Cuánto tiempo sin hablar de Final Fantasy XIII, ¿verdad? No penséis que se me ha pasado el cabreo. Sigo pensando que este juego es una perfecta guía de diseño sobre cómo NO hacer un JRPG.

Despues de llevar 50 horas con Lost Odyssey, mi sentimiento de odio hacia un producto así se acrecienta todavía más. Por eso, aprovechando que lo tengo muy fresco, he decido hacer otra comparativa de las mías, esta vez con Lost Odyssey. Juego que, por si hay algún despistado que no sabe, lo han creado el equipo original de los buenos Final Fantasy (del 10 para atrás).

Como la comparativa del desarrollo ya la hice con FFIX, esta vez voy a comparar los extras, las misiones secundarias. Algo que NUNCA puede faltar en un JRPG.
Estos extras de los que voy a hablar son sólo los que se pueden hacer en el tramo final del juego, cuando tenemos vía “libre” para ir a donde queramos.

Quiero avisar antes de nada que voy a dar el nombre de algún personaje principal. No considero que pueda estropearos la experiencia, pero, en cualquier caso, os dejo a vuestra elección si queréis seguir leyendo o no. ¿Empezamos?

Extras en Lost Odyssey:

Mazmorras secretas: explorando el mapa del mundo podremos encontrarnos diversas mazmorras secretas. Algunas simplemente consisten en encontrar tesoros ocultos, otras, en cambio, siguen la típica estructura de “llega al final y derrota al jefazo”. En una de estas, como es habitual en el género, se encuentra el jefe más poderosos de todo el juego.

Fortaleza pirata: uno de los personajes del juego, Sed, es el capitán de una tripulación de piratas. Piratas que se encuentran dispersos por todo el mundo. Nuestra tarea es encontrarlos a todos y mandarlos de vuelta a la fortaleza. Gracias a esto conseguiremos el mejor arma del juego para este personaje.

Aldea de Kelolon: Los Kelolon, para quien no lo sepa, son, básicamente, los “moguris” del Lost Odyssey. Explorando el mundo, en la recta final del juego, podemos toparnos con su aldea. Al entrar descubrimos que están celebrando un torneo y que, por supuesto, podemos participar. Con la peculiaridad de que sólo podrá combatir un personaje y, además, no te dejan elegir quién. Por si esto fuera poco, el único personaje que participa es un mago blanco. Por lo que el asunto se complica bastante. Al ganar, te obsequian con jugosos premios.

Recolección de materiales: Cada vez que derrotamos a un monstruo recibimos materiales que posteriormente nos servirá para crear anillos muy útiles para los combates. Los anillos más poderosos necesitan los materiales más secretos. Nuestra tarea, si queremos tenerlos todos, es recorrernos todo el mundo en busca de ellos.

Partituras musicales cúbicas: Un minijuego bastante gracioso en Lost Odyssey consiste en “tocar” una partitura musical por medio de unos cubos que te ofrecen los músicos de una conocida ciudad del juego. El minijuego en sí es terriblemente fácil, pero la gracia está en que las partituras (9 en total) están escondidas en los lugares más recónditos del mundo. Y algunos premios que te dan al completar la melodía son increíblemente buenos.

Cofres del tesoro invisibles: Uno de los objetos que conseguimos con las partituras anteriormente citadas son unas gafas que nos permiten visualizar cofres invisibles que, también, están ocultos por todo el mundo. Estos cofres contienen los mejores hechizos del juego. Casi ná.

 

 

Cazatesoros: Durante todo el juego, los distintos NPC que pueblan el mundillo te irán dando pistas de tesoros escondidos. Tesoros que, por supuesto, también contienen premios suculentos.

Sellos reales: Uno de los personajes del equipo principal es un príncipe (y ya no cuento más), en todo el juego se encuentran escondidos sellos reales que pueden ser rotos para que, de esta forma, nuestro personaje se pueda fortalecer con equipo que sólo puede ser usado por él (en realidad no, pero eso es otro tema).

Patio trasero: En una de las ciudades del juego, en un lugar escondido, se organizan torneos clandestinos. Estos torneos, lejos de desarrollarse como combates normales y corrientes, siguen una serie de normas según el enemigo. Por ejemplo, en uno de los combates se puede establecer la norma de que sólo se use magia, o que no se puedan usar objetos. Además se establecen varios objetivos, como pueda ser que X persona no sufra daño, ganar en menos de X turnos, etc. Bastante interesante

Secretos en el mar: Casi desde el primer momento que tenemos en nuestro poder un barco, podremos sumergirnos y explorar las profundidades del océano. No hace falta decir que se encuentran escondidos muchos items y algunas cuevas secretas.

Mil años de sueños: Como seguro que todos sabréis, en distintas partes del juego se activarán una serie de relatos opcionales que cuentan hechos traumáticos (o no) vividos por Kaim u otro personaje inmortal. No me voy a poner a explicar aquí la grandeza de todo esto, eso para otra entrada, pero sí que diré que todos los relatos juntos suman más de 250 páginas en A4. Lo que supone más o menos unas 400-500 en formato libro. Vamos, que uno de los extras de este juego es leerse una jodida novela.

