Juego: Disgaea 2: Dark Hero Days.
Género: RPG Táctico.
Plataforma: PS2, PSP.
(Analizamos la versión de PSP)

Juego: WWE Smackdown vs RAW 2011.
Género: Lucha.
Plataforma: PS2, PS3, PSP, Wii, Xbox 360.
(Analizamos la versión de Xbox 360)

Vamos a hacer una cosa. Os voy a hablar de la primera impresión de uno de los dos juegos, pero sin mencionar cuál es, y vosotros tenéis que adivinar cuál es, ¿capisce? Allá va:

“Es un juego calcado al anterior, con algunas diferencias obvias pero con el 99% exactamente igual. Como el anterior triunfó, han decidido dejar todo casi igual, metiendo una gran mejora pero empeorando a cambio otras cosas importantes. Y dicho esto, con enlazaros al anterior análisis y comentaros los 2 cambios, estaría hecho el nuevo análisis.”

Sea cual sea vuestra elección, habéis acertado.

Y es que ambos juegos son tan parecidos a sus predecesores, que no sabía qué nuevo contaros. Como mucho os puedo explicar el par de cambios que tiene cada uno, así que eso voy a hacer xD

Disgaea 2:
No voy a decir que haya perdido la gracia, pero es que comparado con Disgaea 1 es un juego casi deprimente. Comparado que el 3, es un juego totalmente soso. Porque la historia es penosa, los personajes en general dejan bastante que desear, y el protagonista en particular es de lo peor que he visto en mi vida (que no es poco).

Son tan malos que han tenido que meter a los personajes de Disgaea 1 para intentar hacer gracia. Y digo intentar porque es que, al menos a mí personalmente, aquí no me hace gracia ni Etna, que fue el mejor personaje del enorme Disgaea 1…

Los combates, gráficos, música, estilo de juego, jobs, etc., son como una expansión del Disgaea 1.

La única novedad es que han metido, al completar el juego, la “historia de Axel”, otro personaje del juego que es casi igual de penoso que el protagonista y cuyo modo historia plantea mucha más dificultad que el normal, lo que amplía enormemente la duración del juego, si es que os gusta mucho… porque si no, es más de lo mismo. También tiene mejoras de combate aparecidas en Disgaea 3, y que no aparecían en la versión de PS2 de Disgaea 2, pero que sí están incluídas en la de PSP.

Conclusión: No llega al nivel de Disgaea 1 y 3, pero como os guste mucho el modo de juego, volvemos a tener Disgaea para días, meses, años… lo que queráis, vamos xD

WWE Smackdown vs RAW 2011:
Han mejorado los gráficos y la IA, además de cambiar totalmente el modo “Road to Wrestlemania”, pasando de ser combate tras combate en el WWE SvR 2010 a ser ahora una especie de juego de aventura o RPG, en el que llevamos a nuestro personaje por escenarios, hablando con otros luchadores, que para gozo de todos los fans de la WWE están doblados por los luchadores reales… y con buenísima calidad. Hay varias “historias” en el “Road to Wrestlemania”, y son sin duda lo mejor del juego.

También han mejorado el sistema de personalidad y rivalidad entre luchadores, viendo casos como que estemos luchando contra otro y venga nuestro “enemigo ínitmo” a intentar jodernos el combate (esto ya estaba en el 2010, pero lo han mejorado). O que si hay un combate 2 vs 2 y no nos llevamos bien con nuestro compañero, cuando nos descuidemos se bajará del ring y nos dejará tirados… cosas así.

A cambio, he podido observar la desaparición de varios modos de juego, como el Modo Carrera o el Modo Manager… personalmente me da igual, pero quitar modos de juego nunca es algo bueno.

Otra cosa que he observado es que el roster está bastante desactualizado, pudiendo ver luchadores que despidieron hace meses… y faltan personajes fundamentales de la WWE actual. Pero ¡oh, sorpresa! ya están por DLC de pago 😀 Penoso.

Lo peor que he visto no es esto, sino que en un tipo de combate concreto, he encontrado errores graves de juego que provocan no poder terminarlo o ser descalificado injustamente. Solo me ha pasado en los combates mixtos, pero no en un momento puntual y de casualidad precisamente… sino 3 veces en 4 combates xD ¿Lo habrán probado antes de sacarlo a la venta?

Conclusión: El juego en sí se nota que está mejorado, mucho más fluído, y con novedades interesantes, pero que por contra tiene la desaparición de algún otro modo de juego y el error grave del modo de combate ese. El roster está desactualizado y nos obligan a pagar por DLC para remediarlo…

Disgaea 2:

WWE Smackdown vs RAW 2011:

No hay respuestas para “Análisis: Disgaea 2 vs. WWE SvR 2011”

  • Kefka dice:

    Como te flipas con las notas al WWE xD

  • Xelux dice:

    El disgeae 2 no lo se, (aunque igual me lo compro ahora que esta barato en usa), pero el WWE me parece la mayor timada del mundo de los videojuegos.

    He jugado bastante al 2009, y un poco al 2010, y vaya asquerosidad de juego, eso si, me he reido mazo con el de la pena que da, nos juntabamos amigos y vaya risas, xDDDDDD

    A ver si tengo un rato pa lo del tales…

  • cdchico dice:

    joder, al leer el titulo te quedas con cara de WTF
    como conclusion he sacado que ámbos pierden por ser muy prencindibles, aunque me parece muy alta la nota que le das al WWE

  • Shock dice:

    El WWE me parece un juego casi perfecto dentro de sus objetivos, en aspectos generales poco más se le puede mejorar, y no conozco NINGÚN otro juego “realista” del que pueda decir esto mismo.

    @cdchico: Solo considero 9 o 10 juegos de toda la historia como imprescindibles, así que eso tampoco dice mucho xD y desde luego estos dos los recomendaría antes que muchíiiiiiiisimos otros…

  • Tony dice:

    Yo estoy seguro que el WWE satisfará a los fans del género, que les guste la lucha libre y esas cosas. Normal que a los que no somos seguidores de este espectáculo no nos haga mucha gracia… pero con las pocas experiencias que Shock me ha contado sobre el juego, me parece al menos interesante, dentro de lo que cabe, y dentro de la temática que trata.

  • Shock dice:

    Está claro, por eso mismo no analizaría un juego de baloncesto, por poner un ejemplo xD

    Tú has sido testigo de que realmente lo he flipado con algunas cosas xD

  • Tony dice:

    Con decirte que en ocasiones ese juego ha despertado mi curiosidad, te lo digo todo.

  • Xelux dice:

    Tanto el juego como la WWE da pena, he visto este gif y me he acordado, xD

    http://goofygifs.com/wp-content/uploads/2010/12/funning-gifs-wrestling-over-acting-just-a-bit.gif

  • Shock dice:

    @Xelux: El que da pena es Batista, en todo caso xD

    Demasiados pocos errores tienen, te recuerdo que no tienen posibilidad de repetir escenas como en el cine o televisión

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online