Juego: The Legend of Zelda: Twilight Princess.
Género: Aventura – Acción.
Plataformas: GameCube, Wii.
(Analizamos la versión de GameCube)

Han tenido que pasar más de 10 años desde el lanzamiento de GameCube para que me diera por pasarme uno de sus juegos. Hablo de Baten Kaitos, título que analicé hace poco. Lo primero que pensé tras acabar el análisis fue: “Algún otro juego bueno tendrá esta consola, ¿no?”, y acto seguido entré a GameRankings , una página de humor, para ver qué juego se llevaba las mejores notas en esta videoconsola.

El resultado de mi investigación es obvio a estas alturas: Zelda Twilight Princess. “Bueno, pues vamos a darle una oportunidad”, me dije, “a ver si me encuentro con un juego que me divierta aunque sea una cuarta parte que A Link to the Past, con eso me conformo”.

¿Cumplió las expectativas? Bueno, digamos que encontré exactamente lo que esperaba.

El Crepúsculo
Tranquilos, que no os voy a hablar de ninguna peli horrorosa para niñatas adolescentes. Aunque bueno, salen “hombres lobo”… La cosa es que Twilight significa Crepúsculo, por si alguien aquí no lo sabe. Y más tarde os contaré a qué viene. Pues eso.

Vamos a centrarnos en la historia, lo más resumidamente posible, para que no me ocupe más de 3 folios: Link es un joven de orejas puntiagudas que no sabe hablar y que vive en el pequeño pueblo de Ordon, al sur del Reino de Hyrule. El caso es que un día unos monstruos atacan Ordon y secuestran a todos los niños, por lo que Link decide ir a rescatarlos.

Link descubre que los enemigos están yendo hacia una especie de dimensión oscura, y se ve absorbido por esta. Esta dimensión es lo que se conoce como Crepúsculo. Las cosas empiezan a complicarse cuando Link se transforma en una especie de lobo (a partir de ahora lo llamaremos Bestia, tal y como hace el juego), y acaba secuestrado por los “malos” y llevado a un calabozo del Castillo de Hyrule.

Aquí conoceremos a Midna, un pequeño ser de la oscuridad, quien nos ayudará a escapar y nos llevará a conocer a la Princesa Zelda, que está dentro de una habitación del castillo. Zelda nos contará que todo esto es obra de Zant, otro ser “crepuscular”, que quiere conquistar Hyrule. Vamos, que un malo está soltando monstruos por todos lados y tenemos que salvar Hyrule. Es el resumen.

Y nuestra misión como “elegido por las Diosas” es solucionar todo lo que pase, así que vamos a luchar contra la oscuridad sin ayuda, por algún motivo desconocido, de ningún otro soldado ni nadie de todo el maldito Reino de Hyrule.

No hay mucho más que contar. Desde aquí hasta el final iremos de una mazmorra a otra buscando objetos importantes para nuestra misión hasta que al final luchamos contra quien-cualquiera-que-conozca-la-saga-sabe. Es lo que tiene este juego, que sabes contra quién va a ser el combate final antes de meter el juego en la consola por primera vez.

Curiosidades de la historia
A lo mejor es cosa mía, pero hay varios puntos del juego que me han parecido destacables. (Hay spoilers, pero, en serio, ¿qué cojones importa en este juego? xD)

El primero es que los monstruos que atacan Ordon abandonan a los niños “para que mueran de hambre” (según las palabras de uno de los niños) en mitad de un descampado… que está a 50 metros de Ordon y a 10 de Kakariko, otra villa. A mí me hizo mucha gracia, que queréis que os diga.

Otro detalle es el de haber encerrado a Link en una celda en vez de matarlo. Esto, sumado a lo anterior, y a que no mataron a nadie de Ordon, me hace pensar una cosa… ¿no seremos nosotros los “malos” del juego, que vamos matando todo lo que vemos, mientras que ellos solo secuestran gente y la abandonan medio minuto después? Es para pensarlo…

Se nota muy claramente que es un juego hecho para niños. Que podemos disfrutar los que no somos niños, está claro, pero enfocado a ellos. De ahí que cuando tienes que ir a un sitio, te lo repitan 3 veces. Oye, que sí, que es posible que una persona que lea “dirígete hacia el templo de los Zora” no saque la conclusión de que tiene que ir al templo de los Zora hasta que se lo repiten 2 veces más. Esta es la gente que puede considerar este juego de 9,6 (nota media en GameRankings), desde luego.

