Juego: Fallout New Vegas.
Género: RPG.
Plataformas: PS3, PC, Xbox 360.
(Analizamos la versión de PS3)

Esto no va a ser un análisis al uso como normalmente acostumbro a hacer. Me encuentro en un dilema bastante importante y llevo mucho rato dándole vueltas a la cabeza para tomar una decisión.
Fallout New Vegas me ha gustado más que Fallout 3, que a su vez me pareció un gran juego. Me ha gustado más porque es mejor juego. Tiene un guión más consistente, mejor preparado, y con unas bifurcaciones en la trama principal brutales. Por decirlo de una manera simple, es más “rol”. Consigue involucrar al jugador en la trama principal (cosa que no pasa en Fallout 3), que es lo mínimo que se le debería exigir a un juego de este tipo .

Su modo de dificultad extra, en el que tenemos que estar muy atentos a la alimentación, deshidratación y horas de sueño, es una auténtica delicia y consigue trasladar al jugador esa sensación real de supervivencia en un mundo devastado.

Una vez dichos los motivos por los que considero que Fallout New Vegas es mejor juego que Fallout 3, voy a contaros el motivo por el que, a diferencia del segundo, nunca, JAMÁS, os recomendaría comprarlo para PS3 (la versión que analizo).

Soy una persona que no suele tomar muy en cuenta en los análisis los bugs que acarrean casi todos los juegos de nueva generación. Mientras ellos me dejen seguir mi camino, me los tomo con humor. El problema en New Vegas es que los bugs que acarrea el juego sí que te impiden seguir tu camino. Y, cuando eso pasa, es imposible no tenerlo en cuenta.

Otro inconveniente, también, consiste en que la versión de consola (al menos en PS3) está terriblemente mal optimizada, por lo que cosas que en realidad no son bugs (como puedan ser las pantallas de carga) también te impiden jugar normalmente.
He hecho un listado de las cosas que más me han molestado en mi larga aventura por New Vegas, espero que así comprendáis un poco mejor mi frustración:

-Pantallas de carga eternas (he llegado a contar 10 minutos en una, hasta finalmente no querer esperar más y apagar la consola).
-Pantallas de carga eternas para CUALQUIER COSA QUE HAGAS. Entrar en una habitación se convierte en una tarea desesperante. Lo que al final conlleva quitarle al jugador las ganas de explorar.
-”Lag” en el menú. Navegar por el menú para, yo qué sé, cambiarte de arma, también se convierte en una tarea pesadísima.
-No poder equiparme armas desde el menú rápido. No son pocas las veces que me ha pasado, coloco las armas en el menú rápido (para precisamente no tener que entrar en el asquerosísimo menú a equipármelas individualmente cada vez que quiera) y.. tachán. Por mucho que elijo con la cruceta el arma que quiero, no se me equipa.
-No dejarme cambiar de arma. Evolución del bug anterior, tengo un arma equipada, voy a cambiar a otra y no le da la gana cambiarla, me quedo con la que tengo para siempre. :D. O hasta que reinicie la consola.
-“Lag” al cambiar de arma en el menú rápido. Siempre, absolutamente siempre, que intentas cambiar de arma por medio del menú rápido, la orden tarda en llevarse a cabo uno o dos segundos. Que sí, puede parecer una cantidad ridícula. Pero es que es algo que debe ser instantáneo. A esto le añades que te pasa en mitad de un combate y os imaginaréis qué divertido resulta.
-Cuelgues light. Los cuelgues light son aquellos que, en mitad de la partida, la pantalla se te congela durante varios segundos. Tristemente pasa MUCHO en New Vegas.
-Cuelgues no light. Los cuelgues no light son aquellos que, en mitad de la partida, la pantalla se te congela y tienes que reiniciar la consola. También pasa mucho.
-Ralentizaciones. En muchos momentos pensaba que en realidad estaba jugando en un PC con una gráfica integrada, es increíble a estas alturas que un juego para consolas sufra ralentizaciones CONTANTES. Pero sí, las sufre.
-Compañero desaparecido. Por si no lo sabéis, en determinados momentos del juego podremos reclutar a compañeros para que nos ayuden a pelear. La parte divertida llega cuando el compañero desaparece y no hay un Dios que lo encuentre. Claro que tampoco puedes reclutar a otro compañero porque la consola sigue pensando que está contigo. Al menos esto sí tiene solución: ir a un terminal de reclutamiento y mandarlo a su puta casa.

