Juego: Infamous
Género: Acción / Sandbox
Plataforma: PlayStation 3

Para no acabar con las buenas tradiciones de Legend SK, hoy voy a analizar uno de esos juegos que ya han sido analizados por 25 millones de medios hace unos 2000 años. ¿Que por qué hacemos este tipo de cosas? Porque nosotros, a diferencia de muchos blogs/webs/etc (ejem), SÍ que nos pasamos los juegos antes de analizarlos. Y claro, yo nunca me había interesado por Infamous hasta que éste supuso todo un it´s free! por el mes gratuito de PSN plus que los amigos de Anonymous Sony nos ofrecieron no hace mucho. Total, que me lo descargué, y tras las primeras impresiones de “buah, qué cutre”, me enganché como un gilipollas hasta que lo terminé. Con extras y todo, hoygan.

Es extraño esto del género sandbox. Desde los primeros GTA, poco se ha innovado en este mundo, no mucho más allá del aumento de los mapeados. Y para qué os voy a mentir, con Infamous pasa lo mismo que si comparamos RDR con GTA IV. Es decir, salvo ligeras diferencias que te puedan gustar más o menos, la dinámica es la misma que en el resto de juegos del género. ¿Con qué podemos comparar Infamous? Pues aparte de con todos los GTA de la historia, también tiene un ligero aire a Prototype… aunque Infamous es anterior. De igual forma, ambos juegos se parecen demasiado en su planteamiento, y volvemos a caer en la rutina de innovación poco original. Como dicen en mi pueblo (tengo que dejar de decir eso…), vamos al lío.

La historia que se nos plantea, se puede resumir de una forma muy sencilla: por X razones, un artefacto hace que nuestro protagonista pase de ser una persona normal a un tío con super-poderes del copón, y nosotros decidimos si es bueno o malo. A ver, con esto no quiero decir que la historia sea mala, sino penosa. Que nooo… que es broma, es una historia muy normal, demasiado típica, con alguna que otra sorpresa que aparece como el que no quiere la cosa, para intentar salvar los muebles. Lo que sí me ha gustado bastante, es que las “escenas de vídeo” se representan a través de “dibujos” en plan cómic (o algo así) que le dan un toque fresco. A mí, personalmente, es un estilo que me ha gustado siempre (igual muy bizarro, sí) y tal vez por eso me ha gustado ver tal iniciativa en Infamous. Pero vaya, en definitiva, la historia deja mucho que desear, y no es nada que no podamos idear cualquiera de nosotros con una tarde de aburrimiento, un mono y una máquina de escribir en nuestro poder.

Imagen de previsualización de YouTube

Al principio de este análisis, hice una mención especial a eso de que la primera impresión del juego que tuve fue de “qué cutre”. Y es que es así. De hecho, tras haberlo terminado y haber conseguido todos los extras, me lo sigue pareciendo. Posiblemente sea por haber jugado Prototype antes que Infamous, y es que el primero es infinitamente superior en cuanto a aspectos técnicos se refiere. Al menos, así me lo parece a mí. Y no, no me refiero al apartado gráfico ni chorri-gilipolleces de ese tipo, sino a cosas tan básicas como son el movimiento del personaje, la dificultad, la calidad de algunas escenas en tiempo real, el comportamiento de los enemigos y de los “NPC” (¿?), etc… Todo en Prototype es mejor. Entonces, ¿qué es lo que engancha de Infamous? Creo que dos factores son claves para que Infamous permanezca en nuestra consola: la dificultad y el poder ser malo-maloso.

Todo puede ser un arma de doble filo. En primer lugar, mencionaba la dificultad. Pues bien, si sois de aquellos jugadores que buscan verdaderos retos, olvidaos de Infamous, puesto que es un juego bastante fácil. ¿Por qué es esto bueno, según yo? Pues porque yo lo digo. Bueno, y también porque los check-points están colocados de manera que si nos matan en mitad de una misión, no tendremos que volver a empezarla desde cero siempre, sino que podemos continuar por donde nos quedamos. Se agradece muchísimo, puesto que hace que las misiones no cansen, pero le resta bastante dificultad al juego en general. Y ya se sabe, a algunos nos gustan los juegos con una dificultad lógica y coherente. Eso sí, en extremo ya no lo he catado.

