Juego: FairyTale Fights
Género: Hack’n Slash
Plataformas: PS3, Xbox 360, PC (Analizamos la versión de PS3)

Érase una vez, en un país muy lejano, un grupo de protagonistas hartos de su vida de cuento.

Blancanieves ha sido olvidada por los enanitos, el rey desnudo ha sido humillado, Jack y su habichuela mágica han dejado de interesar, y la pobre Caperucita se ve en un segundo plano a la hora de salvar a su abuelita del malvado lobo… ¿Cómo puede ser esto? ¿Por qué siempre aparece cierto personajillo que se lleva toda la gloria?

Harta de esto, Caperucita (yo la elegí a ella, se puede elegir a cualquiera de los 4) se arma de valor y venganza para demostrar cuan valiosa es ella. Así empieza una aventura digna de ser contada. En su camino por inhóspitos escenarios, se encontrará con fieros enemigos sacados de otros cuentos. Leñadores, lobos, soldaditos de plomo, galletas de jengibre, todos contra nuestra protagonista.

Pero Caperucita no está indefensa, y a su alrededor toda clase de armas encuentra. Desde hachas, hasta ramas de árboles, pasando por arcos y pistolas, e incluso magia es capaz de utilizar, con pociones y varitas. 167 armas están disponibles para Caperucita, que encuentra mientras camina u ocultos en cofres del tesoro.

Litros y litros de sangre corren por donde pasa, gracias a dios, no todo es de nuestra protagonista. Lagos de sangre, donde Caperucita patinará y se deslizará tan gracilmente que le hará ganar trofeos como si de una patinadora profesional se tratara.

Yo no he sido...

A lo largo de su aventura, Caperucita encuentra cientos de cofres abandonados, sería una lástima dejarlos tal cual, así que los abre para llevarse prestado lo que ellos contienen. Pociones, armas, pero sobre todo, mucho dinero, mucho mucho dinero y joyas, que le servirán para hacerse una bonita estatua en su villa y que todo el mundo la admire.

Y aunque nuestra protagonista es inmortal, renacer tiene un precio… Cada vez que a Caperucita se le acaba la vida, vuelve con la barra completa en el mismo lugar donde falleció pero a cambio de un porcentaje de su fortuna, que se escapará de sus bolsillos y se esparcirá por el suelo. Con un poco de maña, y mucha rapidez, nuestra protagonista puede conseguir recuperar gran parte de lo perdido antes que desaparezca de su vista.

Pero no todo son fieros enemigos, y su camino está plagado de trampas, a cual más sangrienta y cruel. Así, la historia se convierte en un “inténtalo hasta que te salga”. Saltos imposibles, barrancos, plataformas levadizas, rios de ácido y otros muchos peligros que deberá afrontar hasta que logre vencerlos todos. De todas formas, como antes hemos dicho, nuestra Caperucita es inmortal, y el único castigo a su torpeza será económico.

Al final de algunos capítulos de esta sangrienta historia, tendrá que enfrentarse a varios Jefes que intentarán por todos los medios que acabe el capítulo más seca que la mojama. Siempre harán la misma serie de movimientos y a base de morir continuamente, Caperucita logrará aprender la táctica que le llevará a la victoria.

Durante los 22 capítulos que Caperucita recorre se verá evaluada, y al final de todos ellos recibirá una nota que irá del A+ hasta la F. Además, ella puede elegir la dificultad de cada capítulo, o incluso, si lo desea compartir, la aventura con otros 3 compañeros más. Con el “fuego amigo” activado pueden competir entre ellos para ver quien consigue la mejor nota al final del capítulo o ayudarse mutuamente para conseguir el honor y la fama que les pertenece y que ha sido robada por el “sastrecillo valiente”. Si no, en el modo Arena, podrán enfrentarse en una cruenta batalla entre ellos. Sólo existe un protagonista, y Caperucita no quiere que nadie le arrebate el puesto.

Aspectos Generales:

Después de este pequeño relato donde he querido mostrar lo más esencial del juego paso a hablar más detalladamente de ciertos aspectos:

El sistema de batalla es simple, muy simple. Se trata únicamente de aporrear el stick derecho, que será el que utilicemos para atacar. Supuestamente cada movimiento del stick es un ataque, pero es algo que en este juego no es que importe demasiado, ya que con moverlo de un lado a otro podremos aniquilar a todos los enemigos que estén a nuestro alcance.

Los controles al principio pueden parecer incómodos, pero luego se hacen extremadamente fáciles:

Para andar utilizaremos el stick izquierdo, la X para saltar, el círculo para empujar, el cuadrado para beber, y el triángulo para mostrar nuestros nombres. Con los gatillos podremos coger las distintas armas y pociones (R1), equiparnos o desequiparnos un arma (L1), defendernos de los ataques (L2), o utilizar un ataque especial cuando hayamos acumulado bastantes combos mientras atacamos (R2). Además, al no haber chat, tenemos en los botones de direcciones, distintos emoticonos que harán más amena la partida por el online. Al pulsar para arriba nos reiremos, para abajo lloraremos, a la derecha preguntaremos y a la izquierda exclamaremos.

