Creo que ya lo he dicho varias veces, yo soy de esas personas que se compran los juegos, y a la mínima que me quede atrancada lo intento mil y una vez, al día siguiente lo mismo, al segundo me olvido que tengo que pasármelo… Y así con todos los juegos, de hecho casi todos los que tengo los he empezado, pero ahí están, sin terminar… Otros están sin empezar siquiera… xD Pero he decidido pasármelos, y de verdad eh! Y empecé por orden, uno de los primeros que dejé a medias fue el Kingdom Hearts, el primerito de todos. Me quedé en el mundo de la Sirenita, con la malvada Úrsula. En realidad, no es que me quedara pillada, es que aunque le tenía pillado el truco siempre me mataba al final… Pues me cansé, Kefka me compró el FFXII y dejé apartado el Kingdom Hearts…

Hasta ayer… Ayer fué el día definitivo, lo cogí por banda, le quité el polvo a la consola, la encendí y me puse en el sofá con la postura videojueguil. Sí o sí me pasaba ese juego… Empieza la musiquita de la intro… cargar partida… había dos, una de 28 horas y otra de 13… definitivamente era la de 28 ¿Por qué habría guardado esa otra partida? Ni idea, por alguna razón siempre tengo varios guardados del mismo juego.. XD

A partir de aqui, SPOILERS DEL KH!

Bueno, que me salgo del tema. Entro en la partida, y sabía perfectamente donde tenía que ir… La cosa era pillarle el tranquillo al mando… Una se desentrena, que si el stick izquierdo para moverse, la cruceta para elegir la acción, los botoncitos de colores, los gatillos, los atajos de botones… Vaya… El lío padre… Que esto cuando empiezas pues mira, le vas pillando el truquillo poco a poco, pero cuando enseguida te toca enfrentarte con un jefe… pues… la cosa cambia…

Te equivocas y te mueves con la cruceta (también tiene que ver que antes estaba jugando al FFVII… XD), eliges las acciones que no son… Le das espadazos al aire… No sabes como configurar los personajes… Vaya, un paquete con patas…

Aún así, la maté a la primera (recordaba muy bien cual era la táctica a seguir)… Y en lo que más tiempo perdí fue en saber a donde tenía que ir después de haberla matado… Madre mía, lo que me costó encontrar el sitio, porque encima, el mundo de la Sirenita es un laberinto, pero laberinto de los jodidos… Decidí buscar una guía para que me dijera a donde tenía que ir, un mapa o algo… Nada, imposible, todos decían que tenía que ir a buscar a la Úrsula Gigante… ¿Y donde está? Aqui me di cuenta de una cosa, todas las webs tienen la misma guía copiada…

Así que nada, me tiré media hora dando vueltas por aqui, por allá y allí no aparecía nada… Me harté y me fui un rato, ya estaba apunto de dejarlo abandonado de nuevo, pero recordé mi meta: “DEBO PASARMELO”. Volví dale que te pego, por aquí, por allá, por aquí otra vez… LA ENCONTRÉ! Bien, la encontré y me mató varias veces, hasta que dí con el truco clave: NO HACER NADA. Dejar que los otros dos la maten, y dar vueltas alrededor de Úrsula desde muy lejos… Se hace largo, pero es éxito asegurado.

Bueno, después de haberla matado (bueno, yo no, Ariel y Donald), me lleva a los aposentos del gran rey papi de Ariel. Blablabla, me dice que vaya al cuerto de Ariel, voy y allí está la cerradura, y digo y ahora ¿qué? Pues guardo en el cuarto del papi, y digo, bueno ahora tengo que ir a la nave Gumi, y supuse que debía estar donde había empezado toda la aventura. Porque sí, recordaba donde había empezado el mundo de la sirenita hace años, pero no recordaba donde estaba la nave…