Todas esas cosas que os he puesto más arriba (quitando quizás el último punto) podrían pasarse por alto si ocurrieran de vez en cuando (y aún así molestarían). Pero es que lo que os estoy diciendo es que suceden CONSTANTEMENTE. Haciéndolo totalmente injugable. Os juro que no sé cómo puñetas he conseguido aguantar hasta ver los créditos.

El dilema del que hablaba antes en la introducción reside aquí: El juego, si no tuviera todos los bugs que he mencionado, sería bastante mejor que Fallout 3. Pero es que la optimización para PS3 (desconozco para el resto de plataformas) es TAN terriblemente MALA que se hace increíblemente frustrante jugar. No es que empeore la experiencia de juego, es que la pisotea y se mea en ella.

Así que, sintiéndolo mucho, y lo digo de verdad, porque si no fuera por los bugs la valoración hubiera sido radicalmente distinta, no puedo recomendar New Vegas para PS3 a absolutamente nadie. No me voy a molestar en contaros todas sus virtudes.

¿Que te puedes divertir jugando? Seguro, pero eso no quita que el 90% del tiempo estés maldiciendo a los putos monos que programaron el juego para consola. Y el 10% restante viendo pantallas de carga.

No hay respuestas para “Análisis: Fallout New Vegas”

  • Rurouni dice:

    ESpero que el dia de mañana permitas a otro analizar la version de Pc, y entiendo tu nota perfectamente. Lo digo poruqe a diferencia de ti , yo si que pude disfrutar el juego sin apenas un par de bugs puntuales quedandonme con una experiencia la mar de grata. Pues eso que espero que el dia de mañana alguien analice la version Pc, pues opino tambien que es ago mejor que Fallout 3 si obviamos los fallos.

  • Shock dice:

    La verdad es que comprendo perfectamente tu disgusto, si un juego tiene tantos errores da igual lo bueno que sea, te jode completamente la experiencia de juego.

    Yo voy a jugar a la versión de PC en las próximas semanas, ya os contaré.

  • Gabriel dice:

    La gente suele aquejarse y decir que la PC es la plataforma con más bugs, pero yo nunca me he conseguido con nada así. De hecho lo peorsito fue un error en el juego Call of Cthulhu Dark Corners Of The Earth donde desaparecia una costa y tenias que apuntar con suerte (o viendo un video en youtube, total solo eran 3 disparos) pero fue un error relacionado con la antigueda del juego y la compatibilidad con graficas más nuevas, y sí contamos a los pesimos ports de Rockstar pues…

    En fin, eso es lo que pasa cuando programas para 360 y luego porteas a otras plataformas eeen miiiiiisssss diaaassssss se programaba para pc y luego se hacian ports y todos quedaban felices de la vida.

    Otra cosa que añadir es que Bethesda (a diferencia de otras compañias…) suele lanzar parches para remediar sus interminables bugs, tenias el juego actualizado?

    Respecto al juego, Fallout 3 era una de los juegos que me hizo dar el salto de generacion (o sea, actualizar la pc porque la ps3 la vendi porque no le consegui juegos buenos de verdad xD) y pues… como que podria haber vivido sin el, así que pase de largo con el New Vegas tengo unos 5 juegos por jugar (valga la redundancia) capaz lo consiga… Es verdaderamente recomendable o “solo” es mejor que fallout 3?

  • retrospect dice:

    Algo había oído sobre estas malas optimizaciones en consolas de Fallout New Vegas. Yo siempre recomiendo que este tipo de juegos (Fallout, Alpha Protocol, Skyrim, etc…) se jueguen en PC, pues ganan en muchos aspectos y te libras del 90% de los casos que mencionas. Otra cosa, claro, es que tu PC tenga el rendimiento suficiente. Yo lo tengo para PC y perfectamente es un juego que si hay que ponerle nota, seria un 8 o un 9.

    Dicho esto, entiendo tu frustacion y la compartiría si se me hubiera dado el caso. Creo que la nota es merecida, pero mas que hacia el juego, debería ir en parte a los monos que lo han programado para estas plataformas.

