES 2010, cómprate FIFA y verás como hasta Messi y CR9 pueden chutar a córner como cualquier otro jugador.

Actualizaciones

Ambos juegos presentan un sistema de actualización de plantillas notable, FIFA incluso tiene una tienda que te permite adquirir chorradas por un pastón, pero como es una opción, no lo consideraré como algo negativo.

Eso sí, los comentarios siguen siendo la misma mierda de antaño. Repetidos y aburridos.

Modos de juego

Cada año más de lo mismo, se llame Liga Máster, Modo Mánager, Temporada o lo que sea, será lo mismo con un par de chorradas más, ningún cambio trascendental.

Y el ganador es

La compañía que tenga narices de hacer otro juego de fútbol y nos dé una alternativa a estas mierdacas a las que nos someten.

Si lo que buscas es fútbol espectáculo, pases imposibles, movimientos reales (de jugador) con una IA decente pero con unos gráficos, paupérrimos y carencias que se arrastran desde los 90, FIFA 2010 es el ganador.

Por otro lado, si lo que quieres es una simulación gráfica y dinamismo, balones, botas, estadios,  y un juego mucho más directo con una velocidad de juego muy elevada pero jodida con unos bugs de la hostia, el ganador es PES 2010.

Temporada 2010-2011

Hace poco PES 2010 compró los derechos de la Copa Libertadores , que viene siendo el equivalente a la UEFA Champions League, en Sudamérica. Algo insignificante con los 3 disgutos que de momento nos han dado. Por lo que desde este humilde espacio, me atrevo a vaticinar que PES 2011 marcará un antes y un después en nuestra opinión de esta saga, porque 3 mierdas seguidas bueno, pero 4 ya roza el insulto.

Quedan pocos días para que salga el juego de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, que presenta un mínima mejor gráfica con respecto a FIFA  2010 y algunos detalles como la ambientación en los estadios y que el entrenador (en este caso seleccionador) salga en alguna cinemática.

Esperemos que por una vez, los desarrolladores del juego hagan caso de los foros que abren para sugerencias y nos muestren un trabajo en condiciones, no un PES 2009 y FIFA 2009 con plantillas y caras actualizadas.

PD: ¿Quién creéis que será portada en las próximas entregas? (la de PES 2011 es muy fácil u_u)

PD2:  Eegclusiva, me acaban de confirmar que darán un logro/trofeo por remontar con el  FC Barcelona  al Inter llamado ReMOUntada. La imagen del logro es ésta.

PD3:  Nuevos cambios revelados para el Real Madrid FC. Un parche que incluye esto:

No hay respuestas para “Algo pasa con Eeg versión temporada 2009-2010”

  • Jaitor dice:

    es k es muy triste k teniendo el PRO 2009 en casa muerto de asko kuando kede con mis colegas juguemos al fifa 2008 porke tiene menos bugs…
    es sin duda el pro al que menos he jugado… solo he ganado la liga, uefa y copa una vez… XD , k facil que es ganar los partidos cuando de cada 5 tiros de fuera del area etes 3 a la escuadra y los otros dos se los come el portero

  • Kefka dice:

    He de decir que es el mejor “Algo pasa con Eeg” hasta la fecha.

  • Iris dice:

    *se pone una careta de Megan Fox* (xDDD)

  • Noire dice:

    Futbol… eso se come?
    Na, fuera coña, buen algo pasa con Egg, aunque es un tema en el que poco puedo opinar, ya que no me suelo comprar ni un solo juego de Futbol XD

  • Noire dice:

    Ostia, se me ha escapado una g… EEG!!!! >_<

  • Eeg dice:

    ¡Me ha llamado EGG! :@

    jajajajajaja

    Ya rajarás de mis artículos sobre Halo así te vengas :p

    xddd

  • wabo dice:

    La entrada me dejaba ni fu ni fa (no me gusta el fútbol y no soy Megan Fox) hasta que he leído las tres frases finales.

    MEGALOL

  • Shock dice:

    Gran artículo, me ha gustado mucho porque se nota que lo ha escrito alguien que ha dedicado muchas horas a los juegos xD

    De todos modos, ¿cómo cojones se “chuta a corner”? xD Esa frase es tan profunda como el “la ha metido fuera” de Noire

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Comentarios recientes
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online