Juego: Shin Megami Tensei Persona.
Género: JRPG.
Plataformas: PSP.

“Once upon a time, I dreamt I was a butterfly, fluttering hither and thither, to all intents and purposes a butterfly. I was conscious only of my happiness as a butterfly, unaware who really and I. Soon I awaked, and there I was, veritably myself again. Now I do not know whether I was then a man dreaming I was a butterfly, or whether I am now a butterfly, dreaming I am a man.”

Zhuangzi

Con esta enigmática frase del filósofo chino Zhuangi, comienza nuestra aventura en este spin-off de la saga “Shin Megami Tensei”, un JRPG que podrá ser mejor o peor, pero que, sin ninguna duda, es distinto.

ATLUS, la compañía que nos brinda este JRPG, trabaja de una forma bastante particular, con unos presupuestos medios comparados con otras grandes y con unas ventas dirigidas a un público muy concreto (al menos en Europa, en Japón rivaliza o supera a la saga Tales of). Aunque sus ventas no sean siempre tan rompedoras, esto no influye para que nunca tiren hacia la vía fácil y comercial.

Lo primero que tenemos que mentalizarnos a la hora de afrontar este juego, es que no vamos a jugar a algo tradicional, sino a un juego con un argumento muy particular. Y es que, las múltiples referencias a temas rallantes por llamarlos de alguna manera, son constantes. Olvidaros de salvar princesitas o de vencer a malos malosos con peinados raros, pues lo importante es conservar la cordura en esta aventura.

En esta saga los temas comunes que se trata son la “muerte” y la “existencia”. En otras ocasiones observaremos como el odio, la envidia, sensaciones que residen en los mas profundo de nuestra mente, pueden poner patas arriba al mundo entero. Y es que amigos, ¿qué hay más poderoso que esto último?, algo que nos hace intentar hundir al de al lado en beneficio propio de forma egoísta, empezando con pequeñas cositas y acabando con las acciones más viles. Acciones sacadas del peor de los demonios, que todos, o que la mayor parte de nosotros los aquí presentes, llevamos dentro.

Y a todo esto, ¿cuál es exactamente el origen de la palabra del título “Persona”? Pues tenemos varios conceptos. En este caso nos interesa el psicológico, que citando textualmente a la Wikipedia es el siguiente: “Persona designa a un ser concreto, abarcando tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único. Percibe e interpreta el estado de ánimo, el carácter y la forma de actuar de las personas, además estudia las cualidades y facultades que tiene la persona, como la razón, los sentimientos y los valores que lo distingue de los demás seres.”

Pero este rollo filosófico es solo el principio de una compleja trama, donde descubriremos la relatividad entre el bien y el mal, representados respectivamente por ángeles o demonios, trasladados directamente de multitud de mitologías y religiones, tales como Astaroth, Odín, Thor y otros muchos. Otro aspecto importante son las cartas del Tarot, que están representadas en muchas situaciones. “El Mago”, “La Muerte” o “El Ahorcado” por citar a algunos, no solo influirán en la personalidad de los protagonistas sino también en ciertas pautas jugables.

¿Y esto de qué va?

Todo empieza con una especie de sesión espiritista, donde un grupo de jóvenes estudiantes del instituto “St. Hermelin” en Japón, intentan ponerse en contacto con los muertos, pero tomándoselo como si fuese un simple pasatiempo. No acaba muy bien, pues la aparición del espíritu de una niña los ataca y acaban inconscientes, en una especie de sueño, donde todos sueñan con las mariposas (un icono típico de la saga). Entonces aparece “Philemon”, un enigmático personaje con una máscara, y despierta el poder de las “Personas” en su interior. Cuando se despiertan se encuentran en la enfermería del instituto. Cuando la enfermera da al grupo el visto bueno, estos deciden visitar a Maki, otra compañera que lleva un año ingresada en el hospital. Éste es el principio del fin, pues mientras se encuentran en la habitación de Maki, a ella le da un chungo y comienza una especie de realidad alternativa. El hospital cambia completamente su estructura, desapareciendo Maki, y dando paso a una invasión de los demonios a la ciudad donde se desarrolla la aventura. Tras estos sucesos, nuestros protagonistas regresan al instituto para decidir qué pueden hacer contra la que se avecina. Allí se volverán a encontrar con una Maki totalmente curada, quien dice no tener ni idea de qué habla el grupo cuando le preguntan “¿tú no estabas enferma?”

