Cuando estás un largo tiempo desconectado del mundo del videojuego da la sensación de que todo ese mundillo sigue un ritmo frenético mientras tú te has mantenido en pause. Es por eso que le da a uno la ligera sensación de que todo va a cambiar y evolucionar muchísimo y que te vas a ver perdido en cuanto vuelvas a los mandos de tu consola. La sorpresa llega cuando te das cuenta de que eso no solo no es así, sino que va incluso a peor.

Mi contacto más próximo con algo lo más parecido a un videojuego, después de una larga pausa ha sido Angry Birds. Y digo con algo lo más parecido a un videojuego por hacerle un favor al susodicho. Todo es casual. Ha sido el desenlace más lógico después de que uno de mis regalos de Reyes haya sido un móvil de esos de última generación que se me da tan mal manejar. ¿Angry Birds? Cuando está tan de moda y tanta gente habla de él, por algo será. Craso error el de mi persona. Se nota que he tenido desentrenado últimamente el pequeño hemisferio de mi cerebro que se encarga del filtro de videojuegos y no he tenido en cuenta la gran fórmula: Popularidad + Casual gamers = fiasco.

Esto es así. No quiero dármelas de gamer-pro, de esos que tanto repelús me dan, al igual que los casualitos, pero es que cuando algo tiende a “casualizarse” o a popularizarse, es porque muy bueno no puede ser. O que al menos, dentro de sus “virtudes” hay alguna que para los más exigentes no es más que un defecto en sí mismo. Por lo tanto, para mí casi se convierte en un hecho irrefutable, eso de que algo que gusta a la masa incontrolada es algo que finalmente no me va a gustar.

No nos engañemos, concretando, el jueguecito en cuestión, te puede enganchar… pero no más de 10 minutos. Media hora le puede durar a los más torpones. Incluso, si me apuráis, puede convertirse en un compañero fiel para los que necesitan de entretenimiento a la hora de hacer sus visitas al señor Roca y deshacerse de sus aguas mayores. Pero poco más. Es por eso que cuando alguien te dice “Uy, tío, estoy super viciao al Angry Birds” es que algo falla. Algo, y muy gordo. Una de dos: o esa persona ha perdido todo su criterio en cuanto a videojuegos se refiere, o es que no ha jugado a un videojuego en su vida. Sea cual fuere la razón, les compadezco.

Si al menos se tratara de una fórmula revolucionaria que ha cambiado la forma de ver los videojuegos, aunque no me resulte plato de buen gusto, me callo y sigo a lo mío. Pero por mucho que se diga, es algo que ya estaba inventado, y más que refrito. Yo en el colegio jugaba a lo mismo con bolitas de papel y goma elástica.

Todo esto, diréis, no tendría por qué enfadarme o hacerme decir cosas de este tipo. Al fin y al cabo, una aplicación por la que nadie me va a cobrar, que es gratis, no tiene por qué hacer daño a nadie. Bueno, decir que suficiente daño hace a los cerebros de los que se conforman con este tipo de “juegos” sin buscar algo más allá. Es como el que se conforma con picotear de un contenedor de basura los restos que deja el restaurante chino de la esquina, teniendo el frigorífico lleno en casa. Pero no solo queda aquí la cosa, sino que sí que nos hace la puñeta a los demás. Es un maldito círculo vicioso. Las compañías ya de por sí fabrican mierda, vale. Pero lo peor es que si encima ven que esa basura les funciona, van a seguir haciéndolo, cada vez a más. Vale que no pegaría demasiado un RPG tipo FFVII para jugarlo en un móvil… pero de ahí a decir que Angry Birds mola… No es un problema de opinión, sino de ignorancia. Así que nada, Angry Birds y WoW a la misma lista negra.

He hablado de Angry Birds como podría haber hablado de cualquier otro. Es solo un ejemplo de lo que está pasando con el videojuego, y de todo lo que me indigna y repugna el asunto. De cómo las compañías se ríen cada vez más de nosotros, y cómo sacan provecho de productos cada vez menos trabajados.

Se puede decir, que mi regreso no ha sido del todo bueno. Se me ha juntado este pequeño descubrimiento con la noticia de que FFXIII-2 está al caer. Al fin y al cabo, parece que mientras uno se toma un descanso todo sigue su camino… el que ya llevaba, de cabeza a una piscina vacía.