Como segundo punto fuerte, os mencioné lo de poder ser malo. Pues no hay más. Simplemente, imaginad que sois un tío con super poderes eléctricos con fuentes de energía a vuestra disposición por todas partes, con un montón de gente esperando a que los conviertas en esclavos y carne de cañón. La oferta es más que tentadora. En Prototype, por ejemplo, se obvia de primera mano que somos malos y que la ciudad no es indiferente, que solo luchamos por nuestros propios intereses. En Infamous, nos vamos a encontrar con más de un duelo ético que nos hará replantearnos qué hacer o qué no hacer, a no ser que seáis un ser sádico y sin escrúpulos como yo, claro.

Aparte de todo esto, Infamous no aporta mucho más. En el apartado sonoro se agradece el casi perfecto doblaje al español. Tendremos varios poderes (que por cierto, podrían ser más, se quedan cortos a mi parecer) que podremos ir reforzando con puntos de experiencia que obtendremos al hacer misiones y derrotar enemigos. Luego encontraremos los típicos coleccionables, demasiado fáciles de localizar para mi gusto, las misiones secundarias, y las misiones secundarias buenas o malas, que nos darán karma bueno o malo, dependiendo de cuales elijamos hacer. También, al más puro estilo San Andreas, al acabar con éxito misiones secundarias en una parte del terreno al cual pertenecen, ese territorio pasará a ser nuestro y los enemigos no volverán por allí tan a menudo.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminando ya, y sin querer aburriros más de la cuenta, puedo decir que Infamous no es un título ni mucho menos imprescindible, ni innovador. No es una obra maestra ni mucho menos, pero con la reciente salida de su segunda parte, me aventuro a decir que esta primera entrega ya apuntaba maneras de lo que podía ser una buena apuesta en el mercado del videojuego, con algunas cosas por pulir, que esperemos, hayan pulido. Entretenido, no muy largo, no muy difícil… si quieres trofeos, divertirte, pegar unas cuantas leches, disparar rayos por los ojos hasta hartarte, etc… haz la prueba con Infamous. Si por el contrario, eres de los que busca una épica historia con personajes profundos, cómprate una Xbox 360 y el Lost Odyssey, como ha hecho Kefka.

No hay respuestas para “Análisis: Infamous”

  • VAYVEN dice:

    ¿Como te has atrevido a mencionar la palabra amigos cerca de anonymous?, solo por eso tendría que matarte.

    Sobre el análisis tengo que decir que es:
    Malííííííísimo(como todos los análisis de los miembros de Legend SK que no son Shock[no tengo favoritismos])xD.

    Sobre el juego:
    Nota VAYVEN: La nota que le de Shock.

  • Tony dice:

    @Vayven: Si quieres te doy su messenger y concertáis una cita a solas bajo la luz de las velas xD

  • Shock dice:

    Iba a decir que este juego tengo la impresión de conocerlo al 100% antes de haber jugado, pero después del comentario de VAYVEN voy a decir otra cosa un poco offtopic:

    Qué buen gusto tiene este chico.

  • Tony dice:

    @Vayven: A ver si pones menos enlaces, que te he tenido que aprobar el comentario porque el blog se creía que eras spam xD

  • Shock dice:

    @VAYVEN: Di que no, tú pon to los que quieras mi pequeño clon sombra 😀

    Se acabaron mis 20 minutos de Internet semanales, hasta la semana que viene!

    @Tony: Perdón a ti tmb por el offtopic, es que es mucho tiempo sin conectarme y necesito expresarme… xD

  • Tony dice:

    @Shock: Da igual, si los analisis son para este tipo de cosas xDD

  • Gold-St dice:

    Infamous mola más que Prototype. Al menos es más elegante.

  • Tony dice:

    Gold ha semi-vuelto! No me lo puedo creer… Por fin se te ve el pelo!

