Normalmente cada vez que me bajo un juego del Android Market acabo probándolo 10 minutos (a veces, cuando no es tan malo, llego a los 20) y después de eso no lo vuelvo a poner nunca más.

El caso es que hace unos días descubrí uno que no sólo no me hizo abandonarlo a los 10 minutos, sino que ¡todavía sigo jugando! Tal proeza no debe pasar desapercibida en Legend SK, así que aquí llega la primera recomendación seria de un juego para Android: Bug Village.

Bug Village es un juego de construcción/gestión en el que debemos planificar la vida de una aldea de bichos. Generalmente hormigas, aunque hay también otros invitados como las abejas.
Para esto contamos con dos elementos simples: bellotas y monedas. Con las bellotas podemos construir casi de todo: casas para las hormigas, comida, florecitas, panales de abeja, etc (ya lo sé, sentido 0). Una vez decidamos qué queremos construir, dónde, y si cumplimos los requisitos (por ejemplo, que tengamos mano de obra suficiente o el nivel necesario) empezará la construcción. Según la importancia de esta, el tiempo que tendremos que esperar para que finalice variará. Y no os hablo de esperar 5 o 10 minutos, sino 5 o 10 horas. Y aquí vosotros diréis, “¿dónde está la gracia?”, pues la gracia está en que Bug Village no es un juego para estar pegado a él todo el día, sino para entrar de vez en cuando, mandar a construir cosas, seguir con tu vida normal y cuando vuelves a entrar ver la evolución que va sufriendo la villa, algo extrañamente relajante.

Lo bueno de esto es que la aplicación se mantiene siempre ejecutada en segundo plano (tranquilos, no gasta mucha memoria) y cada vez que se termina la construcción de algo te aparece una graciosa notificación para que entres a verlo. Consiguiendo así que no tengamos que estar constantemente saliendo y entrando para ver si han terminado, sino que simplemente con fijarnos en la barra de notificaciones del sistema de vez en cuando ya es suficiente.

Antes os he explicado para qué sirven las bellotas, pero, ¿y las monedas? Las monedas básicamente son una bochornosa técnica para sacarnos la pasta. Con ellas conseguiremos acelerar una construcción de varias horas a un segundo o, simplemente, comprar cosas que NO están disponibles sólo con bellotas. Esto estaría muy bien si las monedas las pudiéramos conseguir ingame, pero no. Las monedas, excepto una pequeña cantidad que te dan al comienzo, sólo se pueden conseguir a cambio de DINERO REAL. Básicamente es la justificación de que el juego sea de descarga gratuita.
Es una pena que un juego con un acabado tan decente pierda tantos puntos por culpa de esto, pero en fin, nada nuevo bajo el sol.

Gráficamente es muy bonito y colorido, con entornos totalmente en 3D, bastante por encima de lo acostumbrado en este tipo de plataforma. La cámara la tenemos siempre desde arriba, pudiendo desplazarnos por todo el jardín a base de dedazo limpio en pantalla. Aparte, las funciones multi-touch nos sirven para ampliar y reducir el zoom de la zona.

Y no sé qué más contaros, es bastante relajante ver a las hormiguitas hacer su vida normal, ver como crecen, alimentarlas, verlas construir cosas e ir superando los objetivos que te plantea el juego. Es un título muy tranquilo, ideal para horas muertas, y que desde luego no requiere mucha dedicación para disfrutar (creo que acabo de hacer una definición exacta de juego casual).

Lo mejor, ya os lo he dicho, es que es “totalmente” gratis, al menos en Android (desconozco cómo es en iPhone). Y lo podéis descargar desde aquí. Ya me contaréis.

No hay respuestas para “Bug Village”

  • Noire dice:

    Y añadir: Las hormigas y las abejitas hacen un sonido muy mono cuando se pulsa sobre ellas! XD

    Me lo voy a bajar en el Magic y en el Hero y os comento a ver como se ven en estos 2 móviles de una generación anterior XD Si tira bien, como la mierda de memoria que tienen, vamos bien XD

  • Noire dice:

    Bueno, pues ya os digo que no es compatible ni con mi magic (v 2.1 cocinada) ni con Hero (2.1 original orange) a pesar de que pone en la web del market que es compatible con cualquier telefono Android 2.0 o superior.