Promocionando el juego, estas le han dado al boton de arriba

En el apartado artístico destacan sus colores vivos y su estilo Cartoon. Sin llegar a tener graficazos, yo diría que los gráficos son más bien medio-bajo sin embargo, los detalles de los personajes, los paisajes hacen creer que realmente no estás en un juego, sino en unos dibujitos de cuando eras pequeño. Eso sí, el detalle de ver sangre por doquier y cuerpos despedazados, le quitan toda la inocencia que pudiera parecer tener, para convertirse en un cuento para adultos, donde ver a Caperucita cubierta de sangre y con una mirada asesina es una delicia.

Quizás, en este aspecto, cabría destacar como punto negativo, que cada vez que matemos de forma espectacular a alguno de nuestros enemigos, saldrá un primer plano ocupando gran parte de la pantalla. Esto nos impide ver lo que hay detrás, ya sea parte del escenario o un centenar de enemigos… Algo invasivo, que se puede desactivar, pero entonces perderemos otros primeros planos que nos son útiles a lo largo de nuestra aventura.

Punto a favor para las cinemáticas que nos irán enseñando durante nuestro recorrido, bien cuidadas y que nos hacen seguir el hilo de la “historia”.

El apartado sonoro es de aprobado, con una banda sonora que ambienta excelentemente cada capítulo con la esencia de un cuento de hadas. Buenos cambios de ritmos variando la situación y ajustándose al momento que se vive en la historia. Los personajes no hablan, solo emiten pequeños sonidos y gruñidos. En ciertas ocasiones se hacen adorable, en cambio, al cabo de 30 minutos oyendo lo mismo, se torna en insoportable.

Se me ha olvidado comentar, en la villa, a la que podremos volver después de cada capítulo, podremos ver estadísticas de cómo vamos en el juego, cambiar el personaje, mejorar nuestra estatua…Incluso, si nos quedamos 15 minutos en la villa, ganamos un trofeo que se llama “Vago Cabrón”.

Nada es perfecto:

No todo lo que reluce es oro y este juego, aunque es divertido, falla en varios aspectos. No hay evolución apenas distingible a lo largo del juego. Aunque tenemos mejores armas (que se miden por cuantas estrellitas poseen) es siempre lo mismo: enemigos que te atacan y tú solo deberás limitarte a darles mamporros. Muy lineal en este aspecto, jugar al primer episodio, o jugar al último, sólo se diferencia en las armas y la cantidad de enemigos. No hay avance de dificultad ni siquiera en los distintos jefes, sí, distintas técnicas pero con aprendérselas lo tienes hecho en el primero y en todos.

Luego tirones, muchos tirones y bugs. Enemigos que mueren solos, flotan en el aire, se quedan atrapados en X lugares. Yo misma me he quedado atrapada en un sitio obligándome a reiniciar la partida casi al final de un capítulo… Esto, en el online se incrementa considerablemente. Un lag insufrible hará ver como tu personaje, o el de tu compañero van a saltos o incluso desaparecen de la pantalla en algunos instantes. Lo mismo pasa con los enemigos, aparecen y desaparecen y sin que te des cuenta puedes estar pegándole espadazos al aire, o encontrarte sin vida…

Idem con las trampas, cruzar un rio de ácido a través de galletas ha sido la prueba más difícil que he tenido. Mi compañero de partida y yo, nos tiramos 10 minutos intentando cruzarlo, y era imposible… Al final, tras mucha paciencia, y mucho dinero perdido, lo logramos. Por supuesto, en la pantalla debemos caber los dos personajes, y si uno se queda atascado en un sitio el otro no puede continuar. Por lo que en ocasiones, pasar una simple noria saltando plataformas se puede convertir en un auténtico suplicio mientras esperas que tu compañero logre pasarla (y si le añadimos lo del lag, es horrible…)

Todo eso es en el modo aventura, y es que el modo Arena ni lo he probado. Y no porque no haya querido, sino porque nunca hay partidas… Nunca encuentra a nadie para jugar, y cuando creo yo la partida no entra nadie… Este modo no se puede jugar solo, así que no puedo analizarlo, en cuanto logre conectar con alguien, aumentaré el análisis.

