Juego: Tales of Vesperia.
Género: RPG.
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360.
(Analizamos la versión de Xbox 360)

Después de nada menos que 85 horazas, de las cuales 2 eran de historia y 83 de conseguir habilidades (aprox.), he conseguido terminar Tales of Vesperia, el décimo juego de la saga (según Wiki), que apareció hace casi dos años en 360 y ha sido trasladado recientemente a PS3 con algunas mejoras jeje pues eso.

Para ayudarme a analizar este juego, he querido traer a uno de los personajes del juego, pero no ha sido fácil. Primero lo intenté con Estelle, pero estuvo 40 horas diciendo “ahora me vuelvo al castillo, ahora quiero ir con vosotros, ahora me quiero volver, ahora quiero ir, ahora quiero volver, ahora quiero ir, ahora quiero volver, pero si huele a canela, pero es veneno, pero huele a canela” y no tuve más remedio que reventarle la cabeza. Después intenté que viniera Yuri, el prota, pero lo pensé mejor y me dije: “¿quién quiere al protagonista pudiendo traer a su mejor amigo?”. Y eso he hecho, con todos vosotros, ¡Repede, el perro de Yuri!

Repede: Woof.

Shock: Hola Repede, ¿por qué tu nombre se pronuncia “repid”? xD que mierda de pregunta es esa. Bueno a lo que iba, presiento que vas a tener en este análisis la misma influencia que durante el juego.

Repede: Woof.

Shock: Háblanos de Vesperia, la historia gira en torno a los “blastias”, una especie de energía que es tan importante para la humanidad como lo puede ser la electricidad para nosotros, ya que proporciona el suministro de agua, y demás cosas importantes que os diría si me acordara. Además, puedes hacer magia 😀

Repede: Woof, woof, woof, woof, woof wo woof Cristiano Ronaldo woof woof woof woof.

Shock: Esta historia me recuerda a “algo” (podría hacer un chiste porque su “main theme” se titula Ring a Bell) por distintos motivos, así como el sistema de combate, habilidades, enemigos, objetos, y todo en general.

Repede: Woof woof woof woof Tales of the Abyss 2.0 woof woof.

Shock: Bueno bueno, que conste que yo no he dicho nada, no quiero ganarme más enemigos.

Shock: Lo mejor del juego es la cantidad de cosas secundarias para hacer, que es mayor de cero y menor de un millón.

Repede: Woof woof woof woof woof woof paparamericano.

Shock: En verdad a mí lo que mas me ha gustado, dejando a un lado el personaje de Rita Mordio (primera “prota” lesbiana que recuerde jeje), ha sido el conseguir todas las habilidades posibles con los personajes, que es al estilo de Final Fantasy IX, es decir, las armas tienen habilidades asociadas, y al tener equipada un arma X tiempo, aprendes sus habilidades pa’ siempre a ver si me entiendes que yo lo que quiero es que me comprendas.

(Repede entra por la puerta)

Shock: Ah, ¿te habías ido? No me había dado cuenta, como en el juego que no apareces en la mitad de los videos pero total a quién le importa xDDdxddDd

Repede: ¬¬

Shock: Creo que, a pesar de ser uno de los análisis más cortos que he hecho, ha quedado todo el juego perfectamente explicado. Tengo que reconocer que me ha gustado bastante comparado con lo aburrido que parecía al principio. Eso sí, ahora lo pienso y no entiendo muy bien como he podido jugar 85 horas a este juego, pero si lo he hecho no ha sido casualidad, un RPG que no aburra durante tantas horas tiene su mérito.

Repede: Woof woof woof woof woof woof woof woof xDDD woof woof.

Shock: xD no sé que has dicho así que nada solo añadir que si os gusta el sistema de combate de los Tales, este no os va a decepcionar en absoluto, excepto por la IA que tiene muchos fallos. Por ejemplo que el personaje al que asignas “curar” tenga el TP al máximo y tú tengas la vida al 5%, a lo que él/ella decide que la mejor solución es quedarse sin hacer nada o atacar de cabeza al enemigo 😀 por suerte el juego no es difícil, porque si no te acordarías de su familia bastante a menudo… (esto, por ejemplo, no recuerdo que pasara en el Abyss). Al sistema de combate de los Tales le hace falta algo como el complejo sistema de Gambits de Final Fantasy XII para acabar de ser la caña.

Repede: Woof.

Shock: Pues eso.

No hay respuestas para “Análisis: Tales of Vesperia”

  • Tony dice:

    WTF!!

    Punto 1: Woof?

    Punto 2: Dios mio, debería darte remordimiento de conciencia el gastar 85 horas de tu valioso (supongo) tiempo para después entrevistar a un perro xDD

    Punto 3: Veo que tiene un 7, así que supongo que el juego finalmente te ha parecido “algo” bueno.

