Soy una apasionada de los juegos musicales, simplemente me encantan y me pico para conseguir la máxima puntuación e irme superando. He probado un montón, desde juegos de consolas hasta ordenadores… Todos son parecidos, notas que van pasando por un lugar y nosotros debemos ir pulsando las teclas a tiempo para poder ganar puntos. Pero a mí me da igual, yo no me canso, porque todos varian algo, aunque sean las canciones! Diría sin dudar, que el más conocido y extendido en todas las plataformas es el “Dance Dance Revolution”, se puede encontrar en consolas, en PC y en recreativas. También el “Guitar Hero” hace su agosto en este campo, y su amiguito de ordenador “Frets On Fire” en el que podemos usar nuestro teclado como una guitarra (eso sí, que nadie os vea porque queda ridículo XD). Hay muchísimos juegos de este estilo, desde Patapon, hasta uno que me gustó mucho en DS que fue “Elite Beat Agents” en el que aprovecha la capacidad de la pantalla táctil de la consola.

Todo este rollo, en realidad es una introducción para el juego del que os voy a hablar, que si no me queda muy corto el post u.u… Bueno, Beats es un juego musical para Android. Esta plataforma tiene muchos juegos musicales (incluyendo juegos oficiales de compañias como Activisión y su Guitar Hero), pero en esta ocasión os hablaré de este porque me ha sorprendido gratamente.

Quiero dejar claro, que según la aplicación es una Beta, pero a mi parecer está genial. Lo primero de todo, ES GRATUITA, esto da infinitos puntos, tiene un pequeño banner de publicidad (de Nokia xD) abajo cuando estás en el menú, pero, una vez que entras a la canción, desaparece. Y otra razón más: ESTÁ COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL! esto si que es importante, sobre todo a la hora de configurarlo y además, porque está guay tener juegos en español, leñe! XD

Hora de jugar:

Lo primero que he hecho ha sido bajarme canciones de Animes del foro del juego. En el menú tenemos la opción Descargar que nos lleva directamente al blog de los creadores del juego (Que casualmente tiene la misma plantilla que mi blog personal XD) En el blog, nos enlazan 2 foros desde los que podemos descargarnos canciones (El propio foro del juego, y otro foro más llamado Bemanistyle), además podemos buscarlo en la barra de google que nos facilitan en el blog, sólo debemos poner el nombre de la canción que queremos y ya se encargan de buscarlo. Esta es otra de las ventajas, utiliza los archivos simfiles, que por lo visto son los que usan en la mayoría de emuladores de DDR. Es decir, cualquier canción que exista en este formato podrá ser utilizada para este juego, imaginad la de canciones que habrá…

Una vez que la hemos descargado, el programa la autoinstala y sólo tendremos que elegirla. Todas las canciones que yo me he bajado venían con un fondo a juego con el anime correspondiente, supongo que en otras canciones vendrán la foto del grupo. De todas formas, si no viene con fondo lo podemos configurar en el menú.

Ahora simplemente comenzamos a pulsar sobre la pantalla el ritmo que las notas van marcando. Según nuestra exactitud a la hora de pulsarlas nos darán una puntuación y una barrita superior se irá llenando de verde si vamos bien, y vaciando de rojo si vamos mal. Además, como en todos los juegos de este estilo tendremos bonos si estamos bastante tiempo sin fallar ni una nota.

La puntuación se puede medir en grados (ABCDE), o por porcentaje y además te marca todas las notas que has tenido bien, los combos que has realizado y demás.

El juego tiene 5 niveles de dificultad, pero.. MENUDA DIFICULTAD, en Normal ya es bastante complicado, en Desafio es básicamente una locura!! Y si a eso le sumamos que podemos modificar la velocidad de las notas… Ya os podéis imaginar en qué se convierte el juego… Esto mola! ¿Por qué? Pues porque así te picas más! Hasta que no consigas pasártelo en tal dificultad o conseguir X puntuación no paras! Que es la gracia de estos juegos ^^

Además tenemos 4 modos de juegos:

*Reversa/Hacia abajo: Las notas caen desde arriba y habrá que pulsar en la zona de abajo justo cuando ellas pasen por ahí.

