Si os gustó mucho Demon Souls, puede que os apetezca probar esta “segunda parte”. Pero antes de que lo hagáis, dejadme que os cuente cinco cosillas que debéis saber sobre este juego:

1 – Es lo mismo.

Lo mejor de Demon Souls fue lo innovador de su diseño. Aunque pudiera parecer un Action RPG normal, bastaba jugar para ver que tenía muchas diferencias con RPG normales, como el sistema de mensajes entre usuarios, el cambio de vivo-muerto, el hecho de poder entrar a la partida de otro a joderle o a ayudarle… En Dark Souls es “ah, otra vez esto, vale”. Si os gusta hacer todo el rato lo mismo que en el Demon, os gustará Dark.

2 – La dificultad es muy alta.

Y no digo la del juego. Digo la del control. Es fácil aprenderse los botones, del mismo modo que es fácil que nos den un hostión por una cámara mal colocada o un control tosco.

3 – El editor de personajes da pena.

Y tu personaje va a salir feo, con una probabilidad del 99%. A lo mejor lo han hecho así para que os sintáis identificados.

4 – Tiene un historión.

Solo superado por su grandísimo/a protagonista/o (?).

5 – La versión de PC tiene graficazos.

Si vivís en 1970.

7 comentarios para “Cinco cosas que debes saber si vas a jugar a Dark Souls”

  • Gabriel dice:

    gdaukdaiusdgakbsdja No.

    1.- Bueno esto sí, sí es lo mismo.

    2.- La dificultad no es alta, en serio que no lo es, la unica manera de que el juego sea dificil es si vas como en el GoW machacando botones pero una vez que aprendes como todo la cosa del roll, backstab y riposte la dificultad del juego baja algo asi como 100%. De hecho me atreveria a decir que la dificultad del juego solo queda en la cantidad de daño tan exagerada que hacen la gran mayoria de los enemigos.

    Claro que no decias eso, a mi los controles de Dark Souls me parecen sublimes, muy ajustados, la camara nunca me dio problemas, bueno tambien es que lo estoy jugando con un DS3 de la misma manera que jugue DMC4, que no se puede jugar un juego de ese tipo con teclado.

    3.- Teniendo en cuenta que me pase algo asi como el 200% del tiempo con un casco creo que nunca vi la cara de mi personaje… Y me duele porque dure como 30 minutos haciendo que fuera parecido a mi…

    4.- Es un ICO. Pero tengo que decir que la descripcion de los items es la mejor que he visto en ningun juego. Además, me encanto el hecho de que no hayan personajes explicando cosas ala Elder Scrolls, “Hey heroe, sabias que blah blah blah blah blah, por cierto te acabo de conocer pero que dices si te envio en una mision suicida?”, en serio otro juego así y me suicido.

    5.- Y bueno es un juego de consolas… Al menos la comunidad ya corrigio el problema de la resolucion y FPS, estoy esperando por texturas, y no es que los graficos importen, pero ¿Por que jugar con texturas feas cuando se puede jugar con texturas bonitas?

  • Shock dice:

    @Gabriel: Sigue leyendo el punto 2, que te has quedado en el título XD

    Ya vi eso que comentas en el punto 5, pero no vamos a atribuir los méritos a los creadores del juego cuando el parche de texturas lo hizo un usuario por su cuenta…

  • Gabriel dice:

    Además! Me veo en la necesidad moral de escribir 5 cosas que de verdad necesitas saber antes de jugar Dark Souls.

    1.- Aunque sea difícil de creer hay 3 niveles de dificultad en el juego, y estos radican en las clases.

    Si eliges ser cualquiera de las clases “mago” el juego sera super fácil, solo basta con esquivar enemigos y saber cuando usar los hechizos/milagros/piromancias.

    Si te inclinas por ser ladrón/vagabundo/guerrero (no caballero) el juego estará en medio, haras daño razonable y tomaras daño no tan razonable, además la mayoría del tiempo seras lo suficientemente rápido para atacar, esquivar y salir ileso.