También me ha llamado mucho la atención el papel de Zelda en la historia. Sobra TOTALMENTE. En el último segundo de juego la meten con calzador para que la rescates sin venir a cuento. Este juego se tendría que llamar The Legend of Link, o The Legend of Midna, pero Zelda… cómo decirlo… ¿os parece Link uno de los personajes con menos personalidad de los videojuegos? Pues esta Zelda es peor.

Y a lo mejor se me escapa algo, pero no entiendo por qué Zelda es princesa, si no tiene padres.

Bueno, vamos a dejarnos de detallitos y a entrar en materia.

Link, Midna y la Bestia
Durante todo el juego iremos cambiando entre Hyrule y el Crepúsculo, por decirlo de alguna manera. En Hyrule tendremos forma humana (o élfica) y en el Crepúsculo de lobo Bestia, con la inestimable compañía y ayuda de Midna. Vamos a separ ambas situaciones como si fueran juegos distintos, porque lo parece.

Al manejar a Link “normal”, el estilo de juego es igual a Ocarina of Time, por poner un ejemplo. De hecho Twilight Princess parece “Ocarina of Time 2”. O mejor “Ocarina of Time 1.1”, o espera, esta es buena: “Ocarina of Time 1.lobo”. Pero bueno, no vamos a hablar de eso… (¿no podíais ni cambiar el orden de las mazmorras?)

Tenemos la espada y el escudo típicos, pero además un montonazo de artefactos que podemos usar tanto para luchar como para superar obstáculos. Hablo de los ya conocidos arco, bumerán, garfio, candil… junto a alguna sorpresa nueva, que no quiero desvelaros.

Las mazmorras que superemos con Link son la parte buena del juego. Son largas, entretenidas, y a veces suponen un verdadero reto (en realidad, salvo momentos puntuales, son bastante fáciles). Las mazmorras consisten en atravesar la mitad con los objetos que tenemos, encontrar un nuevo objeto por la mitad, y utilizarlo para completar la mazmorra. En todas igual. De hecho, los jefes finales de cada mazmorra son lo más fácil que he visto en los videojuegos desde que jugué al Pro Evolution Soccer contra mi padre. Si acabas de encontrar el bumerán, al jefe se le derrota con el bumerán, posiblemente solo con 3 o 4 golpes. Y así siempre. Con el jefe final del juego la cosa cambia, porque no te dan un objeto en esa mazmorra, pero es que es tan fácil que por mí como si me hubieran quitado todos los objetos y hasta el escudo xD

Luego tenemos las fases de Link-Bestia. Son una mierda. Los combates se pasan manteniendo pulsado el botón B (al soltarlo Midna mata todo lo que haya en un área grande a la redonda). Las fases de plataforma son más penosas aún, ya que Midna vuela hasta la parte que queremos escalar y nos sube sin ningún esfuerzo. Nosotros solo tenemos que pulsar el botón saltar sin medir el salto ni apuntar ni nada. Lo único interesante que tiene la Bestia es que podemos utilizar su instinto para encontrar “cosas ocultas”. Bueno, y que corre más que Link, pero para eso tenemos a Epona, la yegua de Link, de la que no comenté nada porque tiene la misma importancia que Zelda, con la diferencia de que Epona sabe teletransportarse (o eso se da a entender en algunos momentos del juego).

El primer tercio del juego es bastante lamentable, no os voy a engañar. Es pesado, lento, repetitivo y aburrido. Por suerte llega un momento de la aventura en que tenemos la posibilidad de cambiar la apariencia de Link a nuestro antojo, cambiando de normal a Bestia y viceversa en cualquier instante. Es aquí cuando el juego se pone más entretenido, a mi modo de ver, ya que tenemos que usar las habilidades de ambas formas para seguir adelante. Sigue siendo repetitivo, pero bueno, si te gusta atravesar mazmorras sin más motivación, te puede entretener hasta el final.

Dando vueltas por Hyrule
Os voy a resumir la geografía de Hyrule: Hay cuatro poblados. En uno vive muchísima gente, en otro viven 14 personas, en otro viven 3 personas, y en otro vive 1 persona. Me pareció curioso el reparto de población. El resto son mazmorras y tierra vacía que cruzaremos con Epona a toda velocidad porque no hay nada interesante.