Llegados a este punto, creo que es importante hablaros de algunos personajes de la trama.

Protagonista: Es básicamente tu imagen representada en el juego, un personaje mudo de esos que tanto le gustan a Shock y a Kefka, que de vez en cuando tomará decisiones que afectarán a que cambie la historia, llevándonos al final básico o al verdadero.

Maki Sonomura: Es una chica muy frágil que se ha pasado su vida saliendo y entrando de hospitales. Su principal ocupación es la pintura, donde dibuja un mundo ideal, en lugar de la realidad a la que se enfrenta continuamente ingresada en la cama de un hospital. Os aseguro que es de los personajes que más tienen que aportar.

Kei Nanjo: Perteneciente a una de las familias más importantes de Japón, está destinado a ser uno de los hombres principales que dirigirán el país el día de mañana. Aunque es un poco frío en lo referente a su forma de ser, en su interior oculta un buen corazón.

Masao Inaba: Podríamos decir que es el “perroflauta” del grupo. Típico graciosete que lo que realmente le gusta es pasarse el día haciendo grafitis en las paredes.

Reiji Kido: Es el personaje “cool” de la historia. Maleducado a más no poder, mandará a freír espárragos al resto del grupo cada dos por tres y se negará a hablar sobre el motivo que le ha llevado a reunirse con nuestros protagonistas. Maki y él son los únicos que no participaron en el ritual de invocar a los muertos al empezar el juego. Muestra un especial odio hacia SEBEC, una empresa bastante relevante en la trama.

Yuka Ayase: Es la clásica rubia tonta que se preocupa por su aspecto físico por encima de todas las cosas. A pesar de todo, es una persona de confianza y buena en general.

Hideiko Uesagi: Es el enteradillo del grupo, el que siempre tiene la razón en todo. Es el que propone realizar el ritual del comienzo del juego y en general su personalidad hace que no caiga muy bien entre el resto de personajes.

Eriko Kirishima: Guapa e inteligente y consciente de ello, es una de esas personas que saben llevarse a los demás a su terreno. A pesar de todo, no le suele dar más rodeos de la cuenta a las cosas que le suceden, por muy extrañas que sean, como iremos descubriendo.

Yukino Mayuzumi: Chica problemática perteneciente anteriormente a bandas de matones, pero reformada en la actualidad. Es una chica muy fuerte y valiente, con mucha personalidad. Es una de las principales protagonistas del Persona 2, por si os interesa saberlo.

Y por último, el personaje que nos pondrá en más aprietos, tenemos a Takahisa Kandori, líder de la empresa SEBEC y que, básicamente, es el que tiene gran parte de la culpa de todo lo que sucede en la ciudad, por las acciones que ha tomado. Prepotente, listo y con mucho dinero, conversará en alguna ocasión con nosotros tranquilamente tumbado, como si no resultaramos ninguna amenaza para él, pues tiene en su posesión una “Persona” con un poder impresionante.

Según las decisiones que tomemos en el transcurso de la historia, tendremos en nuestro grupo a 5 de estos personajes con la excepción de Kandori, lo cual está bastante bien por si nos interesa rejugar el juego en otro nivel de dificultad.

Hay muchos más personajes secundarios que forman parte de la trama, pero estos son los principales a rasgos generales.

Versiones

La primera versión de Persona salió para PSX en 1996 en Japón y poco después salió una versión para USA, donde se occidentalizó muchísimo todo, cambiando ciertas imágenes para adaptarse a un publico occidental y con una traducción pésima. A todo esto, le quitaron la Snow Queen Quest, que es una enorme Quest que modifica el juego completamente, dando una aventura alternativa muy dificil y con una duración similar al juego original. En términos simples, en un punto de la aventura, dependiendo de nuestras acciones, el juego nos llevaría a una posible historia paralela, siendo una especie de 2º juego. Alguien tuvo la brillante idea de dejarnos sin disfrutar de la búsqueda en su día.

