Juego: Mario Strikers Charged Football.
Género: Arcade-Fútbol.
Plataforma: Wii.

Sé lo que estáis pensando, ¿Kefka analizando un juego de Wii y además un Mario? ¡Seguro que va a hacer alguna idiotez para ridiculizar por centésima vez a la consola de Nintendo!.

No. Si bien es cierto que aborrezco con toda mi alma a Mario, el personaje en sí, no puedo negar que, salvo excepciones, los juegos que protagoniza suelen ser bastante decentes. El título del que hoy os voy a hablar es la secuela de uno ya aparecido en Gamecube, el cual comparte filosofía de juego y parte del nombre. No pude jugarlo en su día, así que no esperéis comparaciones de ningún tipo, pero eso no significa que no haya podido disfrutar de este como se merece. Vamos allá.

Mario Strikers, por si alguien aún no se ha dado cuenta, es un juego de fútbol. Pero no un juego de fútbol al uso. Nintendo ha cogido todas las normas y reglas de este deporte, se las ha pasado por el forro, y ha ideado una nueva forma de juego, muy arcade, bastante divertida y adictiva.

Los partidos suelen ser de 3 minutos (aunque en los amistosos se puede cambiar). Antes de cada uno debemos elegir a un capitán, que suelen ser figuras importantes en la historia de Nintendo; Mario, Peach, Donkey Kong, Wario, etc. Una vez escogido esto debemos seleccionar a 3 compañeros de juego, que suelen ser personajes relacionados a su vez con el capitán que hayamos escogido. Cuando lo tengamos todo listo, empieza el partido.

El manejo es muy sencillo, con el Nunchuck dirigimos a los jugadores y con el Wiimote pasamos, disparamos, driblamos o realizamos entradas a nuestros rivales. No hay normas en este juego, todo vale: podemos empujar a nuestros rivales, electrificarlos, incinerarlos, todo lo que os podáis imaginar. De vez en cuando recibiremos objetos, al más puro estilo Mario Kart, que nos servirán para putear a nuestros contrincantes. Esto suele ser, generalmente, lo que acabará decidiendo los partidos. La aleatoriedad de los items que recibimos, si sabemos usarlos, nos permitirá marcar la diferencia en el terreno de juego. Y no solo eso, los terrenos de juego, a su vez, también son capaces de intervenir en el desarrollo normal de un partido, puesto que en muchos de ellos suceden acontecimientos “meteorológicos” decisivos para jodernos una jugada, tales como rayos que caen en mitad del terreno, enormes charcos de lava e incluso vacas (?) que el viento pasea por el terreno.
Si bien es cierto que a veces resulta muy frustrante ver cómo se te escapa un partido por pura aleatoriedad de los sucesos del terreno o los items, precisamente la gracia de este juego, creo yo, reside ahí. Donde cualquier pequeño detalle puede hacer cambiar el resultado de forma drástica.

Otro de los factores importantes para marcar goles son las habilidades especiales de cada jugador. Cada personaje que manejamos en el juego tiene sus propias estadísticas. En especial, y lo más importante, son sus super tiros. Dejando pulsado el botón de tirar (B) durante unos cuantos segundos, nuestro jugador realizará un super tiro. Los super tiros de los capitanes de juego se llaman “supertrallazos”, que consisten en, por medio de una barra de tiro, disparar hasta 6 balones a la vez. Sí, habéis leído bien. De un jodido tiro podemos meter hasta 6 goles, por lo que os haréis una idea de lo tremendamente locos que son los partidos de fútbol en este juego. Eso sí, no esperéis hacer supetrallazos cada dos segundos, puesto que en niveles de dificultad alto es casi imposible realizar siquiera uno en todo el partido.
Si tenemos la desgracia de ser víctimas de un supetrallazo debemos superar un minijuego en el que tendremos que parar los balones usando el sensor de movimientos del Wiimote (por suerte no tenemos que menear el mando en más ocasiones).

Los jugadores normales y corrientes, aunque también realizan su tiro especial, no son ni por asomo tan potentes como los capitanes. Pudiendo, en el mejor de los casos, marcar un gol como mucho por tiro.

Entrando en los modos de juego hay que decir que son bastante pobres. Aunque es cierto que la inclusión de un modo online alarga un poco más la experiencia de juego.
El modo “historia” es el llamado “Copa Goleadores”, que no es otra cosa que una sucesión de campeonatos (tres en total) en el que tendremos que hacernos con la copa. La curva de dificultad va desde lo vergonzosamente fácil a lo imposible. Y es que pasaremos de meter 10 goles por partido a no poder ganar ni uno. Aunque con un poco de horas de vicio podemos hacerles frente y acabar cogiéndole el truco a los partidos.
Además de esto tenemos el modo “Situaciones límite”, en el que tendremos que cumplir ciertos requisitos en partidos ya empezados, como “gana por más de cinco goles quedando un minuto de juego”, y cosas de ese estilo.

No me cuesta reconocer que me lo he pasado bastante bien con este juego. Después de tantas, y tantas, y tantas […] horas dedicadas al Pro, jugar a esto me ha venido de lujo para desconectar de “lo de siempre”. Y es que eso es Mario Striker, una estupenda alternativa al fútbol tal y como lo conocemos. Muy divertido y adictivo. Aunque, eso sí, más modos de juego no le hubieran venido nada mal, y es que a las pocas horas ya tienes la sensación de haberlo visto todo. Pero no es solo la sensación, es que ya lo has visto todo.

No hay respuestas para “Análisis: Mario Strikers Charged Football”

  • Tony dice:

    Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno! Supongo que como todos los juegos de Wii… que mola más jugar con alguien.

  • Gold-St dice:

    Yo jugué un poco al 1, y me pareció mejor juego de futbol que el Fifa y el Pro. Al menos, más divertido.

    Mientras los 2 jefes del género sigan sin inspirarme lo mismo que un partido de futbol de verdad, seguiré prefiriendo Mario Strikers. O mejor aún, cualquier cosa de Oliver y Benji :D:D:D, hasta de cartas si me lo ponen.

  • Xelux dice:

    Yo me he metido vicios a este juego en la cube, pero eso si, jugando con mas personas, y es una puta locura, jajajaaj

    Se merece un 7, por lo divertido y adictivo que es

  • Andresito dice:

    @Gold St: yo también he jugado al primero y también me parece más divertido que los FIFAs y los PES. Eso sí, como el Red Card (Gamecube y PS2, aunque yo lo juego en la Wii) ninguno para jugar con un amigo.

  • Lune dice:

    Yo muy rara vez juego deportes… y si lo hago es a los jalones, excepto por Mario Kart que si me gustaba mucho; generalmente juego disparos con algunos compañeros para relajarme un poco de lo que suelo jugar, pero para mi tiene muy poco valor finalizar un juego sin historia. [Destreza de Lune = 0.00000000001 (?)]

    Eso sí, el juego se ve entretenido, y un tanto adictivo… sería interesante poderlo jugar, aunque sea sólo para ver y así sea con mi hermana.

  • Madega dice:

    Este juego es perfecto con amigos… y alcohol.

    Da miedo esto de Analisis + Kefka + Wii, te la has conseguido? o ha sido un analisis casual?

  • Shock dice:

    “No hay normas en este juego, todo vale: podemos empujar a nuestros rivales, electrificarlos, incinerarlos, todo lo que os podáis imaginar”

    ¿Si te pasas el juego en difícil desbloqueas a la selección de Holanda?

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online