Cuando tengamos libertad podemos realizar un par de búsquedas secundarias, a destacar la caza de bichos que hay repartidos por todo el mundo. La de almas también requiere un rato de búsqueda, y a esas alturas la recompensa no nos hace ninguna falta.

También tenemos un par de mazmorras opcionales, una de ellas bastante chunga, con muchos combates. Minijuegos en la capital, la búsqueda de corazones para alcanzar el máximo de vitalidad posible… Aunque si lo preferís os podéis pasar el juego con los 3 corazones que tenemos al principio.

Con Link podemos no solo ir andando o galopando sobre Epona, sino que también podemos sumergirnos bajo el agua. Siento como si estuviera diciendo cosas que todos sabéis, pero algo hay que contar, ¿no? xD

Es de agradecer que en un Reino tan pequeño haya tantas mazmorras. Incluso hay una mazmorra oculta dentro de una mazmorra oculta. Así pasaremos casi todas las horas del juego, 35 en mi caso, pero que pueden ser menos si no hacéis nada secundario, y pueden ser muchas más si hacéis todo. También pueden ser más de 300 horas si dejáis a Link parado y os váis de vacaciones.

Los gráficos del juego están bien para ser GameCube, pero la cámara es un poco mala. Lo cuál, combinado con los muchos fallos de control que tiene, puede ocasionar que nos llevemos algún golpe de más o caernos al vacío en un salto de medio metro.

Link
Venga, vamos a hablar de este personaje que tantas líneas de texto ha arrancado de los dedos tanto de redactores como de lectores de Legend SK.

Es un personaje penoso, pero lucha muy bien, así que para qué queremos más. Además, al lado de Epona y Zelda no parece tan inútil.

Llama la atención que ninguno de los personajes del juego habla, solo emiten sonidos, pero eso no quita que no “hablen” mediante texto. En perfecto castellano, además. Obviamente Link no habla ni por voz ni por texto, lo cuál ocasiona situaciones bastante… desagradables.

Esto vendría a ser una conversación del juego (inventada en parte):

– Hola Link.
– (Plano de la cara de Link con la mirada perdida).
– ¿Vas a ir a Hyrule?
– (Plano de la cara de Link con la mirada perdida. No se molesta ni en asentir con la cabeza).
– Vaya, qué suerte.
– (Plano de la cara de Link con la mirada perdida. Creo que es aquí cuando nos empezamos a identificar con él).

Más adelante en el juego Link obtiene la habilidad de asentir con la cabeza, que utiliza en un par de ocasiones.

Sin ninguna duda mi personaje favorito del juego es Lalo, un niño muy pequeño y bastante peculiar. Que este sea mi favorito dice mucho de los demás. No, pero en serio, me parece muy gracioso xD y Rurouni se pensaba que era una niña.

Conclusiones
No quiero que parezca que me estoy riendo del juego o que estoy diciendo que es malo, porque no es así. Pero es que tiene tantas cosas absurdas o mal hechas, que no hacen más que empañar las partes salvables del mismo (las mazmorras, vaya…).

Hasta la Banda Sonora me ha parecido pésima, muy impropia de una saga así. Tiene un par de canciones buenas, pero también tiene otras que casi te hacen llorar de lo malas que son. La de los combates contra seres de la oscuridad, y la de la lucha casi-final contra el bicharraco ese enorme (no digo nombre por no spoilear más xD)… hasta el gato de Kefka hace música mejor.

Es un juego que si hubiera salido 10 años antes (con los gráficos de la época) pues diríamos que es más que aceptable. Pero que salga un juego así ahora demuestra que esta saga está más estancada que la saga Tekken.

Diría eso típico de que “si no buscáis nada más que pulsar botones sin pensar en nada más, probad Twilight Princess”, pero no lo diría muy convencido. Porque, en serio, ¿es el mejor juego para gente que no quiere complicarse la cabeza más que para diferenciar el botón de espadazo del de salto? Mucho se critica, por ejemplo, a los Call of Duty, pero hasta esa saga está dando más motivos para jugar a cada entrega que la saga Zelda (basándome en este juego, no en Skyward Sword, ya que no lo he probado). Por si no me he explicado, lo que quiero decir es que sí, que los Call of Duty son juegos simples y “desestresantes” donde tenemos que hacer todo el rato lo mismo, pero al menos de una entrega a otra se molestan en cambiar los escenarios.

