Juego: Aqua Vita.
Género: Simulador pecera.
Plataforma: PlayStation 3

Mi afán consumista y mi amor por la naturaleza marina ha hecho que me compre este “juego”. Así que voy a hablar un poco de él. Antes de nada, debéis saber que Aqua Vita no funciona sin la PlayStation Eye, yo pensaba que era opcional solo si querías interactuar, pero no, si intentas abrir el juego sin la cámara conectada te da un error chungo y no te deja. Ni que decir tiene que solo se puede comprar vía PSN.

Aqua Vita es, digamos, un salvapantallas interactivo. Aunque no sirve de salvapantallas, porque hay que iniciarlo como si fuera un juego normal y corriente. Una vez iniciado el juego, tendremos ante nosotros una gran pecera (aunque eso depende del tamaño de vuestra tele). Un decorado muy bonito, compuesto por algas, piedrecillas, conchas, estrellas de mar, etc, y unos efectos “submarinos” será lo que nos ofrezca predeterminadamente Aqua Vita.

En el menú de opciones podremos seleccionar qué tipo de peces queremos en nuestra pecera. La variedad no es que sea abrumadora, pero sí lo suficiente, creo yo. Nos encontraremos con los siguientes tipos de peces:

-Pez León.
-Picudo Chaqueta de Cuero (yo tampoco sabía que algo así podría ser un pez).
-Pez Cardenal Pijama.
-Pez Neón Tetra.
-Pez Caja.
-Pez Ballesta Payaso.
-Pez Mariposa Narigudo.

Una vez elegido los peces que quieres solo queda pararse frente al televisor y relajarse viendo como actúan. Con la cámara podremos hacer pequeñas cosillas como remover el agua de la parte superior (como si metieramos la mano desde arriba), bastante realista por cierto, y hacer que los peces nos sigan lentamente con la mano. Si hacemos movimientos bruscos los peces se alborotarán y correrán.

Y bueno, esto es lo que hay. Quizás se echa en falta una personalización del acuario en cuanto a decorado, que no te deja cambiar nada. Pero bueno, que por 3 euros tampoco vamos a ser exigentes.


Gráficamente es muy bueno, no es que sea lo mismo que tener una pecera real, pero sí que lo simula bastante bien. Y además te quitas el marrón de tener que cuidarlos.
Aqua Vita es una experiencia relajante, quizás idónea para dejarlo puesto mientras lees, escribes, estudias, etc. No me arrepiento de habermelo comprado.

Por cierto, me niego a puntuar esto, que ni siquiera es un juego. De hecho me veo bastante raro analizando algo así.

3 comentarios para “Análisis: Aqua Vita”

  • Noire dice:

    Yo es que nunca he tenio peces, pero, si alguna vez tengo la ps3 no me compraré una pecera virtual, al menos de momento pienso eso XD Aunque una pecera como mi tele de grande en el salon, tiene que molar un tacazo XD ahora eso si, lo mio no parecerian peces, serian tiburones XD porque cuanto mayor sea la tele, mayor serán también los peces, no? xD Me alegro que te resulte relajante, tiene soniditos? o es insonoro total?

  • Nicolas Flamel dice:

    mmm…yo tengo varias preguntas:

    Soporta 1080p??? No hay un DLC con mas peces??? tiene trofeos??? 😀

  • Shock dice:

    Hay un DLC que compras en una tienda de mascotas, se llama Pecera, y puedes meter ahí todos los peces que quieras (bueno todos no) e incluso puedes meter un zapato.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online