Volvemos a retomar la exitosa sección que protagonizó en su día nuestro queridísimo Final Fantasy XIII y le damos un pequeño cambio de rumbo. Esta vez las cinco cosas que debes saber no está relacionado con ningún juego en particular, sino con los entresijos del mundillo videojueguil que tanto cariño le tenemos.

Si superaste la prueba para crear un blog de videojuegos, llega la hora de que sigas nuestros cinco consejos para redactar un correcto análisis.

Tus lectores y tu bolsillo te lo agradecerán.

1.Debes ser rápido.

El mundillo de los videojuegos funciona de esta forma: el que antes tenga hecho el análisis, más visitas se lleva. La gente no quiere leer un análisis de un juego que salió hace un mes (también llamados juegos pasados de moda), quiere leer un análisis de un juego súper actual. Y cuando digo súper actual, me estoy refiriendo a que haya salido hace un día o dos como mucho.
Evidentemente si no formas parte de los titantes del mundillo videojueguil (Eurogamer, Meri y similares), te va a ser muy difícil tener el juego con bastante antelación a su lanzamiento. Como mucho, si tienes buena relación con la compañía, podrás jugar una semana antes de que salga a la venta. El resto de gente se tiene que conformar con comprárselo el primer día de su lanzamiento.

¿Qué hacer entonces? Jugar todo lo rápido que puedas sin profundizar lo más mínimo en el producto. Incluso no es necesario que completes el juego, con aparentar que has jugado es suficiente. Tus lectores tendrán el análisis que tanto ansían y tú te llevarás las visitas extras por haber sido tan rápido.

2. Utiliza expresiones por defecto.

Si algo está demostrado desde que nació el primer portal de videojuegos es que no hace falta saber escribir bien para realizar un análisis. Por ello existen muchas expresiones “por defecto” que se pueden usar para camuflar esa carencia. Esto te permite, también, aparentar que entiendes más la cuenta sobre el tema que estás tratando. Por ejemplo, algunas de las expresiones que no le debe faltar a un “analista” de videojuegos son:
“No aporta nada nuevo al género”: esta es cojonuda para cuando un juego no te gusta y no sabes cómo puñetas decirlo. Sueltas eso y ya puedes poner la nota, que la gente lo ha comprendido.
“Sorprendió a propios y extraños”: frase de relleno archiconocida que nunca puede faltar en una preview y review.
Podéis echarle un vistazo a los análisis de Meri, donde están todas las frases por defecto habidas y por haber.
Por último, tampoco hay que olvidarse de alabar el diseño artístico del juego aunque no tengas ni zorra idea del tema. Eso da mucho caché a tu análisis.

3.Ningún juego es malo.

Grábate esto a fuego en tu mente de analista experto: NO existen los juegos malos. Ni siquiera Dragoneer’s Aria o Vagrant Story. Cualquier juego que analices DEBE tener apartados buenos. Si no los tiene, te los inventas. Hay que resaltar únicamente los aspectos buenos del juego o te arriesgarás a que la compañía de turno te tache de su lista de medios. Y todos sabemos que eso es lo último que debe querer un blogger de a pie, ¿verdad? ¿Volver a gastarse dinero en juegos? Eso es de pobres y plebeyos.

4.La escala de notas debe ser de 8 a 10.

Consecuencia directa del apartado anterior nos lleva a tener que modificar la escala de puntuación general. El juego más malo que analices debe tener un 8. A partir de ahí cualquier cosa vale. ¿Y esto por qué? Porque el 90% de gente no se va a leer el análisis y sólo va a mirar la nota. Así que de nada te servirá ser benevolente en el texto si luego no lo ves reflejado en el numerito. De hecho, puedes soltar en mitad del análisis un ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE que nadie se va a dar cuenta y en los comentarios te van a decir “buen análisis”. Yo lo he hecho.

5. Ve películas relacionadas con el juego a analizar.

Esto es muy sencillo, si vas a analizar Mafia 2, aparte de tener un coeficiente intelectual superior a la media, debes haberte visto La Milla Verde, Cadena Perpetua, el Padrino y el Chavo del Ocho. Si analizas un Metal Gear debes decir que su historia no le llega a la suela de los zapatos de las grandes películas de espionaje (aunque no hayas visto ninguna, tú lo dices).
En general la norma a seguir es hacer símiles con películas relacionadas con el género del videojuego a analizar. Esto le da a tu análisis un toque intelectual que lo diferenciará del resto de análisis mediocres que dejan el gafapastismo a un lado para dedicarse a cosas tan vulgares como decir si el juego merece la pena o no.

