En ocasiones, la realidad supera a la ficción. No sé quién se inventó esta frase, la verdad. Porque todavía no he conocido ninguna situación en la que la realidad supere la ficción. ¿Será que tengo la cabeza llena de videojuegos y por eso me cuesta ver cómo la realidad supera la ficción? Supongo que será eso. No, mejor empiezo de otra forma.

En ocasiones, la ficción supera a la realidad. Bueno… esto tampoco me sirve. ¿Qué tiene de excepcional que la ficción supere a la realidad? Para eso está la ficción, y por eso es ficción. Nada, tampoco pega empezar así.

Umm… como no sé cómo empezar, solo os diré que he recopilado unas pocas situaciones de videojuegos que al vivirlas en el mundo real, seguramente serían completamente distintas (o no). A riesgo de que me apedreéis, voy a exponer aquí mis conclusiones sobre este tema… se agradecen aclaraciones y teorías en cada uno de los casos, gracias.

Caso videojueguil inexplicable Nº1: El plumaje fénix perdido

Pongámonos en la situación de un FF. Así, al azar, se me ocurre Final Fantasy VII (al azar no, lo tenía ya pensado). Atención que spoileo (¿de verdad aún existe spoiler de este juego a estas alturas? ¿Quién no lo conoce todo ya?), avisados quedáis los que no lo hayáis terminado (y ya estáis tardando en pasároslo, por Dios…). Llegado un punto del juego, como todos sabemos, Aeris muere. Y siempre me pregunté: “Coño Cloud, ¿por qué cojones no le echas un plumaje fénix?”. Tiempo después, investigando mucho me topé con la teoría de que plumaje fénix cura el estado KO y no el estado muerte (investigando no, me lo dijo Shock). Esto no me sirve por dos cosas: hay una habilidad en FFVII que se llama Muerte Nivel 4. MUERTE. La habilidad contiene la palabra MUERTE. No KO. MUERTE. Si uno de los personajes cae bajo esta habilidad, muere y lo podemos resucitar con un plumaje fénix. Osea, que está muerto y lo resucitamos con un plumaje fénix. Por otro lado, cuando nuestros tres personajes en combate caen en el estado KO (suponiendo que sea ese en el estado que caen) el juego se acaba. ¿Por qué? Si no están muertos. Nos quedan otros personajes que no están en la batalla, pero están. Que ellos “resuciten” a los personajes caídos y punto. Tendría sentido que el juego terminara en el caso de que los personajes murieran realmente en lugar de caer KO. ¿Por qué? Porque entre ellos, por lo general, estará Cloud, por ejemplo. ¿La historia puede seguir sin Cloud? No. Por eso acaba el juego. Porque Cloud muere, no cae KO. Es decir, que si Aeris muere, es porque el resto de personajes estaban hasta los huevos de ella y no les da la gana de resucitarla con un mísero plumaje fénix.

Caso videojuegul inexplicable Nº2: El protagonista sabelotodo

Los que conozcáis Resident Evil 2, recordaréis que hay ciertas partes del juego en las que se usan llaves, tarjetas de acceso, etc (tampoco hay que acordarse, es lo normal vaya). Bien, pues una vez que usamos la llave trébol (por ejemplo) para pasar por todas las puertas que abre esa llave, en la última puerta abierta nos aparecerá el mensaje “Ya no necesitarás más esta llave. ¿Quieres descartarla?”. Pero vamos a ver… soy un tío en mitad de un apocalipsis zombie que está intentando escapar de la ciudad para no morir descuartizado. Resulta que a veces puedo ir mal de munición, que otras iré mal de salud… pero ¿cómo cojones voy a saber que ESA LLAVE en concreto no me va a servir nunca jamás? ¿Qué soy, todopoderoso? Si hiciéramos esto en la realidad, posiblemente la última puerta para salir de la pesadilla zombie se abriría con la llave que desechamos hace 2 horas. La ley de Murphy lo llaman. Pero aquí no pasa. Los desarrolladores ya se han encargado de meterse en la cabeza del protagonista para decirle en plan Pepito Grillo: “Tira esa llave, que ya no la vas a necesitar”.