Conclusión:

Plataformas, acción y mucha sangre hacen de este título un juego divertido para aniquilar enemigos y superar obstáculos. La simplicidad de su manejo es un punto a favor, el no preocuparte de seguir un cierto orden en tus ataques hace que sólo disfrutes machacando al contrincante lo antes posible. De la historia, como podéis ver sólo he hablado algo al principio, y es porque, a pesar de que seguimos un hilo de situaciones, están más bien para darle escenario al juego.Eso y la linealidad que os he comentado antes, sumando los fallos jugables, hacen de este título algo divertido para pasar un rato agradable derramando sangre y para conseguir trofeos, no es un juegazo, ni un Must Have. Y no, no salen Blancanieves y Caperucita liándose…

Imagen de previsualización de YouTube

No hay respuestas para “Análisis: Fairytale Fights”

  • Noire dice:

    Mi primer análisis en Legend SK, y mi cuarto análisis de un juego en mi vida blogger, no seais muy duros XD

  • Kefka dice:

    lool el tráiler xD

  • Laocoont dice:

    Pues para llevar poca experiencia me ha gustado bastante, aunque el juego no me lo compraré…por no ser de mi target! En fin enhorabuena!

  • Andresito dice:

    lol al trailer x2

  • Noire dice:

    Gracias Laocoont!! Mmmmm, creo que quitaré el trailer, le está quitando protagonismo a mi análisis!! XD

  • lolazo dice:

    lol al trailer x infinito. Ron Jeremy FTW!!!

  • María dice:

    Sólo por lo monos que son los muñequitos me dan ganas de probarlo xD

  • Topofarmer dice:

    Yo antes de tener el juego estaba muy hypeado, pero al probarlo se me quitó muchísimo.

    El juego es entretenidillo, pero que las fases sean tan eternas, y que o la acabas o si apagas vuelves a empezar no me molana :S

  • Noire dice:

    @María yo lo hice por lo mismo xD

    @Topofarmer: A mí las fases no me parecieron tan eternas.. Yo lo ponía en pausa, me iba a comer, y seguia un rato. A un capítulo o 2 por días si no, me hartaba XD Pero vaya, que normalmente un capitulo no me duraba más de 30 minutos, o no me lo parecía.. no sé XD

  • Yo tengo la edición de coleccionista (que trae hasta chcucherias XD) y la verdad es que sólo lo he jugado media hora (lo tengo en pendientes). Pero bueno, se ve entretenido, que al fin y al cabo, eso es lo que busco en un videojuego de estas caracteristicas.

    Buen analisis 😉

    PD: No pagué por él ni me lo regalaron XD

    PD2: Tampoco lo robé XD

  • kosai dice:

    u_U a mi las fases me parecían interminablessss xDDDDDDDDD y lo de la música la ponene taladrante para que te pongas histérico en ciertos momentos!

    A mi lo que me ha molado del juego es en sí el mundo que se hacen pero claro el ser especialmente lineal hace que pueda no gustar tanto xDDD pero bueno muchos de los marios son lineales xDDDDDDDDD

    PD: Yo lo tengo pirata xDDDDDDDDDDD MUAJAJAJJAJAJAJAA!!!! Pero me molaría tenerlo en físico!!!!! (soy un poco rara con los juegos, advertidos estáis!!)

  • wabo dice:

    Bastante bien el análisis, aunque no hace falta que digas “y ahora os voy a hablar de X” XD

    Se sobrentiende que pasas a otro tema con las divisiones que haces 😉

  • Sergioski.2891 dice:

    Juego repetitivo hasta el vómito.
    Monotonía 100 %.

  • Noire dice:

    @Games Invaders, no sabía que había edición coleccionista de este juego! Y como la conseguiste? ya me pica la curiosidad.. si no es comprado, ni regalado, ni robado XD ¿Cómo se consigue?!

    @Kosai: Eso es que le dedicabais mucho tiempo eh! xDDD nah, no sé, yo he jugado a cosas peores en cuanto a tiempo se refiere, y este es muy llevadero, sobre todo dejandolo en Pause, que a veces lo dejaba y se me olvidaba que estaba puesto.. XD El mundo es amor, y los personajes, a mí se me escapo alguna sonrisilla con alguna imagen, pero es que es tan igual todo, que cansa XD

    @Wabo, gracias!! No sabía si iba a gustar, porque es muy largo, pero weno xD Lo de las divisiones es que lo puse cuando ya tenía el análisis hecho.. xD

    @Sergioski Estás perdido hombre! La verdad, es que de este juego eso es lo peor xD Yo me divertí por el simple hecho de matar y matar y matar, pero me lo he pasado una vez en normal, y está claro que no voy a pasármelo en ninguna otra dificultad.. a no ser que sea por los trofeos, que son fáciles de conseguir xD

  • Shock dice:

    Cuando el juego es una mierda, promociónalo con tías!

  • Ruben dice:

    Este juego es una ponzoña, 10 euros me costo y una decepcion enorme, la jugabilidad es nefasta

  • Dark_Aslan dice:

    Al fin llegue al unico juego que ha terminado Noire… XD

  • Xelux dice:

    yo también opino que están buenas

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online