Os pongo en situación: Hace algún tiempo, Kefka se puso en contacto con Koch Media, A.K.A. “distribuidores de Final Fantasy XIII en España”.
El acuerdo es que Kefka les mandara todos los artículos que publicamos relacionados con los juegos de Koch Media, y ellos a cambio nos mandan notas de prensa y demás anuncios sobre sus videojuegos.

Un día como otro cualquiera, Kefka, con toda su buena intención, les envía el análisis de Final Fantasy XIII, al que califica como buen juego, con un sistema de combate buenísimo y con una de las mejores historias de la saga. Pero claro, no le da un 10, por lo que la respuesta de Koch Media no se hizo esperar…

En este correo, que no os puedo publicar por temas legales (?)(en serio), se nos “instaba” a dejar de publicar “artículos negativos” sobre sus juegos. Por la cara.

Kefka, incrédulo ante lo que leía, escribió un correo de vuelta a Koch Media, preguntando sobre si no querían que les enviara los “artículos negativos” (ok, entendible, ojos que no ven corazón que no siente), o si a lo que se referían es a que…

Efectivamente, lo que quieren es que cuando hagamos artículos así, les “consultemos previamente”, o que directamente obviemos su publicación. Con dos cojones.

Así pues, queridos señores de Koch Media, por favor lean las siguientes líneas:

“Legend SK es un blog sobre videojuegos, correcto. Es un blog personal. Es un blog que pertenece a varias personas, y que fue creado con la intención de publicar todo lo que se nos pasase por la cabeza, siempre siendo sinceros con nosotros mismos, con nuestros pensamientos y sentimientos.

Yo soy el primero que se siente mal al ver el análisis de Final Fantasy XIII. A mí también me gustaría que Final Fantasy XIII fuera un juego a la altura de la saga, en vez de ser esa auténtica basura que me está pareciendo en mis, hasta ahora, 25 horas de juego.

Creo que evitar los artículos negativos no depende de nosotros, que publicamos las opiniones, sino de los creadores. Quizá deberíais poneros en contacto con ellos, para “obviar” ideas tan brillantes como eliminar las ciudades o hacer todo el juego a lo largo de pasillos.

También me gustaría, ya que lo proponéis, que antes de hacer juegos así de mediocres nos consultarais previamente, para dar el visto bueno. Yo también quiero tener ese poder.

Y luego, si algo sale mal, admitiré mi culpa, no intentaré callarlo con actos tan sucios como ese.

No necesitamos censores. No nos tratéis como a un blog más de esos cientos que se venden, porque no lo somos. Gracias.

Un saludo.
Shock
Administrador de Legend SK”

Así está el negocio, chavales. Ver para creer.

No hay respuestas para “Carta a Koch Media”

  • Xelux dice:

    Es la triste realidad.

    Paginas como meristation o vandal o etc etc etc etc etc

    TODAS reciben dinero de las grandes compañias, y las notas se basan en eso, solo un necio piensa lo contrario.

    Respecto a koth media, que se vayan a cagar mierda, asi de claro, si el juego es una puta basura, pues es lo que es.

    Respecto a esa contestacion tuya, espero que se la hayas mandado a ellos, porque DUDO MUCHO que entren aqui para verla

  • Noire dice:

    Eso es porque os tocó Gustavo u.u Conmigo contacta Carmen y es muy amable. No sé, la verdad, no me esperaba esa reacción por su parte XD

  • Kefka dice:

    Qué tiene que ver la amabilidad aquí, Gustavo es bastante amable y educado, y contesta siempre a nuestros e-mail. Una cosa no quita la otra.

    Por otro lado, yo también dudo mucho que se pasen a leer esto. Pero Shock más que contestarles a ellos, lo que ha intentado con esta entrada es demostrar más si cabe lo podrido que está este sector.

    Y si a nosotros que nos leen cuatro gatos nos pasa esto, no hay que ser muy listo para darse cuenta la presión que ejercen a los grandes medios, y tampoco hay que ser muy avispado para darse cuenta de que la mayoría ceden a los chantajes.