27 comentarios para “Cabreado con los pájaros”

  • aparisius dice:

    Vaya, me alegro de no ser el único que se aburrío a los 5 minutos de jugar al Angry birds y al Minecraft. Ya me estaba empezando a preocupar y pensar que el raro era yo. xD

  • Shock dice:

    En tu ausencia ha involucionado todo el mundo de los videojuegos, como lleva haciendo desde hace un par de años xD

    Cuidado con esto que me lleva preocupando mucho tiempo. Me estoy dando cuenta de que ahora cualquier MIERDA de Android e incluso minijuegos de esos que ponen a la venta en Steam deja loquísima a la gente solo por ser un poco mejor que los demás (que son más basura aún).

    Los juegos simplemente malos pero entretenidos pa 10 minutos se están convirtiendo en los juegos TOP para mucha gente, que no se molesta en ocultar su ignorancia videojueguil.

  • Isura dice:

    A ver, esto es un juego para ir al baño, estar en un desplazamiento corto (tren, metro, bus, etc.) O para enseñarselo a la novia y entretenerla un rato. No deja de ser una app de un movil. El problema son juegos de mierda para videoconsola y que te cobran 60 euracos. Yo el ultimo juego que me he comprado a sido el mirrors edge ( si, por 5 euros) pero el mirrors edge! O esta bajando la calidad de los videojuegos o me estoy volviendo demasiado exijente en los juegos de mas de 20 euros…

  • Aegis dice:

    Angry Birds es un juego sencillo con una buena campaña de marketing detras y que no pretende mas que ser un buen pasatiempo para casualones,ya esta, no hay que ponernos dramaticos. Ademas, la industria no se detiene por porque el Angry Birds y los juegos de “mierda” de Android triunfen, no se de donde habeis sacado esa conclusion, al contrario, la industria se enriquece al saber que incluso pequeños juegos que antes no eran concedibles ahora pueden triunfar. Y eso, abre un camino para muchisimos desarrolladores amateurs y pequeñas empresas (quizas con mejores ideas) a sacar proyectos para comercialirce en Steam, App Store, PSN o Android, plataformas que llegan a todo el mundo . Joder, parece que aqui todo lo que es sencillo ya es una mierda y no es asi. Braid es un ejemplo de esto.

    Que siempre va a triunfar o tener mas repercusion los juegos ma chorra, pues si, pero como todo en este jodido mundo. No podeis querer imponer a todo el mundo vuestra forma de ver juegos como yo no puedo evitar que la gente vea EL Barco o Crepusculo, eso es asi, y no va a cambiar, nada es universal.

  • Gabriel dice:

    Yo la primera vez que toque el angry birds me estaba esperando el juego de fisicas #1, me decepcione baaastaaantee, pero el jueguito me duro como 2 semanas… no porque lo terminara sino porque de 5 en 5 minutos me termino por artar, ahora apenas y utilizo el telefono para jugar, de vez en cuando que emulo un FF, pero esos juegos requieren tiempo.

    Ahora que alguien menciona a minecraft… Acaso soy el unico que no lo ha jugado?

    @Shock: Tampoco lo exageres, tanto, algunos juegos clase B (así los llamo ahora xD) son bastante buenos, juegate el orcs must die o super meat boy. La verdad me entretenieron bastante. Ahora estoy poniendo el ojo el noseque de isaac. la industria se esta llendo a la mierda, para que lo vamos a negar, pero al menos juegos así me sacan una sonrrisita en lo que me voy con ella.

  • Kefka dice:

    Angry Birds es una puta mierda.

  • kiryan dice:

    pues si voy en el bus o en el metro, echarme 10 minutitos al angry bird o al ninja fruits, esta estupendo hoyga, la idea es esa misma, no son juegos pa encerrarte el finde en tu casa, a viciar, obviamente son para echar el ratillo mientras haces eso, esperas al bus o si has quedado con un amiguete, mientras llega pues eso, para eso son no para enganchar y colguemos posters en nuestro cuarto de pajarracos como si de Sephirot se tratase, nada que ver…

  • kiryan dice:

    angry birds mola, y conforme vas pasando las pantallas la cosa se pone mas dificil, y a veces tienes que tener una estrategia, porque con tres lanzamientos tienes que matar 8 cerdos d esos verdes, y tienes que tratar de hacer carambolas, una elipse en concreto y tal… venga crucificarme xD

  • Shock dice:

    Gracias a todos por explicarnos para qué hacen estos juegos. No lo sabíamos.