Es que, joder, si quitamos el apartado gráfico, donde obviamente tiene ventaja Twilight Princess, ¿hay algún solo punto en el que gane este juego a, ya no digo Ocarina, sino A Link to the Past, juego de Súper Nintendo? Para mí no, desde luego. Me parece lo mismo pero con nombre distinto y adaptado a GameCube. Y ya cansa.

24 comentarios para “Análisis: The Legend of Zelda: Twilight Princess”

  • Luen dice:

    Lluvia de fanboyers en 3,2,1…

  • Harkell dice:

    Zelda, esa saga que no aguanto. He probado todos los juegos y, aparte de ser todos iguales salvo 4 detalles, los he dejado tirados a las 6 horas de juego como mucho.

    No entiendo que le ve la gente a estos juegos. En serio, son clones unos de otros con un prota mudo (que odio salvo que se llame Crono o pertenezca a la saga Dragon Quest)

  • Nicknamehere dice:

    yo tambien me lo pase hace poco, de hecho me pase el wind waker y es te seguidos, y el primero me parecio mucho mejor, sobretodo por el apartado sonoro (sin embargo el coñazo del wind waker navegando hacia que me entrase una depresion xD).

    Comparto la nota, si acaso la subiria a un 6, detalles que no me han gustado:

    -en el diseño de link, el gorro lo veo exageradamente largo, no se como no se cae al suelo xD aparte de la zona cercana al cuello, ahi la ropa la veo un poco rara, paranoias mias.

    -epona, tras haber jugado shadow y los assassins, la forma de correr me parece un poco cutre, nose es algo rara

    -el templo de fuego, la peor mazmorra que he jugado en un zelda, y la razon es por ser COMPLETAMENTE LINEAL, en serio, normalmente en las mazmorras (bueno normalmente no, siempre xD) empiezas con varios caminos a elegir para explorar todo etc etc, pero esta es todo lineal, le salva los bosses que son muy buenos, sobretodo el midboss que me parecio muy original.

    -la lechuza, la introducen al principio del juego y me dio la impresion de que se iba a usar mucho, pero luego no es asi, tal vez se use en minijuegos pero como no soy muy de hacer secundarias ni idea.

    -la musica, no me gusto ninguna de las nuevas… no hay ninguna cancion que recordare en unos años como si lo hare con la cancion esa del wind waker tan famosa que aparece en el menu al arrancar el juego.

    -lo de que link no hable bueno, es una marca de la casa y te puede gustar o no, pero es asi y nintendo no parece tener intencion de cambiarlo, de hecho se me haria raro verle hablar, el problema es como dice el analista que queda muy cutre las conversaciones con link sin que responda y ponga cara de empanao, aunque tampoco se me ocurre nada para arreglarlo.

    -no poder saltar las conversaciones, o al menos dar un boton para que salte todo el dialogo, odio eso xD al menos las cinematicas si se puede

    Y algun detalle mas chorra por ahi me dejare. Yo los zelda me los tomo como un reto a la hora de hacer las mazmorras, me encanta cuando me atasco y tener que dar vueltas hasta descubrir que hacer, ya que la historia de estos juegos es muy simple no le podeis pedir mas xD cosas que me han gustado: midna, la niña bebe esa que muy graciosa, el miniboss que se repite varias veces que es un orco a caballo, el epico combate final, nuevos movimientos para link en combate, varios puzzles bastante originales, la parte final del castillo.

  • Jaitor dice:

    No he jugado, y la verdad despues de este analisis dudo que lo haga…pero como estoy de examenes cada minuto que no esté mirando los apuntes es de agradecer asi que eso, voy a parar ya de escribir sin ningun sentido…la gamecube era bonita por fuera, yo jugaba al nba, pruebalo, a mi me gustaba xD

  • Kefka dice:

    A Skyward Sword lo que le pasa es que el comienzo es infinitamente más entretenido, y menos tópico, que el resto de entregas. Pero cuando ya te metes de lleno en la “trama”, es igual de aburrido que todos.

    Por cierto, no has contado nada de los que aseguran que este juego tiene una trama adulta y oscura xD

  • Meonen dice:

    Pues este me lo jugué en la Wii y bue… que quieren que les diga como mucho aguante 5 horas y lo deje de lo aburrido que era (como todos los zelda), el único que rescato de todos es el link to the past (puede ser porque fue el primer zelda que jugué y el resto me parecen iguales o peores). Al único que no jugué fue al ultimo que salio, pero bue… estoy seguro que debe ser igual que a los demás, aunque me gustaria probarlo para asegurarme de que estoy en lo correcto.

