Hace ya más de un mes de la última vez que hice una entrada de esta sección, y como sé que os encanta he decidido volver a retomarla para, una vez más, volver a echar mierda sobre algo/alguien.

Os prometo que algún día haré un “cinco cosas que debes saber” en plan positivo, pero ahora toca dar leña. Y el juego elegido es uno que llevo varias semanas intentando pasarme, Red Dead Redemption. No es que lleve tanto tiempo intentando pasármelo porque sea muy difícil, o porque juegue con los ojos cerrados, o porque no tenga consola, sino porque me parece una auténtica tortura dedicarle más de 20 minutos por día a esta cosa.

Venga, empecemos.

1 – Si juegas más de dos horas, perderás la ilusión por jugar.

A todos los juegos de Rockstar le pasan lo mismo, los comienzos son impresionantes. Te sueltan en un mundo inmenso lleno de posibilidades y sientes que es lo mejor que has jugado nunca. Se te pasa el tiempo volado haciendo cosas tan insignificantes como ayudar a una tipa a pasear a sus vacas o ver una mini película de 5 minutos en el cine de la ciudad.
Pasan las horas y todo aquello que tanto te divertía se acaba convirtiendo en algo terriblemente monótono y repetitivo. Te empiezas a saltar las misiones secundarias, cada vez le prestas menos atención a los dialogos y, en definitiva, aquel juego que tanto te ilusionaba en su comienzo acaba pareciéndote un auténtico coñazo.

2 – Si te gustan las buenas historias… ve a por otro juego.

Lo siento Tony (te voy a dar caña por ponerle un 8 en tu análisis xD), pero no. Red Read Redemption no tiene una buena historia. Y eh, que todavía no me lo he acabado, pero por muy bueno que sea el desenlace, un juego que tras 16 horas de desarrollo la historia sigue EXACTAMENTE IGUAL que en su primera media hora no es desde luego un juego con buen argumento. Eso sin contar lo tremendamente tópico de su planteamiento.

Por Dios, Xenogears, Silent Hill 2, Metal Gear Solid 3, Final Fantasy VII, Rule of Rose. Pensad en esos juegos antes de decir que algo como Red Read Redemption tiene buena historia.

3 – Harás más de recadero que en un RPG Occidental.

Odio con toda mi alma los juegos en los que, ante la incapacidad de sus desarrolladores para plantearte situaciones jugables que justifiquen un buen desarrollo argumental, te pongan a recorrer una y otra vez los mismos lugares haciendo cosas sin sentido para alargar hasta la extenuación su juego.

En 16 horas que llevo, mi situación es más o menos así: 30 minutos de misiones importantes para la historia, 15 horas y 30 minutos siendo el jodido recadero de toda la población del Oeste. Lo peor de todo esto es que la mayoría de misiones de recadero son obligatorias. Perdón, corrijo: TODAS las misiones del juego son misiones de recadero, sólo que en algunas te cuentan “algo” interesante y útil para el desarrollo del argumento y en el resto son cosas que no interesan ni a los propios guionistas del juego.

4- Montar a caballo y disparar a la vez no es tan divertido como parece.

No son pocas las veces en las que se nos plantea misiones en las que ¡sorpresa!, en mitad de ella tendremos que derrotar a un grupo de forajidos que nos emboscan. Y claro, todo ello mientras vas con el caballo a toda hostia.
Sobre el papel tiene muy buena pinta, pero sobre la práctica la situación es realmente molesta, ya que cada vez que te pones a apuntar con el arma estás dejando de lado el control de tu caballo. Lo que da lugar a uno de los controles más lamentables que he visto en mucho tiempo.

Eso sí, a pie la cosa cambia, pues tenemos un fenomental auto-apunte con el que podríamos pasarnos el juego hasta con una mano a la que le falten cuatro dedos.

5- Ten cuidado con las horas a las que intentas hacer misiones.

