En capítulos anteriores y en capítulos más anteriores aún en LSK…

A ver, después de las mini-vacaciones de semana santa, volvamos a ponernos serios. Así que venga, ponedme mi música de reflexión profunda porque voy a hacer una reflexión profunda con música… (¿?) Después de que, queridos lectores, hayáis soportado las consecuencias de una semana entera de entradas de relleno, os traigo de primera mano otro de mis geniales artículos de relleno también para romper con la mala racha a la que os habéis visto sometidos últimamente.

Y ahora que voy por la tercera entrega de cosas inexplicables en videojuegos, me doy cuenta de que esto se está estirando más de lo que esperaba. Ahora comprendo a ciertos personajes que viven del cuento durante más de lo esperado. Eso también podría ser un caso inexplicable, ahora que lo pienso.

Caso videojueguil inexplicable Nº10: El enemigo número uno del héroe

En numerosísimas ocasiones nos vamos a encontrar en nuestro camino el mayor obstáculo para llevar a cabo la gesta que tenemos entre manos, ya sea salvar al mundo, derrotar al villano o salvar a la chica. ¿Y qué puede ser? ¿Un boss peliagudo de superar? ¿Un nivel que se nos resiste? No, señores, el mayor enemigo de nuestro héroe en un videojuego puede ser, un simple taburete. Como lo oís. ¿Cuántas veces teníamos el camino correcto a un paso pero un taburete, una pila de cajas de cartón, una mesa, o un escalón de 2 cm de altura nos impedía pasar? ¿¡Pero por qué co*ones no le pegas una patada al taburete!? ¡¿No puedes apartar las cajas un segundo para pasar?! Pero calla, que luego eres capaz de matar a un bicharraco gigante con una simple pistola resistiendo sus bocados en la cabeza. Anda ya…

Caso videojueguil inexplicable Nº11: Hidrofobia

Cómo no, el clásico entre los clásicos. ¿Cuántas veces habéis caído desde 10 metros de altura y vuestro personaje ha sobrevivido sin problema? ¿Cuántos disparos de rayos láser o de súper ametralladoras habéis soportado sin morir? ¿Os creéis invencibles? Eso será porque no recordáis a uno de los villanos más temibles de toda la historia de los videojuegos: el agua. Mola ver como caes por un precipicio de 20 metros y que tu vida se vea reducida a la mitad, por ejemplo, y no mueras, pero que nada más entrar en el agua a una profundidad de medio metro, nuestro personaje se disuelva en ella cual leproso en una piscina pública.

Caso videojueguil inexplicable Nº12: Familia poco unida

Para todo aquel que lea esto, debe saber que he pecado. Sí. El otro día puse en el emulador de mi PSP un juego de Nintendo, el nombre del cual casi me da escalofríos pronunciar: Pokemon. Y sí, si eres lector de LSK, posiblemente serás sonyer y pensarás igual que yo, que he cometido un pecado imperdonable. Pero es que, en plena crisis nostálgica, quería volver a vivir lo que sentí por primera vez cuando puse el cartucho de Pokemon Azul en mi ya extinta Game Boy Pocket hace unos cuantos miles de años. Todo se fue a la mierda cuando, nada más empezar el juego, el dichoso profesor de los pokemon me dice “Este es mi nieto, sois rivales desde que erais pequeños… ¿me puedes decir cómo se llama?” ¿¿Perdona?? ¡Es tu p*to nieto! El que debería saber cómo se llama eres tú…

Caso videojueguil inexplicable Nº13: El protagonista sabelotodo II

Así es amigos, existe más de un protagonista sabelotodo en el mundo del videojuego. En este caso, nos tenemos que remontar al capítulo 10 de Legend SK: El videojuego, donde, al manejar a Cloud en la base enemiga, si nos ponemos a explorarla, nos damos cuenta de que no nos deja llegar a cierta parte de la base: “Cloud no necesita ir a las demás habitaciones”. ¿Y eso cómo lo sabe? Es todo un misterio.

