Juego: Time Hollow.
Género: Aventura Gráfica.
Plataforma: Nintendo DS.

Hace un tiempo le dije a mi compañero Shock algo así: “joder, con lo que me gustaban antes las Aventuras Gráficas y ahora no duro más de 20 minutos con una”. A lo que él me respondió: “Tú no has cambiado de gustos, son las Aventuras Gráficas las que han cambiado”.

Y qué cierto era aquello. Antiguamente el género de las aventuras gráficas era mi preferido, hoy en día no está ni en mi top 3 particular. Broken Sword, Monkey Island, Hollywood Monster… ¡qué maravillosos tiempos!.

Las Aventuras Gráficas hoy en día han tomado un rumbo muy extraño, prueba de ello es que Heavy Rain se encasille dentro de este género, o incluso títulos tan diferentes entre sí como Profesor Layton, Hotel Dusk o Another Code. Son juegos que casi nada tienen que ver con las Aventuras Gráficas de antes, pero que se siguen encasillando en esa temática.

En el caso de Time Hollow, el juego que hoy analizo, se podría decir que sigue un nuevo rumbo de “novela interactiva”, en el que desaparece casi toda exploración y acertijos posibles a favor de ofrecer al jugador una línea narrativa de calidad.

Y no me quejo, ¿eh? A estas alturas de la vida creo que no tengo paciencia como para estar horas delante de un “acertijo” sin tan siquiera oler por donde vienen los tiros. Además, ya sabéis mi predilección por los argumentos en los videojuegos. Así que todo lo que sea argumento sin interrupciones, será bienvenido para mí.

En Time Hollow tomamos el papel de Ethan Kairos, un estudiante de 17 años normal y corriente que vive, como debe ser, con sus padres en una modesta casa de algún lugar de Japón. Un día se despierta y descubre que sus padres han desaparecido, pero no solo eso, sino que aparentemente su tío Derek es el encargado de cuidarle. A esta surrealista situación se le suma que, investigando, Ethan descubre que sus padres desaparecieron… ¡hace 12 años!.

Por si todo esto fuera poco, nuestro protagonista encuentra en su cuarto un bolígrafo especial capaz de manipular sucesos ocurridos en el pasado. Con bolígrafo en mano, Ethan se marca el objetivo de recuperar a sus padres.

En 6 capítulos de juego, una hora aproximadamente por cada uno, nos veremos envueltos en un sin fin de situaciones de lo más enrevesadas. El hecho de tener que cambiar los acontecimientos del pasado para solucionar aspectos del presente conllevará que muchos factores que a priori no se tenían en cuenta, intervengan en el desenlace de los hechos. En ese aspecto, Time Hollow me ha recordado mucho a la película “El efecto mariposa” (os la recomiendo).

La historia, pilar fundamental del juego, se desarrolla bastante bien. Manteniendo un ritmo altísimo desde el primer momento y dejando al espectador jugador en constante intriga. Al principio todo parecerá muy simple, pero según avanzamos surgirán más y más preguntas sin resolver, sobre todo en el último tramo, provocando que tengamos que estar muy atentos a todo lo que sucede si no queremos perder el hilo.

Jugablemente todo se resume en ir de un sitio a otro hablando con gente, el único momento donde tenemos que usar nuestra habilidad ocurre cuando tenemos que hacer uso del bolígrafo (Hollow Pen) para cambiar acontecimientos del pasado. Aunque después de hacerlo una vez, la mínima dificultad que pudiera tener desaparece.

Y es que Time Hollow es un juego extremadamente fácil en el que resulta casi imposible atrancarse, desde el primer minuto se nos irá llevando de la mano por las diferentes localizaciones y sucesos, nuestra única preocupación como jugador consistirá en tocar la pantalla con el stick para que vayan pasando los diálogos.

Gráficamente es una delicia, a la ya de por sí estética manga hay que sumarle que en determinados momentos, generalmente en tramos importantes de la aventura, se nos obsequiará con vídeos puramente animes de bastante buena calidad.

La BSO, aunque un poco escasa de canciones, da la talla bastante bien con algunos temas de calidad que ayudan a imprimir a la aventura un estado máximo de intriga.

Tengo que decir que Time Hollow me ha gustado bastante, es verdad que podía tener algo más de exploración, ser menos lineal o durar unas cuantas horas más. Pero a pesar de todo, cumple con su cometido a la perfección: el de tener al jugador pegado a la pantalla queriendo saber qué pasa en la historia, y eso es algo que muy pocos juegos son capaces de lograr.