  • Dark_Aslan dice:

    Creo que alguien esta enamorado de Shock… eso o ha nacido un trollishock jejeje
    De verdad no puedo creer tanta lameboles en un solo post!!!
    Solo puedo decir una cosa… los mejores analisis con perdón de Shock son del Señor, Gold…
    Y hablando ya del tema, a mi me gusto Infamous, ser gratuito le dio un plus, pero desde que baje su demo supe que este juego algun dia lo tendría en mis ciber manos, lastima que por asares del destino Bioshock se cruzo en mi camino por la modica cantidad de 150 (unos 12 dolares) pesos a 3 meses sin intereses jejeje y desde que lo comence hasta ahorita que lo acabo de terminar no tube ojos para nadie mas, alguien lo ha jugado?? De verdad me quede boquiabierto y eso que normalmente no me gustan lo FPS.
    PD:Creo que un analisis no debe de basarse en la comparacion de un juego con otro y te falto decir que los poderes y creo que los finales varían según el karma. Y un poco mas de chistoretes estarían bien XD.
    NOTA DEL ANALISIS: 6

  • Gold-St dice:

    Dark_Aslan: hablar bien en un solo post de mis análisis y de Bioshock demuestra que no sólo eres una persona culta, sino de buen gusto. Será un placer dejarte al mando de tres o cuatro países cuando conquistemos el mundo. 🙂

  • Kefka dice:

    Los mejores análisis son los de Noire.

  • Tony dice:

    @Dark_Aslan: ¿Desde cuándo importa en LSK en qué se basa un análisis o no? Menos mal que finalmente no tuve tiempo para hacerlo como tenía pensado, sino me desterrais del planeta tierra directamente xDD Por cierto, te has pasao con la nota que le has dao a mi analisis, que esto no es como en Meristation xDD Porque le des un 6 no te vamos a mandar un juego gratis (MUAJAJAJAJA) Más de un 3 no se merece.

    Y estoy completamente de acuerdo, los mejores analisis son los de Noire.

  • Dark_Aslan dice:

    @Gold Pues desde que me di a la tarea de leer la pagina desde lo mas actual hasta el primer post me he dado cuenta de toda la gente que ha pasado por esta pagina y de entre todos ellos, los mejores analisis son los de usted, bueno lo acepto primero los de noire… 😉
    PD: Como van los planes de dominación mundial??

    @Tony Pues normalmente no importa como hagan un analisis, de hecho el análisis de WOW fue por medio de una conversación por msn WTF!!?? El detalle es que como me gusto el juego de Infamous y al compararlo con otros no le haces justicia (sobre todo que este salio antes de los que mencionas).
    Y lo de mandarme un juego, se que eso no pasara ni aunque se trate del imagine weddings “noseque” jajaja

  • Noire dice:

    ¬¬ Un día os vais a enterar todos del pedazo de análisis que voy a hacer!

    Que cachondeito tenéis con mis análisis no? ¬¬

    Ahora, de mis artículos de opinión nadie dice nada eh eh eh ¬¬

  • VAYVEN dice:

    @Noire: Ya digo yo algo. Tus opiniones son como una MBot -360 nadie debería ni siquiera saber que existen, de hecho, todas las opiniones que NO son de Shock son como una Mbot -360.

    ¡VIVA El GRAN Y TODOPODEROSO DIOS SHOCK!
    http://smilies-gifs.com/adorar-abuchear/21adorar-abuchear.gif
    (El de arriba es Shock)

  • Dark_Aslan dice:

    VAYVEN para cuando la boda??? Jajaja
    NOIRE De hecho a tus articulos de opinion (que por cierto ya no haz escrito) mis respetos…

  • VAYVEN dice:

    @Dark_Aslan: Te voy a dejar como a los personajes de Happy Wheels.

    P.D. “haz escrito” Es has H-A-S :).

    P.D.2.0
    ¡VIVA El GRAN Y TODOPODEROSO DIOS SHOCK!
    http://smilies-gifs.com/adorar-abuchear/20adorar-abuchear.gif
    (El de arriba es Shock)

  • VAYVEN dice:

    Que no los confunda mi avatar,los analisis de shock son geniales te amo chiquitin

  • Dark_Aslan dice:

    OMG!!! jajaja ahora si me hiciste reir… Ya tenemos fuertes declaraciones… Ahora ya se agrega la nueva clasificacion “los gaymers” XDDD espero inviten a la boda.

  • VAYVEN dice:

    @Dark_Aslan: Si te fijas te darás cuanta de que el de arriba no soy yo.

    Razón 1: El Nick tiene un hipervínculo a una página que no visito nunca(sobre todo porque en el 90% de las entradas que he leído me han entrado ganas de matar a alguien).

    Razón 2: Este comentario va a tener mi avatar de FFXIII pero el del falso VAYVEN va a seguir con el de Ultros.

    Razón 3: Trato a El GRAN Y TODOPODEROSO DIOS SHOCK como a un Dios no como a otra cosa.

