Juego: Mercenaries 2 World in Flames
Género: Sandbox
Plataforma: PS3, PS2, Xbox360, PC. (Analizamos la versión de PS3)

En LSK otra cosa no seremos, pero profesionales del periodismo videojueguil somos un rato largo, si tal profesión (o palabra) existe. Y tan profesionales somos que nos tomamos en serio, muy en serio, este asunto de los análisis y opiniones y todo lo demás.

No se trata solo de terminar el juego antes de analizarlo. Ni siquiera se trata de sacarle el platino (:D). No. Vamos mucho más allá. Tan allá que casi regresamos. Es por eso que, con el fin de analizar lo suficientemente a fondo Mercenaries 2, la casa matriz de LSK me ha enviado de corresponsal al sitio donde se originó todo. ¿Los estudios de Pandemic? ¡Qué va! Os escribo desde Venezuela, país donde se desarrolla la acción del juego.

Antes de proseguir, Shock, ¿puedo hacer el análisis del FIFA World Cup? (a ver si hay suerte y con el boleto de avión vienen entradas a la final n.n)

Lo primero que sentimos, al bajar del avión, aparte de un calor de cagarse que te cagas del calor que hace, es esa sencillez y humildad del pueblo venezolano, ese calor (¡JO-DER!) humano que desprenden las personas que te rodean. Esa característica tan propia y tan bien caracterizada por su querido presidente, el Sr. Dr. Cte. Cnel. Don Hugo Chávez.

Sr. Dr. Cte. Cnel. Don Hugo Chávez (para abreviar, a partir de ahora Ch): Gracias, gracias, un saludo a esa gente hermosa y revolucionaria de la España misma.

Gold-St, corresponsal de Legend SK (para abreviar, a partir de ahora, LSK): No, gracias a ud. por acompañarnos en éste análisis y por recibirnos en el Palacio de Miraflores.

Ch: De nada, de nada, bienvenidos a Venezuela, éste, tu país, mi país, un país para querer mismo.

LSK: Tambien tenemos como invitado a Deibid Jordan José Rafael Hernández, que gustosamente me ayudó con las maletas al llegar al aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Deibid, cuéntame, ¿dónde están mis maletas?

D: Noo huevón, si esa vaina pesaba burda, mi pana, yo lo que hice fué hacerte la segunda de librarte esas güarandingas terrenales que tanto daño hacen.

LSK: Ehm… ¿gracias?

D: A la orden, panita.

LSK: Pasemos a lo que nos compete. El juego “Mercenaries 2: World in Flames”. Según leo en las estadísticas, fué el juego que más vendieron los buhoneros del Top Manta de Sabana Grande para PC, PS2 y Xbox 360, así como el juego original más comprado en mercadolibre, una especie de ebay sudac… latinoamericano. Contadme, ¿es Mercenarios 2 el juego definitivo de ésta generación?

D: ¡Nooo, de bolas que sí, marico! Esa vaina es un tripeo, tú sales, te montas en el helicontero y..

LSK: Eh.. esa palabra lleva una “P” por ahí.

D: El mismo huevo disfrazao e chorisso, te montas en el helipcontero y plomo parejo a tool mundo.

Ch: ¡Ese juego es un veneno para la mente! ¡Es lo más alejado a los valores de la revolución bonita por la que lucha el pueblo bolivariano desde la era imperialista colonial misma!

LSK: ¿Se refiere ud. al hecho de matar inocentes, destruir propiedad privada, colocar bombas para eliminar embajadas y pilotar… helipconteros?

Ch: ¡No vale, mijo! Todos esos bugs, esos glitches, el humor de mal gusto y los autosaves que en vez de ayudarte te vuelven mierda en el juego mismo. Como decía Bolívar en su carta ante el congreso de Angostura “un juego sin educación es un juego incompleto” mismo.

LSK: Hablemos un momento del argumento. Según veo en mis apuntes, Solano contrata al jugador en su papel de mercenario para encontrar a una figura de autoridad importante y, tras el cumplimiento de la misión, el jugador se ve traicionado por el mismo que lo contrató, no recibiendo su paga y siendo víctima de un atentado de homicidio que..