  • Eeg dice:

    obviaré que han obviado que vamos a obviar su petición de obviación

  • Manda huevos, cada vez me decepciona más esta industria.

  • Shock dice:

    Está claro, si quiero que lo lean ellos se lo mando a ellos, pero así no demostraría nada…

  • Noire dice:

    @Kefka, no he dicho que gustavo no sea amable, he dicho que Carmen lo es XD
    Tampoco le he enviado ningún artículo de este estilo, pero me parece muy mal que después de toda la publicidad que LSK le ha dado al juego (incluyendo una cuenta atrás que ha estado hasta el fin de los días) y el Hype que habéis ido creando respecto a él, actúen de esta manera.

  • Sergioski.2891 dice:

    A vosotros os “pagan”, como pone en la entrada, con notas de prensa y anuncios de sus juegos. El problema es, que a los “grandes”, les pagan de verdad, con dinero. Y no precisamente con cuatro duros, ¿acaso crees que esos “grandes” van a mostrar sus verdaderas impresiones y arriesgarse a perder a un proveedor que les paga dinero y poder provocar un efecto dominó? pues no, según que empresa o juego sea, se callaron como putas pondrán la nota mínima que crean que se merece el juego (traducción: la nota mínima que exija la compañía para soltar choja) y así asegurarse el cobro de las lucrativas comisiones…
    Cuan triste es el mundo en general…

  • Khurro dice:

    No esperaba menos de ustedes, no me habeis defraudao,un aplauso

  • mikel dice:

    bien hecho por vosotros, mal hecho por ellos…Que pena

  • retrospect dice:

    Felicidades caballeros, ya podeis ir con la cabeza bien alta y decir: “Yo no me vendo ante nada ni ante nadie porque tengo mi propia opinion” aunque ya lo sabiais/sabiamos de antemano.

    Nos enfrentamos a la triste realidad y vosotros habeis topado con ella…

  • Peka dice:

    Lo que me extraña es que os esperárais otra cosa xD.

    Ninguna empresa quiere tratos con gente que hable mal de ellos y los medios grandes necesitan pasta y la sacan de ahí.

    Así ha sido siempre y lo sdeguirá siendo.

    Otra cosa son los blogs personales y de opinión, donde intentar meter mano ya demuestra lo mal que está el sector últimamente.

    Si quieren que se hable bien de ellos lo mejor que pueden hacer es crear buenos juegos.

  • Jaitor dice:

    ahora modificalo y ponle peor nota, y se lo mandas ya veras como al final cede el; osea lo k es el regateo de toda la vida vamos xDDD

  • yonkykong dice:

    Ni que los medios fueran tan importantes, un 6 significa un buen juego y no creo que se merezca mas FF13 y esto lo dice alguien que para hacer el analisis se ha puesto a ver los videos en YT

  • javICO dice:

    Todo el mundo tiene un precio y si os dieran ahora 1000 € por un análisis muy positivo, tardabais en hacerlo, pero por un juego de uvas a peras que les den
    Asi que bien hecho!!! 😛

  • riesgoyfortuna dice:

    o sea…que el juego ha pasado de ser un buen juego a “juego de mierda” por que la distribuidora en españa ( que no tiene que ver un carajo con su desarrolladora) os trata mal o no os da material por la patilla ( que al final es lo que cuenta)

    y luego os quejais de que a los blogs no se los tome en serio ni ellos mismos

    profesionalidad? no sabriais que es eso ni aunque os la diesen con las magdalenas

  • Shock dice:

    @riesgoyfortuna: Busca un solo sitio donde haya dicho yo que Final Fantasy XIII es buen juego, y me avisas 😉 que ya te invito yo a las magdalenas.

  • Creo que no has pillado de que va esto, Riesgoyfortuna…

  • jozejin dice:

    me encanta eswte blog xD

  • Kefka dice:

    @riesgoyfortuna: You fail, no has pillado ni una.

  • cdchico dice:

    Buscad Koch Media en Google, ya veréis que alto está esta entrada.. lo van a leer fijo.

