Juego: Gran Turismo 5.
Género: Conducción.
Plataforma: PS3.

Vamos a dejar las cosas claras desde el principio: nuestro tiempo cuesta dinero. El que yo esté escribiendo esto ahora mismo para que vosotros, viles mortales, lo leáis, ya nos está suponiendo pérdidas. Somos profesionales y, como tales, buscamos, por encima de todo, haceros ver lo lejos que estáis de la senda de la verdad en esta nuestra industria.

No hace falta que nos lo agradezcáis, desde el primer momento en que nos pusimos detrás del teclado supimos la enorme responsabilidad que teníamos que soportar, y lo asimilamos. No quedan muchos medios como nosotros. Medios que no se muerden la lengua y os cuentan los hechos desde la más estricta objetividad, sin importarnos unos bandos u otros.

¿Y todo esto a cuento de qué? Pues, como ya he dicho antes, nuestro tiempo vale su peso en oro. Y no estamos como para perderlo en un videojuego como el que hoy os analizo.
¿Queréis saber lo que se encuentra tras la caja de Gran Turismo 5? Pues seguid leyendo, que no me lo voy a callar, por mucho que nos presionen.

Lo primero que hay que destacar es que la caja viene plastificada con el precinto oficial de Sony. Vamos a ver, yo cuando me gasto 70 eurazos en un juego lo último que quiero es perder segundos de mi vida en desprecintar algo. ¿Por qué no han implementado algún método que automatizara esa tediosa tarea? Como siempre, Sony riéndose de sus usuarios.
Y no penséis que lo del precinto es lo más preocupante, no hubiera empezado este análisis de la forma en la que lo he hecho si así fuera.

Cuando por fin conseguimos quitar el plástico que envuelve la caja y procedemos a abrirla para coger el Blu Ray, nos damos cuenta de un hecho totalmente abusivo y bochornoso: ¡tenemos que ejercer fuerza en abrir la caja! ¿Pero qué mierda se creen al hacer algo así? El esfuerzo que hago abriendo una caja podía dedicarlo en cosas mucho más productivas como registrarme en Wikio o postear en Twitter. Bastante lamentable, sinceramente. Nos hemos sentido como estúpidos, y así os lo hacemos saber.

Una vez hemos cogido el disco y vamos a introducirlo en la consola, la sorpresa es mayúscula al comprobar que hay que encenderla por el botón de atrás, o sino no podrás ver nada en la pantalla. La mayoría de gente no la suele apagar de atrás y esto seguramente no le suponga un inconveniente tan grande como a mí, pero señores; hay que pensar en todos los usuarios. Hubiera sido un detallazo que con la compra de GT5 te regalaran un negro que te encendiera la consola cada vez que quieras jugar. Pero bueno, tampoco hay que ser tan duros, no voy a tomar esto muy en cuenta a la hora de dar la nota final. Pero por supuesto que a vosotros, queridísimos lectores, os lo comunicamos sin pelos en la lengua. Como debe ser, por algo somos profesionales de la industria.

¿Y qué pinta esto aquí?

Todo esto que he contado antes podría pasarse por alto si al coger el mando para jugar estuviéramos ante un juego absolutamente impresionante que supusiera un antes y un después en la historia de la humanidad. Como cuando el hombre pisó la luna o Belén Esteban apareció por primera vez en un plató de televisión. Pero no, desgraciadamente no es así.
Después de soportar una instalación de casi 40 minutos (esto no me parece algo muy reprochable, puesto que todos los juegos de coches acarrean instalaciones similares) y nos echamos nuestras primeras partidas descubrimos la triste realidad: que Gran Turismo 5 es un juego del montón. El mejor adjetivo que podemos utilizar es el de genérico, regular, común, corriente, aislante, simbiótico, paracetamol. Creo que me he liado con algunos adjetivos, pero vosotros me entendeis.

En Gran Turismo 5 sólo podemos conducir. No hay minijuegos, ciudades, NPC’s, misiones secundarias, puzzles de ningún tipo. Todo el juego es hacer una y otra vez lo mismo: conducir, conducir y más conducir.
Vamos a ver, ¿hace falta que diga que si quiero perder el tiempo echando carreritas en el sofá de mi casa salgo a la calle y doy vueltas con mi coche? Por lo visto no tuvieron en cuenta este factor los señores de Polyphony Digital al desarrollar su juego.

Conclusiones.

Gran Turismo 5 es un popurrí de coches, carreteras y pilotos que no aportan nada a un género al que ya le está haciendo falta nuevas idea. Es un título genérico que sólo busca que nos gastemos dinero en él. Una auténtica vergüenza para los jugadores y, sobre todo, para los que gastamos nuestro tiempo en analizar cosas así.

Nota: ¿Qué nota?

PS: Un besito.
PS2: El verdadero análisis lo hará cdchico.

No hay respuestas para “Análisis: Gran Turismo 5”

  • Andresito dice:

    Plas plas plas plas.

  • acejosele dice:

    A mi también me hubiera gustado bajarme del coche y liarme a hacer misiones de esas donde hay que matar a alguien. Si que es cierto que es repetitivo y por eso no comprare ni 1 juego más de coches, a menos que incluyan lanzacohetes, metralletas, morteros y tanques.

  • Ricardo_chktno dice:

    para los que se quejan de la linealidad de ff xiii este juego lo es aun mas.

  • lord103 dice:

    “No hay minijuegos, ciudades, NPC’s, misiones secundarias, puzzles de ningún tipo.”

    El daño que nos ha hecho Final Fantasy a los gamers es irremediable XD.

  • Qué linealidad ni qué ostias… tiene un huevo de curvas.

  • Shock dice:

    Por fin un artículo serio contestando a ese artículo DE BROMA que enlazas…

    Un análisis muy paracetamol, sí señor.

  • KenRyuT dice:

    Hay que me LOL, no me quería reír pero es que desde hace tiempo no leía una crónica que me quisiera tomar por gilipollas, en serio tío vamos que si cada análisis lo haces asi, con todos los juegos de PS3 yo te leeré.

  • Kefka dice:

    Por comentarios como los de KenRyuT es por lo que me gusta el humor inteligente.

  • Shock dice:

    @KenRyuT: Te recomiendo visitar LSK más a menudo, nos gusta tomar a todo el mundo por gilipollas oeeeee

  • jg dice:

    GT5 no es lineal. Cuando llegas a la recta de meta tienes dos opciones, puedes seguir por la susodicha recta, o puedes tomar una bifurcación, situada normalmente a la derecha, que te lleva a boxes, en donde podrás repostar o bien cambiar tus neumáticos por otros de tipo diferente. Así pues, hay un factor estratégico de toma de decisiones muy importante. También está que puedes elegir entre diversas misiones, digo carreras, y que se te van desbloqueando a medida que subes de nivel. Motivo por el cualo, es mejor RPG que FF13. Lo único que la historia no me acaba de convencer demasiado…

    A todas estas, aún no tengo claro si esta entrada es más crítica con ese análisis del DC Universe, o con las “quejas” de los usuarios del GT5…

  • sito dice:

    ami me mola mucho, pero es un poco pesadito.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Comentarios recientes
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online