He obviado otro tipo de extras que se encuentran implícitos dentro de otros. Por ejemplo, para conseguir una de las partituras cúbicas tenemos que hacer un minijuego que consiste en recolectar una serie de items. En el torneo Kelolón, una vez lo superemos, tenemos un minijuego de lógica, etc. Cosas de ese tipo.

Extras en Final Fantasy XIII:

Seguro que algunos se estarán preguntado que por qué humillo a FFXIII comparándolo con juegos tan infinitamente superiores (FFIX, Lost Odyssey…), que por qué no hago comparativas con títulos de su nivel. Ante esto sólo puedo contestar dos cosas:
Notas de Lost Odyssey en Metacritic.
Notas de FFXIII en Metacritic.
Así nos va ¡Viva la prensa especializada!

Y hasta aquí la comparativa de hoy. La próxima vez intentaré hacer una más equilibrada: Parchís Vs Final Fantasy XIII. O algo así.

No hay respuestas para “Comparativa: Final Fantasy XIII Vs Lost Odyssey”

  • vivasquaresoft dice:

    Algunos se molestarán,pero no hay nada más.Es un juego vacío y muy malo.

  • VAYVEN dice:

    Yo, a pesar de posiblemente ser el mayor fan de FFXIII, torturaría hasta la muerte al “genio” que se le ocurrió lo que se puede hacer tras completarlo (Por mucho que me mole el sistema de combate que solo se pueda luchar tiene tela). Lo de Parchís Vs Final Fantasy XIII me ha hecho pensar en “visitarte” en persona.

    ¡QUIERO JUGAR A LOST ODISSEY! Kefka, joder, préstame la Mbot -360, que solo estoy a 3 horas del sur de Málaga (digo sur pero para llegar al centro y norte evidentemente voy a tardar menos)

  • Noire dice:

    Yo no me haría un camino de 3 horas para que me dejaran una consola XD Además, olvídate que te la deje, que antes voy yo que estoy mucho más cerca XDDDDDDDDDD

    Hombre, en FFXIII puedes leer lás páginas esas que te dan información no? XD Super entretenido… XD

  • VAYVEN dice:

    @Noire: Entonces la “cogeré prestada” sin permiso (si no puedo “cogeré prestada” la de Shock[aunque no sepa ni donde vive] o la de Tony [Granada no es tan grande]) .
    Leer las páginas de información es lo más entretenido que puedes hacer tras completar todas la misiones y tener todos los trofeos(seguido muy de cerca de mirar el paisaje y de seguir luchando), cuando me aburro las leo hasta que las se de memoria (Me va a dar algo como FFXIII-2 no salga en Europa a principios de 2012).

  • Lhions dice:

    cuanta razon xddd, aunque en la siguiente comparativa seguiria perdiendo ffxiii ,el parchis le gana….

  • VAYVEN dice:

    @Lhions: No, ganaría FFXIII. El parchís es extremadamente lineal,, carece de exploración, de historia, de misiones secundarias y de modo para un jugador. 10 minutos cogidos al azar de FFXIII son mejores que los 10 minutos que dura completar el parchís al 100%.

  • Lhions dice:

    casi todo lo que has dicho se le aplica a ffxiii….. y cambia un jugador por multi…

  • @VAYVEN: yo no opino lo mismo que usted, a mi me parece mas divertido parchis(que me entretiene desde el primer minuto que lo juego), que aventarme 10 horas pulsando el botón atacar en pasillos casi interminables con personajes sin carisma.

  • VAYVEN dice:

    @Lhions: ¿Te he dicho cuanto te odio?. Repasemos los puntos:

    1º El parchís es extremadamente lineal. La linealidad del parchís no se puede comparar con la de FFXIII, el parchís es lineal no dejándote en ningún momento hacer nada que no sea llevar las fichas al final.En FFFXIII sigues un historia y al llegar a cierto punto ganas libertad.
    Ganador punto 1: FFXIII

    2ºEn el parchís sigues una línea y en ningún momento del juego puedes dejar de seguirla. En FFXIII al llegar a un punto puedes pasar de esa línea.
    Ganador 2º punto: FFXIII

    3º El parchís no tiene historia FFXIII sí.
    Ganador 3 punto: FFXIII

    4º El parchís carece de misiones secundarias. FFXIII tiene, aunque sean solo de acabar con x objetivo.
    Ganador 4º punto: FFXIII

    5º El parchís no tiene modo un jugador FFXIII no tiene multijugador.
    Ganador 5º punto: ninguno.

    Total:
    Parchís:0 FFXIII: 4

  • VAYVEN dice:

    @Ricardo_chiktno: A mi FFXIII me entretuvo durante 140 horas de principio a fin (y aumentando) pero me pegaría un tiro antes que estar más de 10 minutos jugando al parchís. Y no se como pudiste estar 10 horas jugando sin darte cuenta de como son los personajes y solo pulsando el botón para atacar(a mi a las cinco horas ya me fulminaban si no cambiaba de formación).