Caso videojuegul inexplicable Nº3: Desarrollo de los sentidos poco desarrollado

De este caso inexplicable que expongo a continuación no ando muy seguro, así que iluminadme los demás. Cuando empiezas MGS 1 te explican vía códec que los soldados genoma tienen un sentido de la visión y el oído más desarrollados de lo normal. Bien. Al toparnos con alguno, podemos ponernos delante de él sin miedo mientras que su campo de visión azul no llegue a nosotros. Gracias al radar sabremos hasta donde llega su “desarrollada” visión. Vale, yo sé lo que son la miopía y demás trastornos oculares. Sin gafas, igual no veo la cara de Gold a 100 metros con todo detalle… pero coño, veo que a 100 metros hay alguien, lo veo a lo lejos. Pero no, los tan desarrollados soldados genoma no ven más allá de 30 metros. Y ahora diréis “Sí que  ven” pues vale… si nos ven, lo que tienen poco desarrollado es el cerebro, sino, no me lo explico.

Caso videojuegul inexplicable Nº4: La era de la comunicación… en plena Edad Media

¿Cuántos habéis jugado a Oblivion? Pues bien sabréis que aparte de ser el juego con más bugs por metro cuadrado de la historia (o al menos a mi parecer lo es) también ocurren cosas super graciosas: Llego a un pueblo/ciudad, y me meto en una casa. “¡Vaya, qué bien! ¡Puedo interactuar con casi todo! ¿Eh, qué es esto? ¡Anda pero si puedo robar un jarrón! Vale, como no tengo oro e igual necesito comprar armas u objetos nuevos, me lo llevo y lo vendo. ¡Oh, no! ¡Al parecer había alguien detrás de mí y me ha visto! ¡Ha avisado a los guardias! Bueno, bueno, que no panda el cúnico… me subo a lomos de mi caballo y escapo hacia la siguiente ciudad.” Tonterías. Al llegar a cualquier ciudad y cruzarte con algún guardia, él sabrá PASE LO QUE PASE que has robado a 100km de allí, y te invitará a entregarte y pagar tu delito. Claro que también te puedes resistir. Pero la cuestión es, ¿cómo coño sabes que he robado en una ciudad que está a un millón de kilómetros de aquí? ¿Es que has visto el jarrón sobresalir de mi mochila o qué? ¿Y si el jarrón es mío? Pero nada, al parecer en plena época de espadas y hachas existe la mejor red de comunicación jamás vista, donde las ciudades se informarán de TODO lo que les pasa al instante.

Caso videojuegul inexplicable Nº5: Armas blancas = armas de destrucción masiva

Como sabéis, hace poco que estamos jugando a MAG los del staff de LSK. Se trata de un FPS masivo online, que a decir verdad, engancha y es divertido a más no poder. Pero bueno, ese es otro tema. Lo que me frustra del todo es que te peguen 5 tiros de ametralladora y puedas sobrevivir, (dependiendo de dónde te disparen, claro) mientras que si te pegan un cuchillazo SEA EN LA PARTE DEL CUERPO QUE SEA mueres instantáneamente. ¿? Igual Bush tenía razón y en Irak había armas de destrucción masiva. Con que alguien tenga un cuchillo bajo la manga es más que suficiente.

Hasta aquí, la primera parte de casos videojueguiles inexplicables. ¿Habrá una segunda parte? Nunca se sabe. No lo sé ni yo. Pero el caso es que si en cada una de las situaciones que he descrito antes, las cosas ocurrieran de la forma más real, casi seguro que me quejaría por lo coñazo o “demasiado real” que resulta el juego. Y es que alguien que forma parte del staff de LSK, no puede tener un criterio sano a la hora de decir estas cosas.

No hay respuestas para “Cosas inexplicables en videojuegos Vol. I”

  • cdchico dice:

    +1 a lo de Oblivion. Los guardias y los comerciantes, que debían de recibir un MMS con la foto de los objetos robados… menos mal que estaba el gremio de ladrones.