Imaginad que vais a ver una miniserie de 6 capítulos, dejad los prejuicios a un lado y disfrutad de Time Hollow, lo merece.

No hay respuestas para “Análisis: Time Hollow”

  • Wolveskiller dice:

    El juego tiene una historia interesante, pero aún recuerdo que su tedioso sistema de avanzar-avanzar-avanzar y retroceder-retroceder-retroceder para ir de un escenario a otro me resultó bastante desesperante, más aún en comparación con otros juegos como los citados, de estilo similar.

  • Jaitor dice:

    Como enamorado de Monkey, Hollywood, Runaway, etc…. me es imposible llamar a esto aventura gráfica, llamalo paseo grafico o asi… XDDD
    supongo k el juego merece echarle un ratejo pero vamos…

  • Noire dice:

    Yo soy muy torpe en la mayoría de aventuras gráficas… Aún tengo por aqui pendiente el Hollywood Monster (este no por torpeza, sino porque formateé y no volvi a jugar.. xD)… De todas formas, si me dices que es fácil igual me lo pienso. ¿La historia es buena o es una mierda? ¿Se puede coger bien a ratos sin perderte cuando empieces? ¿Se puede guardar en cualquier momento? Es que como no me enganche la única manera de pasármelo es a ratos, por eso todas esas preguntas…

  • kosai dice:

    Time Hollow me lo compré hace un tiempo, lo empecé a jugar y lo que me gusta es que es tipo anime pero…le falta algo…puede que los personajes o la historia…ya que eso de hacer agujeros con un boli no me atrae xDDDDDDDDDDD pero bueno me lo acabaré sí o sí.

  • Laocoont dice:

    Yo es que tengo la DS sólo para los Finals Fantasys y los de la Saga Mana, creo que después empezaré a comprarme algo que valga la pena…pero sinceramente me cuesta mucho encontrar algo.

  • Madega dice:

    Pues yo lo tengo y lo deje pendiente por otros juegos, tendre que terminarmelo en esto, pero tampoco es que me llame mucho la atencion

  • Eeg dice:

    Aún no he conseguido engancharme a ninguna aventura gráfica de DS excepto Phoenix Wright.

    Tienes razón, ya no son lo que eran.

  • Andresito dice:

    A mi francamente no me atre en absoluto. Si por lo general la mayoría de nuevos animes me dan urticaria; este, que es un anime interactivo, no me quiero ni imaginar lo que me dará.

  • kosai dice:

    No tiene nada que ver pero ES NORMAL que Friki No Sumi no me cargue y me salga un error O.O”””””’??? XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Kefka dice:

    @Noire: la historia es buena, al ser corto se puede coger a ratos y también se puede guardar cuando quieras.

    A los demás: jugadlo, coño.

  • Noire dice:

    Bueno ahora mismo estoy formateando el otro PC… que oportuno que se me ha metido un virus y se me jode el blog a la vez.. XD En cuanto recupere todo miro a ver que pasa :S porque yo no he tocado nada, thanx por avisar Kosai!!

    Kefka, entonces habrá que jugarlo es fácil, es corto, tiene buena historia y se puede jugar a ratos, no hay excusa!!

  • kosai dice:

    * O.O yo lo estoy jugando pero de x días en x días!!TT_TT

    ** Noire, de nada. Es que me ha parecido extraño xDDDDDDD y quería ver si era mi pc o tu web XDDDD >_< esperando a que cuelgues alguna otra notícia!

  • Kefka dice:

    Kosai, Legend SK te reconoce como spam xD

  • Iris dice:

    yo lo jugue en verano y esta bien, no es una maravilla, pero me mantuvo entretenida un dia o dos… me gusto que tubiera un final “alternativo” y que al pasarlo puedas empezar desde el capitulo que quieras xP

  • Noire dice:

    Voy a hacer un offtopic, pero es necesario para los que lean mi otro blog.

    NO ENTREIS A FRIKINOSUMI, NI POR READER!! HAY UN BONITO VIRUS DE REGALO!!

    Espero arreglarlo pronto, pero de momento no entréis >_<

    Gracias!!

  • Shock dice:

    Pues la historia a mí me parece MUY interesante, y eso de que sea corto y no tenga dificultad que lo pueda alargar le dan un plus de ganas de jugar. Qué pena que no salga para PSP

  • rack dice:

    el juego es divertido yo ya la estoy jugando es para tomarla en serio y parece que ubiera algo atrapado en la muerte de la estudiante.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online