Juego: Metal Gear Solid Portable Ops.
Género: Acción.
Plataforma: PSP.

El nuevo juego de la saga de Kojima nos narra la historia de Naked Snake tras los hechos sucedidos en Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

La historia comienza con Snake siendo apresado por la unidad Fox, quienes creen que Snake tiene parte del Legado de los Filósofos. Tras conseguir huir de la carcel en la que le tienen retenido, Snake conoce a Campbell, otro prisionero, y juntos deciden formar un ejército para derrotar a los terroristas que planean lanzar un misil sobre EEUU. Para ello, Snake deberá infiltrarse en varios escenarios y arrestar a soldados enemigos, para posteriormente convencerles de que se unan a sus filas. Este es el primer juego de la saga que estará basado en un sistema de pantallas, sin poder ir de una a otra sin pasar por el menú. Pero Snake no irá solo…

Formando un ejército
Snake puede organizar a los soldados que se le unen en distintas divisiones. La unidad médica se ocupará de proporcionar medicamentos a las tropas, así como de curarles las heridas de guerra. La unidad técnica proporciona armas y municiones. La unidad espía se colará entre las filas enemigas para debilitarles y conseguir información. Por último, la más importante: la unidad de infiltración. Esta será la unidad que manejaremos directamente por los escenarios, y está dividida en 4 grupos: Alpha, Bravo, Charlie y Delta.
Cada unidad, a su vez, estará formado por 4 soldados, a los que asignaremos las armas e items que deseemos (con un límite de cuatro cosas por soldado).

Al acceder a una misión, elegiremos que equipo deseamos manejar, y podremos ir alternando el control entre los soldados. Si dejan la vida de un soldado a cero durante la misión, este puede ir a la unidad de cuidados intensivos para conseguir recuperarse, pero también es posible que muera y lo perdamos para siempre.
El ejercito de Snake estará formado por hasta 100 soldados, incluyendo al propio Snake, y puede haber de todo: médicos, soldados rusos, ingenieros, oficiales, políticos, soldados de la unidad ocelot… e incluso algunos personajes especiales, los cuales no os revelaremos, para no estropearos la sorpresa. Además, si tenéis una partida de Metal Gear Acid 1 y 2, y de Metal Gear Solid Graphic Novel, podréis conseguir a otros 3 personajes (uno por juego), entre los que se encuentran Teliko y Venus, co-protagonistas de esos juegos.

Modos de juego
Si el modo normal de juego nos tuvo muchas horas enganchados a la PSP, gracias a su gran rejugabilidad, el resto de modos de juego podemos afirmar que son de lo más adictivo que podemos encontrar en la portatil de Sony.
·Reclutar: Este modo quizá quede solo como un detalle curioso, pero lo cierto es que es una gran fuente de soldados para nuestro ejército. Al activarlo, la PSP reconocerá todas las conexiones wifi de nuestros alrededores, y por cada una que encuentre conseguiremos un nuevo soldado, que tendrá habilidades al azar.
·ADHOC: Mediante ADHOC podremos jugar contra cualquier persona que posea una PSP y un Metal Gear Solid Portable Ops. La única pega es que, para que este modo funcione, ambas personas deben estar a poca distancia.
·Compartir: Parecido a ADHOC, pero con la variante de que solo se necesita un UMD con Metal Gear. Uno deberá meter el UMD en su PSP y activar la opción compartir. Entonces, el otro poseedor de una PSP podrá jugar contra este sin necesidad de tener el juego.
·Cibersupervivencia: Podemos mandar a uno de nuestros cuatro equipos de infiltración a combatir por la red contra equipos de otros usuarios, pero sin que los manejemos nosotros. El equipo vencido perderá a sus soldados eliminados en combate, a no ser que su rival haya usado personajes especiales. Al retirar a nuestro equipo podremos ver sus progresos: combates ganados, perdidos, soldados reclutados, y soldados perdidos.
·Boss Rush: Al pasarnos el juego por primera vez podremos acceder al Boss Rush. Mediante este modo podremos repetir los combates contra los jefes finales del juego, sin posibilidad de grabar o curarse entre un combate y otro, lo que le da más emoción y dificultad. Si completamos este modo, podremos conseguir un soldado especial, así que no dejéis de intentarlo por muy difícil que parezca.
·Infraestructura: Este modo es el que más horas nos ha tenido ocupados en el juego, pues os puedo asegurar que por mucho que jugamos, no cansa nunca. Por decirlo de alguna manera, es el modo online. En él podremos jugar contra personas de cualquier punto del país, en pantallas de hasta 6 jugadores. Podremos luchar individualmente o por equipos, en misiones a muerte o de captura (en estas últimas os aseguro que se suda bastante).