  • pues lo de la formacion no te lo discuto, pero una vez cambias estrategicamente de formacion, solo te la pasas usando el botón atacar, hasta que tengas la necesidad de usar otra formación y seguir pulsando el boton atakar o ocasionalmente usar algún hechizo. muy escasas veces en una batalla sientes la necesidad de cambiar tu estrategia por solo usar un solo personaje, en cambio juegos donde controlas al menos 4 personajes tienes que pensar que movimiento debe hacer cada personaje y no solo cambiar de formación.

  • nicknamehere dice:

    analisis de LO para cuando?

  • VAYVEN dice:

    @Ricardo_chiktno: Nadie te obliga a usar la opción de auto-batalla puedes elegir las habilidades manualmente (hay una opción que hace que el cursor este en habilidades).

    @nicknamehere: Ya hay un análisis de Lost Odyssey hecho por Shock (un análisis insuperable, como todos los de Shock)

  • Tony dice:

    Qué grande xD Y qué señor juegazo estas jugando ahora mismo.

  • Dark_Aslan dice:

    Ahora si que me entretuvo mas los comentarios que el analisis jejeje VAYVEN perdoname por esto pero FFXIII debio ser pelicula, como juego apesta mas que mis calcetines después de correr en el parque en un día lluvioso por la mañana 😛

  • VAYVEN dice:

    @Dark_Aslan: Te mato. Voy a enviarte a todos mis sicarios, na’ es broma, pero película no, una novela hubiese quedado de pu** madre.
    De todas formas creo que has exagerado un poco.

  • Lhions dice:

    el parchis es menos lineal puedes llevar 4 fichas…
    en ffxiii sigues una linea en el parchis tu decides que ficha se mueve…
    la historia del parchis cambia en cada partida xdd (que piques te montas en el de minitorneos…)
    misiones secundarios joder a tal

  • VAYVEN dice:

    Kefka, ¿Cuanto queda para que compares la historia de FFXIII con la de otro juego?

  • Lhions dice:

    seguiria ganando otro juego problamente, y el arcano (aqui aparicius) no es la primera vez que lo hace, deberias ver en BA el de 5 razones para no jugar a ffvii de shock (el nombre era asi o similar)

  • VAYVEN dice:

    @Lhions: Ya he visto en Base Avalancha el de Final Fantasy VII es una mierda, de hecho, ese es el que me hizo visitar Legend SK.
    Tu odias FFXIII en todas las cosas ¿no?

  • Lhions dice:

    no, la historia no esta mal, y el final es mejor que el de muchos tan solo veo superiores a ffx, ix y vi en lo que a final se refiere
    pero en el resto… los 70 del juego y los casi 20 de la guia creo, no se los merecia ni de coña

  • Shock dice:

    Hombre, Final Fantasy XIII tiene las cacerías esas, es extraño que nadie lo haya mencionado xD

    PS: Aún estoy intentando asimilar que en los comentarios se ha hecho un debate real Final Fantasy XIII vs Parchís xD)

    PS2: Y espero que nadie diga de verdad que el Parchís es mejor xD Final Fantasy XIII NO es tan mal juego. (<- Los comentarios de VAYVEN sobre mis análisis le hacen ganarse que le apoye por una vez) De hecho hay un refrán que resume muy bien lo de este juego. "En el país de los ciegos el tuerto es el rey". Esto significa que si todos fueramos ciegos el FF13 nos habría podido gustar. No es el caso, pero podría.

  • Shock dice:

    @VAYVEN: Vivo en la Base de Legend SK, ¿es que no has jugado al juego? Si vienes a robarme la 360 y no la encuentras mira debajo de la PS3, esa cosa que brilla y que tengo llena de dibujos de corazoncitos (L)

  • Ricardo_chktno dice:

    yo definiria a ff 13 como un dragon quest pasillero, que un final fantasy y para muestra un link de las batallas en dragon quest: http://www.youtube.com/watch?v=DvcTK2QG12E

    es el primer y ultimo dragon quest que me paso, que coñazo de juego.

  • Shock dice:

    No te metas con Dragon Quest que es mi padre (aunque sí, es un coñazo)

  • VAYVEN dice:

    @Shock: Si Dragon Quest es tu padre, ¿Es Final Fantasy tu madre?

  • Dark_Aslan dice:

    SHOCK FFXIII tu madre?? jajaja buen insulto!!!

  • VAYVEN dice:

    @Dark_Aslan: He dicho Final Fantasy. Yo nunca insultaría a Shock.
    Dark_Aslan tu madre es Imagine Dream Weddings.

  • Dark_Aslan dice:

    Entonces aceptas que FFXIII es un insulto?? XDD
    tu madre es my little pony the game XDDD

  • VAYVEN dice:

    @Dark_Aslan: No, no acepto FFXIII como insulto. Solo he dicho que no le insultaría.
    No hay nada que pueda ser peor que Imagine Dream Weddings.

  • Dark_Aslan dice:

    Ehhm si lo hay comienza con final fantasy y termina con “13” jeje no te creas, no se enoje…
    PD:ya me entraron ganas de jugar imagine: wedding como se llame XDDD

  • VAYVEN dice:

    @Dark_Aslan: Te juro que te mato.
    No juegues a Imagine Dream Weddings, acabarás arracandote los ojos(antes de que yo te los arranque) y volviéndote loco.