    Razón 4: Todos mis comentarios terminan así:

    ¡VIVA El GRAN Y TODOPODEROSO DIOS SHOCK!
    http://smilies-gifs.com/adorar-abuchear/20adorar-abuchear.gif
    (El de arriba es Shock)

  • reconocelo vayven, lo tuyo es amor apache.

  • Tony dice:

    Me siento orgulloso de que este gran romance se haya hecho publico en un análisis mio. Es un honor!

  • Dark_Aslan dice:

    VAYVEN: Admitelo ya, que no te de pena, si lo sabe Dios que lo sepa el mundo!!!
    Tony vas a ser el padrino!!

    PD: De verdad pensaste que no me di cuenta?? XDDD

  • VAYVEN dice:

    Os voy a matar.

  • Dark_Aslan dice:

    Alfin acabe el infamous!!! ahora cual seguia en mi lista?? ahh si el asassins creed 2 que nunca me termine por aburrido y el dragon age origins que paso lo mismo…
    Cual deberia terminar primero??

  • Gold-St dice:

    Dark_Aslan: A mi me encantó el AC2 y el Dragon Age me pareció un ladrillo, así que ya tienes mi voto.

    Pero por favor, no vengas a hablar de infamous, que es off topic. Aquí se viene a celebrar el romance de Vayven y Shock :D.

  • Dark_Aslan dice:

    Muy bien pues ac2 sera… Aparte es el que me salio mas caro…
    Del offtopic lo lamento, no volvera a ocurrir.
    Que vivan los novios!! XD

  • Shock dice:

    Prefiero que digáis que me voy a casar con Vayven antes que decir que Assassins Creed 2 es un juegazo.

  • Ricardo_chiktno dice:

    entonces shock dio el si¡¡¡¡¡¡¡¡

  • VAYVEN dice:

    @Ricardo_chiktno: Entiendes lo que te da la gana.

    Sobre inFAMOUS: Hay un poder más como DLC y, aunque no os lo creáis, es GRATUITO.

    P.D. ¿Alguien que me preste inFAMOUS 2 o, en su defecto, el dinero necesario para comprarlo?

  • Dark_Aslan dice:

    El novio… O novia??? Ya dio el si!!! Hay que festejar!!! Felicidades a los dos 😉

    Como consigo ese dlc gratuito???

  • VAYVEN dice:

    @Dark_Aslan: Entiendes lo que te da la gana.
    Está en la Play Station Network. Solo busca por inFamous y ya te sale todo lo relacionado como el DLC, wallpapers y eso, lo descargas y ya funciona.

    ¡Este es mi comentario número 100! Me autopremio por volver a alcanzar esta cifra diciendo:

    ¡¡¡¡¡VIVA FINAL FANTASY XIII(EL 2º MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA), FINAL FANTASY XIII-2, SONY, SQUARE-ENIX, LA PS3, LA PSP, LA PS2, LA PS, LOS ORDENADORES SONY VAIO, LAS TV SONY BRAVIA, ETC.¡¡¡¡¡

    ¡¡¡¡MUERTE A MICROSOFT Y A NINTENDO Y A SUS RESPECTIVAS CONSOLAS¡¡¡¡¡¡

  • Dark_Aslan dice:

    Jajaja estas bien loco…. Por eso me caes bien 🙂

  • Ricardo_chiktno dice:

    @VAYVEN me das de lo que fumas? xD

  • Ricardo_chiktno dice:

    me uno al festejo fanboy de VAYVEN

    ¡¡¡¡¡VIVA FINAL FANTASY XIII(EL 2º MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA), FINAL FANTASY XIII-2, SONY, SQUARE-ENIX, LA PS3, LA PSP, LA PS2, LA PS,LA PSP GO,PLAYSTATION®NETWORK,LOS ORDENADORES SONY VAIO, LAS TV SONY BRAVIA,LOS ORDENADORES MSX DE SONY,LA HANDYCAM,LOS WALKMAN,SONY ERICSSON XPERIA PLAY.

  • lord kratos dice:

    k reseña tan mala ,prototipe mejor k infamous ??jaja ,es como decir k haze es mejor k bioshock , mejor dedicate a otra cosa por k de reseñista apestas ,infamous ,muy bueno ,jueguenlo y veran

  • Tony dice:

    ¿Me voy a fiar del criterio de alguien que lleva como nick lord kratos? Algo me dice que NO.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online