Caso videojueguil inexplicable Nº14: MacGyver

Otro caso en el que podría considerarse al prota como sabelotodo, pero en el que yo prefiero llamarlo directamente MacGyver. Os pongo en situación: vamos por una ciudad arrasada por criaturas llegadas del infierno/zombies hambrientos descomponiéndose, donde todo está totalmente hecho polvo; coches reventados, unos encima de otros, edificios abandonados y derruidos, cristales y basura por el suelo… pero, algo llama la atención de nuestro personaje: “Oh, un pequeño trozo de alambre entre toda la mierda que hay por la calle. Bueno, mejor me lo llevo porque puede hacerme falta”, y media hora después, nos damos cuenta de que ese pequeño trozo de alambre junto con una goma para el pelo y un trozo de chicle mascado por Sammael nos sirve para fabricar una bomba nuclear que derribara la puerta que nos impide el paso. Mi pregunta es, ¿por qué coger un trozo de alambre común en lugar de… yo qué sé, una piedra o un trozo de cristal? Al parecer, nuestro protagonista tiene una gran capacidad de deducción.

Caso videojueguil inexplicable Nº15: Voces en mi cabeza

No sé cuántos de vosotros recordaréis el salmo que sonaba casi todo el rato en FFX. Por si acaso, os lo dejo por aquí para que hagáis memoria:

Pues bien, es una canción que suena en todos los sitios sagrados del juego. Hasta aquí todo normal. Lo raro llega cuando en cierta parte del juego se menciona que los personajes también oyen el salmo. ¿Eso cómo es? ¿Hay un coro que les sigue a todas partes y por eso lo oyen? Después se dice que es el salmo que canta el Orador del templo en el que nos encontramos y que por eso lo pueden escuchar los personajes. Mentira. Hay sitios que no son templos y se oye igual. Y de todas formas, ¿qué pasa? ¿Qué todos los Oradores cantan con la misma voz?

¡Y hasta aquí la tercera entrega de esta genial sección! Aunque no sé aún si se trata de una sección, a este paso se acabará convirtiendo en una. Por cierto, tampoco viene al caso ahora pero, ¡no olvidéis concursar en el sorteo de Legend SK, eh!

No hay respuestas para “Cosas inexplicables en videojuegos Vol. III”

  • minimergo dice:

    JAJAJA muy cierto el Nº10, me ha recordado a algunas situaciones que se viven en las aventuras gráficas, como cuando llegas a un puzzle que tienes que resolver, e intentas hacer todo lo lógico y más sencillo que se te ocurre para resolverlo y el personaje te dice: “no quiero”, “no puedo” o “¿Para qué querría hacer yo eso?” y cuando intentas hacer la mayor absurdez de la historia, que ningún ser humano podría hacer, el tío lo hace, y resuelve el puzzle.

  • cdchico dice:

    La excepción del caso 11 es el Super Mario 64, donde entrar y salir del agua servía para recuperar toda tu salud.

    Me ha encantado lo de “Oh, un pequeño trozo de alambre entre toda la mierda que hay por la calle. Bueno, mejor me lo llevo porque puede hacerme falta” 😀

  • aparisius dice:

    Esto me recuerda en Parasite Eve II donde llega un momento donde debes encontras una llave inglesa, y cuando la encuentras la prota dice “No puedo cogerla sin pedirle permiso al amo”.
    WFT? Despues de haber jugado a cientos de juegos donde los protas solo hacen que robar el contenido de los cofres (otro gran misterio la gran cantidad de cofres esparcidos por los caminos), va y me encuentro una prota con conciencia.

  • Shock dice:

    La 10 y la 11 te lo dije yo, ponme en los créditos xD

    Lo del 13 tiene una explicación ¬¬ eso no LO SABE el jugador, lo dice el narrador, que, te recuerdo, es un personaje más dentro de la historia xD

  • manoyo dice:

    caso extraño también el de los narradores queriendo robar protagonismo

  • Jaitor dice:

    recuerdo perfectamente como corria en el FFVIII en direccion a cualquier pared por miedo a que por lo que pasa en el Nº10 hubiese pasado por alto el camino… ains

  • Lhions dice:

    la 10 y la 11 son las mejores xd

  • aparisius dice:

    por cierto, en cada templo la voz del orador es diferente, si no te lo crees lo puedes comprobar en google. TONY FAIL.

  • Tony dice:

    @aparisius: Igualmente el salmo lo canta más de una voz… así que o el orador tiene 7 cabezas o 20000 cuerdas vocales xD

  • Lhions dice:

    es un orador xd, no intentes desvelar sus misterios…

  • jodete dice:

    mis huevos pendejo

  • Tony dice:

    Ouuuuh yeah! Cómo me mola, sí señor!

  • Shock dice:

    “jodete” sí que es un orador xD

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online