Juego: Unreal Tournament 3.
Género: Shooter.
Plataformas: PlayStation 3, PC.
(Analizamos la versión de PS3)

¿Quién no conoce hoy en día la saga Unreal Tournament? Esta saga es posiblemente la más jugada de la historia de internet. En su día supuso toda una revolución, e incluso se convirtió en juego del año.

La explotación de una fórmula de éxito.

Por si hay alguien que aún no la conoce… Unreal Tournament 3 es, al igual que sus predecesores, un shooter futurista en primera persona orientado en su mayor parte al modo multijugador online.

Es un juego muy rápido, muy frenético, tanto que hasta canta. Los personajes parecerán que van con patines de cuchilla en una pista de hielo en vez de corriendo. Pero al fín y al cabo eso es lo que caracteriza a esta saga. El juego cuenta con 3 modalidades; el modo campaña, acción instantánea y el modo multijugador. Profundicemos.


El modo campaña es el modo principal, el que le da “sentido” al juego. El modo historia, vamos.
Creo que hay pocos juegos más malos que este en cuanto a historia se refiere. Realmente la historia es pésima, insultante, horrible. Llevada de una forma más penosa aún de lo que es, es tan mala que ni me voy a molestar en contaros de que va.

Este modo cuenta con 5 capítulos, cada capítulo tendrá un cojón de misiones. Entre capítulo y capítulo veremos secuencias CGI que serán introductorias para explicar por qué seguimos dando tiros. Pero esque es todo igual, no hace falta jugar más de 5 pantallas para ya haber visto todo lo que este juego nos puede ofrecer. Tiene ciertas novedades con respecto a sus predecesores, como poder conseguir cartas que te otorgan ciertas habilidadades, como por ejemplo “reducir en 2 los enemigos del equipo rival”, estas cartas pueden ser jugadas antes de empezar una misión, aplicándose así el efecto que cada una tiene. Por lo demás, todo igual.

El modo acción instantánea es igual que el modo campaña pero sin tener que tragarte el tostón de historia y, además, eligiendo tú mismo que misión quieres hacer de las ya clásicas capturar la bandera, combate a muerte por equipos, todos contra todos, 1 Vs 1, etc. Ni me molesto en explicar cada una, quien no conozca de que van esos modos es que tiene un serio problema de cultura videojueguil.

El multijugador es igual que el modo offline, pero jugando con personas de carne y hueso. Supuestamente lo más divertido y adictivo de este juego. Que no digo que no lo sea, pero esque Unreal Tournament 3 ofrece siempre lo mismo, tanto jugando online como jugando offline siempre verás lo mismo. Es el más puro ejemplo de como una formula de éxito puede ser explotada hasta la saciedad sin ofrecer ni la más mínima novedad, excluyendo el apartado técnico, claro está.


Entonces, ¿merece la pena comprarlo?

Decir que Unreal Tournament 3 es un mal juego es tener una venda en los ojos o, simplemente, no tener ni puta idea de videojuegos. Claro que es un buen juego, pero es un juego que está orientado únicamente al modo online (debido a su nefasto modo campaña) y además de eso no nos ofrece nada nuevo con respecto a sus predecesores. Técnicamente es muy bueno, pero ni comparación con títulos como Call of Duty 4. Aunque eso de Call of Duty 4 lo podríamos decir con absolutamente todos los apartados. Mientras juguemos a UT3 tendremos constantemente multitud de deja vu, y esque los mapas de UT3 son todos prácticamente iguales a los de entregas anteriores.

En definitiva, este juego sólo se lo recomiendo a los fanáticos de la saga, que se encontrarán justamente lo que están buscando, un Unreal Tournament con gráficos next gen, y a los amantes de los FPS futuristas. A los demás yo les recomendaría sin ninguna duda Call of Duty 4 antes que este, que como shooter es infinitamente mejor en todos los aspectos.

6 comentarios para “Análisis: Unreal Tournament 3”

  • Noire dice:

    Kefka, mejor o peor que Bioshock?
    Buen análisis pero me parece que te has aburrido un poquito con este juego, o esa es la impresion que me da XD
    A mí es que los shooter… ni con historia ni sin historia, me aburren y me marean XD

  • Anonymous dice:

    No es que te hayas currado mucho el analisis…

    Simplemente te has limitado a decir que es malo porque se parece a los anteriores, pero no has explicado absolutamente nada del juego.

    Te recomendaria que cambiaras lo de “Analisis” por “Opinion Personal” (que son dos cosas muy distintas).

    El juego en si no es para darle un 10, pero tampoco un 6,75…. creo que un 8 estaria mas acertado.

  • Shock dice:

    Ha explicado todos los modos de juego, ¿qué más queréis que diga?, ¿con qué boton se dispara? Porque no tiene más.

  • Kefka dice:

    En ningún momento he dicho que sea malo. Leete el primer párrafo del último apartado y lo compruebas por ti mismo.

    Sobre que solo me he limitado a decir lo malo del juego… eso es algo muy relativo, he contado lo que es, ni más ni menos, tu mismo admites que es igual que los anteriores. Y eso es, bajo mi punto de vista, lo que un fan de la saga o cualquiera que se plantee comprarlo DEBE de saber. Me hubiera gustado poder contar más del juego, pero esque no hay mucho que contar. Mira sin embargo el análisis del COD4, que me salió super largo de la cantidad de cosas que conté.

    Y sobre la nota, es que estáis/estamos muy mal acostumbrados. Ultimamente a cualquier cosa se le da una nota muy alta. Así que comprendo que un 6.75 te parezca poca cosa, pero para mí es lo que se merece un juego así. Además, me apostaría un riñón a que cualquiera de los que estamos aquí firmaríamos sacar un 6.75 en un examen de universidad xD

    De todas formas gracias por tu crítica y recomendación, con respeto todo es bienvenido.

  • Kefka dice:

    Por cierto, se me olvidaba. Un análisis es una opinión persona 😉 No es una verdad universal, lo que a mí me parece malo o mediocre a cualquier otra persona le puede parecer una obra maestra.

  • Noire dice:

    Kefka a partir de ahora ya sabes, a publicar análisis enormes XD aunque no haya demasiado que analizar.
    En fin, tú que no te esmeras en los analisis, shock que no ha jugado al juego, y de cdchico que dirán? xD

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online