Así es mi PJ, pero morena y más mona!

¿Hasta donde van a llegar los requisitos para jugar? Creo que es algo que a todos nos ha pasado. Compramos un PC, normalmente, si entendemos algo de ordenadores, intentamos que sea algo más o menos decentillo en esa época… A los 6 meses ya está desfasado, a veces incluso antes… Y vas a probar un juego y ves que no va tan fluido como esperabas, y debes bajar la configuración para que al menos sea jugable…

A mí me ha pasado hace 3 días sin exagerar… Cuando salió la beta abierta del FFXIV rápidamente me puse a bajar el cliente para poderlo jugar… Después de varias horas de bajar cliente y actualizaciones varias. Muy contenta me dispuse a crear mi personaje dejándolo todo con la configuración predeterminada. Ilusa…

Uyyyy qué bien se ve, qué nítido, qué bonito!!! Me di cuenta que mientras cambiaba entre rasgos del personaje había un pequeño retrasillo, nada importante, pero no era inmediato… Lo achaqué a que el portátil igual llevaba mucha caña dada esa tarde y le costaba reaccionar con fluidez…

Bueno, creo mi personaje lo selecciono para entrar en el juego y…  pantalla de carga… 5 minutos esperando y una intro… Os juro que pensé que la intro iba a cámara lenta, DIOS MIO, eso iba más lento que el caballo del malo! Después de verla entro al juego (Después de una pantalla en negro mientras se cargaba durante otros 5 minutos)… El movimiento no va fluido, nada nada fluido… ¿lag? Que va, no había tanta gente en ese mapa para que hubiera lag…

Todo se veía perfecto, pero yo iba a tirones… Entro en un sitio y otra cinemática, otra vez ralentizada… -_- Termina, otra carga eterna y empiezo un combate! El primer combate del juego! Dios, pero qué mal! No es que yo sea manca y muy mala, no señores, es que el juego me iba a patadas! Conseguí matar al bicho a trancas y barrancas entre lag y deficiencias de mi PC… Pero llegó otra carga, y otra cinemática… Aqui dije… me salgo del juego y cambio los ajustes…

Oh!! Se ve nieve!! ¿O es ruido en la imagen?

Estaban los gráficos al máximo, asi que los bajé a alto… Ahora el juego iba algo más fluido, los tiempos de carga habían disminuido, pero aún no era tan jugable como yo lo quería… Además, no sólo eso, de repente tuve un dejavú del FFXI, los gráficos habían bajado casi al punto de parecerse a los de su antecesor online!! Un juego de hace más de 6 años!!

Aqui paré, no quise continuar.. Si esa noche bajaba más los gráficos posiblemente no podría dormir en toda la noche. Un portátil que me compré hace año y medio, 4 GB de ram, 1 Gb dedicado de gráfica. Que si bien los portátiles no son como los sobremesas, desde luego mejor que el mio es… Y no tiraba del FFXIV al punto de parecerse al FFXI… La ilusión de poder jugar cuando saliera a finales de septiembre se esfumó…Aún tengo que probarlo con gráficos medios o bajos, ese día decidí dejarlo aparcado y dedicarme al estudio de mi examen.  Pero desde luego no me voy a comprar un juego para jugar con gráficos de DII.

Sólo le falta decir JA JA y meterla en un capitulo de los Simpsons

¿Sabéis que os digo? Que será el primer MMORPG que juegue en una consola, nunca he sido muy partidaria en eso de jugar este tipo de juegos en esta plataforma. Siempre me he sentido mucho mejor con un ratón y un teclado bien configurado. Pero chicos, esta versión estará adaptada a PS3, no tendré que gastar dinero en componentes carísimos para poder jugar… Porque si además del juego y la mensualidad, voy a tener que comprarme un ordenador nuevo cada vez que salga un juego, una de dos, o me toca la loteria, o pido un préstamo…

Por favor, los que hagáis componente informáticos, dejad de sacar cosas nuevas, que los de las compañias de juegos se motivan… Así no hay quien pueda jugar…

No hay respuestas para “Con FFXIV mi PC ha envejecido…”

  • Tony dice:

    Es evidente que ocurriría esto xDD Pero vamos, no es algo nuevo ya… por eso NUNCA NUNCA juego en ordenador, excepto al WoW (cuando jugaba).
    Aparte de tu gráfica y de tu RAM, deberías también consultar el microprocesador de tu portátil xDD Que eso de la memoria RAM es un engaño de lo más grande… también depende de tu Sistema Operativo… pero por supuesto, de lo que más interviene es la gráfica y el micro. La RAM influye, pero posiblemente con un buen micro y una buena gráfica, con 2Gb ibas que te matabas.
    Eso sí, regla número uno de un buen informático: NUNCA jueges desde un portátil, a no ser que éste esté diseñado especialmente para jugar.

  • Noire dice:

    http://4.bp.blogspot.com/_tJMLbiGw7IM/SqLwzYXi6LI/AAAAAAAABUA/TG3wSPMsB58/s1600-h/pegatinaspc3.jpg

    Algo normalito

    Pero claro, que sea un portátil, pues influye XD Ais con lo bien que me iba el FFXI a máximos gráficos…xD Bueno, con suerte tirará del DIII, que Blizzard no suele pasarse con requisitos, aunque seguramente antes de que salga me acabe montando un buen sobremesa… El mio descubrí el otro día que solo tenía 256 de gráfica… cuando yo pensaba que tenía 512… Fue un ZAS en toda la boca! XD

  • Tony dice:

    Uys además un Acer xD Yo también tengo un Acer pero, he de reconocer, que no son gran cosa eh….. lo tengo para conectarme desde el salón y poco más.
    Y bueno, como te dije y viendo la foto, es eso, que el procesador no tirará bien xDD es un Core 2 Duo y to ese rollo, pero va a 2.0 GHz… eso es poquete pa los tiempos que corren ya.

  • Es por eso que no suelo jugar en PC. Quieras o no, una consola está hecha única y exclusivamente para jugar y, excepto contadas ocasiones, estamos preparados para jugar con cualquier juego que salga de esta plataforma. Y de eso no puede alardear un PC.
    Que hay géneros que se juegan mejor en PC que consola no lo discute nadie y no es ningún tipo de debate que quiera abrir ni nada por el estilo, pero, por lo menos personalmente, a la hora de jugar, consola FTW.

  • khurro dice:

    tambien va a salir este juego en la ps3 o xbox?

  • Kefka dice:

    El problema es la salvajada que pide este juego para funcionar. Hay juegos con mucho mejores gráficos que no piden ni la mitad. Pero bueno, es el pan de cada día en PC. Mientras haya gente que siga actualizando el hardware por cada nuevo juego…

  • Gold-St dice:

    Vamos a ver, tienes que pagar 1000 euros (por exagerar) en un maquinón para poder mover un juego en el que vas a pagar mensualmente? Y para más inri, sin tarifa plana, después de 8 horas de juego te bajan la “conexión”?

    Si fuera el mejor juego de la historia, quizás tendría una ligera duda. Pero algo hecho por Square Enix?

    Me quedo con mis jueguicos para niños en la consolica.

  • Patrix dice:

    Hace ya muuuucho tiempo que desistí de ir actualizando mi PC para poder ir más o menos paralelo a los requisitos de los juegos que iban saliendo, era una pérdida de tiempo y de pasta que no merece la pena… porque cada 2×3 se me quedaba obsoleto el ordenador.

    La verdad es que cada vez me han ido llamando menos la atención y tiro más hacia “mini juegos” o juegos online que me hacen pasar el rato y no me como la cabeza con retardos…

    Por cierto… he visto esto http://www.oportunidadesenlared.com/20-anos-de-comunicaciones-gratis.html y me parece que deberíamos aprovecharlo, sobre todo por los premios, porque supongo que la jugabilidad no será extrema, pero por lo menos es algo original!

  • Es lo malo de los ordenadores…pasan unos años y tienes que comprar otro para jugar a los juegos de última generación, una pena.
    Un saludo.

  • Shock dice:

    Pues anda que yo que me compro un ordenador potente y me pongo a jugar al Commandos y al Broken Sword xD

    @khurro: Te ignoran xD sí, confirmado para PS3.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online