Juego: White Knight Chronicles: Origins.
Género: Action RPG.
Plataformas: PSP.

Hace pocos meses que me hice con White Knight Chronicles, sin conocer nada del juego pero con muchas esperanzas puestas en él.

Me encantó, como ya dije en su análisis.

Es normal entonces que esperara impaciente los dos nuevos juegos que ya estaban anunciados (WKC2 para PS3, y este de PSP).

En cuanto salieron a la venta (el mismo día, curioso) decidí empezar Origins (porque me pillaba más cerca Vagos que el GAME), sin mirar ni una sola imagen, ni un solo vídeo, ni nada, de él.

Puse el juego esperando encontrar un juego a la altura de White Knight Chronicles, y lo que me encontré…

White Knight Chronicles Peace Walker.
Con este título no quiero decir que el juego sobre en la saga, ni mucho menos.

La historia de WKCO se desarrolla 1000 años (o algo así) antes que WKC1. El protagonista esta vez es nuestro Avatar (que tenemos que crear y que obviamente no es el mismo que en WKC1 xD). Avatar que no sabe hablar y que está metido con calzador en la historia, aunque eso pasa con todos los personajes.

En la historia pasan un montón de cosas interesantes y fundamentales para entender la historia de WKC1 y 2.

Los párrafos 1 y 3 son mentira.

El juego se basa en dos cosas:
1- Tren.
2- Misión.

Ordenados de la siguiente forma: tren, misión, tren, misión, tren, misión, tren, misión, tren, misión, tren, misión, tren, misión, tren, misión, tren, misión, tren, misión, tren, misión, tren, misión… hasta que 15 horas después terminamos el juego.

El tren es donde cogemos las misiones y hablamos con los NPCs, además de donde podemos comprar cosas, administrar los vagones y, sobre todo, ver a una chica darle vueltas la cabeza.

Las misiones son todas iguales, con un sistema de Action RPG, en la que manejaremos a un personaje dentro de un grupo de cuatro (sin poder cambiar, siempre manejamos al mismo).

Los primeros diez minutos de juego no resultan muy repetitivos, pero lo de después sí.

Al acabar algunas misiones podremos reclutar a nuevos soldados para nuestro ejército de mercenarios, con un máximo de 15 (de los cuales me sobraron 12).

Nuestro personaje puede equiparse cualquier tipo de arma (espada, espadón, hacha, arco, bastón y lanza), además de aprender magia blanca o negra. Lo mismo que en WKC1, vaya.

La novedad es que aquí tenemos que aprender las habilidades de otros soldados que ya las tengan, cumpliendo las misiones que nos pidan.

En total hay un montón de habilidades (contando todas las armas y magias), de las cuales me sobraron todas menos 5. Porque el juego es muy fácil, la verdad.

Cuando estamos jugando una misión, al ir cumpliendo objetivos se irá llenando una barra. Cuando se llena del todo, y siempre y cuando estén los 4 personajes vivos, podremos convertirnos en los Power Rangers.

En el modo Power Rangers somos más fuertes y podemos hacer un ataque, por ejemplo, que le quita la mitad de la vida al jefe final. Esa es la dificultad del juego.

Los combates requieren una cierta estrategia, que consiste en pulsar la X sin parar. Hay que tener mucho cuidado con esto, porque si a lo mejor nos equivocamos y pulsamos el triángulo en la PSP, o la X del mando de PS3 o de Xbox, pues no sirve.

La Banda Sonora es para echarle de comer aparte. Yo creo que habían jugado mucho al Disgaea antes de hacerla, y, salvo por un par de canciones, el resto del juego no importaría pasarlo en mute.

Por suerte el juego está en castellano, así tengo algo bueno que decir de él antes de acabar.

No hay respuestas para “Análisis: White Knight Chronicles Origins”

  • Iris dice:

    Pues que pocas ganas de jugarlo despues de leer tantas maravillas…casi mejor me compro el WKC2 directamente xD

  • VAYVEN dice:

    ¿Como co** haces los análisis? ¡Me han entrado ganas de jugar al juego!

    Como curiosidad comento que creo que soy un clon de Shock (salvo en que a mi me gusta FFXIII y a él le parece una mierda).

  • Tony dice:

    Que puta risa con lo de los Power Rangers xDDDDD Nada, pasando del juego y ya esta, y eso del “tren, mision, tren, mision” me recuerda demasiado a Star Ocean…. a ver si acabo ya el maldito juego, que pesadilla.

    Gran analisis!

  • Shock dice:

    @Iris: No te garantizo que WKC2 sea bueno, pero SEGURO que es mejor que esto xD

    @VAYVEN: Debo ser muy malo haciendo análisis para que te hayan dado ganas de jugar a un juego que le he dado un 3… xD

    @Tony: ¿Te he dicho ya que te alejes de este juego? xD

  • Kefka dice:

    Pues ya no lo juego (¿me perdona?).

  • Shock dice:

    @Kefka: Hasta que te digan en un foro de freaks que es un buen juego entonces lo jugarás, y verás que es una mierda, y te diré “te lo dije”, como siempre, o al menos como siempre empezando por esa vez.

  • Gold-St dice:

    No se… Shock puso muy en alto el WKC1 y a mí me pareció uno de los juegos más sosos, mediocres y aburridos que he probado esta generación. Y eso que lo jugué por la “historia” no por los trofeos.

    Por pura lógica entonces éste, o es antimateria, o es GOTY.

    (Hola, estoy de visita :D)

  • Kefka dice:

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLD, VUELVE.

  • Noire dice:

    Gold! Estábamos preocupados chiquillo!! Y como dice Kefka, VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! XD

  • Gold-St dice:

    De momento no puedo D:, estoy de paso y reportandome. Pero volveré y seré millones.

    (no os desviamos del tema, que estamos aquí para echarle tierrita a los gustos de Shock ;-D)

  • Dark_Aslan dice:

    Vaya… El señor Gold en “persona”, todo un honor!! soy fanatico de sus analisis… aun tiene el trauma por los trofeos??

    Hablando del analisis, pues como últimamente no hay mucho que jugar en la psp, me bajo casi cualquier juego y le doy su oportunidad hasta que me aburra (perdón, dije me bajo? quise decir me compro…) o me lo termine lo que pase primero.
    Por cierto el analisis pareciera que se trata del juego de parasite eve para psp… igual de soso y aburrido. =S

    Jueguen Bioshock, esta muy bueno!!!

  • Shock dice:

    @Dark_Aslan: Mira que me cuesta creer que haya otro juego igual de soso que este xD

  • DragonNegro1989 dice:

    Definitivamente este fue el mejor análisis de este juego que he leído hasta ahora…no termino de entender porque hay tantos que dicen que este juego es genial…es como decís en el informe: tren-misión, tren-misión,tren-misión, y así sucesivamente, lo mismo pasa con el GOD EATER, solo que ahí es base-misión, base-misión, base-misión y encima quieren hacer una continuación, realmente no entiendo a la gente que dice que es bueno…jugar todas esas interminables misiones no da ninguna sensación de avance…una perdida de tiempo bajarlo

  • Devil Saga dice:

    @Shock: ¿Y qué pasó con White Knight Chronicles 2?

  • Shock dice:

    @Devil Saga: Sigo esperando a que baje de precio para comprarlo.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online