Y hasta aquí los cinco Kefka-Consejos de la sección. Seguidlos y seréis los amos del mundillo videojueguil.

No hay respuestas para “Cinco cosas que debes saber si…. quieres analizar videojuegos”

  • aparisius dice:

    Que gran verdad. Me acuerdo que cuando en Meri analizaron el Resonace of Fate, dijeron que habia una opción llamada “arrojadizas” que SUPONIAN que era para lanzar granadas y/o similares. Y una de los comentarista les contestó que debían de haber jugado poco o nada, ya que antes de la primera hora de juego ya se conseguian armas arrojadizas.

  • Estrella negra dice:

    Triste pero cierto, lo de usar ese tipo de expresiones es una verdad como un puño , y , ¿ en que página dijeron lo del Mafia II ? , porque recuerdo que lo leí y pensé ” vaya gilipollez ” pero ahora no caigo donde lo vi

  • Shock dice:

    El orden es el siguiente:

    – Recibir juego.
    – Poner nota.
    – Jugar un poco al juego.
    – Hacer análisis.
    – OPCIONAL: Jugar más al juego.

  • JakCore dice:

    No solo analizar videojuegos, si no ademas hacerlo con un éxito tremendo. Muuu sabios son consejos.

  • CrazY6D dice:

    Jajaja! Buenisimo, lo que me he podido reir!
    Esto si que son verdades como puños.
    Lo de la prensa de videojuegos, es penoso. Si de verdad quieres informarte bien sobre los juegos que vayan saliendo te tienes que ir por los blogs para encontrar articulos decentes.

    Estrella negra. Lo de Mafia II lo dijeron en esa pagina de “gran prestigio” llamada Hardgame2… xDD

  • Lhions dice:

    en el orden has fallao, ultimante se hace el analisis antes de jugar al jueo xd

  • Galious dice:

    Buen análisis!!

    Y no olvideis: con 8 horas es suficiente para analizar CUALQUIER juego, por largo y complicado que sea

  • Ruben dice:

    NO existen los juegos malos. Ni siquiera Dragoneer’s Aria o Vagrant Story. Cualquier juego que analices DEBE tener apartados buenos. Si no los tiene, te los inventas
    Esta parte es la que mas me ha gustado

  • Sarella dice:

    Que gran verdad lo del no aporta nada al género o sorprenderá a tal y cual, que si no lo he visto en 90 analisis de meri no lo he visto en ninguno.

    Y lo de comparar los videojuegos con pelis si que no se debería hacer, ya que son medios completamente diferentes. Una buena peli no tiene por qué hacer un buen videojuego ni viceversa, como bien demuestran el 90% de los viedojuegos basados en pelis y el 90% de las pelis basadas en videojuegos (te estoy mirando a tí, alone in the dark ¬¬)

  • Nebiros Alastor dice:

    Como había dicho en un comentario anterior yo planeo escribir artículos para esta página e incluso ya pienso en un análisis por eso cuando leí el título “Cinco cosas que debes saber si quieres analizar videojuegos” dije esta entrada tengo que leerla de todas maneras para poder estar preparado para el análisis que quiero hacer (pq nunca he hecho uno) hago click y miren con lo que me encuentro XD

    El tema me ha hecho reír pero es verdad, una gran verdad por eso no hay que hacer caso a las páginas muy comerciales (Meristation por ejemplo) q en su mayoría obedecen a ciertos intereses o son complacientes por algún motivo es como los medios de comunicación que muchas veces manipulan la información de acuerdo a voluntades de cierto grupo o sector. Por eso es importante que uno no se quede con una sola opinión sino que busque o investigue más acerca del videojuego que piensa empezar.

    Por eso yo prefiero entrar a foros y páginas que no son muy conocidas y tienen a las justas 4 gatos a la semana que comentan como esta página (es broma no vaya a salir ahora todo el staff a corretearme a punta de HyperBlaster y Shock me vaya a querer aplicar la Starship Pain XD)

    Saludos a todos…

  • Shock dice:

    @Nebiros Alastor: We don’t have HyperBlaster at the Palace of Wisdom. (xD)

    Te voy a mandar un correo, estate atento.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online