  • Dark_Aslan dice:

    Muy tarde para lo segundo y dudo querer esperarte a lo primero..? O__o

  • juliodj dice:

    Yo me compre el FFXIII cuando salio y al cabo de 5 dias fui al GAME a decirle al dependiente que por favor me devolviera mi dinero, que eso que me habia vendido por 69€ no era un Final Fantasy, es mas, yo creo que no es ni un juego propiamente dicho…. me senti estafado pero con mayusculas….
    Luego la gente critica a Nintendo por vendernos juegos de generaciones pasadas como Zelda OoT para la 3DS, yo me lo compre hace unos dias, y puedo decir que eso si es un juego, una verdadera obra de arte, lejos, infinitamente lejos de ese bodrio llamado FFXIII.
    Saludos de un ex-fan de la saga de Squaresoft.

  • Lhions dice:

    yo sigo siendo fan de la saga de squaresoft, no lo soy de la saga de square-enix….

  • Shock dice:

    @VAYVEN: Tu madre es Dark_Aslan.

    @Dark_Aslan: Tu madre es VAYVEN.

    (Y ESTE es el análisis del Dream Weddings por si no lo viste xD)

    Empate.

    @Kefka: Perdón por el superofftopicdelcopón xD

  • Aigis dice:

    Pues no se que le veis al Lost Odyssey de marras. En mi opinión igual de mediocre o mas que el infame FFXIII. Pasadas las primeras horas es fácil darse cuenta de que el juego es un quiero y no puedo! Con lo que se puede sacar de los inmortales y sus mil años de experiencias! El juego se empeña en desaprovechar todo ese potencial y convertirlos en personajes planos y típicos. Todo aquel peso dramático que aportan Los Mil Años de sueños se van al garete por unos personajes horriblemente mal definidos y una historia que se desinfla a partir del 2do disco para no volver nunca. ¿Tanto cuesta adaptar alguno de esas historias a lo que es el juego en si? Es indignante la diferencia de calidad entre lo escrito y lo jugable.

    No diré ya lo que me pareció el secundario cómico de turno, un tal Jansen, ni puñetera gracia ninguna de sus apariciones, ni el malo malísimo mas horrible y menos carismático de la historia de los jrpg. Todo eso unido al sistema de combate aleatorio, que por mucho que cueste decirlo ya hoy anticuado , y ese toque “clasico” que intentan imponer de manera fallida en todo el juego lo hace merecer el calificativo de mediocre en mi opinión .En fin, lo único salvable la sobresaliente banda sonora del maestro Uematsu y los ya mencionados Mil Años de Sueños pero poco mas. Supongo que es una cuestión de afinidad con la historia y los personajes, en mi caso nula y además me dejo esa sensación amarga de que podía haber sido algo muy grande.

  • Tony dice:

    @Aigis: Para gustos, colores. Pero si el mejor RPG de esta generación, que de hecho es bueno de cojones, no te gusta, deja de buscar… porque todo lo demás que hay no le llega ni a la suela.

  • Aigis dice:

    @Tony

    Tanto como el mejor de la generación, No se yo eh? Si hablas exclusivamente de rpg japoneses no te lo negare. De hecho esta generación ha sido infame en cuanto a rpgs nipones decentes. Ahora, como rpgs en general se me ocurren bastantes ejemplos de juegos sobresalientes muy superiores al Lost Odyssey.

    Que quede claro que mi comentario ha sido ni mas ni menos que mi opinión de mi experiencia de juego. No se me ocurriría decir que es malo porque si, ni tampoco es el mejor de todos los tiempos porque yo lo valgo. Se nota que hay un exceso de endiosamiento con este juego por aquí, solo quería compartir otro punto de vista.

    Respecto a las notas estoy bastante de acuerdo con la media que se la ha dado. Lo que no quita que las del FFXIII sean infinitamente mas injustificables.

    Ah y otra cosilla, ¿el modo de caza por rangos de FFXIII no los considerais un extra? ¿Y lo de buscar tesoros con el chocobo? Esta claro que FFXIII es malo pero si vamos a hacer un articulo asi vendria bien poner las cosas como son.

  • Dark_Aslan dice:

    Aigis no te lo tomes tan personal que aqui la gran mayoria de analisis tienen su toque de sarcasmo y humor…

    Yo no he tenido la oportunidad de jugar a ese juego asi que no puedo opinar al respecto, lo que si es que el FFXIII fue mi mayor descepcion de esta generación.

    Por cierto bienvenido a la pagina 🙂

  • Tony dice:

    @Aigis: No te preocupes en dar tu opinión sea cual sea, siempre que la expongas correctamente y de tan buenas maneras como hasta ahora será bienvenida a LSK. Yo también me limito a dar mi opinión al respecto y nada más… de momento, creo que he jugado a los “importantes” de la generación y no me he encontrado nada que me haya satisfecho tanto como Lost Odyssey, es lo que quería decir antes, al fin y al cabo xD

  • Dark_Aslan dice:

    @Tony, aqui hasta los trolls son bienvenidos… o no?? XDD

    Por cierto nunca lo había hecho, pero ahora me puse a comentar mis opiniones en un post de zelda en la pagina de vida extra y es muy divertido ver como los fanboys se desgarran las vestiduras al no opinar igual que ellos, creo que le estoy agarrando el gustillo a cuasitrollear jejeje