    Punto 4: Coño, si te ha parecido “algo” bueno, deberías haber aprovechado más el análisis… porque la nota refleja algo positivo, pero al mismo tiempo el artículo deja ver lo contrario. Simplemente me parece un análisis para un juego malo (que no quiero decir que el análisis en sí sea malo, Shock guarda la pipa que te conozco)

    Punto 5: Pues eso…

  • Shock dice:

    @Tony: Realmente he contado todo lo que había que contar, Repede ha descrito el juego a la perfección en una de sus “frases” xD

    @Andresito: Salías como spam, esto es nuevo xD

  • Lo quiero, pero según tengo entendido, los 1000G están plagados de bugs y si ya de por sí son toca huevos, bugeados son imposibles.
    Creo que este era el que tenía la bandera de alemania al revés en la caja? xD

  • Shock dice:

    No te puedo confirmar nada sobre los logros, no me he dedicado a conseguirlos, pero he visto que en otros juegos sí pasa, así que me lo creo xD

    Y sí, este es el de la bandera al revés xD que “habían traducido al español” y luego la gente se lo compró y estaba en inglés… xD

  • Kefka dice:

    Un 7 a un Tales en la escala de Shock es como un 14 o 15 en la realidad.

  • Xelux dice:

    Joder, yo no entiendo como coño tardas 85 horas en pasarte este juego, yo fueron 35 y pillandome todos los cofres etc etc

  • Shock dice:

    En 35 horas no te ves ni la mitad de las skits ¬¬u xD y desde luego que no consigues todas las habilidades, que es con lo que más tiempo me tirao…

    PD: Yo tampoco lo entiendo xD

  • Xelux dice:

    Hombre, no se a que nivel llegarias pero exarle 20 horas para ver alguna que otra magia mas poderosa…. xDD

    Respecto a las conversaciones de esas opcionales, me vi todas las que me salieron que eran muuuuuuuuuuuuuchas, xDDD

    Luchaste contra kratos?

  • Shock dice:

    No pero buen spoiler para quien no lo supiera xD Aquí se llama “Traitor to Heaven” para evitar eso mismo >.>

  • Kefka dice:

    Supongo que habláis de Kratos de Tales of Symphonia, ¿no?. GRAN personaje, por cierto. El mejor del juego.

  • Xelux dice:

    Si, los personajes del symphonia son los mas carismaticos y con mucha diferencia, por eso entre otras muchas cosas es el mejor juego jejejeje, xD

    Si, se puede llegar a luchar contra el en una sub-quest, pero como la lucha del symphonia contra el trio de angeles… ninguna

  • Xelux dice:

    X cierto shock, en realidad no es ningun spoiler ya que es una quest que no tiene nada que ver con la historia, no va a influir en nada del juego….

  • Shock dice:

    Antes de que empecéis a debatir sobre si es mejor Abyss o Symphonia, solo añadir que desde luego Vesperia no lo es xD

    (Ya, pero yo no sabía que ese tío era de otro Tales, para mí si es spoiler 🙁 xD)

  • Kefka dice:

    Cuando quieras hablamos de por qué Jade por sí solo es mejor personaje que todo el plantel de Tales of Symphonia xD

  • Xelux dice:

    A mi el personaje de Jade me parecio muy bueno, pero no tanto como otros, esta claro que esta muy currado y como rebosa sarcasmo por los 4 costados a vosotros os encanta, xDD, pero en realidad tampoco es nada del otro mundo, a mi por lo menos me gustaron mas otros.

    Pero a lo que vamos, que el vesperia este es un poco puta mierda, los personajes no tienen ni carisma, ni gracia, ni nada, la unica la xica esta que es hechicera y nada mas.

    Se supone que cuando juegas a un tales esperas un juego con una grandisima historia y personajes buenisimos, a parte del resto del juego, pero cuando juegas al vesperia en realidad estas jugando a un juego del monton, xq ni tiene historia decente, ni la jugabilidad es demasiado buena, vamos, que un 7 para ser vosotros me parece altisimo

  • Xelux dice:

    PD: El mejor personaje de todos los tales es Zelos y con mucha diferencia, tienes que jugar el juego minimisimo 3 veces para saber todo lo currado que esta el personaje

  • Shock dice:

    A mí la jugabilidad sí me gustó, y también he visto en los personajes detalles que no había visto en ningún otro juego, pero que no puedo decir porque es spoiler xD

  • Zelos es putísimamente amo.

  • Lune dice:

    Yo solo he jugado al Tales of Phantasia, en el SNES. Me encantó y me maravilló y aún lo amo.
    Aún así, no he querido meterle mano a los otros juegos de la saga, no sé por qué siento que me van a decepcionar siendo solo “jugables” y no unas obras maestras de su tiempo. (No digo que no lo sean, solo que así me siento xD. Aunque, acabo de ver un review y le dan muy buen puntaje.)

  • 120 horas y sumando, en la primera partida. Go go!

  • ¿? dice:

    Desde luego me encantó tales of symohonia. Presea y Sheena són las mejores por ser de las pocas chicas luchadoras en todo el mundo del anime!!! Es por eso que Colette me parece patética, es en mi opinion odiosa porque refleja que una chica no puede luchar por si sola y tiene que ser protegida por e tipico machito de mierda (Lloyd) y eso no es nada cierto!!! Las chicas pueden protegerse sola y no todas son pavas i deviles como Colette!!! Bueno me quede agusto :PP devia decirlo para que vean que es la tipica personaje femenina del anime. no se si estaran de acuerdo pero ya me e hartado de todo esto de que en en manga las chics no luchan, pues se acaboo!! :PP Perdon por el discursoo :DD

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