  • Kefka dice:

    @Gabriel Es “solo” mejor que Fallout 3.

    @retrospect: Creo que mi PC podría moverlo 😀 Y sí, he aprendido la lección. Skyrim lo jugaré en PC.

  • Pues yo de momento, en PS3, tengo minimo 5 segundos de espera cuando empiezo una conversación con un habitante. SIEMPRE. Es algo frustante.

    Por eso lo he dejado de lado y me he puesto de nuevo a jugar al Terraria, engancha más.

  • Aigis dice:

    Es triste que ocurran este tipo de cosas en consolas porque el trabajo impresionante de hay detras tanto del guion del juego como la ambientacion y como bien dices esa sensacion de ser un juego mas pulido en cuanto a opciones rolelas(mas cercano al fallout original) en comparacion con su predecesor cae en saco roto por cosas como esta.

    Es curioso porque ya en 360 se colgaba como un campeon y habia misiones sobretodo la final que se notaba que el motor grafico no daba mas de si y lo hacian injugable .Por suerte en PC hay una comunidad de modders que se encargan de mejorar todo lo que dejaron mal estos de Obsidian, que no aprenden.

    De todas formas entra en mi top de esta generacion de calle aunque este anticuado en algunas cosas.

  • Shock dice:

    @retrospect: Alpha Protocol lo tengo en PS3 y la verdad que no tengo quejas de bugs ni mal funcionamiento…

  • Kefka dice:

    El Alpha Protocol de PS3 al lado de este es el juego más pulido de la historia.

  • retrospect dice:

    @shock: Lo he nombrado por poner un ejemplo, aunque me refería mas a bugs con AP que a mal funcionamiento. Y realmente estos hechos son una lotería, incluso con un juego que supuestamente tiene un montón de ellos xD

  • Tony dice:

    Gracias a Dios no lo compré, estaba en mi mano a 16€ hace poco en un Game, y me lo pensé mejor y allí se quedó…

  • Madega dice:

    Pues no se que decirles, yo también lo jugue en PS3 hace un buen tiempo, y me ha pasado casi todo lo que le ha pasado a Kefka (No miente en NADA cuando habla de los tremendos tiempos de carga o los cuelgues constantes), y mentiria si digo que no me frustre mas de una vez, pero… aun asi disfrute del juego BASTANTE y lo explote hasta el punto en que ya estaba un poco cansado de los cuelges y decidi terminarlo, y joder… aun asi le daria un 9, supongo que le tuve mas paciencia porque lo jugue en una epoca donde no tenia mucho tiempo para jugar, por lo que cualquier hora de juego era apreciada por todos los bugs que tuviera xD.

    Ahora, lo que me toca un poco es que con mi experiencia con este juego supuse que a Obsidian le iba mejor con el PC, es entendible, no es la unica, compre el Alpha Protocol por Steam, empiezo el juego, y el mouse cuando mueve la camara se mueve de forma muy extraña, como de a trazos, no hay problema, busco en linea la solución y lo arreglo, esta bien, sigo normal, despues muero, le doy “Cargar desde el ultimo punto de control”, oh sorpresa, no hay ningun enemigo, basicamente puedo cumplir objetivos solo con andar, esta bien, le doy desde la segunda opcion para recargar un punto de control especifico, y no sigue ese problema, sigo normal, entro en una conversacion y… no hay descripcion en los dialogos (las opciones simplemente estan en blanco, asi que si escoges alguna escoges a ciegas) y bueno, salgo, vuelvo a entrar, no vuelve a pasar, vuelvo a morir, le doy desde la segunda opcion y… SE CUELGA! resulta que la unica forma segura de poder volver a un punto de control es salir al menu principal y cargar el juego desde ahi… y asi sucesivamente hasta terminar el juego, ya estoy pasandomelo por segunda vez, 20 horas segun el contador de steam, el jodido juego por lo que me ha hecho pasar y aun asi, me encanta.

    Conclusión: Con Obsidian, googlear en que plataforma va mejor cada juego que saquen.

    Pero claro, como lo aplico solo a Obsidian, me consegui el Duke Nukem Forever para PS3… y la historia se repite

    Pero bien, ya he conseguido el Fallout New Vegas para PC y cada vez que veo un tiempo de carga me siento aliviado… porque se que no van a durar eternidades como en PS3.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online