  • Kefka dice:

    @Aigis: pues te sorprenderá saber que mi opinión es bastante parecida a la tuya. Allá voy:

    Lost Odyssey, a pesar de ser, con toda seguridad, el mejor JRPG de la generación, tiene aspectos muy preocupantes. El principal, la historia, que sin ser mala deja bastante que desear. Desde las primeras horas de juego ya prácticamente se sabe qué es lo que va a pasar durante las 40 horas siguientes, y eso en un juego de este tipo es bastante malo. Y preocupa más, además, que le haya pasado a alguien como Hironobu Sakaguchi, que suele ser un experto en este tipo de cosas (cuando te pones con un FF de los buenos NI HUELES por donde van a ir los tiros hasta la recta final del juego).

    Después tenemos al antagonista, que es de los más lamentables que he visto en mucho tiempo. Es un tipo que es malo porque sí y ya está. Cero justificación ante todo lo que hace.

    En el lado de los protagonistas también flaquea bastante. Los personajes, a pesar de no ser malos (al fin y al cabo todos tienen su historia y más o menos la desarrollan) están también en un nivel muy bajo. Exceptuando, claro está, a Kaim. Pero la tremenda profundidad de este personaje no es mérito del juego en su desarrollo e historia, sino de los magníficos relatos de Mil años de sueños.

    Coincido en eso de que la historia de los inmortales está muy desaprovechada, se podría haber hecho algo increíblemente bueno y se ha quedado en algo correcto sin más.

    AHORA BIEN, ¿por qué a pesar de todos estos fallos es un juego infinitamente superior a FFXIII? Porque tiene magia, tiene alma. Llámalo BSO de Nobuo, llámalo desarrollo JRPG clásico, o llámalo Mil Años de Sueños. Lost Odyssey tiene todo lo que le falta a FFXIII, en todos los sentidos posibles.

    Y por Dios, el sistema de combates es una jodida maravilla. Y aquí lo englobo todo, el aprendizaje de habilidades por medio de los mortales es una idea buenísima con un montón de posibilidades aprovechables.

  • Ricardo_chktno dice:

    por lo que veo el jrpg parece estar muriendo, espero que no por todos los grandes juegos que se an echo de ese genero.

    @Dark_slan: ¿de casualidad eres un tal jesus dark en vidaextra?

  • Ricardo_chktno dice:

    en esa web son muy sensibles y huelen a troll donde no los hay, mira como me mataron a negativos en un post:

    http://www.vidaextra.com/industria/los-juegos-mas-vendidos-en-espana-junio-2011

    bueno mi primer comentario si era algo troll, pero el otro nada que ver.

  • Dark_Aslan dice:

    ya te puse un positivo!! jejeje de hecho tienes razon, que te vendan un juego como nuevo y de los mas caros, al que nomas le pasan unos filtros y le agregan cualquier cosa no tiene nombre!!

  • Dark_Aslan dice:

    por cierto viste que me dijeron que era feo… jajaja no manches que tiene que ver eso con el juego?? WTF!!??

  • Gold-St dice:

    Llego tarde D:…

    El parchis es mejor que FFXIII:

    Mejores gráficos: Tiene incorporado el chip 3D “Vida Real 1.0” que te permite ver a tus oponentes en perfectas 3 dimensiones te muevas a donde te muevas y sin necesidad de gafas*

    * Siempre que tus ojos sean compatibles 100%

    Mejor BSO: Especialmente si pones de fondo un disco de FF6 o tu grupo favorito*

    * Depende de la calidad de tus gustos, pero hay un parche que permite que tuscontrincantes puedan equipar su propio mp3, o incluso un minijuego para echar a suertes quien elije la música.

    Mejor historia: Dependiendo de qué contrincantes elijas, pasarás horas escuchando los secretos de la alineación del Madrid o los cotilleos de las marujas del barrio.

    Mejor jugabilidad: Mientras en FFXIII solo puedes ir hacia adelante, en Parchís puedes doblar en las esquinas o incluso ¡saltar 20 espacios!*

    * Si me la comes**

    ** mi ficha, malpensado.

    Si nada de esto funciona, propongo otro juego que supera por millones al FFXIII (y realmente a cualquier juego actual):

    Se reune un grupo de personas y a cada uno se le da un tomo de “Canción de Hielo y Fuego” (se les pueden dar más, dependiendo de la duración del juego). Empiezan a jugar todos y cada vez que uno se detenga para soltar alguna exclamación, carcajada, taco o ponga los ojos como platos, pierde una prenda de vestir. Preferiblemente jugarlo con tías. No gana el que quede con más ropa. Gana el que esté cerca de más tías.*

    * A menos que prefiera seguir leyendo antes de fijarse en ellas. Perfectamente comprensible si va por Tormenta de Espadas.

  • Tony dice:

    @Gold: Estas cosas se guardan pa una entrada, que ultimamente andamos escasos xDDDD

  • Gold-St dice:

    @Tony: lo pensé, pero luego me acordé de tus entradas de “los juegos más odiados de…” y dije “que se lo curren” 😀 XDDDD

  • Tony dice:

    @Gold: You win this time!!!