En 2009 aparecería un estupendo remake para la PSP, que incluiría algunas mejoras graficas, banda sonora completamente nueva, nuevas y mejoradas cinemáticas y la versión japonesa con la Snow Queen Quest incluida.

Versión PSX

Apariencia

Persona es un RPG en primera persona, donde en ciertas ocasiones manejaremos a nuestros personajes en perspectiva isométrica para explorar ciertas habitaciones y durante las numerosas batallas. El juego se desarrolla en una época similar a la nuestra en distintos lugares de la ciudad, como puede ser un hospital, un colegio, un museo, el metro, un bosque, llegando en los últimos tramos a paisajes mas fantásticos como un palacio flotante.
Los diseños son de estética manga, del diseñador Soejima y con una importante representación de la cultura nipona, con sus clásicas pequeñas tiendas, santuarios y los estamentos que dividen la sociedad nipona.
Pese al buen diseño, los gráficos son bastante pobres, especialmente al movernos en primera persona, presentando poca mejora respecto a lo que vimos hace ya 14 años en su primera versión. Si a esto le añadimos unas animaciones muy poco trabajadas, tanto de los protagonistas como de los enemigos y la repetición del mismo escenario en todas las batallas, este apartado desgraciadamente, no solo no destaca dentro del título para bien, sino que fastidia en gran medida el acabado final del título.

Mecánicas jugables

Persona es un JRPG clásico pero con muchos matices. Para empezar, al ser clásico, os diré que tendremos multitud de combates por turnos, cada 3 o 4 pasos, lo cual puede llegar a desesperar un poco. En estos combates nos enfrentamos con un máximo de 5 personajes a nuestros enemigos, usando armas tales como espadas, lanzas y hachas. Como otra opción podemos equipar a nuestros personajes con armas de fuego, tales como pistolas, metralletas, escopetas o rifles francotirador. Aparte de esto podemos usar las magias que nos proporciona la ”Persona” que tengamos asignada a nuestro personaje. Hasta aquí todo muy normal, pero ahora es cuando toca explicar la particularidad de esta saga, y es que durante los combates contras los demonios o ángeles, nos podemos poner en contacto con ellos para conseguir sus cartas o bien para fabricar mediante combinaciones Personas más poderosas, objetos, asustarlos para que huyan regalándonos experiencia o afligirles estados alterados. Pero hay que tener cuidado, porque todo esto se puede volver en nuestra contra. Estas acciones se llevan a cabo a través de 4 opciones que tienen nuestros personajes, que dependiendo de su personalidad harán una acción u otra. Para poneros un ejemplo, las chicas guapas del grupo, podrán bailar o coquetear con los demonios para llevarlos a su terreno y otros como Reiji, que es el malote del grupo, se dedicará principalmente a asustarlos o engañarlos, con su mala leche.

Imagen de previsualización de YouTube

Otro aspecto a destacar es que durante las batallas, tenemos áreas concretas donde podemos atacar y otras que no, según el ataque, siendo muy importante colocar estratégicamente a nuestros personajes en batalla, para no perder turnos porque no podemos llegar a nuestros enemigos. Decir que durante las batallas ganaremos dinero, puntos de experiencia para personajes y puntos de experiencia para nuestras Personas. Estas últimas aprenderán nuevos ataques, según las vayamos utilizando, siendo importante combinar tanto ataques físicos como mágicos. Dependiendo del porcentaje de participación en batalla, nuestros personajes obtendrán más o menos experiencia, lo cual no es, bajo mi humilde punto de vista, realmente bueno, puesto que será difícil tener un grupo nivelado y esto provoca una descompensación cada vez mayor de niveles, entre los personajes que tengan mejores Personas y entre los que sean algo más débiles.
Por último comentar que al subir de nivel, deberemos asignar tres puntos a los parámetros de fuerza, vitalidad, agilidad, etc. Esto solo será posible en el protagonista.

La VELVET ROOM

Será nuestro principal centro de operaciones donde Igor, un anciano con una gran nariz que sale en todas las entregas de esta saga, nos ayudará a combinar las cartas de los monstruos para crear criaturas más potentes. El sistema puede ser un poco complicado porque a la hora de crearlas, influyen las distintas fases de la luna, la posibilidad de darles un objeto y aparte de esto, la necesidad de tener el nivel necesario de Persona para crearlas. Por si esto fuera poco, cada Persona está ligada a un arcano del Tarot. Algunos de nuestros personajes son inútiles a la hora de controlar a ciertas Personas, ligadas a arcanos concretos. Podremos llevar un total de tres Personas por personaje, e influirán en nuestras estadísticas al equiparlas.