  • riesgoyfortuna dice:

    uff.cuando empiezan con los you fail,owned..etc etc y demas mottos de inet ya es cuando me entra la risa floja

    que cojones es este blog? si en 3 años os he conocido por un enlace de twitter y casi que parece que a koch media deba importarle una mierda lo que hagais o no ( ya para risa el chaval este que pide que reviseis la nota por el trato)

    en fin…profesionalidad ante todo,ya lo veo XD

  • Xelux dice:

    riesgoyfortuna, si el blog te parece una mierda, nos parece bien, te recomendaria no volver a entar, porque como te parece una mierda y no ves noticias de el en ningun sitio, para que vas a entrar?

    Pues eso, cierra la puerta al salir.

  • Shock dice:

    @riesgoyfortuna: A mí me entra la risa cuando alguien mete la pata y en vez de callar y hacer como que no ha pasado nada, insiste hundiéndose cada vez más xD

    Y profesionalidad aquí, poquita, porque no somos profesionales, somos aficionados 😀

    Ahora por favor dejemos los comentarios para los no-trolls, gracias

  • Sergioski.2891 dice:

    @riesgoyfortuna:
    Esa falta de profesionalidad que te llama la atención, queda patente en tí mismo, puesto que de profesionales hubiera sido leer la entrada de Análisis de Final Fantasy XIII antes de leer y criticar esta entrada. Criticar esta entrada sin leer la que te digo, es como intentar aprender a conducir sin saber qué es una rueda.
    Bueno, sigamos, y tranquilo, que no voy a decirte ni FAIL, ni OWNED ni demás anglicismos de los que desconozco el significado aplicado a los blogs/internet.
    Tu primer gran error ha sido pensar que ha habido un cambio radical de opinión en las palabras de los autores de este blog, puesto que de manera excepcional, el FFXIII fue evaluado de maneras como juego (en general) y como capítulo de la saga FF. Así pues, te equivocas a la hora de pensar que a este juego ha sido catalogado como buen juego.
    Tu segundo gran error ha sido pensar que por parte de la plantilla de este blog esperasen montañas y montañas de regalos, juegos, material promocional… si lees bien, podrás leer: “El acuerdo es que Kefka les mandara todos los artículos que publicamos relacionados con los juegos de Koch Media, y ellos a cambio nos mandan NOTAS DE PRENSA y demás ANUNCIOS sobre sus videojuegos”. Verás que me he permitido el lujo de remarcar en mayúsculas lo único que LSK sabía que iba a recibir. Así que no te montes pájaras mentales hablando de lo que no tienes ni puta idea.
    Tu tercer gran error ha sido “reirte” de la gente que usa las expresiones FAIL, OWNED y demás, cuando ni siquiera sabes escribir, ¿qué son “mottos de inet”?
    Tu cuarto gran error es no saber qué es un blog. Puede que a lo mejor esté equivocado, pero la blogosfera es una gran democracia virtual que nos permite expresar nuestras opiniones a cualquier parte del mundo. Y aquí, en LSK, da gusto leer la frescura y humor con la que manifiestan sus opiniones.
    Tu quinto gran error es reirte de la gente. ¿No sabes lo que son los comentarios jocosos, las bromas o el sarcasmo?

    Y por último, decirte que no sé exactamente de qué vas (a parte de ir de perdonavidas). O qué pasa, que como en los tres años de vida del blog no has oído hablar de él, resulta que no es bueno. Dime que conoces exactamente todos los sitios de internet… o mejor aún, ten los cojones de decirme que hasta que tú no lees un blog y haces un juicio de opinión sobre él, no se le puede considerar bueno.
    Por cierto, habrá que ver cuan poco le importa a Koch Media lo que LSK diga o deje de decir. Sus empleados seguirán durmiendo todas las noches y la empresa no quebrará, pero como ha dicho ‘cdchico’, pon Koch Media en Google y verás en que línea aparece la entrada de este blog, del que te recuerdo no has sabido nada en tres años.