  • Dark_Aslan dice:

    Gold: a VAYVEN le dara un ataque de rabia jejeje, por cierto excelente comentario aunque me quede con los ojos cuadrados cuando lei el primer *, si lo se, soy un mal pensado jajaja

    PD: Porque abandono legendsk??

  • VAYVEN dice:

    @Dark_Aslan: ¿Yo? ¿Ataque de rabia? ¿Por qué lo dices?
    !Gold me c**o en tu p**a madre, hijo de la gr*nd*s*ma p**a!

    Los gráficos del parchís por mucho 3D que tenga no son superiores a los de FFXIII.

    Lo de la mejor BSO no cuenta, en cualquier juego que puedas elegir la música puedes poner la mejor BSO.

    Lo de la mejor historia lo dudo, ningún rival al que te enfrentes te va a contar una historia superior a la de FFXIII y si la puede contar una historia superior a la de FFXIII dudo que le de tiempo a contarla durante una partida de parchís.

    En FFXIII no solo puedes ir hacia delante puedes ir a la derecha, a la izquierda, en diagonal, a veces, hasta puedes ir hacia atrás y saltar.

  • Gold-St dice:

    @Dark_Aslan: no he abandonado, es que estoy atravesando interferencias técnicas. Estos días aparezco porque estoy de visita en la casa de los abuelos.

    @BAIBEN: Los gráficos del parchís SI son superiores a los de FFXIII. Además, el parchís no tiene tiempos de carga ni pop-ups.

    Lo de la BSO, en cualquier juego no puedes elegir, hay juegos donde el cerebro se desactiva tan pronto empieza la aventura para preservar la seguridad de la materia gris. En FFXIII esto no es necesario, tengo que decirlo: La persona que se enfrenta a dicho juego vive las mismas emociones que si estuviera sentado ante la pared o en una habitación a oscuras.

    No me preocupas que dudes lo de mejor historia. Lo que me preocupa es que no conozcas a ninguna persona que sea capaz de contarte nada más interesante que FFXIII mientras echáis un parchís. Pero para todo hay solución en esta vida, excepto para la muerte y para FFXIII: mientras juegas al parchís, pídele a alguien que te lea los análisis de Noire. No solo crecerás intelectualmente, sino que serás mejor persona y terminarás comprendiendo realidades duras de la vida… como la forma adecuada de escapar del cráter en FF7.

    Con lo último, me has ganado. Sí, tienes razón. Es posible ir a la derecha, izquierda, adelante, atrás… Pero como es solo en los menús de items y de habilidades, no me acordé. A fin de cuentas, no hace falta casi usarlos en el juego.

    También hay que ser justo, FFXIII te ofrece en determinado momento la posibilidad de elegir qué hacer: tras superar varios capítulos, desbloqueas fondos de pantalla para el XMB de la ps3, y tienes que elegir cual poner, o incluso (¡la innovación!) optar por el buen gusto y no poner ninguno.

  • VAYVEN dice:

    @Gold hijo de la gr*nd*s*ma p**a:

    Para pensar que los gráficos del parchís son mejores que los del FFXIII tienes que estar muy borracho/drogado/ciego.

    Yo cuando estoy sentado ante una pared o en una habitación a oscuras siento muchas emociones.

    No hay nadie que me haya contado nunca nada que sea más interesante que FFXIII, no digo jugando al parchís porque es el juego más aburrido que he visto en mi vida y solo he jugado una vez, acabé rompiendo el tablero.

    Los temas para el XMB no se consiguen al completar capítulos, se consiguen al obtener unos trofeos determinados.

    P.D. Sé como salir del cráter de FFVII.
    P.D.2.0 No se a que FFXIII has jugado pero definitivamente no es igual que el mio.

  • Dark_Aslan dice:

    jajaja no puedo creer que se lo tome tan enserio!!!! jajajaja

  • Lhions dice:

    y que diga que los graficos del parchis son mejores que los de la vida real y que la historia de ffxiii es mejor que cualqier cosa que le cuenten… pues a mi modo de ver tiene un problema,…

  • VAYVEN dice:

    @Lhions: No solo la historia, el juego entero es mejor que cualquier cosa que me puedan contar.
    Los gráficos de FFXIII son mejores que los del parchís.

  • Lhions dice:

    sorry a legendsk quise decir los graficos del ffxiii mejor que los de la vida real…

  • Gold-St dice:

    @BAYBEN: Entonces, estás diciendo que FFXIII es mejor que el juego de LSK, juego escrito y desarrollado por Shock en todo su esplendor?

    … has mostrado tus colores, amigo. Ya Shock ha visto quien eres.

    🙁 lo siento, de verdad que lo siento.

  • VAYVEN dice:

    @Gold: Me autocito: “el juego entero es mejor que cualquier cosa que me puedan contar” con esto me refiero a lo que que escribiste de “conozcas a ninguna persona que sea capaz de contarte nada más interesante que FFXIII” una cosa es que me CUENTEN algo mejor que FFXIII y otra cosa es JUGAR a algo mejor que FFXIII.

  • VAYVEN dice:

    Se me olvidaba decir que lo único que he jugado que me ha parecido mejor que FFXIII ha sido Legend SK: El Videojuego.