Sonido

Como dije anteriormente la versión antigua y la nueva de PSP tienen una banda sonora completamente distinta, me centraré en la versión de PSP, que es la que mejor conozco. El compositor es Shoji Mejuro, es algo así como el Nobuo Uematsu de la saga Shin Megami Tensei. Se encarga de la mayoría de las bandas sonoras de los Megami Tensei, siendo amante de meter temas cantados en numerosas batallas. Temas muy ligados a la juventud japonesa, con toques de rock y J-pop, que le sientan realmente bien. Suele poner mucho interés en los temas de batallas únicos, mostrando con gran maestría lo que pueden sentir los personajes en el momento de la confrontación, o, por qué no decirlo, lo que siente el sujeto en cuestión a quien se enfrentan, pues en muchos casos son solo pobres almas desgraciadas, marionetas de algo que está muy por encima de ellos o nosotros.

Dificultad, duración y otros.

Los juegos de ATLUS suelen ser juegos bastante exigentes que nos obligan a levelear o a entretenernos. En este caso a conversar con muchos enemigos, para poder fabricar Personas más potentes.

Al comenzar la aventura tenemos a elegir 3 niveles de dificultad. El fácil, que equivale a un nivel medio en un juego normal. El normal, que ya es un nivel experto, que nos las puede hacer pasar muy putas en algunas ocasiones. El experto, que es un nivel para gente que le gusta sufrir de verdad. A pesar de todo, este Persona comparado con otros juegos de ATLUS es bastante más fácil. El juego transcurre en laberintos en primera persona, siendo, salvo excepciones, bastante más asequible que muchos laberintos de otras entregas, solo nos supondrán algo de reto en las ultimas mazmorras. Estos laberintos no cambian según el nivel de dificultad.

Si queremos un reto mayor tenemos la Snow Queen, la cual extenderá la aventura entre 20-30 horas y que nos ofrece las batallas más duras de todo el juego. En lo referente al modo principal, tenemos dos finales, el normal y el verdadero, que extenderá la aventura tres mazmorras más y nos llevará al auténtico jefe final del juego. Al completar tanto la Snow Queen como en el final verdadero, desbloqueamos una mazmorra opcional distinta en cada uno de los casos.

Tendréis que elegir entre o pasaros la aventura principal o la Snow Queen, pues es incompatible realizar ambas en la misma partida. Con todo lo dicho, tenéis juego muy rejugable y horas de diversión para mucho tiempo, con minijuegos como casinos y multitud de personas para fabricar hasta conseguir las clases definitivas.

Conclusiones

A modo final, decir que aunque tiene muchas virtudes, Persona tiene muchos defectos, empezando por su pobre apartado gráfico o no estar traducido a nuestro idioma y tener un nivel medio-alto de inglés. El número de combates y la dificultad de muchos, puede echar atrás a más de uno, pero en contra de esto, tenemos una historia interesante y más madura de lo habitual, un toque muy interesante a la religión y a numerosas mitologías y dioses y un gran apartado sonoro. A esto, añadidle muchas horas de diversión y rejugabilidad. Pese a ser un buen título, le falta algo para brillar entre los más grandes Shin Megami Tensei. Es una pena que aspectos técnicos bajen la nota final de un interesante juego, pero asi son las cosas y así se las hemos contado.

Persona es una saga que cada día tiene más adictos en España, sobre todo desde la llegada de la tercera entrega y de la versión de PSP en nuestro país. Esta versión es una oportunidad ideal para iniciarnos en el mundo de los Shin Megami Tensei, al ser mas asequible que otras entregas.

21 comentarios para “Análisis: Shin Megami Tensei Persona”

  • Gold-St dice:

    Esta saga siempre me ha llamado la atención, pero las veces que he intentado hacerle frente no he salido bien parado. Empecé mis intentos con el Persona 2 de PSX que tenía una estética increíble, pero sí que son muy exigentes.