Podemos afirmar sin ninguna duda que Metal Gear Solid Portable Ops es uno de los juegos más adictivos de la PSP, y un digno sucesor de la dinastía Kojima, que no deja de ofrecernos obras de arte en forma de videojuego. Si tuvieramos que reprocharle algo, quizá sería que las pantallas pueden hacerse repetitivas, pero hay que pasarse el juego varias veces para que te puedan cansar. Eso sí, el juego puede hacerse corto si no nos dedicamos a las misiones secundarias (que son bastantes). El modo online, en cambio, nos mantiene enganchados como el primer día.

Si sois poseedores de una PSP estáis de enhorabuena, Metal Gear Solid Portable Ops es y será uno de los mejores juegos que podamos ver en una consola portátil.

Por cierto, si alguna vez entráis al modo online, no dudéis en buscarnos a Kefka y a mí. Solemos jugar en la sala Snake y el servidor LegendSK. Y no os recomiendo jugar en el equipo rival.

36 comentarios para “Análisis: Metal Gear Solid Portable Ops”

  • Kefka dice:

    Me quedo con el último párrafo, a ver si logramos encontrar algún día a la persona perfecta pa nuestras batallas en el online del metal xD

    Mantengo ese 9, un juegazo.

  • acosta dice:

    pero este juego no es nuevo, lo habeis descrito pk os ha dao la gana xDDDD

  • Kefka dice:

    ?? obviamente todo lo que escribimos aqui lo hacemos porke nos da la gana. Y sí, es nuevo.

  • Shock dice:

    Bueno en realidad lo he escrito porque me ha obligado Kefka.. xD (xDDDDDD que tío)

  • khurro dice:

    como se nota que os gusta el metal gear :P. Es una pena que yo no tengo la PSP…cachis…

  • shock dice:

    Pues sí, aunke tú no tienes pinta de ser muy aficionado al Metal Gear >.>

  • khurro dice:

    tsss me e pasao el 1 y el 2,el 3 lo deje a medias,pero me gusta el juego,lo que pasa que es demasiada tension para mi pequeño corazoncito

  • Anonymous dice:

    Kefka eres tu? Hace pocos dias he jugado contigo junto a Shock y veo que sois bastante buenos,perdona que no me haya presentado pero soy Shincell, no se si te habras fijado pero yo si,si teneis un clan meterdme o ayudardme,aunque eso si,no tengo muy buena conexion, a veces se me queda parado o se me desconecta y mecagoentodo xD.Saludos.

  • Shock dice:

    ke va tío, no tenemos clan xD a ver si echamos una partida un día de estos pa celebrar lo poco ke keda pa la salida del MGS4 =D un saludo

  • Kefka dice:

    Wou! Sí que me acuerdo de ti, alguna que otra vez hemos jugao xD Pues bueno cada vez que nos veas en nuestra party Legend SK te metes en nuestro equipo y nos ponemos a reventar cabezas con la metralladora =P Un saludo.

  • Anonymous dice:

    Ok me agrada jugar con gente española jeje,oye sabeis una estrategia de pasar el maldito Boss Rush Mode? esque el puto Gene me tiene loco xD.Saludos.

  • Shock dice:

    No deberías tener muchos problemas para liquidar a Gene si usas una escopeta. Cuando haga su ataque especial, esquívalo, y Gene se detendrá para recuperar fuerzas. En ese momento, es todo tuyo

  • Anonymous dice:

    Muchas gracias Shock ya acabe con el maldito Gene jeje y encima lo he desbloqueado.Oye sabeis si pasando el Boss Rush se consiguen otros personajes que no sean soldados comunes? Esque no se como desbloquear ni a Ocelot ni a Eva.Otra pregunta,para contactar con Sigint y Para-Medic que hay que hacer? porque les llamo a su frecuencia y no me responde.

  • Shock dice:

    Pulsa aquí

    Ahí te dejo una guía de cómo conseguir todos los personajes

  • Anonymous dice:

    Ok gracias pero no consigo a Para-Medic ni a Sigint,despues de que me digan que van a ir para la base ahi ya pierdo contacto con ellos,y tengo espias por todos los lados.

