Ya sé que lo último que esperáis al entrar a un blog de videojuegos es que os den motivos para no jugar a videojuegos. Pero esto es Legend SK.

Bueno, en realidad tiene una explicación: tengo una mano temporalmente inutilizable por culpa de un balonazo durante un torneo veraniego de fútbol, que me lleva a tener que intentar alejarme de los videojuegos durante 3 semanas. (Como ya imaginaréis me está costando un montón escribir esta entrada xD)

Por este o por otros muchos motivos puede que tengáis que evitar la tentación de jugar durante un tiempo, así que aquí tenéis cinco consejos sobre cómo debéis (o no) actuar.

1 – Evitar contacto visual.

Esto es así. Si te gusta mucho un videojuego y lo ves en movimiento, vas a querer agarrar el mando instantaneamente. Hay gente a la que le divierte ver a otros jugar, o eso dicen. Normalmente es porque no pueden aspirar a más (ya sea porque tu hermano mayor o Kefka no te dejan). Pero lo normal es que si ver el juego no te conformes con solo mirar, así que el primer consejo está claro: nada de ver jugar, nada de ver vídeos de juegos, y nada de mirar el mando triste y abandonado encima de la mesa mientras piensas “él no lo haría”.

2 – Evitar contacto auditivo.

No solo ver imágenes de un juego te pueden dar ganas de jugar. Como bien sabemos los videojugadores melómanos, una buena canción puede darte más ganas de jugar a un juego que 20 vídeos de gameplay sin sonido.
Lo mejor en estos casos es no escuchar ninguna canción de videojuegos. Y no digo “no escuchar ninguna canción buena”, sino “ninguna canción en absoluto”, ya que escuchar una canción mala te puede llevar a pensar “qué mierda de Banda Sonora, no como la de X juego… huy qué ganas de jugar me han entrado”.

3 – No tengas amigos.

Tener amigos te puede llevar a hablar con ellos, y a pasar mucho tiempo juntos. Cuando estás mucho tiempo con una persona puede que no tengáis nada interesante que hacer (especialmente si sois heteros y del mismo sexo) ni nada nuevo de qué hablar. O lo que es peor, puede que no haya nada entretenido en televisión. Así que todas las miradas apuntarán hacia un sitio: la PS3/360/Wii.
La solución difícil sería no jugar y buscar otro entretenimiento, pero la fácil es no tener amigos. En vuestras manos queda.
Y sé de lo que hablo cuando digo que es más fácil no tener amigos que evitar jugar, porque he llegado a jugar con un amigo al PES teniendo una mano escayolada. Era muy difícil andar y pasar/disparar al mismo tiempo, así que encima perdí el partido 3-2 🙁 No compensa, vaya.

4 – Si ves fútbol, hazte del equipo que gane (sea quien sea).

Esto lo entenderéis los fanáticos del deporte rey, porque seguro que alguna vez os ha pasado. Al menos a mí. ¿Qué hacer si nuestro equipo pierde un partido importante? Pues repetir el partido en el PES/FIFA de turno mientras pensamos “pues ahora te voy a meter 4”. Mientras no cambien las reglas del fútbol nuestros partidos en la consola no van a cambiar el resultado real, pero durante los 10-15 minutos que dura el partido virtual seremos un poco más felices, marcando goles hasta con Gago o lesionando a Messi en el minuto 2 de partido. Que cada uno lo aplique a su equipo, claro.
Por eso la mejor solución es siempre ir con el que gane. Acaba el partido y te vas a dormir (o a celebrarlo) contento, sin necesidad de revancha.

5 – No presumas por muy bueno que seas.

Conversación más o menos típica:
– ¿Tienes el Call of Duty? A ver cuando echamos una partida.
– Cuando quieras, soy el puto amo, tengo nivel 3 millones y cuarto.
– Seguro que te fundo, vamos a jugar.
– Ahora no puedo, tengo una mano vendada.
– ¡Gallina!
– Cuando me recupere te voy a meter una paliza que no vas a saber si estas jugando a la PS3 o viendo Battle Royal.
– ¡Co co co co co!
– … vamos a jugar.

Lo cual acaba con una dolorosa derrota debido a tu lesión (al menos tienes esa excusa), pero que por otro lado te va a llevar a tener que aguantar a tu amigo mister-soy-mejor-que-tú aunque le ganes las siguientes 20 veces (“sí, sí, pero yo te gané la primera :D”).

Como ya digo, la solución era fácil: no haber presumido en un primer momento, por no decir evitar hablar de videojuegos en absoluto.

No hay respuestas para “Cinco cosas que debes saber si… no quieres jugar a videojuegos”

  • VAYVEN dice:

    Pobre Dios Shock, yo no sería capaz de soportarlo, por eso suelo alejarme del deporte o cualquier otra actividad física, para evitarme daños innecesarios (aunque eso no quita que me gusten algunos deportes). Eso sí, yo jugaría aunque me faltaran los dos brazos.

    P.D. Just in time. 10 segundo más y no estaría comentando.

    P.D.2 La canción me ha dado ganas de jugar a MGS4 ¡Pero no lo tengo porque está agotado en todos lados y a lo único que puedo jugar es a una maldita demo que ya me se de memoria mecag*enlap*t*! +1 Formato digital inagotable ¡Pero como no está en la store tampoco lo puedo conseguir así mecag*enlap*t*x2!

  • Tony dice:

    Patada gratuita a Kefka en la cabeza o me lo parece? xDD

    A mí se me ocurre una mejor forma de no jugar a videojuegos. Hay dos opciones:

    1- SAV (Sindrome del ansia viva): Sigue comprando juegos hasta el infinito, y como cuantos más te compras menos te pasas, llegará un punto en el que nunca juegues.

    2- Conviertete en mi y trabaja 80 horas diarias.

    Fácil y sencillo!

  • Dark_Aslan dice:

    Mh… No se porque en este post justamente me dieron ganas de comentar que ya casi me termino el ff6 con casi todos los secretos, personajes lvl 60 y tantos, pero donde hago 9999 de daño por ataque normal con los guantes genji y el pergamino maestro dando 8 ataques en el mismo turno… Voy a porti maldito kefka!!!
    Y la cancion de la opera sublime!!!
    Y lo mejor de todo es que me acaba de llegar el demons souls… Y justo a tiempo 😉
    A jugar se ha dicho!!!

    Saludos Shock =P

  • Kefka dice:

    Yo he descubierto que no puedo estar más de tres días sin tener un juego en la recámara que pasarme. Aunque juegue poco después.

  • Ja1Me dice:

    Jajajaja me ha encantado lo del PES/FIFA. Pues no me eché Barça-Inter’s hace 16 meses jajajaja

    Yo suelo siempre en las reuniones de PES/FIFA echarme partidillos tipo: “a ver quien no desciende” y te tienes que coger a equipos recien ascendidos y esta guapisimo ver lo malos que son esos equipos

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online