Tras la confirmación oficial (hecha por mi llavero de Cloud) de que Square Enix lo tenía casi terminado, me ha llegado un extenso correo explicando los detalles del esperadísimo remake que hace suspirar a cualquiera que tenga un poco de buen gusto en esto de los videojuegos.

Sin mas dilación, os copio el correo tal cual:

“Estimados redactores de Legend SK, especialmente Shock:

Nos ponemos en contacto con vosotros para daros en exclusiva los detalles del remake de Final Fantasy VII, conocido como “Final Fantasy VII: Twin Soldiers”, que saldrá a la venta en una fecha aún sin confirmar, pero que seguro será antes de que Final Fantasy Versus XIII vea la luz.

Hemos decidido dar un nuevo enfoque a la jugabilidad, en un nuevo género que hemos definido como “Acción Dramática Progresiva Tehasdaocuentatutambién RPG”.

Queremos que el juego vaya dirigido hacia todos los públicos, así que hemos acortado en gran medida las conversaciones. Al hacer esto hemos visto que la historia no acababa de encajar, por lo que nos hemos tomado la libertad de hacer algunos cambios. Sin entrar mucho en materia, por eso de no spoilearos… os diré que la historia trata de una raza alienígena que intenta invadir EEUU, pero un ex-marine (Cloud Strife) les plantará cara con su espada heredada de su padre demonio quien desapareció cuando Cloud era pequeño y por ello le odia pero luego se descubre que en realidad es un héroe.

Esta vez solo manejaremos a Cloud, ya que en un juego de este tipo, parecido a un Hack and slash pero con chocobos, no se puede manejar a varios personajes a la vez. Eso sí, contaremos con la ayuda de dos personajes controlados por la máquina. Aunque en combate nuestros dos compañeros son invencibles, hay que tener mucho cuidado, porque los enemigos solo atacarán a Cloud.

Hemos adaptado el juego a los modernos sensores de movimiento, por lo que encontraremos que para atacar tenemos que mover el mando en la dirección que queramos hacer el corte. Para seleccionar una magia tenemos que lanzar el mando contra el televisor, para abrir el menú deberemos abrir la caja de la Wii (delante de la cámara), y para escapar de un combate tenemos que salir corriendo de la habitación.

Por desgracia hemos tenido que suprimir todas las ciudades, porque es muy difícil hacerlas en HD.

Somos conscientes de que la traducción al castellano tuvo demasiados fallos. Esto está totalmente subsanado en el remake, ya que no hemos incluido el castellano entre los idiomas disponibles.

El juego saldrá por capítulos. Entre cada capítulo habrá una semana de separación. Una semana después del último esperamos tener listo Final Fantasy VII-2, con la misma historia enfocada desde la perspectiva de Barret. Será un shooter en primera persona.

Al poner el juego os daréis cuenta de que Cloud tiene el pelo corto. Tranquilos, pues desde mañana mismo tenéis disponible en la Store un DLC de solo 3€ con el que podremos poner a Cloud su característico pelo de punta.

Otra novedad es la selección de dificultad. Hemos incluído el modo “SOLDADO 1ª CLASE” que nos hará empezar sin armas y con 1 punto de vida. Los enemigos nos harán 1.000.000 de daño por cada golpe, y 500.000 si fallan. Por cada paso perderemos 5 puntos de vida. Tomar una poción nos quitará 10. Qué divertido.

“Final Fantasy VII: Twin Soldiers” saldrá a la venta en dos ediciones:
– Edición normal, que traerá la caja vacía, y costará 30€. Posteriormente podemos entrar a la Store y descargar un DLC que contiene el primer capítulo del juego, por solo 20€.
– Edición coleccionista, igual que la anterior pero con una foto de Cloud. Costará 50€.

En cuanto tengamos listo el juego os mandaremos una copia. Espero que le pongáis un 10, o no os mandaremos más, como hizo Koch Media.

Un saludo.
Yōichi Wada
Presidente de Square Enix

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