  • Shock dice:

    Legend SK, mejorando la calidad de sus gustos por momentos.

    “Y añadir: Las hormigas y las abejitas hacen un sonido muy mono cuando se pulsa sobre ellas!”

    Ah vale, entonces sí, ahora mismo lo bajo xD

  • Dark_Aslan dice:

    Momento dejavu con farmville de facebook…
    adictivo como pocos, afortunadamente ya fui rehabilitado 🙂

  • Axl Wurtz dice:

    Yo me imaginaba otra cosa cuando me hablaron de este juego 🙁

  • por el nombre de la entrada, creí que te referias a un assassins creed xD.

    parece que el juego tiene mas gracia si no pagas.

  • hoygan ya se enteraron, hackearon a la sega genesis(megadrive) que cracks¡¡¡¡

    http://www.abadiadigital.com/articulo/han-hackeado-la-sega-mega-drive/

  • Tony dice:

    WTF! Pero esto qué es……………………. bueno me voy, que tengo el Green Farm del tuenti abierto.

  • Tiex dice:

    Da la casualidad de que hoy lo he visto explorando el market de Android y me lo he bajado, pero aun no lo he probado. Y es entrar en Legendsk y lo veo en portada O_O jajaja

    Le echaré un vistazo ahora en breve 😉

  • Anabella dice:

    Hola a todos he leido sus opiniones acerca de bug v es bueno para perder el tiempo pero si lo ven desde Otro punto de vista es algo que al llegar la noche no se por que me resulta preocupante no darle de comer a mis hormigas a mi esposo lo tengo cansado con este juego, porque antes que todo recolecto lo trabajado por ellas y me obsesiono por seguir comprando flores mesas lamparas y he gastado mas de mil pesos en esta villa simpre esperando algo diferente te envuelve tanto que si no tienes por quien preocuparte, bajate este jueguito que mas que juego es tipo vivir en otra onda que de ti depende el que vivan unas mugres abejas y hormigas, para Los que Han estado metidos en esto me entenderan pero les pregunto si ya pasaron o lagraron llegar al nivel 26 por que no se como hacerlo, llevo semanas esperando algo nuevo saludos a todos.

  • Noire dice:

    Que no se os quede NUNCA jamás en la vida pillado el juego (y el movil) y tengáis que reiniciar el movil estando dentro del juego. Se os borrará todo, tal y como me ha pasado a mí. 6 días de mi vida y 12 niveles perdidos T___________________T

  • VAYVEN dice:

    @Noire: Te acompaño en el sentimiento. Animo, que solo han sido 6 días, si llegan a ser semanas como me pasó a mí con un juego.

  • Noire dice:

    6 días después de mi último comentario, en el que se me reseteó el juego al nivel 12, vuelvo a decir que se me ha vuelto a resetear en el nivel 12… Debe ser algún tipo de bug que dé en este terminal. NO ES NORMAL QUE EN EL MISMO NIVEL OCURRA LO MISMO. Así que me despido de mis hormigas y mis abejitas. No era nuestro destino continuar juntas, lo he intentado 2 veces, pero me habéis fallado… No habrá tercera vez 🙁

  • VAYVEN dice:

    @Noire: ¿Has probado a volver a descargarlo y reinstalarlo?

  • Noire dice:

    Se reinstalaba solo, el juego se reseteaba al completo y volvía a descargarse e instalarse automáticamente. Que le den al juego XD Me buscaré algún tamagochi para Android XD

  • Dark_Aslan dice:

    jejejeje pobe noire… tamagochi?? hace años que no escuchaba de ellos!!

  • Dark_Aslan dice:

    por cierto y que le ha pasado a shock?? alguien sabe de el?? VAYVEN tienes tu algo que ver en su desaparicion??

  • smaugh dice:

    Alguien sabe hasta que nivel llega. Estoy en el 30 y por mas que recolecto no me pasa de nivel

  • Evelyn dice:

    Gente necesito amigos para bug village…

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online