    Tú si que eres profesional, tú.

  • Khurro dice:

    sera que ese/a chaval/a si que estara comprado? O_O

    yo solo digo que si esos tios de la Media no se que esa, os dan un toke de atencion es porque no les parecereis tan poca cosa o les dara tanto igual todo esto

  • Sergioski.2891 dice:

    No me he dado cuenta que el ‘quinto gran error’ lo he dejado a medias. Lo de los comentarios jocosos, bromas o sarcasmos va porque criticas del chaval que pide una revisión de la nota por el trato. Lo dicho, hay que saber leer entre líneas… o mirar que al final del comentario ha escrito: “xDDD”, que por si no sabes, viene a significar “jajaja”.

  • Jaitor dice:

    lo peor es que ha tomado mi comentario de bajarle la nota en serio, este se cree que vais a regatear de verdad . . . pobriño pobriño

  • Noire dice:

    Espera que me contengo, que me contengo….
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    (x1000000000) No pude contenerme….

    Señor riesgoyfortuna, disculpe que me ria en su cara, pero me parece penoso que ande criticando un blog sin conocerlo, como bien ha admitido en su segundo comentario.

    Aqui los señores le pusieron un 6 al juego, y un 4 como Final Fantasy, así que nadie ha dicho que el juego sea la caña de España y de repente hayan cambiado de opinión. Siempre lo han dicho, salvo antes de jugar, que no somos Meristation y no tenemos una bola de cristal que nos diga como será sin jugarlo… (Todo se andará)

    Así que no sé de donde sacas tus acusaciones… Además, eso de profesionalidad…¿Chicos, somos profesionales? Ahora me entero, dadme mi puto salario!! Ladrones!!…. No, va a ser que no somos profesionales…

    Pd: LOL, OMG! OWNED, FAIL!, FACEPALM!!

  • Shock dice:

    Por favor, no llenéis las entradas de comentarios atacando a una persona, a no ser que esa persona sea Kratos, Marcus Fénix o el creador de FF13.

    No os pongáis a su nivel.

  • Kefka dice:

    No le deis más importancia de la que tiene. Esta entrada tiene el único objetivo de mostrar al público lo sucio que se juega en este sector, no si en Legend SK somos profesionales o tonterías de ese tipo. Si el señor riesgoyfortuna piensa que hemos hecho esto porque no nos envian juegos (?) pues cojonudo, espero que le vaya bien en la vida con esa enorme capacidad de comprensión. El resto no deberíais perder el tiempo contestando a trolladas de ese tipo.

  • Gold-St dice:

    Jo, recién leyendo esto se me ocurrieron un par de ideas para un análisis genérico de algún juego malosillo distribuído por estos señores, pero nada más viendo la primera página de lo que ofrecen.. y obviando AC2 y Batman… es que no jugaría ni colocao las cosas que aparecen ahí, ¿eh?

    Por otro lado, en LSK no tenemos por qué ser profesionales. Para algo somos artistas.

  • Sergioski.2891 dice:

    He seguido la pista de ‘twitter’ y la verdad es que es bastante vergonzoso lo que he visto.
    Primero, ojo las pinticas de ‘riesgoyfortuna’, parece una mezcla de George Michael y el cantante del Canto del Loco, y antes no me he equivocado, estereotipo 100% perdonavidas. Y aunque él no habla directamente sobre LSK, suelta la perla de que la gente que se autoproclama blogger, otaku o similares (todo el mundo sabe que otaku=blogger, ¿no? XDDD) deberían morir a pellizcos.
    Lo segundo, quien de verdad critica LSK son unos tales GamesAjare que actualmente tienen un concurso de Just Cause 2 patrocinado por…. KOCH MEDIA ¡Tachán! Será que están más acostumbrados a bajarse los pantalones…
    Y lo que sí que me ha parecido la ostia han sido los comentarios de JakCore, quien ha comentado varias veces en LSK, y que también critica.