    @Aegis: Muy sencillo. Soy un desarrollador de videojuegos, veo que lo que más vende ahora es un juego que no requiere casi nada de trabajo, dejo de esforzarme y lo imito.

    Y haz el favor de dejar de repetir lo de “querer imponer nuestra visión”, que cansa. Si entras a Legend SK vas a encontrar nuestra opinión y visión del mundillo, pues para eso escribimos.

    @Gabriel: Buen ejemplo de lo que digo. Super Meat Boy es una puta bazofia. Con todas las letras. Ya no te digo un juego bueno pero normalito, no. Bazofia. El otro no lo conozco.

    @kiryan: Son juegos para eso, y cumplen muy bien su objetivo. Que no nos los quieran “vender” (culpa de los usuarios, no de los creadores) como algo más.

  • Kefka dice:

    Super Meat Boy es la hostia como plataformas 2D. De lo mejorcito que se ha hecho en la generación. Aunque tampoco es que tenga mucha competencia.

  • Aegis dice:

    @Shock:
    “Muy sencillo. Soy un desarrollador de videojuegos, veo que lo que más vende ahora es un juego que no requiere casi nada de trabajo, dejo de esforzarme y lo imito.”

    En un mundo fatalista que poneis tal vez pero la realidad no es asi. Una compañia que abandone la creacion de juegos de verdad para desarrollar exclusivamente juegos para moviles es como colgarse la soga al cuello. Ademas, crees que todos los juegos para moviles son Angry Birds, no es asi, si, casi ningun juego de movil recauda ni de lejos una tercera parte que lo de Angry Birds. No todos piensan exclusivamente en obtener beneficios, eso esta claro, y tampoco la misma formula puede triunfar para siempre.

    “Y haz el favor de dejar de repetir lo de “querer imponer nuestra visión”, que cansa. Si entras a Legend SK vas a encontrar nuestra opinión y visión del mundillo, pues para eso escribimos.”

    Pues no he escrito eso. He escrito que querer que todo el mundo sepa de videojuegos y los disfrute como haceis aqui es imposible no que no pueden opinar. Es como si un ingeniero se mortifica porque la gente no sabe ni sabra los autenticos conceptos de la ingenieria, solo que esos autenticos conceptos son distintos para cada ingeniero.

    Y si, opino porque los argumentos de esto es mejor que lo otro porque lo otro es una mierda no me parecen correctos.

  • Shock dice:

    @Aegis: No es lo que has dicho, pero si es lo que has querido decir: OK.

    ¿Que las cosas no son así? Entonces explícame qué son Nintendo y la Wii-DS sino una forma de llevar la industria hacia el camino de las ventas sin importar la calidad de los videojuegos.

    @Kefka: “Super Meat Boy es la hostia” Ha muerto todo criterio posible en el mundo de los videojuegos.

  • Ricardo_chktno dice:

    lo peor es que muchas personas creen que estos jueguitos van a desbancar a desarrolladoras como nintendo, cuando en el new super smash bros de ds puedes encontrarte con mas de 10 minijuegos igual o mas divertidos que los pajaros esos y ni mencionar el juego principal del cartucho.

  • Franxo dice:

    Has puesto el ejemplo del Angry Bird cuando podrías haber puesto el ejemplo de la saga final fantasy, los zeldas, los marios, fifas o la mayoría de shooters.

    “Super Meat Boy es la hostia” Ha muerto todo criterio posible en el mundo de los videojuegos.

    Al final va a tener razón Ruro y todo.

  • Gabriel dice:

    @Aeigis:

    Sabias que el juego que más dienro recolecto para capcom fue un juego de facebook estilo farmville o algo asi? La verdad no es tan fatalista pensar esto puesto que esta sucediendo, todavia quedara gente que hara cosas por el amor al arte, pero cada vez seran menos las superproducciones.

    @Shock:

    Super Meat Boy es un plataformero 2d genial, y tenia una excelente musica. No sé porque tanto odio con el pobre ;_;

  • Shock dice:

    @Gabriel: Ea, si me parece una mierda qué le vamos a hacer xD si a ti te gusta, perfecto, nadie te va a decir nada por ello, pero no lo intentéis disfrazar de juegazo porque no lo es.