    Ahora si quieres ser bandido o caballero el juego estará en difícil, tendrás mucha vida y seras MUY fuerte, pero las armas pensadas para estas clases son estúpidamente lentas (ignoren el peso de las armas y la armadura, ya que estas clases por lo general requieren el anillo de Havel sí o si) y prácticamente cualquier personaje de las clases anteriores podrá matarte con relativa facilidad.

    Y no tener clase es solo para jugadores experimentados en hacer builds.

    2.- Partiendo de la premisa de que no son masoquistas (bandidos o caballeros) y no son mega casuales (magos) imagino que se inclinaran por guerrero que es la clase mas equilibrada de todas, con esta clase podrán equipar los que a mi opinión son la mejor espada, escudo y armadura del juego. Así que ahora escojan de regalo la llave maestra y ya, no pregunten, solo hagan.

    3.- Sus atributos principales han de ser Destreza, Endurance (o como se llame en español, el que da stamina) y vitalidad, en ese orden, también, si quieren deberían subir Atunement lo suficiente para tener dos slots de hechizos Y YA, ya que la piromancia no requiere ni fe ni inteligencia y los salvara de muchos aprietos.

    4.- Como son guerreros, el equipo que usaran sera armaduras medianas, espadas bastardas y escudos medianos ¿Por que? Pues porque la armadura mediana es perfecta para una clase mediana y si se la mejora es ridículamente resistente, las espadas bastardas por lo general escalan con destreza (nuestro atributo principal) y los escudos medios por lo general no requieren más de 11 puntos de fuerza y bloquean 100% del daño físico.

    *Escudo 1*

    Una vez que hayan salido del asilo estando en firelink shrine, tomen las escaleras que están justo al lado del primer NPC del juego, sigan bajando hasta que consigan un elevador, tómenlo, estarán en las ruinas de nuevo londo ¡NO VAYAN A LAS RUINAS! en lugar de eso vayan a la otra torre que esta al lado de la que salieron, esto los llevara al valle de los drakes una vez ahí cruzando un puente notaran una cueva y un pequeño camino, sigan el pequeño camino hasta llegar al dragón zombi y recojan el loot que hay por ahí MUY RAPIDAMENTE, sí lo hicieron bien tendrán el escudo de cresta de dragón (este es algo así como el segundo mejor escudo para mi, y el mas útil al comienzo del juego porque protege de fuego y los jefes más fuertes del comienzo del juego tienen un ataques basados en fuego, luego de eso sigue siendo un muy buen escudo) y una espada que no les servirá de nada porque no tienen inteligencia (porque los guerreros son brutos y los magos son inteligentes).

    *Espada 1*

    En Undead Burg, bajando y la derecha de la primera fogata hay dos solados con lanzas, a la derecha de donde enfrentan dichos soldados hay unas escaleras que descienden hasta un comerciante, dicho comerciante tiene la Uchigatana (finjamos que no es una Katana y que es una espada bastarda), compren lo que quieran de el, mátenlo y tendrán esta… espada bastarda, lamentablemente esta arma no es la mejor para esta clase, y requiere 14 de fuerza para ser usada por lo cual perderemos preciosos niveles en algo que no necesitamos, pero aún así es un arma excelente y muy fácil de conseguir (en serio es excelente, que sea fácil de conseguir no tiene nada que ver). Claro que al hacer esto pecaran, lo que significa que los miembros de Blade of the Darkmoon los podrán invadir cuando les de la gana (ellos pueden invadir personajes de cualquier nivel, así que suelen ser invasiones peligrosas ya que se pueden encontrar algún personaje nivel 99), si no juegan online no hay problema con esto.