Después de muuuuuuucho deambular por el maldito laberinto, lo encuentro… pero es un punto de guardado normal… Ah.. vale… que una de las opciones es Nave Gumi -_-u… (Menuda vuelta que di para nada) Así que me voy a la nave Gumi y vi que no podía moverme del mundo de la Sirenita… Joer.. ¿tendré que hacer algo más en el mundo este? Voy desde la nave Gumi al cuarto del papi y hablo con él… nada, no me dice nada… Vuelvo al cuarto de Ariel… Nada nuevo… Vuelvo a la nave Gumi (esta vez desde el cuarto del papi)… muevo todos los botones… Muevo el Stick… Ups… Ya puedo cambiar de Mundo… MAGIA /fuu (icono de silbido)

Definitivamente, el cargar el juego después de tantos años de no cogerlo, tiene sus desventajas… No saber usar del todo bien el mando, no recordar los mapas, no recordar ciertas cosas de suma importancia para el desarrollo del juego, y según qué casos, no recordar la historia… ¿Alguna vez habéis comenzado una partida a medias de hace muchos años? ¿Os habéis sentido unos mancos? Contadme vuestras experiencias para no sentirme tan NOOB!

22 comentarios para “Cargando una antigua partida”

  • Gold-St dice:

    Yo si pasan “años” XD siempre prefiero empezar de nuevo. No me siento a gusto dejando un juego incompleto, por muy malo o duro que sea.

    Pero lo que sí me pasa todo el tiempo es confundir los controles, por lo general cuando juego dos títulos “a la vez”.

    No será la primera vez que insulto al Demon’s Soul por tratar de atacar con el botón de consumir items.

  • Noire dice:

    Yo me estuve pensando si empezar de nuevo, pero me acuerdo de la historia, así que preferí seguir.. XD

    Que coraje debe dar consumir items en vez de atacar! XD

  • falvarez dice:

    Buenas.

    Yo no soy muy partidario de dejar juegos a medias. Ni siquiera de jugar varios juegos a la vez (y si lo hago, al menos que sean de géneros diferentes). Pero cuando he dejado alguno a medias, por el motivo que sea, suelo volver a empezar. La mayoría de las veces no me acuerdo de qué tenía que hacer, dónde estaba, o cuáles eran las siguientes acciones que tenía que emprender.

  • Shock dice:

    A mí me pasa igual, juego al Disgaea después del PES 2011 y no encuentro la portería por ningún lado.

    Si llevas mucho tiempo sin jugar lo mejor es empezar de cero, pero una idea mejor aún que esa es no dejar de jugar hasta que te lo pasas xD

  • Shock dice:

    Por cierto foto de demostración para saber cuál es la “postura videojueguil” xD

  • Tony dice:

    Eso de coger un juego y no tener ni idea de donde vas y como se juega es mi constante del dia a dia. Cojo el Red Dead Redemption, no atino ni un disparo, me matan 76 veces en la misma mision, y lo quito porque no se. Pongo el Alan Wake, no sé como van los botones, cuando lo descubro llega el momento de ponerlos en practica y lo hago como el culo, por lo tanto, lo quito. Y así con todos. Luego los empiezo de nuevo, y me suelo cansar siempre en el mismo punto que los deje anteriormente… y asi hasta el infinito. Y que siga mi lista de pendientes aumentando… xD

  • Gold-St dice:

    @Shock: Si supieras que yo he intentado eso de dejar de jugar hasta pasar el juego, pero después de 72h seguidas jugando sin parpadear, el personaje empieza a insultarme en catalán. De todas formas lo volveré a intentar. Jugaré 72h seguidas el LSKjuego2.

    @Tony: XD has considerado buscarte un nuevo hobby?

    @Plataformaporunafotodelaposturavideojueguil: ¿dónde firmo?.

  • Shock dice:

    @Gold-St: Juega sin parar hasta que encuentres la salida xD eso son más de 72 horas

  • Tony dice:

    @Gold-St: Sí, tengo muchos más, mejor cuidados, y aparte, una vida social a la que atender, gracias xD

  • Kefka dice:

    Y hasta aquí llega el diario de Noire. La semana que viene más.