    A ver si ahora con los niveles de dificultad tengo oportunidad, cuando lo vea tirado de precio, le daré una oportunidad.

    Gran análisis, Rurouni :D, pero un detalle, CREO que el Persona 1 originalmente salió para SNES y le hicieron un remake para PSX para preparar terreno a las ventas del Persona 2.

  • Shock dice:

    A mí me ha pasado igual, quería ver el por qué de la fama de este juego, lo intenté… pero acabé abandonándolo.

    No sé si opinaréis igual pero creo que este es un claro ejemplo de que hay videojuegos que se verían beneficiados si acortaran la jugabilidad, especialmente los combates. Las mazmorras es que son horribles, vaya xD

  • Yo, que soy un enamorado de los Persona 3 y 4, no pude con este. No te digo ná y te lo digo tó.

  • Franxo dice:

    Buena review, Rurouni

  • Arashi dice:

    Yo también lo abandoné. Me gustaba la historia, pero avanzaba muy despacio (tenías que pasarte una mazmorra de 3 horas para que hubiera una conversación de dos minutos). Las mazmorras eran una amargura y los combates eran muy lentos y aburridos. No lo recomiendo nada.

  • Tony dice:

    Pues he oido hablar bastante de este juego, pero no tenía claro el planteamiento que presentaba… y visto lo visto, creo que por muy chungo que sea, tendré que darle una oportunidad. Suena al tipo de juegos que me gustan.

    Así que nada, prepararé el diccionario y ya os contaré cómo me ha ido 😛 GRAN análisis!

  • Rurouni dice:

    @Gold St: en Snes tienes los Shin Megami Tensei y Shin Megami Tensei 2 de la saga principal. Hay un titulo para SATURN que seria por decirlo de una manera el precursor de este spin-off es el Devil Summoner, que no confundais con los Devil Summoner de PS2 porque no tienen nada que ver.
    Lo que dices del Persona 2, ahora mismo ando liado con el primer capitulo, que por cierto me costo la edición especial 20 euros. Es el primer capitulo porque el Persona2 tiene dos partes que continuan el argumento la una a la otra y secundo que la estetica es buenisima( la del 1 tb). Haber si eres capaz de pasartelo, a ti que te gusta que te puteen los juegos y ya te digo que este es de los que menos putean de la saga.

    @Shock: si las mazmorras de este estan tiradas hombre, puede que sea la vista en primera persona que lo eche un poco atras porque no es lo mas comun.

    @Jules: Reconozco que esos dos son mucho mejores, pero es que estamso hablando de dos de los mejores Rpgs de la PS2, yo toi impaciente por pillarme el Persona 4 en la VITA.

    @Franxo: Gracias Xurri.

    @Arashi: Haber he atacado en parte su jugabilidad, pero lo que si te digo que los combates tienes opcion de aceleralos pulsando select y van folladisimos, al menos en la PSP y tienes un modo facil que facilita mucho los encuentros, aunque claro como comente, los laberintos te los tienes que currar tu.

    @Toni: Espero que te guste es un buen juego pero no es para todo el mundo, yo reconozco que me costo entrar en la saga, llegando a dejar alguno a medias, pero el dia que la coji por banda de verdad la disfrute mucho y digo haciendolo porque me quedan muchos por acabar.
    Troleameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!

  • Shock dice:

    Ya si no lo digo por dificultad sino porque me parece que está metido con calzador. Parece que todo lo que sea videojuego tiene que tener más combates que otra cosa para justificar su creación, y no todos pensamos así.

  • Rurouni dice:

    @Shock: Si, la frecuencia de encuentros es en plan, como los antiguos FF.

  • Arashi dice:

    @Rurouni: Jugué a la versión de PSX y no podía ni elegir el nível de dificultad ni hacer que los combates se pasaran a cámara rápida (aunque de esto último no estoy seguro, pero creo que no se podía).

    Otra cosa que tampoco me gustaba era que en las mazmorras casi nunca había puntos de guardado y tenías que pasártelas sin poder guardar en ningún momento.

  • Gabriel dice:

    A mi me encantaron P1 y P2, pero p3 y p4 me parecieron infumables.