  • Anonymous dice:

    hola, perdonad por la pregunta, pero hace unos días que me compré mi PSP :p con este gran juego^^ me podríais decir si el modo infraestructura se consigue durante el juego o que debo hacer en el menú principal¿ muchas gracias de antemano. saludosss!!

  • Shock dice:

    Pues el Infraestructura podrás jugar si tienes una partida guardada, dentro de esa partida. Creo que no hace falta nada especial para poder jugar.

    Por cierto, podéis poner vuestro nombre en los mensajes si seleccionais la opción Otros, y ahí ponéis el nick 😉

  • Shincell dice:

    Ok,muchas gracias Shock ya tengo a todos los personajes,solo me queda el maldito camuflaje optico jeje y estoy en nv técnico 95 que rabia xD.

  • eR_GaRcI dice:

    perdonar, me podríais decir que hago con los soldados que he capturado, y que en el menu “Manage” están en la prisión? no puedo colocarlos en ningun pelotón:S? gracias de antemano

  • Shincell dice:

    Hey Shock,jugamos el Sabado el otro dia xDDD aunque por muy poco tiempo xDD y ahi saludandonos expuestos a que nos diesen un tiro xDD,aversi coincidimos algun dia otra vez.

  • Kefka dice:

    er_garci los soldados que capturas van directos a la cárcel, necesitas que pases unos cuantos días (en el juego claro..) para “convencerlos” a que se pasen de tu bando. Este proceso se puede acelerar teniendo políticos en tus filas.

  • Shock dice:

    Ya ves Shincell, hasta que se picaron porque les estabamos machacando y nos expulsaron de la partida xDDDD

    Como dije antes, normalmente jugamos en el servidor Legend SK, en la sala Snake, así que si nos ves pasate por ahí 😛

  • Shincell dice:

    Gene es el mejor,jamas me derrotareis con el xD,aver si os conectais mas Kefka y Shock que os veo poco ultimamente xD.Saludos.

  • shincell dice:

    Joder tengo un super soldado que tiene 240 de Vida xDD ya lo veriais ayer Viernes Kefka y Shock(os he añadido en la Lista Negra porque la de Amigos esta llena xDD)bueno aver si coincidomos mas veces.Saludos.

  • Shock dice:

    Mañana me voy de vacaciones así que no me busques xD a partir del día 21 volveré para dar caña al metal

  • SON OF LIBERTY dice:

    e gente es la primera vez k veo vuestra pagina nunka os pillo y mira k me conecto a ver si os veo alguna vez mi nick en el juego es son of liberty a ver si coincidimos algun dia k da gusto a ver españoles. un saludo adios

  • Kefka dice:

    Hemos estado un tiempo sin jugar pero ya hemos vuelto, todas las noches solemos jugar a eso de las 23:00

  • Shock dice:

    Pues a mí sí que me suena haberte visto algún día xD

  • Shincell dice:

    Es verdad,yo a ti te vi Son of Lyberty alguna vez coincidimos jeje,bueno ahora mismo no puedo jugar mucho al Metal Gear porque tengo que estudiar para examenes de Septiembre(os podeis imaginar xDD)bueno ya nos veremos en Portable Ops Plus + xD

  • Shincell dice:

    Ya esta muerto el blogger? xD

  • Kefka dice:

    Omg, a que te refieres? Por cierto hace muuuuuuucho que no entramos al metal XD

  • Noire dice:

    Están esperando a que yo me compre la psp y el Metal Gear para volver a entrar, a que si?? xD

  • Shincell dice:

    Puff si te digo la verdad el otro dia se me cayo la PSP y desde entonces el Wlan no me funciona y no puedo entrar al Metal…pero ya estoy haciendo planes para conseguir la Slim Muahahahaha xD.

  • Noire dice:

    que pr0 que sois, que os habeis puesto en la wikipedia XD

  • Shincell dice:

    Shock,Kefka donde estaís? no os veo por ninguna parte,hace mucho que no conversamos xDD.No he podido volver a jugar al OPS porque la PSP sigue sin WLAN xD.Asique me temo que la proxima vez que nos veamos sera en PS3 en MGS4 jaja.Saludos.

  • Kefka dice:

    Shincell, nos hemos pasado al Metal Gear Solid Portable OPS PLUS!!

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online