D: Sí, le pegan un plomazo en las nargas.

Imagen de previsualización de YouTube

LSK: lo lleva en una vorágine de odio y venganza a perseguir a Solano, especialmente tras el golpe de estado que éste mismo da controlando así todos los poderes del país.

Ch: No hay que ser el Ché para darse cuenta que esa historia es un ataque mismo a las raíces democráticas de la libertad bolivariana misma.

LSK: Tengo entendido que el juego advierte que es una obra de ficción y que, cualquier parecido con la realidad es meramente circunstancial.

Ch: ¡Porque es una estrategia de los medios mismos para desestabilizar y crear terrorismo mediático! ¡Es una estrategia del imperio mismo para intentar matarme! Obviamente Bush está detrás de esto.

LSK: ¿Querrá decir Obama?

Ch: ¡NO! ¡Reggie Bush! El ex de Kim Kadarshian, que no quiere que yo enamore a esa hembra misma.

Imagen de previsualización de YouTube

LSK: Sigamos.

D: ¡SI!

LSK: ¿Paramos?

D: ¡NO!

LSK: Bien. Gráficamente no encontramos con un juego…

D: ¡Demasiado de pinga, tu vas, te robas un tanquen y le metes plomo a los ranchos y toda verga se destruye!

LSK: Donde “demasiado de pinga” es más bien mediocre y genérico, y donde “tanquen” es un motor gráfico que explota muy poco las capacidades de la consola.. de cualquier consola, en realidad.

D: ¡Na’huevoná! Ese juego es vergatario en todas las cónsolas y si no te gusta te quiebro ya mismo, magallanero e mierda.

LSK: … con… ciertos aspectos artísticos bastante interesantes como los tatuajes de uno de los personajes centrales o ..los paisajes de fondo… y…

D: ¿Y?

LSK: No, que gráficamente el juego es vergatario y demasiado de pinga.

Ch: También recuerda que los gráficos no lo son todo. Mi abuela Rosa Inés tenía una guarimba al laíto de una mata e mamón allá en Sabaneta y siempre pasaba una vaca moteada. Y mi abuela decía “mira mijo, la vaca tiene las mismitas manchas de la tia Jacinta misma”.

LSK: Muy bien. A nivel jugable nos encontramos ante un juego bastante simple, pero con una variedad de misiones y minijuegos que lo hacen endiabladamente divertido y largo, en comparación a lo que se suele ver, convirtiéndolo en una adquisición más que acertada si … ¿qué dice aquí? … si tienes las bolas de jugar la vaina más arrecha que hay en esta verga. ¿Lo leí bien, Deibid?

D: Nooo, mi pana, tu si eres curto e pana leyendo así to corrío. Si vale, el jueguito es un tripeo.

Ch: Sin contar que, con lo largo que es el juego (unas 30 horas haciendo todas las misiones secundarias), se te guinda cada dos por tres, te va a durar toda la vida. Y si el autosave guardó la partida durante el guinde, es a empezar otra vez el juego.

LSK: Mismo.

Ch: Mismo.

LSK: Hablemos del componente online que tanto gusta actualmente.

D: Esa vaina es tan arrecha pero tan arrecha que el pana del liceo donde estudio se viene toitícas las tardes a mi casa a jugar mientras me doy las latas  con la jeba.

LSK: Fué uno de los primeros cooperativos donde te conectas con un colega o un desconocido para hacer las misiones de la historia principal. No antes de Army of Two, pero si antes que Resident Evil 5. ¿Es así?

Ch: ¡Los pueblos precolombinos ya habían descubierto eso! Bolívar mismo, antes que lo traicionaran los espías del imperio, completó la Campaña Admirable en coop mismo.

Imagen de previsualización de YouTube

LSK: ¿Influye algo en la jugabilidad el hecho de que al azar usuarios del mundo no se puedan conectar nunca debido a la cantidad de contactos en su PSN?

Ch: Sólo si has olvidado los valores patrios más básicos y juegas por trofeos. Mi querida Rosinés, la que tiene la morrocoya, lo juega y parece una miss.