  • Noire dice:

    Pues mira… no es mala idea… “El diario de Noire”… Tiene buena pinta.. XD
    La postura videojueguil es la de cualquiera, repanchingada en el sofá de mi cuarto, a poder ser con una cocacola y patatas cerca… Aunque se hace dificil comer y jugar XD
    Ojo, que yo el FFVII, me lo he empezado mil veces eh! (Vale, era porque no tenía partidas guardadas… Pero… lo mismo es.. XD)
    No voy a tirar 28 horas a la basura… si mientras me acuerde de la historia.. no pasa nada.. XD Además, después de pasar lo de Úrsula ya le cogí en tranquillo perfe! XD
    p.d: Vida Social? Eso se come?

  • Yonkykong dice:

    Lo he leído a pesar de no jugar KH y tengo que decir que no hay ningún spoiler y eso de que apenas te acuerdes de como jugar es algo normal en juegos complejos, pero vamos que una mala explicación puede hacer que pierdas dias y dias atrancado en una parte, yo por ejemplo en Star Fox Adventures habia una parte en la que tenias que disparar ha unas estructuras pero como se ponían de color rojo al recibir daño no percibía que fueran objetos de interactuables

  • Iris dice:

    Yo mis partidas a la mitad no las he vuelto a retomar…ya te contare cuando lo haga, despues de los mil juegos que tengo por empezar xD

    Si te sirve de consuelo, me paso algo muy parecido cuando intente vencer a un jefe opcional del KH despues de un tiempo de pasarmelo… como tambien habia jugado al FFVII justo antes, no daba pie con bola ^^u

    PD: ese jefe aun sigue muerto del asco en el coliseo, a ver si un dia lo mato o algo xDDDD

  • Shock dice:

    @Iris: Ostia, ahora que lo dices, me acuerdo que dejé a Sefirot de KH por imposible, volví a jugar unos meses después y me lo cargué el primer día xD

  • Ja1Me dice:

    A mi me pasa mucho eso. Sinceramente, lo raro es que coja un juego, lo termine y pase a otro.

    Tengo por terminar Final Fantasy XII, Dragon Quest, Fallout 3, Arc, Crisis Core, Mass Effect, Dead Space…

    Lo del Dragon Quest por ejemplo es de traca. Me lo compre recien salido por el 2006 o 2007. Lo empece y le eche 60 horacas o cosa asi. Lo abandone… en Marzo 2009 lo cogi y desde el principio porque no recordaba nada, le eché otras 85 horas, pero a medias me quedé de nuevo.

    ¿Empiezo por 3ª vez? ¿Me veo el final boss por youtube?

  • Iris dice:

    @Shock: que envidia, yo ni al maximo nivel logre matarlo…en cuanto me tenia a 1 de vida, y iva a tomarme un elixir *zas* muerta xD (y sin practica imagino que sera peor)

  • Gold-St dice:

    ¿Hablamos del mismo jefe? 🙁 Yo recuerdo que llegué con nivel alto y lo maté sin pasarlo mal.

  • Dark_Aslan dice:

    Y al final despues de tantos meses de este post acabaste el juego??

  • Shock dice:

    No, Noire no se ha pasado ningún juego en su vida.

  • Noire dice:

    No me des esa mala fama hombre ¬¬ Sí me he pasado juegos, menos que vosotros (eso seguro XD) pero sí que me los he pasado!

    Aunque este… aún no… XD Pero oye, que ahora termino los exámenes y veréis que me lo paso! (Cuantas veces habré dicho eso? XD)

  • Dark_Aslan dice:

    Noire sabes que si no pasas los ff7 8 9 y 10, kh 1 y 2, mgs1 2 3 y 4, sh1 2 y 3 antes de morir iras al infierno donde te pondran a jugar eternamente damnation, los teletubies the game yel juego de ET para atari?? Pues avisada estas XD

  • Carli dice:

    To add to the notion that players don’t want to play with 24… I think, before, players were intrigued to play for Phil Jackson. Now, no one wants to play for Kobe (this is Kobe’s team, not Br1;&n#82o7ws).

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online