Si hay algo que me revienta más que tirarme 10 minutos recorriendome de punta a punta el mapa para hacer una misión (porque sí, casualmente siempre que terminas una misión, la siguiente aparece a kilometros de distancia de donde te encuentras para alargar innecesariamente el juego que experimentes la dulce sensación de cabalgar por el Oeste), que hacer de recadero o incluso que aguantar una historia que cabe en un post-it es que no me dejen hacer las cosas cuando yo quiero.

Os pongo en situación, como decía, decides recorrerte todo el jodido mapa para continuar con la historia principal del juego, partes de día pero tras 10 eternos minutos se hace de noche. Llegas al punto de encuentro y ¡oh, lo siento, tienes que llegar cuando estemos despiertos! Sí, muy realista y todo lo que vosotros queráis, pero ¿qué puñetas hago yo de mientras hasta que amanezca? No os preocupéis que el juego te brinda con varias opciones: recoger florecitas por el prado, volver a hacer de recadero en misiones opcionales (hasta que se haga de día) o dejar el mando encima de la mesa mientras visitas Legend SK (la que más uso yo).

En fin, una diversión extrema.

Hasta aquí las cinco cosas que debes saber si quieres jugar a Red Dead Redemption. Decidme que no soy el único que ha acabado hasta los huevos de cabalgar. Si este juego es un modelo a seguir por el resto de desarrolladores, por favor que inventen ya la máquina del tiempo para volver a los 90, que yo me subo.

45 comentarios para “Cinco cosas que debes saber si… quieres jugar a Red Dead Redemption”

  • Xelux dice:

    A mi este juego me parece exactamente igual que el GTA, rockstar no sabe hacer otro tipo de juegos.

    A ver chicos, que hacemos?
    Vamos a cambiar los coches por caballos, los rascacielos por puestos de madera y cambiamos las gorras por sombreros.

    Es empezar a jugar y sentir esa sensacion de “Estoy perdiendo el tiempo delante de una tv” de forma bestial, lo mismo que me pasaba con GTA, que al final era pillar un coche provocar a la policia hasta tener 3 o 4 estrellas y aguantar.

  • aparisius dice:

    cuando me pasé el SAN ANDREAS me dije “joder, es bueno, voy a volver a pasarmelo”. a las 2 horas me harté y pensé “maldita sea, ¿por qué antes me parecía tan divertido y ahora me parece una mierda?”. posiblemente porque antes me hacia ilusión ver el final, y ahora que ya lo habia visto, pues ganas de jugar cero.

  • Tony dice:

    1- Es un juego de RockStar. Un sandbox. El juego tiene que llevar una mecánica concreta. Pregúntante primero si te gusta el género antes de decir si te gusta un juego perteneciente a ese género xD Creo que sería más correcto de esa manera.

    2- Yo no sé a cuántos GTAs has jugado… pero compara cada una de las historias de ellos con la de RDR y salen perdiendo todos y cada uno de ellos. Ahora, si yo me pongo a comparar la historia de todos los juegos con la de FFVII por ejemplo, mejor no jugar a ningún juego. Además, sin tener en cuenta que son géneros distintos, por cierto xD

    3- Ver el punto 1 xD

    4- Practica un poco más. A mí me pasaba al principio y tras un par de horas de jugar dejó de ser un problema. Pero claro, según dices no le dedicas más de 20 minutos por día… así que sí, así es normal no saber montar a caballo y disparar al mismo tiempo. De todas formas, por si aún no te has dado cuenta, mientras apuntas tu caballo sigue el camino automáticamente a no ser que sea muy accidentado (que aparezca un puente de repente o una roca con el tamaño de New York). Prueba y lo verás. Sino, pues coger práctica, como exigen casi todos los juegos xD

    5- ¿Has probado a dormir? En el juego, no en la vida real. Pasan unas 6 horas, por lo que el problema queda solucionado.