  • Gabriel dice:

    Pues para mi es de mi zeldas favoritos, el que si no tolero es Wind Waker ese juego me parece tan… tan… agh y no por los graficos porque de hecho de gusta el estilo, pero el juego es malisimo.

    A mi TP me gusto muchisimo, pero voy a ser honesto, es pura nostalgia.

  • Ricardo_chktno dice:

    creo que voy a volver a explicar el por que link es mudo, se supone que link es nuestra reencarnacion dentro del juego y no habla por que lo que supuestamente dice nosotros lo imaginamos, ya que si hablara seria imposible que dijera lo que nosotros estamos pensando, por eso mismo podemos ponerle nuestro nombre. pero claro si el objetivo del prota mudo es reencarnarnos ¿por que no ponen un editor de personajes, para crearlo igual a nosotros? o nintendo es racista y cree que todos somos unos elfos afeminados con ropajes a lo peter pan.

    no me enrollo mas y solo dire que la razon por la que juego esta saga es por las masmorrazzzzz me divierten y es lo que importa ¿no?.

  • Tony dice:

    Lamentable. El juego, no el análisis xD

  • Gold-St dice:

    Bueno, los Zelda cumplen con entretener, al menos para mí no cabe duda de eso. Que son repetitivos y básicamente iguales, es cierto. Pero las 15-20 horas que duran son disfrutables.

    Con la nota, en parte, estoy de acuerdo, porque si fuera el único Zelda, merecería un notón, pero siendo un Ocarina con mejores gráficos, no es justo que se lleve nota por los deberes hechos por sus antecesores.

    Yo espero con ansia la versión de PSN para poder volverlo a jugar.

  • Yonkykong dice:

    Por fin alguien le pone una nota como dios manda al peor Zelda de todos los tiempos, al menos con CDi te ries

  • 1ke dice:

    Ojala y la mecánica jugable no cambie nunca, el día que Zelda deje de parecer “lo mismo de siempre” estoy seguro que me dejará de gustar, al igual que me ha ocurrido con Resident Evil y Final Fantasy.

  • Kefka dice:

    La comparación duele. Final Fantasy NUNCA ha sido “lo mismo de siempre”. Si por algo se ha caracterizado esa saga es por tener en cada nueva entrega juegos radicalmente distintos unos de otros.

  • Shock dice:

    Y Resident Evil tampoco es “lo mismo de siempre”.

    Precisamente lo malo de estas dos sagas es el cambio tan radical que han dado, siempre a peor xD

  • Gabriel dice:

    @Shock: Pues mientras que FF suele incorporar cambios entre una entrega y otra (algunos grandes otros chicos pero siempre hay cambios) las primeras ¿6? (contando los outbreak y todo eso) resident evil apenas y cambiaron la jugabilidad. Que ahora se convirtieron en un clon de gears of war es otra cosa… y pensar que partiendo de RE4 pudieron haber creado un SH geneial para la quinta entrega.

    El cambio no es malo, lo que es malo es que las sagas quieran entrar a un mercado que no es de ellas y terminen destrozandolas, pero bueno todo quiere un pedazo de esos 15 millones de niños jugando al cowoduti.

    Yo compraria un WiiU de esta venir con un Zelda que permita personalizar mis stats. Coño: ¿y si yo quiero ser completamente arquero? ¿O si quiero ir por ahi tirando bombas y armas explosivas exclusivamente? Pero si algo pasara es que los nuevos Zeldas seran mas y mas simples, y no creo que nintendo se quiera matar la cabeza pensando en como implementar un sistema de personalizacion donde la base del juego es utilizar todos los objetos a diversos puntos del juego.