  • Gold-St dice:

    Si, ahora arréglalo, anda.

    Nada más que agregar, su señoría. El acusado ha mostrado todas las pruebas necesarias.

  • Ricardo_chktno dice:

    VAYVEN:no se que es peor, tu endiosamiento por shock o tu fanatismo por ff13.

    como vas a comparar los gráficos de ff13 con los de la vida real, si la vida real es el tope gráfico para nuestros ojos y no hay juego, ni siquiera un cinema que iguale a la vida real en gráficos.

  • VAYVEN dice:

    @Ricardo_chktno: No he comparado los gráficos de FFXIII con los de la vida real los he comparado con los del parchís.
    Solo tengo una cosa más que añadir(en este comentario) [Sonidos de golpes contra la mesa]¡¡FINAL FANTASY XIII ES GENIAL!! ¡¡MERECE UN 10!! ¡¡ ES GENIAL!! ¡¡GENIAL!! ¡¡GENIAL!![/Sonidos de golpes contra la mesa] no sabéis apreciar la grandeza de Final Fantasy XIII, pero su secuela será recordada como el mejor JRPG de la historia.

  • Ricardo_chktno dice:

    entonces dime tu,cual es el motor que corre los gráficos del parchís y en que se diferencia con el que hizo dios para la vida real xD.

  • VAYVEN dice:

    @Ricardo_chktno:
    El motor del parchís es:
    Impresión de Impresora en Dondesea que hagan tableros, fichas y dados de Parchís 1.2 y se diferencia en el motor VidaReal 1.0 en que un juego de parchís que jugué en la NDS tiene mejores gráficos, con eso lo digo to’.

  • Gold-St dice:

    Un juego de NDS se ve mejor que la vida real?

    No me sorprende que te gusten los gráficos de FF13 😀

  • VAYVEN dice:

    @Gold hijo de la gr*nd*s*ma p**a:
    Repito, el juego de Nds se ve mejor que el PARCHÍS[Grito Hitler][Sonidos de golpes contra la mesa]¡¡Se ve mejor que el PARCHÍS, no se ve mejor que la vida real se ve mejor que el p*t* PARCHÍS!![/Sonidos de golpes contra la mesa][/Grito Hitler]
    Pero, preferiría vivir en un mundo con los gráficos de FFXIII.

  • Ricardo_chktno dice:

    @VAYVEN: pero si hablamos que el parchís corre con el motor grafico de la vida real, como es posible que se vea mejor el ff13 que un juego que usa el motor gráfico que creo dios¡¡¡¡

  • VAYVEN dice:

    @Ricardo_chktno:
    Si imprimiera un pantallazo del gameplay de FFXIII también correría en el motor gráfico Vida Real 1.0 pero se seguiría viendo igual, lo mismo pasa con el parchís.

  • Gold-St dice:

    @BAIBIEN: Yo creo que el pantallazo te lo dieron en la cabeza de pequeño, eh? XD

    En lo único que FF13 supera al parchis es que puedes usar el disco del primero para picar trozos de mantequilla y todavía serviría como frisby, mientras que el tablero del segundo quedaría todo pringado y ya no serviría para nada D:

  • VAYVEN dice:

    @Old hijo de la gr*nd*s*ma p**a:
    1º Lo que he dicho es totalmente correcto.
    2º FFXIII supera a la mierda esa que llamas parchís en todo.
    3º El Blu-Ray de FFXIII también se puede usar para cortar tu cabeza.
    4º [Sonidos de golpes contra la mesa]¡¡FINAL FANTASY XIII ES GENIAL!! ¡¡MERECE UN 10!! ¡¡ ES GENIAL!! ¡¡GENIAL!! ¡¡GENIAL!![/Sonidos de golpes contra la mesa] Y por mucho que os metáis con el, va a seguir siéndolo.

  • Dark_Aslan dice:

    ya no se si el post es sobre lost y ff13 o si es parchis vs ff13…
    jajaja
    no puedo creer el rumbo que tomo este post!!!

  • Ricardo_chktno dice:

    @VAYVEN ff13 es una mierd@ y punto.

  • VAYVEN dice:

    @Ricardo_chktno: El Parchís es una mierd@ y punto.

  • Lhions dice:

    si no tienes amigos pues si…. pero si los tienes no y ffxiii es mieda igual

  • Dark_Aslan dice:

    Pues a mi no me gusta parchis… Y si tengo amigos, pero sinceramente prefiero ver las cinematicas del ff13 😉

  • Noire dice:

    El parchís está guay jugarlo con las abuelas XD Sobre todo cuando quieren engañarte delante de tus narices y te das cuenta XD

  • Dark_Aslan dice:

    Yo ya no tengo abuelas =..(

  • Noire dice:

    No te preocupes, que algún amigo te deje la suya ^^ Yo jugaba con los abuelos de mi amiga XD

  • Aigis dice:

    @Kefka

    Pues oye, casi totalmente de acuerdo con lo que dices. Cuesta encontrar una opinión así ya que todo lo que he visto son alabanzas y ni un ápice de critica a lo verdaderamente importante en mi opinión y lo que es alma de los jrpgs: su historia y sus personajes .