    6- (Este punto lo añado yo) Digo y seguiré diciendo que es UN JUEGAZO y se merece el buen 8 que le di en su momento. De hecho, se lo volvería a dar, está claro xD

  • Lhions dice:

    buen analisis y muy cierto xddd, que yo no juego a juegos pa hacer de recadero de esa manera y encima sin puntos de transporte directo…. (como por ejemplo los tuneles o los carromatos de assasin creed por ponerlo reciente)
    y de momento en LA NOIRE rockstar esta haciendo algo distinto, a ver como sigue….

  • Noire dice:

    Osea, que al final si que es un GTA del Oeste no? Anda, que con lo que me gusta a mí los GTA me voy a poner a jugar a este. CASI.

  • Lhions dice:

    pues si tu lo has dicho un GTA con graficos cambiaos y poco mas

  • Shock dice:

    Es igual desde que empiezas hasta que acabas, es algo que tienes que saber desde el momento que empiezas a jugar. Lo bueno es que si te gusta pues sabes que te va a gustar todo el juego xD

    Y la historia es igual de mala al final, pero por lo menos pasan cosas distintas.

  • Kirkis dice:

    ¿Final Fantasy VII mejor historia?

    JAAJAJAJAJAJAJAJA

  • Tony dice:

    A mí no me parece un GTA, me parece un sandbox xD

  • Shock dice:

    ¿Y el GTA qué es? xD

  • Dark_Aslan dice:

    Ahora estoy confundido… Lo compro cuando este barato o ya no??? Antes lo consideraba un must have =S

  • Kefka dice:

    @Kirkis: ¿RDR mejor historia que FFVII, tío? Voy a llorar xD

    @Tony:

    2. GTA IV tiene mucho mejor historia que RDR. Y mira que la del GTAIV es mala. Pero aún así.
    4. No, no tengo que practicar más para saber que el control es lamentable. Evidentemente si juego más horas sabré jugar mejor, pero eso pasa con todo, sea el control bueno o malo.
    5. Sí, obviamente esa es la primera opción que contemplo, pero cuando descubro que la casa más cercana la tengo a medio jodido mapa pues la descarto.

    1 y 3. Sí, después de tantos juegos de rockstar jugados voy a empezar a pensar que sí, que no puedo con el género.

  • Lhions dice:

    @dark_aslan yo me compraria otros antes….

  • Madega dice:

    Yo creo que lo odioso del juego es como John tiene que decirle a todo si, con lo hijodeputa que puedes ser en el juego…

    En fin, a mi tampoco me ha enganchado mucho, voy por mexico donde cogo a escuella pero ya ni lo toco.

  • Silfer dice:

    eres gili…

  • Silfer dice:

    …pollas

  • Dark_Aslan dice:

    Pués lo tenía pensado comprar después de devil souls ahora pasará al lugar 9 después de ff13 XD

  • Dark_Aslan dice:

    Me cago…

  • Dark_Aslan dice:

    …En la leche

  • Lhions dice:

    aunque ff13 tampoco te lo recomendaria, te lo alquilas 3 dias y te picas y te pasas la historia que es lo punible del juego…

  • Axl Wurtz dice:

    Las letras de los menús me parecen demasiado pequeñas.

  • juliodj dice:

    A mi me parece una obra maestra y le pondria un 9 o mas.

  • Psychocandy dice:

    @Kefka

    Sabes que puedes acampar en (casi) cualquier sitio y dormir sin tener que buscar una casa, ¿no?

    Y sabes que hay un modo de “viaje automático” para no tener que patearte todo el mapa cada vez que tienes que desplazarte a una misión… ¿no…?

  • Josue dice:

    Cual Me recomendáis comprarme el modo zombies o el normal??

  • Shock dice:

    Sin haber probado el modo zombies: El normal.

    Si lo hubiera probado te diría lo mismo.