  • 1ke dice:

    Antes de todo aclarar que yo no he comparado NADA. Solo he dicho que RE y FF me dejaron de gustar por cambiar las mecánicas jugables que se han ido repitiendo con tanto éxito durante sus primeros capítulos. Es evidente que me habéis mal interpretado y habéis entendido a saber qué, pero es innegable que todas las entregas FF se han ido repitiendo en unos patrones jugables que han ido caracterizando y perfeccionando la saga entrega tras entrega (con su culminación en FFIX) hasta llegar a FFX donde empezó la involución, retomando un poco el vuelo en FFXII para acabar matándola definitivamente con FFXIII transformando lo que un día fue FF en un ridículo beat’em up por turnos. La prueba de que lo que digo es cierto esta en Lost Odyssey, juego que comparte gran parte de esa mecánica y por lo que merecidamente recibe el nombre de “verdadero Final Fantasy de la generación”.
    Y de RE tres cuartos de lo mismo, pasando de la exploración de mapas laberinticos, puzles, sensación de debilidad antes los enemigos y atmosfera solitaria, a lo que todos ya sabemos, juego de acción “correcalles” del montón con zombis. Mira si RE ha sido “lo mismo de siempre” que se criticó a RE0 por eso mismo, siendo uno de los mejores RE a los que he jugado.
    Luego ves a la gente hablar de FF ya no tiene esa magia de antes, RE ha perdido su magia, Nintendo y su magia, más magia y mierdas por el estilo. Yo lo que veo es que Nintendo mantiene unas mecánicas inamovibles que les permite mantener la identidad de sus juegos intactos entrega tras entrega. Rockstar igual con sus GTAs y Konami lo mismo con MGS. En cambio tanto Final Fantasy y RE han optado por hacer borrón y cuenta nueva con similares resultados, bueno a RE le ha ido mejor ya que al menos está vendiendo mucho más que antes.
    Pero vamos, si a lo que os referís es a argumento, personajes y esas historias, ahí si os doy la razón, no se parecen en nada de una entrega a otra.

  • Gabriel dice:

    A ver yo no soy de los que juega un juego clasico todos los años y lo completa al 100%, pero si mi memoria no me falla el sistema de combate FFVII es bastante distinto al de FFIX o sea que lo de cambiar el sistema de juego no es nada nuevo. Solo que ahora lo cambian para que la gente no se ponga a llorar cuando tiene más de tres opciones y no sepa que hacer porque segun los desarrolladores el C.I. medio de un jugador es de -45.

    Como dije el cambio no es malo, lo que pasa es que ahora todos quieren el mercado “casual” así que hacen los juegos más simples, punto.

    Y GTAIV tiene un cambio muuuuy grande partiendo de GTASA. Y MGS4 es una pelicula.

  • Aegis dice:

    Uff, los juegos no repetitvos no existen eh. Si bien hay juegos que tienen un mejor ritmo que otros, todos sin excepcion tienen una mecanica que se repite en el fondo . Ese argumento manido de que Zelda o cualquier otro juego es malo por repeticion se puede aplicar facil al 99% de juegos restantes. TP es criticable en muchos aspectos pero da suficiente variedad jugable para no ser una misma tarea siempre, almenos no mas que un Metal gear o cualquier juego que os venga en mente. Ademas es obvio que si un juego no atrapa el jugador tarde o temprano esa repetitividad va a ser evidente. Y si, cualquier Final Fantasy es mas repetitivo que un Zelda, ¿porque es mas criticable en un Zelda? pues porque el juego no tiene la misma chicha y se parte con excasa motivacion para realizar las tareas segun la persona, ese es el tema.

  • Bueno, como buena fangirl de la saga Zelda ahora debería ponerme a defenderlo con uñas y dientes… pero no lo haré xD por el simple hecho de que ya he superado las malas críticas hacia la saga. A mí me gusta Zelda, por lo que me gusta hacer lo mismo en cada videojuego. No, no supera al Ocarina, y la versión de Wii es una PUTA mierda. Pero me gustó mucho cuando lo jugué, volver a escuchar las mismas melodías y saber exactamente lo que tenía que hacer en cada momento ya que así podía disfrutar de otras cosas (por ejemplo, los escenarios).
    Para mí el último buen Zelda de la saga, pero un gran Zelda.

  • Juan Luis Gálvez dice:

    Yo creo que el TP es muy bueno y q los zelda no son muy repetitivos
    al menos mucho mejores q los de mario donde siempre vences al mismo reptil y el final siempre es el mismo

  • L dice:

    Los Zelda serán buenos y todo lo que se quiera decir, pero pardiez, no me compares el Zelda que es de Rol/RPGAcción con el Super Mario que es un juego de plataformas ._.

  • Yuri-Meza dice:

    Cuantas falacias se dicen de Wind Wakr… aquí hace falta mano dura.
    >=(!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online