  • Rurouni dice:

    @Arashi: Es que la version USA de persona es dura… yo en su día la deje a medias, esta muy mejorada en PSP. Las mazmorras tienen varios puntos de guardado y lo que comente, tienes la opcion de acelerar las batallas y elegir la dificultad, aunque yo lo jugue en normal, pues no me gusta pasarme los juegos en facil( pese a que este no sea facil en facil precisamente).

    @Gabriel: Aqui es donde se ve pa gustos los colores, a mi me gustan mas el P3 y el P4 que este, entiendo que cambio mucho todo y que a los que le gustan este no les guste lo de despues. Actualmente estoy jugando al P2 y lo estoy disfrutando mucho, de aqui a un tiempo lo analizaré tambien.

  • Ricardo_chktno dice:

    gran análisis, es una pena que atlus no se decida a traducir sus rpgs, el unico que conozco de la compañia que esta traducido es el etrian odyssey 1, pero de texto tiene mas bien poco(por cierto ya anunciaron el 4 para 3ds).

    alguien que aya jugado ambas sagas ¿que es mas chungo los persona o los etrian odyssey o estan a la par?

  • Rurouni dice:

    Pues no he completado, el Etryan Odissey solo lo he probado, por lo que se es chunguillo, lo unico que su dificultad se basa mas en levelear como un loco cada vez que pasas de piso que en otras cosas.

    En los Persona al menos en el 1 y en el 2 no solo tienes dificultad en los combates sino mas bien en las laberinticas mazmorras. Y en el 3 y el 4 tienes la dificultad añadida de que aunque las mazmorras son pregeneradas y no tienen ese componente laberintico , si tu prota muere en el ombate gameover, lo cual jode mucho sobretodo si un enemigo te lanza muerte y no la aguantas. En resumen cada uno tiene lo suyo, lo que dudo mucho que el Etryan Odissey sea mas chungo que la rama principal del Megami Tensei, que esos si que tienen dificultad de combate y laberintos a un nivel enfermizo, sobretodo el shin megami tensei 1

  • Aegis dice:

    No Persona 3, no party. 1 y 2 no es que fueran maravillas en su epoca pero sentaron buenas bases para los dos autenticos juegazos que son 3 y 4.Eso si,absolutamente todos tienen una jugabilidad y escenarios repetitivos pero es algo que dejas pasar si caes en las virtudes del juego.

    @Shock: La culpa de los combates la tiene occidente seguro, incluso en juegos psx xdd

  • Kefka dice:

    Yo probé este juego, pero lo quité al ver que no se habían molestado ni en SUBTITULAR los vídeos…

  • Rurouni dice:

    @Kefka: Vivan los hijos de la LOGSE.
    @Aegis: pues aunque prefiero el 3 y el 4, ya te dire que tal la segunda entrega cuando la analice. De todas formas me gustaria ver en un futuro un persona mas al estilo de las dos primeras entregas con tecnologia actual, con mazmorras propias y no aleatorias como en los dos ultimos capitulos.

  • rurouni dice:

    @Ricardo_chktno: Estoy metio de lleno en el Etryan Odissey y cierto es chungo de cojones… con calma al final lo completaré. me lo voy a tomar como un reto personal. Haber si mas adelante lo analizo.

  • Vórtice cero dice:

    Acabo de leer el análisis y también jugué a este juego (mejor dicho, INTENTÉ). Tras avanzar hasta después de la mazmorra de la tanda de preguntas (me imagino que sabrás a cual me refiero), quería preguntar, ¿De verdad mejora tanto la historia? Porque lo que he visto de historia me pareció bastante aburrido
    ( teniendo momentos que rozaban el absurdo y para llegar dónde llegue tardé más de 90 horas).

  • rurouni dice:

    Haber la historia , ya depende de cada uno pero a mi me parecio bastante interesante, sobretodo cuando llegas a lo parte final, que se extiende bastante ademas con el final bueno. Y lo de la mazmorra de la tanda de preguntas… es que ahi varias, pero me imagino q se cual dices. Y si mejora luego. Lo que me sorprende que le hayas echao 90 horas tio,pues yo me lo acabe con el final bueno en menos de 30 y ya si que le tuve que pegar mas horas en extras como alguna mazmorra opcional.

  • sasu dice:

    disculpen, pero, ¿como sacar el final verdadero en la historia?

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online