*Estandar/Hacia arriba: Las notas suben, nosotros seguimos pulsando las notas en el mismo sitio que el modo anterior, pero esta vez no cuando ellas pasen por ahí, sino cuando suban a la señal de arriba (Ya os pondré un video para que lo veáis, si encuentro alguno…)

Estos dos estilos de arriba son parecidos a los DDR de toda la vida, las flechitas. En cambio los dos que os pongo a continuación son iguales a los de Elite Beat Agents que os he comentado antes. Esto me ha encantado, porque la verdad es que le da un cambio al juego brutal, y poder elegir cuatro formas hace que cada canción pueda rejugarse varias veces.

*Osu!Mod: Las notas se muestran en la pantalla como unos círculos con números que debemos pulsar antes que desaparezcan. Las notas aparecen más o menos en orden.

*Osu! Mod Rand: Igual que el anterior, sólo que las notas no tienen orden y lo mismo te encuentras una en una esquina y la otra al lado contrario, esto hace que tengas que estar mucho más atento a la pantalla.

Imagen de previsualización de YouTube

Resumiendo:

Si os gustan los juegos musicales este es vuestro juego. Si no os gustan debéis probarlo al menos. La posibilidad de poder usar cualquier canción hace que este juego le guste a cualquiera sea cual sea su estilo musical. Los 4 modos de juego son sin duda un punto a su favor, hace que sea totalmente ameno, además de ser muy interactivo. Va fluído en cualquier móvil! Yo lo he probado con el peor que tengo, el Htc Magic y va muy bien. Para mí no va a ser un juego de estos de cuando esté aburrida, sino que creo que sin duda se quedará definitivamente en mis móviles y será usado a diario. Y para concluir repito lo que he dicho antes: Es gratis y está en español!! Ah! además es muy buena herramienta para aprenderse canciones de anime! XD

En la página oficial tenéis el código QR para descargarlo directamente y además información sobre el juego y acceso a los foros y demás: AQUI

8 comentarios para “Beats para Android”

  • tiex dice:

    ummm interesante, le echare un vistazo ahora que tengo móvil con Android 😉

  • Shock dice:

    Con el cuidado que tengo de no poner las huellacas en la pantalla de la PSP… no podría soportar este juego xD

  • Gold-St dice:

    Los DDR son mis juegos musicales favoritos. Y si se les puede meter la música que uno quiera, mejor que mejor.

  • Noire dice:

    @tiex, si te gustan los juegos musicales, mola. Si te gusta el anime, todavia más porque hay una barbaridad de canciones de Anime XDDD

    @Shock, pues yo que tú me iba acostumbrando, algún día dejarán de existir los teclados físicos!! Aunque para entonces controlaremos el móvil a través de electrodos conectados a nuestra cabeza y… bueno eso XD Que al final te acabas acostumbrando, yo al principio también estaba liada con los dedos en la pantalla, luego te da igual tener la pantalla siempre guarreada XD

    @Gold: Los DDR son geniales, yo tengo hasta una “alfombra para dedos” de la PS2 XD Y me tengo que pillar un adaptador para conectar la alfombra de verdad al PC…

    Lo que se me ha olvidado comentar en el artículo es que a mi parecer le falta algo como un ranking, en el que podamos ver nuestras puntuaciones máximas 🙁

  • Kiryan dice:

    me revienta la cabeza este juego! cuando acabo veo colorines de colores

  • Shock dice:

    Tranquilo, eso no es grave, yo veo colorines de colores incluso sin jugar

  • shocking dice:

    hola alguien sabe como configurarlo bien al juego para aprobechar su jugabilidad al maximo? ami me funciona bien pero de ves en cuando en metio de la cancion como que se trava y me escapan flechas si alguien sabe config eso me avisa Gracias…

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online