Esta semana he querido poner a prueba a mi nuevo PC y, para ello, no había mejor juego que Battlefield 3. ¿Que por qué? Por la bestialidad gráfica que se gasta. Una cosa llevó a la otra y al final me encontré con que me había pasado el modo campaña.

Como sólo he jugado a ese modo y todos sabemos lo importante que es el online en este juego, no he querido hacer un análisis. En cambio os traigo una nueva entrega de nuestro “cinco cosas que debes saber”, esta vez, cinco cosas que debes saber si quieres jugar a Battlefield 3… en su modo campaña.

1- Tus compañeros son de adorno.

Da igual que en casi todas las misiones vayamos con 3 o 4 tíos a nuestro alrededor. Ellos NUNCA van a matar a un soldado enemigo. Y no porque no lo intenten, ¿eh? Disparan, se cubren, corren, pero nunca una bala impacta en el enemigo. TODO tenemos que hacerlo nosotros.
En realidad, si lo miramos fríamente, está bastante bien que siempre lo hagamos todo nosotros. ¿Os imagináis que nos agazapamos detrás de un muro hasta que nuestros compañeros maten a todos, y nos pasemos así todo el juego? Sería una mierda, claro. Pero al menos habría coherencia con la situación. Cosa que en este juego, de eso, no hay un pelo.

2- Para el enemigo sólo existes tú.

Creo que aliados y enemigos tienen un pacto de no agresión para que ninguno de los dos bandos se dañen mutuamente. Si no, otra explicación no existe.
Este es el caso contrario al primer punto: da igual que delante tuya hayan 5 o 10 compañeros luchando contra los terribles enemigos y tú estés detrás de un muro. En cuanto asomes la cabeza, todos los enemigos que haya en pantalla van a dispararte a ti y sólo a ti. Me recuerda un poco al tramposísimo modo veterano de los Call of Duty, donde cualquier enemigo te colaba una granada en el bolsillo del pantalón a 200 metros de distancia.

3- No te perderás en los mapas.

De todos los FPS que he jugado a lo largo de mi vida (y creedme que han sido bastantes, es un género que me gusta, aunque no lo parezca), este ha sido, creo, el que tiene los escenarios más jodidamente pasilleros. Final Fantasy XIII a su lado es un Fallout.
Todos los escenarios son líneas rectas delimitadas por barreras más o menos coherentes. La sensación durante las 4 o 5 horas que dura el modo campaña es que se nos está llevando de la manita para evitar toda posibilidad remota de que el jugador se tenga que plantear tan siquiera algo tan complicado como elegir un camino u otro.

4- Cuidado con las fases en tanque y/o avión.

Que te duermas jugando a un Zelda es algo bastante normal (me ha pasado), pero que te pase en un FPS es bastante más preocupante. Lo es porque en un juego donde, teóricamente, hay TANTA acción, debería ser muy difícil que el jugador disponga de periodos de calma que inciten a ese sueño o aburrimiento. En Battlefield 3 me ha pasado. Las INFAMES fases de manejo de tanque y aviones son TAN aburridas que los ojos se me cerraban mientras las completaba.
Cuando veáis que se acerca una fase de este tipo, preparad vuestra bebida energizante favorita si no queréis echar ninguna cabezada.

5- Ponte un babero.

No todo iba a ser malo en Battlefield 3. Si, como yo, juegas con todos los requerimientos gráficos al máximo, puedes ir preparándote un babero porque gráficamente el juego es impresionante. Posiblemente el techo gráfico en la actual generación, a años luz de cualquier cosa que podáis ver en consola.
De hecho es tan bueno su apartado gráfico que supone el único incentivo para aguantar de principio a fin uno de los modos campaña más aburridos que he visto en mucho tiempo.

Y hasta aquí los cinco consejos del día. Espero que os haya aclarado cualquier duda que tuviérais sobre la calidad de este juego. ¡Vivan los FPS!

No hay respuestas para “Cinco cosas que debes saber si… quieres jugar a Battlefield 3”

  • Gabriel dice:

    Ok, pero dime, puedes correr el GTAIV a full sin lag sin instalar ningun parche? >:3

  • Lhions dice:

    si puede correr el battlefield ………

    prueba el the witcher 2 a tope si quieres comprobar el potencial grafico (o eos man dicho, tampoco te puedo asegurar)

  • Noire dice:

    Me lo bajaré compraré mañana (aunque sea fiesta) para ver si tira a máximos XD El witcher digo, no va a entrar un GTA en mi ordenador ni de coña XD Antes quemo el ordenador XD

    (Es que nos compramos los mismos componentes XD así que da igual que lo pruebe uno u otro XD)

  • Shock dice:

    ¿Es posible dormirse con un juego tan corto?

  • Ricardo_chktno dice:

    yo la verdad estoy disfrutando mucho este juego y e avanzado a las clases bastante, del modo campaña no e jugado mas de una hora, se que es un coñazo.

  • Ad! dice:

    siempre puedes probar si te tira cualquier crysis a full…

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online