  • Shock dice:

    1.- Que la habilidad se llame “Muerte” no implica que se mueran, del mismo modo que al utilizar la habilidad “Suicidio” Cloud no se corta las venas con la espada, el “Martillo Mágico” no clava clavos, “Viento albo” no es una magia de aire, y “Beta” no es una versión interminada de FF7. Por poner algunos ejemplos xD

    2.- ¿¿¿Cuántas llaves conoces tú que abran varias puertas???

    3.- Huy 30 metros… a 5 ya les cuesta xD

    4.- No he jugado aún, pero procuraré no robar jarrones xD

    5.- PRECISAMENTE en MAG es el único juego donde normalmente no matas de un cuchillazo. Lo que pasa es que si al subir niveles mejoras la rama de combate cuerpo a cuerpo, puedes acabar matando de un cuchillazo. Lo cual es normal, del mismo modo que debería ser normal matar de uno o dos disparos (ese será mi shooter online soñado xD). En el resto de casos (COD style) matas de un cuchillazo sí o sí.

  • cdchico dice:

    @Shock: (2) la del jefe Wiggum

  • aparisius dice:

    ¿y que opinais de los juegos en los que el prota puede llevar tropecientas armas encima? ¿acaso tienen el bolsillo de doraemon?

    por cierto, mirad http://www.frikipedia.es/friki/RPG la parte de leyes para RPG, son tronchantes.

  • Ricardo_chktno dice:

    también esta el caso de los npc que siempre dicen lo mismo ¿que cuando nacieron solo les enceñaron a pronunciar menos de 50 palabras?

    y por que los npc siempre estan en el mismo lugar¿no se aburren?¿no trabajan o que?

  • Shock dice:

    Sí trabajan, su trabajo es ser personaje de videojuego xD

  • Jaitor dice:

    llaves maestras las llaman señor Shock

  • Shock dice:

    Estamos hablando de llaves normales, si no Tony habría dicho “llaves maestras”, cosa que no ha dicho ¬¬

    Lo próximo qué va a ser, ¿que me digáis que todas las puertas se pueden tirar abajo con una keyblade?

  • Gold-St dice:

    O con una llave de judo o.o

  • Shock dice:

    ¿Cómo haces una llave de judo a una puerta? vamos a ver xD

    Mira se me ha ocurrido que no solo se puden meter las llaves en las puertas, también se puede meter puertas en llaves:

    {PUERTAS}

    xD

    Shock 1 – 0 LSK

  • Tony dice:

    @Shock: Cierto, y mira como con una llave sí que se habren distintas puertas:

    {PUERTA, puerta, PueRta, PUerTa}

  • Shock dice:

    No veo que ninguna de esas puertas esté “habierta” xD

  • Tony dice:

    Adios mi madre, me acabo de transforman en un hoygan O.o

  • Kefka dice:

    Me ha gustado 😀 Espero la segunda parte.

  • Tony dice:

    @Kefka: En serio? xDD O sarcasmo? Es que llega un punto que ya no sé si hablamos en serio o de coña, todos en general xD

  • Shock dice:

    @Tony: En Legend SK no se explican si las cosas son serias o de coña (xDDD)

  • Tony dice:

    @Shock: Normal. En LSK casi nunca se explica nada, ya sean analisis, chistes, articulos o comentarios xD Y así nos va.

  • Shock dice:

    Por eso tenemos que hacer “Cosas inexplicables en Legend SK Vol.I”

  • Tony dice:

    No, porque estaríamos explicando cuáles son las cosas inexplicables. Así que no sirve.

  • Shock dice:

    Me acabas de explicar por qué no hacer el artículo. Mal. Te bajo un minipunto de tu calificación mensual.

  • Efervescente dice:

    Lo del Plumaje Fénix es un error, vete a saber tú que razón hay. Yo lo que hago es pensar que como Pokémons, es decir, cuando llegas a cero, te han debilitado, si te meten una espada en el estómago mueres, con lo cual, no puedes resucitar. No le busques explicación, igual es la traducción [la misma que confunde a Tifa con un chico].

  • Shock dice:

    @Efervescente: No me hagas explicar por 500ª vez que el Plumaje Fénix elimina el estado “K.O.”, que no es lo mismo que estar muerto…

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online