    *Armadura*

    *Ruta 1*

    En la torre antes de enfrentar al jefe de la zona, exactamente por donde entran notaran una puerta cerrada, abran dicha puerta y desciendan las escaleras, encontraran a Havel the Rock. Esta batalla es una excelente manera de aprender a rodar ya que si no ruedan se mueren (en serio un golpe y están muertos), una vez que lo derroten (AHAHAHA si lo derrotan) o lo esquiven (que no creo porque es ridículamente rápido por su anillo) abran la puerta que este estaba cuidado, estaran e Darkroot basin, sigan derecho (no vayan hacia los golems azules o la hydra) hasta llegar a un camino ascendente… asciendan y llegaran a darkroot garden, desde ahí continúen a la izquierda. Siguiendo esta ruta imagino que son muy débiles para matar a alguno de los enemigos de esta zona, así que no lo hagan, solo corran, rueden y esquiven hasta que lleguen a una puerta brillante, esta puerta no la pueden abrir, pero unos pasos más atrás había un pequeño sendero, vayan por ahí y corran hasta llegar a una zona donde hay unos solados de piedra acostados, un grupo de estos soldados esta protegiendo un cadaver con loot, dicho loot es la armadura de elite, la mejor armadura mediana del juego, consigan dicha armadura y dejen que los maten o si no están muy agotados intenten escapar.

    *Ruta 2*

    Una vez que hayan encontrado al herrero Andrei de Astora, desciendan las escaleras y veran un demonio raro con ataques electricos, ignorenlo y continuen, estaran en Darkroot garden, continuen el camino principal y al llegar a la puerta brillante lean la ruta anterior.

    *Espada 2 y Escudo 2*

    Estaciónense en undead parish, en la única fogata de la zona, es decir, la que esta al lado de la iglesia, aquí pasaremos aproximadamente 5 horas (eso me toco a mi) farmeando a los solados de capa roja que están en la iglesia hasta que los mismos suelten su espada y su escudo que son, sin exagerar, los mejores del juego (el escudo requiere 12 de fuerza), en serio la espada es increíblemente rápida y tiene un rango bastante amplio además de que escala de maravilla con destreza, esta espada de verdad vale las 5 horas de farming.

    Consejos para esto es:

    Tengan 10 de humanidad ya que con eso tendrán mejor chance de que los soldados suelten su escudo y su espada al morir.

    Maten al mago que esta arriba de la escaleras ya que el puede fortalecer a los enemigos.

    Si están jugando online, comiencen a farmear la espada/escudo luego de matar a las gárgolas, para que no los interrumpan los invasores.

    5.- Cuando tengan una duda sobre si deberían subir de nivel o mejorar su equipo, mejoren su equipo. muchos juegos ponen el equipo sobre el nivel, pero en dark souls es algo así de equipo>>>>>>>>>>nivel, por lo menos hasta NG+.

  • Gabriel dice:

    @Shock: pero en serio los controles son perfectos… 0 quejas respecto a ellos, a menos que juegues con ratón y teclado que debe ser suicida.

    Y por supuesto que no, lo que hizo From Software no tiene excusa, Durante (el tipo que hizo el fix de la resolución) lanzo ese mini parche en 23 minutos. Pero también hay que entender que ellos tenian 0 experiencia con PC, de hecho es un port tan perfecto que es 1:1 con consolas así que, es igual que con Bethesda hay que esperar que la comunidad arregle esos detallitos…

  • Nicolas Flamel dice:

    Quien me envia el Demon´s Souls a México, que aqui solo se consigue en ingles y los rpg, seudorpg o donde sea que encasillen a este juego si los prefiero en español, xD!!!

  • Tony dice:

    El punto 1 me ha convencido para empezar a jugarlo. De hecho lo tengo desde hace ya, no tardaré mucho en ponerme con él.

    Y lo de la dificultad… bueno, me han dicho que éste es más fácil. Pero vaya, que con que tenga la misma o un poquito más que Demon´s Souls, tampoco va a pasar nada.

    Será un juegazo sí o sí. Os lo diré dentro de poco xD

  • Tilly dice:

    jro, The first rule of great teams is they do#8&n217;t beat themselves. If you are beating yourself more often than the other team is beating itself, then they are the better team. In this case OKC is just better.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online