    Por cierto, no esperemos nada mejor de alguien que en el campo ‘BIOGRAFÍA’ del ‘twitter’ pone GLORIOSO HIJO DE PERRA. ¡¡¡Pero que original!!! Uhhh..

  • Sergioski, que respondamos a riesgoyfortuna aquí me parece lo correcto, pero ya lo tuyo creo que es mearse fuera del tiesto, metiendo en la saca a otras webs y a otros usuarios que por lo que veo aquí no se han pronunciado.
    Si critican lo que no deben peor para ellos, ya les saldrán verrugas en el culo, pero no te manches tú de mierda, que no hace falta.

  • Andresito dice:

    Sinceramente chicos, lo que parece es que os habéis mosqueado porque no os han mandado el juego (y sé que no es el caso porque conozco el blog y lo que hacéis desde hace ya un par de años), pero es lo que se intuye de la entrada.

  • cdchico dice:

    @Andresito: Hay que ser un poco malpensado, se vé que el mosqueo de esta entrada ha sido por la indignante petición de coartar la libertad de expresión. De todas maneras el trato con Kefka sí que queda un poco mierdero si a la larga no esperas algo más que notas de prensa y anuncios sobre videojuegos.
    @Sergioski: Take it easy bro.

  • Kefka dice:

    @Andresito: de hecho ni siquiera lo pedimos =/. Y en mi caso aunque nos lo hubieran enviado me lo hubiera comprado igual xDD (tengo en mi estantería toda la colección de la saga).

  • Shock dice:

    Me compré el Final Fantasy XIII unos DOS MESES antes de saber ni que esta gente existía.

    Y si el FF13 es un juego mediocre no depende de que nos lo regalen o no, porque “Metal Gear Solid 4” me lo compré de mi bolsillo y le di un 9,75. Por otro lado, el “Call of Duty: World at War” nos lo regalaron, y tiene un 6. Es decir que vaya gilipollez xD

    @Sergioski: He avisao 2 o 3 veces, vamos a parar por las buenas que no quiero tener que borrar comentarios xD

  • Sergioski.2891 dice:

    OK, chicos. Perdón si me he excedido, he de reconocer que tal vez me haya sobrepasado a la hora de intentar desprestigiar a cierto personaje (aunque ya lo haga por si mismo). Y no es por excusarme, pero es que odio este tipo de actuaciones “autoritarias”.
    Lo dicho, mil perdones, y no te preocupes, Shock, que por mí, el tema está finiquitado.

  • JakCore dice:

    Sergioski.2891 yo no he criticado a Legend SK vía twitter, solo puse un link de este articulo porque me pareció importante que lo leyera mucha gente para que vean como se las gastan las compañías de videojuegos. Así que no inventes, y andate con más ojo la próxima vez.

  • Sergioski.2891 dice:

    JakCore, no puedo decirte otra cosa que lo siento. Si he de serte sincero, siguiendo el hilo de conversación te malinterpreté. No puedo hacer otra cosa más que pedirte perdón, así que espero que aceptes mis más sentidas disculpas.
    Ya sé que no es una más que una excusa, o al menos, que no basta con ponerla, pero siento mucho haberme extralimitado y haberte implicado en el asunto. Lo dicho, los siento mucho JakCore.
    Y aunque en muchas ocasiones no basta con una disculpa, espero que tanto LSK, como sus lectores en general y tú en particular, las aceptéis. Por mi parte, por supuesto, deciros que intentaré no volver a montar tamaño espectáculo.

  • Acosta dice:

    y si por ponerle un 9.5 al juego os hubieran mandao 200 euros a cada uno, no lo hubierais hecho? (insi total)

  • Shock dice:

    @Acosta: Si nos hubieran pagado por “aumentar” la nota, y aun así le hubieramos dado un 6, entiendo que pudieran protestar (y nosotros callar y aceptar).

    Pero como no es el caso, pues eso.

  • JakCore dice:

    Ok, Sergioski, disculpas aceptadas.