    (Además me da un poco de asco xD)

  • Kanta dice:

    Yo solo os voy a dejar con el único juego que supera a Angry Birds en todos los aspectos (te jodes, FFXIII -2)

    http://pleasurehunt.mymagnum.com/

    Disfrutadlo!

  • Kanta dice:

    P.D.: Es una gilipollez, pero no es SPAM.

  • Shock dice:

    Hungry Bird (traducido como “pajarraca”)

  • pepkatran dice:

    Madre de dios, Gabriel, casi me reviento el diafragma por tu culpa.

    Con respecto a Angry Birds, es un juego pa echar partidas de cinco minutos máximo. Por tanto es una mierda. Con respecto a si este tipo de juegos van a hundir la industria, ni idea. Sí que es cierto que hay juegos estúpidos que recaudan barbaridades. Pero son una minimísima minoría, y no creo que vaya a aumentar, sino a retroceder,porque cada vez hay más juegos gratuítos. Además, creo que más que causa son consecuencia. El inicio de la casualización fue (para mí, al menos) simultáneo al acuñamiento del palabro GRAFICAZOOOORLS!!! Y eso data de la salida de la play2.

  • Tony dice:

    @Kanta: No esperaba menos de ti, cada día me sorprendes más, pedazo de cabron xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

    @kiryan: Precisamente, por eso digo que cuando alguien dice “Estoy mu viciao a Angry Birds” que creeme que he visto a gente decir eso, es cuando me empiezo a preocupar y a cabrear.

    Que cumple su objetivo? Ok. Que es pa pasar el rato? Ok. Pero que sea lo más popular del universo y lo conozca todo Dios cuando es la mierda más grande del mundo, no me parece bien. Cada uno que juegue a lo que le salga de las narices, pero yo también soy libre de pensar que esa gente que dice que Angry Birds es la hostia simplemente no tiene criterio. He dicho.

  • Nicknamehere dice:

    prueba solipskier, aunque no se si esta para android

  • No voy a meterme en el tema por pura vagancia, pero el señor que arriba ha dicho que Super Meat Boy es de clase B, debe morir NAO. O por lo menos sufrir mucho.

  • Y todos los demás también. Sólo por si acaso.

  • Gold-St dice:

    Pues definitivamente debo haber perdido mi criterio (ya no es solo Kefka el que lo sugiere XD), porque habiendo recibido de reyes un android, sí que me ha gustado el Angry Birds. Mientras espero el metro, o mientras voy en el bus, me parece más práctico poner el móvil y jugar 4 minutos, que se me irían sacando la psp del bolso, buscando los audífonos, cargando cualquier juego, etc.

    Me ha gustado porque es colorido, simpático y porque después de los primeros niveles suele requerir un poco de maña, más que ensayo y error. Aparte que es larguísimo, llevo unos 70 y pico niveles y no voy ni por el 15%. ¿Y gratis? No le veo pega. Ademas de suponer un reto interesante en algunos niveles.

    ¿Que es casualón? sí. ¿Me va a hacer perder el hype por Metal Gear HD? Nope.

    De todas formas, estoy más que contento con el juego, pero lo analizaría con un “sin nota”. Para mi android, entre el soundboard de Megaman y y el whatsapp, es lo que más he disfrutado.

    (@Vayven: hay un parchis gratis con multiplayer para android, FFXIII ya no podrá superarlo nunca)

    Será la edad? He perdido el criterio? Me compraré una wii pronto? La única respuesta que tengo es a la última: ni de coña Xp.

  • Shock dice:

    Que sí, que Angry Birds es entretenido, como pueda serlo Super Meat Boy (NO PARA MÍ, desde luego). Pero que no pasan del 3 ni siendo muy generosos.

  • Estoy contigo en que si algo está de moda, seguramente a mí no me guste. Soy de las que juega a los clásicos y obras de arte cuando su popularidad ha caído, por muchas generaciones que hayan pasado.

    Pero hablando del tema, es por éste tipo de juegos por los que siempre tengo tantas discusiones con un amigo mío, porque para mí ésto no son videojuegos, sino minijuegos, como el solitario de windows. Igualmente que sea famoso no tiene por qué ser bueno, aunque creo que a la masa eso les da igual. Lo importante aquí es que cada uno sepa diferenciar un juego bueno de uno malo y tenga buen criterio; eso sí, cuando el criterio de las empresas empieza a destrozarme sagas (T_T Zelda…) es entonces cuando debemos cabrearnos de verdad.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online