  • Tony dice:

    @Shock: No te creas, yo lo he probado y es la hostia xD Lo que no sé es si el modo zombies es una expansion y tienes que tener el original, o simplemente son cosas distintas (supongo que esto último).

  • Shock dice:

    Es que no te haces una idea de lo que odio a los zombies…

  • cdchico dice:

    Se pueden comprar a parte, y no es necesario tener el “nomal” para jugar al de zombies. Pero ya que te pones, pillate la edición GOTY que te vienen los dos. Si quieres uno solo yo te recomendaría el normal (que es el que tengo aunque todavía no le haya empezado).

  • Josue dice:

    Un amigo me a dejado el modo zombies y el normal pero me gusta mas el normal me parece menos fantasioso al modo zombies le daría un 7″80 el nomal un 9″30 pero los dos están bien gracias por opinar ;))

  • alex1997 dice:

    No se que es peor si tus gustos o tu critica por que la jugabilidad e histori de los ff siempre ha sido basura y el VII no es la excepcion y por sino lo sabias, se puede poner el boton “SELECT” despues LB y poner donde dice CAMPAMENTO pars echarte todo el mapa te apuesto que si el mapa fuera pequeño te quejarias de lo pequeño y como este es 5 veces el mapa de gta SA te quejas de lo grande y no no aburre siempre hay algo que hacer en este juegazo y tampoco te podras quejar de la historia sino lo has acabado

  • Nicknamehere dice:

    “alex1997”

    /ignore

  • JuanK dice:

    Esto va para Kefka… No estoy de acuerdo, con el analisis que EL JUEGO NO TIENE BUENA HISTORIA… ESTAS MUY EQUIVOCADO, la verdad es de los juegos que mejor historia tienen, y por otro lado se nota que eres un CASUAL GAMER de primera… porque simplemente te gustan los juegos sencillos en donde te transporten de una vez al lugar X y ya… aunque te soy sincero no soy amante de los SAND BOX y este juego las primeras 4 horas no me engancho lo senti aburrido… pero desde que llegas a mexico en ese juego todo cambia, todo empieza a tener más sentido y el juego te engancha si lo juegas como se debe de jugar… al final es un muy buen titulo recomendado, mi critica en lo personal para mí, a este juego le falto mas EMOCION aquellas escenas que te dejan con ganas de seguir , o esas misiones que disfrutas tanto hacer, las misiones secundarias no me gustaron mucho de este juego, pero al final es BUENO, Y SI TE GUSTAN LOS SAND BOX Y TE GUSTAN LAS COSAS DEL OESTE, ES UNA COMPRA OBLIGADA.

  • Anónimo dice:

    Llamar a Kefka casual gamer es como decir que el FFXIII es el mejor FF de toda la saga xD.

  • Kefka dice:

    Efectivamente, yo soy un casual gamer, este artículo es un análisis y RDR tiene historiaza.

  • Shock dice:

    Un capítulo de Los Simpson tiene más historia que RDR.

    Por cierto: El este mola máassss!!

  • Nicolás Flamel dice:

    Pues por fin termine la “historia” y creo que los puntos de este articulo los hace ver mas malos de lo que en realidad son (salvo el primero, con el cual concuerdo, pero creo que depende de cada quien).
    Lo de que no tiene una “buena historia” es verdad, pero relativo; me parece como la historia de muchos libros/novelas (principalmente “actuales”), la cual puede ser buena a secas o entretenida en general, pero que el autor se fue por lo fácil y sin complicarse mucho se saca una historia de la manga (o mejor, copia la de algún éxito o clásico) que al “maquillarla” adecuadamente lograra el objetivo de, al menos, llamar la atención con ella. Como dicen algunos, sin ser mala historia, difícilmente la recordaremos mas allá de poco tiempo tras terminar el juego.
    Lo de hacer de recadero esta super exagerado en el juego, pero al contrario de Kefka, considero que al menos la mitad de las misiones (de las principales u “obligatorias”) son cuanto menos entretenidas, y ademas, considero que concuerda con la historia del juego, o mejor dicho con la historia y el carácter que quisieron darle al protagonista. No digo que por ello la historia del juego o lo de hacer de recadero en si, sean mejores, pero a diferencia de otros juegos con recaderos, si me parece en este un poco “justificado” por la trama.
    El control de disparo a caballo si es lamentable, en especial si quitas el “auto-apuntado”, y “a pie” tampoco es la gran maravilla, pero si me parece mas divertido los tiroteos sin el “auto-apuntado” que con el.
    Y sobre lo de que las misiones deben hacerse a ciertas horas no le veo tanto problema (aunque si molesta un poco, en especial al principio), como ya mencionaron hay formas de “adelantar” rápidamente el tiempo o si no siempre puedes tirar de alguno de los minijuegos, hay tantos que cuando menos uno puede valer la pena en ese “tiempo muerto”. Idem con lo de que al terminar una misión, te dejan a años luz de la siguiente, ya que existe literalmente la teletransportacion a CUALQUIER punto del mapa, por si no quieres “recorrer y admirar” el paisaje a lomos de tu fiel corcel (que al menos la primera vez si que mola, xD!!!).

    Por cierto, como odio los trofeos online “obligatorios”, creo que ya no tendré el platino, xD!!!

  • ibo dice:

    MIRA SE VAN TODOS A LA RE P..A MADRE QUE LOS PARIO.ROCKSTAR NUNCA HA FALLADO Y NUNCA LO ARA ES LA MEJOR EMPRESA QUE HAY, RDR ES UN JUEGASO DE EXTREMA CALIDAD,Y GTA 4 NO ES LA ESEPCION. SE NOTA QUE NO SABEN NADA DE JUEGOS, EL GTA 4 ES LO MEJOR QUE HAY DESPUES DEL GTA 5 JAJAJAJA XD XD.

  • Shock dice:

    Comparado con el de Kirkis, este último comentario no parece tan tonto.

  • Xelux dice:

    Otro!!

    joder, de donde sale esta peña??

  • Pyramid dice:

    RDR no tiene una historiaza, pero tampoco es tan mala como la pinta Kefka, el problema que tiene es que ésta avanza a cuentagotas, aunque al mismo tiempo la forma en que se narra va de acorde al desarrollo de la acción. RDR se convirtió en uno de mis juegos favoritos de esta generación, porque sentí que me había hecho amigo de John después de avanzar bastante en el juego, llevando todo esto a que me emocionara con el desenlace de la historia. En esto creo que radica que la historia de RDR sea mejor que la de GTA IV.

  • King dice:

    no tiene mejor historia que el GTA IV ,pero la historia no esta mal.
    tiene algunas fallas graves pero en general son mas lo pro que los contra. es un buen juego que no esta para PC, lo que jode a la gente que dice que el pc es mejor O_n

  • JUAN dice:

    Señores una buenas historia la tiene Hitman absolution y Max Payne 3

  • Alejandro dice:

    Que fácil es criticar por criticar, despues de leer muchas de las correcciones que compañeros te hacen en sus post, el juego SÍ tiene un modo de moverse directamente por el mapa, mediante la tienda de campaña y la tienda de campaña mejorada, al despertar y antes de apagar la fogata, se encuentra en el extremo inferior derecho de la pantalla la opción de dónde quieres viajar automáticamente… aweonao’

  • Locke dice:

    Tiene historia? nose, lo jugué hace tiempo y ya no me acuerdo de que trata, solo del final, que es el motivo por el que todos lo alaban y tampoco es la gran cosa

  • Maxi dice:

    Has dado en el clavo.Recorrerse todo el mapa a caballo cansa y añadiendo lo de la hora que tengo que ir a la habitacion mas cercana para que pasen seis horas.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online