LSK: ¿Una missmísima estúpida?

Ch: Tú como que eres partidario de Aznar y un esclavo oligarca del rey mismo.

LSK: ¿Influye algo que de 5 o 6 contactos venezolanos que tengo, todos aleguen que en Venezuela bloquearon los servidores para que nadie se pueda conectar?

Ch: Eso es una mentira impuesta por los medios de comunicación fascistas terroristas fisiculturistas mismos.

D: Esa huevoná no tiene nada que ver. Tu vas, prendes el pley y borras tus contastos y ya te puedes conectar.

LSK: ¿Cómo juegas con los amigos.. si los borras?

D: ¿No te dije ya que van a visitarte, sapo?

LSK: Y el online es…

D: A vaina, este como que es medio marico.

LSK: … en fin. Veo que este juego ha recibido unos dlc bastante curiosos, entre ellos skins para jugar como Obama o Sara Palin.

Ch: ¡Pruebas irrefutables de que es una manipulación del imperio mismo para dominar las mentes de nuestros niños!

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

LSK: Concluyendo, nos encontramos con un juego que sinceramente no tiene muchas pretensiones..

Ch: Aparte de fomentar un magnicidio mismo y una guerra civil y reimplantar el terrorismo gubernamental de las cúpulas podridas mismas de los adecos.

LSK: Donde no harás nada más que .. eh.. “metéle plomo a los sapos que te quieren quebrá”, pilotar “helipconteros” y pasear por una Venezuela que se reduce a unas 4 provincias, unas islas, las torres de Parque Central y el Puente del Lago de Maracaibo.

D: Demasiado de pinga. Ojalá salga para celular y así estreno el blackberry que se paleó mi jebita.

Ch: ¡NO JUEGUEN ESTA PODRIDA MUESTRA DE LA CORRUPCIÓN DEL IMPERIO! ¡Si lo juegan voy a ir a sus países y voy a prohibir los videojuegos! ¡Y las telenovelas! ¡Y el miss Venezuela!

LSK: Mismo.

Ch: ¡MISMO!

Nota Bolivariana: 19990000001011110000000000!!!!!!!!!!!!!!!!!!222

No hay respuestas para “Análisis: Mercenaries 2 World in Flames”

  • Kefka dice:

    Doy fe de que hemos mandando a gold a tomar por culo de España para hacer este análisis xD

    Por otro lado, nunca me había interesado este juego. Y a pesar de la nota me ha dado curiosidad, ¿dónde pone que la mala publicidad no es buena?

  • Acosta dice:

    los supuestos tios D y Ch son bolivianos? pk yo jugararia ke hablan exactamente igual ke los colombianos (mas ke na pk conocía a uno ke decia eso: “que si vaina” “eche tu eres marica que” “no joda hombe”… donde vaina es = cosa, eche = pero que coño y etc

  • Por razones que no vienen al caso (¡a ver cuando los p***s de Correos me traen de una vez el Just Cause 2!) hállome jugando el Mercenarios (el anterior, el de la PS2), que estaba criando polvo desde el año 2006 (en serio), y no está tan mal… si no fuera porque tiene la particularidad de colgarse justito cuando has finalizado la misión (y no te la da como completada), o que carece de puntos de control o posibilidad de guardado en misiones que puede llevar más de una hora completar. Por lo leído, deduzco que el 2 es el mismo juego, con mejores gráficos, y con unos autosave que casi mejor que no hubiera.

  • Andresito dice:

    Posiblemente ahora haya perdido bastante, pero cuando lo jugué en su día me pareció un sandbox la mar de decente (por lo menos en su versión PC).

  • Shock dice:

    xDDDDDDDDDDDD

    Quiero una versión en video de este análisis xD O si no te quiebro ya mismo, magallanero e mierda

  • Gold-St dice:

    XD lo veo difícil, a Deibid lo agarró la pasma en una redada en una tienda de videojuegos.

    Y el otro truhán anda por ahí en libertad indefinida. XP

  • Ruben dice:

    No es que sea un juegazo y solo me hice la mitad del juego pero creo que es una nota muy injusta, yo le pondria un 6,5

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online