  • wabo dice:

    @Sergioski.2891 “Lo segundo, quien de verdad critica LSK son unos tales GamesAjare que actualmente tienen un concurso de Just Cause 2 patrocinado por…. KOCH MEDIA ¡Tachán! Será que están más acostumbrados a bajarse los pantalones…” A veces la gente debería pensar las cosas antes de hablar, o al menos informarse. Sobretodo cuando no tiene ni puta idea de lo que habla.
    @Andresito Todo el mundo sabe que los chicos de LSK son unos trolls y que hicieron la entrada solo porque andaban rabiosos XD
    @Staff de LSK Me parece bien que denunciéis este tipo de cosas, aunque no comparto la idea de lavar estos trapos sucios “en la plaza del pueblo”. De cualquier forma, una muestra más de que la prensa de videojuegos (y el resto, o que os pensáis…) está podrida.

  • wabo dice:

    (Me refiero a la prensa en general, no a LSK, que a lo mejor no se ha entendido bien XD)

  • Laocoont dice:

    Que lástima,

    De verdad, que lástima…siento que algo se ha muerto en mi interior. No sé que es más triste, si que un blog después de dar su opinión sea instando a “contenerse”, aque haya gente que luego comente sin ni tan siquiera saber leer o que Final Fantasy XIII sea tan malo que hasta el más ciego decida no operarse para no ver tal bazofia…por cierto, no lo he jugado y cuando lo haga haré mi propio juicio de valor.

    Por que otro día os explicaré la diferencia entre juicio de valor y analisis o avaluación. Lo que no entiendo es porque tal y como se dice y muy bien, por cierto, en el articulo las compañías no se jactan de la crítica y nos preguntan con antelación que leches opinamos del juego…quizás saldríamos todos ganando.

  • Sergioski.2891 dice:

    @wabo: No sé a santo de qué me tienes que decir tú nada, cuando a tí no te he mentado ni de casualidad. Y por cierto, sobre la cita que referencias: pensé antes de ESCRIBIR (que no hablar), me informé, y alguna puta idea sí que tengo de lo que ESCRIBO (que no hablar).

  • Noire dice:

    Chicos, controlaos un poco -_-

    Aqui todo lo que ha habido ha sido un malentendido. El único que habla mal de LSK es Riesgoyfortuna, y si ha vuelto a esta entrada se tiene que estar partiendo el culo. Ni JakCore ni GamesAjare hablan mal del blog. De hecho JakCore nos da la razón, y GamesAjare simplemente se sorprende de que Koch Media haya actuado así.

    No hay más, no entréis en discusiones entre vosotros, de tú has dicho, yo he dicho y etc… Que no haya malos rollos en LSK 😉

  • Gold-St dice:

    [IMG]http://img.photobucket.com/albums/v333/gold-st/joker.gif[/IMG]

  • GredXII dice:

    XD yo es que no tengo tantos contactos en nuestro blog (y la verdad, tampoco creo que me vaya a morir por tenerlos)

  • Acosta dice:

    esto ke se esta convirtiendo en algo como el RO o ke, en vez de castillos ahora blogs contra blogs

  • Kirkis dice:

    Comparto totalmente la opinión de wabo.

  • Kirkis dice:

    Excepto lo de que la prensa de los videojuegos esté podrida o no, siempre se puede morder cachos de la manzana que aún están a salvo.

  • Shock dice:

    Cuidao con los pantalones no los vayáis a perder

  • Kirkis dice:

    Shock, sé que el asunto te ha afectado mucho tio. Te compadezco. Tanto tiempo con un banner contando los días hasta que apareciera el juego. Ays :_(

  • Shock dice:

    El banner tiene la culpa, nos hypeó a todos, pero de las pérdidas de pantalones no tiene culpa alguna

  • Kirkis dice:

    Pues cuando alguien que conozca pierda los pantalones, ya se lo diré. Porque por ahora no conozco a nadie 😀

  • Tony dice:

    Dios santo, acabo de descubrir que ésto existe. Pena haber llegado tarde para opinar… pero bueno, como siempre, aplaudo a LSK.

    Keep it Real!!!

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online