    Personalmente si esas dos cosas no me atrapan se me hace muy pesado continuar y poco a poco pierdo todo el interés. Con el LO no me vale eso de que lo “bueno” sea más bien un extra y no afecte en casi nada a lo que es el juego en si. ¿Acaso no seria osom unos mil años de sueños pero interactivos? Algo así como los flashback de Perdidos donde pudieras manejar al personaje y vivir la historia desde un perspectiva mas cercana a la de Kaim y compañía. ¿Para eso es un videojuego no?

    @Dark_Aslan No me lo tomo tan personal. Además mi intención no era trolear pero me ha quedado así. Bueno un poquillo si.

  • Dark_Aslan dice:

    jejeje eso es bueno, como veras aqui la troleada esta de moda 😛

  • Brummell dice:

    Como diría Riddick: “Has dicho que el Universo entero se está yendo al carajo ¿Verdad? Algún día tenía que acabar.” Lo mismo pasa con el Jrpg, yo solo os recomiendo que os echéis un vistazo al FFVIII, al IX y al VII, volved a jugadlo, sacando vuestra vieja play, vuestra memory card, olvidando la play 3, volviendo a ese momento en dónde solo estaba tu play gris y tuneada con pegatinas de hobby consolas y tus dedos. En una diminuta tele de tu cuarto, una tele enorme de grande con una calidad de imagen pésima, pero al menos no era un trozo de papel, te costaba llevar esa tele a tu cuarto.

    Luces apagadas y cachondeándote junto a Seifer del tonto de Zell (Gallina.) para sentirte un verdadero soldado en una misión especial. Para luego divertirte con los calambres de Laguna… o mejor aún coged a Cloud que durante la mitad de la historia todo lo que crees saber de él es MENTIRA podrida. O como bien comentan en el IX que acabas de ser un ladrón a viajar hacia un mundo extraño lleno de hombres con cola de mono. O mejor aún el VI, con un psicópata parecido al Joker capaz de envenenar ciudades delante tuya y reírse como un loco, mientras le quitan el polvo de los zapatos…

    Riddick Dixit
    “Algún día tenía que acabar.”

  • Shock dice:

    @Brummell: O más fácil, meted todos los Final Fantasy en la PSP y a pasárselos del tirón 😀

    Viva Sony y la next gen!

  • Danielpro dice:

    Lost Odyssey, para mi gusto, para el gusto de alguien al que le encantan los JRPGS, es una obra maestra, es lo más a lo que se podía llegar en este género. No solo eso, me parece el mejor juego, con mayor jugabilidad y posibilidades que haya salido nunca.

    Pero, de toda la vida me ha gustado FF, tengo que resaltar ese aspecto. Y no obstante, el FFXIII es el peor truño de JRPG que he jugado nunca. Necesitas 2 discos completos para saber de que va la historia, las batallas están completamente automatizadas… Y bueno, simplemente resaltar el aspecto que más me dolió, los personajes son la peor basura que he visto, ya que no se menciona su pasado, no tienen una personalidad definidia (tan pronto dices Snow como dices Hope…); el único medianamente logrado son Sazh y Fang, y no es nada para tirar cohetes. (SPOILERS adelante) En FFXIII tenemos a Lightning, que no es más que una zor** enfadada con el mundo sin ningún motivo que se haya explicado; a Snow, que durante toda la historia lo único que hace es repetirse con ‘yo creo en Serah’ y ‘yo dejé caer a la madre de Hope’; Vanille, que realmente tiene una sexualidad tan sumamente definida para sus 13 o 14 años de edad que llega a resultar irritante, no hace más que pavonearse de un lado a otro; y Hope se lleva la palma, en toda escena de vídeo que él protagoniza solo se desmorona, gime, y repite lo fuerte que quiere ser. Y cualquier persona que diga que los personajes de Lost Odyssey no tienen personalidad, está realmente equivocado. Compárese con la seriedad de Kaim y su amor por su esposa, hija y nietos; el humor, que a mí me ha hecho reir incontables veces, de Jansen y su amor por Ming, siempre reprochado por Sez; la inexperiencia en el trono de Tolten; la bribonería y extraño pero humorístico amor por su madre de Sed; la cordura de Ming… Esto es Lost Odyssey. (fin de SPOILERS)

    Y todo esto porque los personajes son la esencia de un juego; si no te identificas con ellos, si no les coges aprecio, te importa un cuerno lo que les pase. Al terminar FFXIII mucha de la gente estoy más que seguro de que le da igual lo que les pase a los personajes, tan solo se alegran de que el juego termine. En Lost Odyssey te encariñas con ellos porque la historia tiene un lado entrañable, llena de amor y sufrimiento, que hacen una mezcla esquisita.

    Y en definitiva esta es mi opinión, resumida, pero mi opinión. Lost Odyssey es una obra maestra; FFXIII es comparable al parchís, como ya se ha dicho. La saga FF terminó con FFX.

  • Aigis dice:

    El horror

  • Dark_Aslan dice:

    Me han entrando muchas ganas de jugarr lost odissey… Pero no tengo 360 🙁

  • Shock dice:

    Me voy a hacer una camiseta que ponga “Yo dejé caer a la madre de Hope”

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online