Ya os he hablado más veces en este blog sobre uno de mis hobby que está relacionado con los videojuegos sin pertenecer directamente al mundo de éstos. Se trata de los Hama Beads de los que podéis ver más información y creaciones AQUI y AQUI. Pero claro, en las otras entradas os ponía ya el trabajo terminado, sin embargo esta vez he querido enseñaros cómo voy haciendo un personaje y éste va tomando forma poco a poco. Os habría hecho un vídeo, pero es un modelo bastante grande y sería mucho para hacerlo del tirón, así que fuí lanzando fotos cada vez que terminaba de colocar un color. ¿Empezamos?

Antes de nada debemos elegir el Sprite que queremos pasar a Hama Beads. Yo normalmente lo busco en páginas de Pixel Art, pero sobre todo en DeviantArt. Una vez que lo tenemos lo pasamos a Paint y lo cuadriculamos (es una opción de Paint), esto lo que hace es marcarnos CADA PIXEL, y no sabéis lo que facilita el trabajo. Cuando lo tengo ya cuadriculado hago screen de la pantalla y lo paso a Photoshop para poder hacer zoom según me convenga, manías mías. No os pongo el Sprite que he escogido porque quiero que el resultado sea sorpresa.

Materiales necesarios:

-6 Pegboards

-26 Colores (Esta es una de las partes más complicadas de hacer un Hama Bead, los colores son limitados y a veces es necesario hacer adaptaciones para lograr hacerlo y que quede más o menos bien… La mayoría de las veces no coinciden muchos de los tonos utilizados con los del Sprite que hemos elegido… Pero hay que arriesgarse XD)

-Plancha y papel de horno.

-Y lo más importante MUCHA, MUCHA PACIENCIA.

 

Manos a la obra!

 

Lo primero que yo hago es el borde si el Sprite lo tiene. En esta ocasión lo tenía ^^ Esto me viene genial para saber cuantas pegboards voy a necesitar.

 

28/7 19:45

Se puede intuir ya qué es ¿verdad?

Lo siguiente que hago es ir rellenando por colores, os lo iré poniendo cronológicamente.

28/7 20:01

Parecen iguales no? Pues no, el primero era negro y este de aqui arriba es marrón oscuro, ya lo veréis más claramente.

28/7 20:24

Otro tono de marrón. este más tirando a rojizo.

28/7 20:59

28/7 21:09

Empezamos con el rojo!

28/7 21:15

28/7 21:24

29/7 10:18

Ahora empezamos con el rosa.

29/7 10:26

29/7 10:33

Terminamos los rosas!

Empezamos los azules

29/7 14:00

29/7 14:02

29/7 14:05

29/7 14:11

Colocamos los grises y plateados.

29/7 14:13

Quien a esta altura no sepa de qué personajes se trata le pego!

29/7 14:26

Empezamos con la cara. Este es el gran problema que tengo siempre. NUNCA encuentro tonos que me gusten para la cara. En esta ocasión el sprite tenía un rostro muy pálido, y ya veréis que color le he metido… XD

29/7 14:37

Ala, super claro! XD Y las mejillas en comparación super rosas, y mira que es el rosa más claro que tengo… XD

29/7 16:08

29/7 16:27

29/7 16:35

Todos las perlas colocadas, ahora viene lo más delicado. PLANCHARLAS!

Le ponemos el papel de horno y planchamos encima. Yo cuando son así de grande subo la plancha al máximo para que se unan todas las piezas. Cuando estamos hablando de piezas de cierto tamaño, suele ocurrir que muchas veces algunas no terminan de derretirse y acaban por soltarse. Esto jode un montón, porque tienes que volver a colocarla en su sitio y volver a planchar. Así que yo me curo en salud y siempre repaso mil veces la primera cara.

Cuando lo tengamos bien planchado le damos la vuelta junto con las pegboards (estará la pieza pegadilla a las placas XD) y planchamos por el otro lado. Yo lo hago hasta que veo que están casi todas las piezas super derretidas y apretando bastante con la plancha… A otras personas les gusta menos planchadas y demás. Después de plancharlo, hay que ponerle peso encima porque si no se dobla y en cuanto se enfrie se queda con la forma curvada…

Debajo de todo eso está el hama bead XD

Y el resultado final es:

 

El Kefka que véis ahí es el mismo del que hablo en las otras entradas, aún queda enmarcarlo para alguien XD

No hay respuestas para “Así nace un Hama Bead”

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Comentarios recientes
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online