Como sé que no podéis conciliar el sueño desde que no retomo mi magnífica sección de Cosas Inexplicables en Videojuegos, hoy he tomado la acertada decisión de premiaros con una nueva entrega. Han sido muchos minutos días de recopilar información valiosa y de investigar a través de muchos videojuegos (mentira todo) para encontrar unos cuantos casos más que interesantes y a la vez inexplicables. Por si os habéis perdido alguna de los capítulos anteriores, os dejo el último enlazado por aquí.

Caso videojueguil inexplicable Nº23: Resucitando por doquier

Una cosa inexplicable en el 99,9% de los videojuegos es que nuestros personajes tiene la capacidad de resucitar, ya sea a través de una poción milagrosa, por rescatarlos de dentro de una habitación después de que los zombies le devoren, o por continuar la partida justo donde nos han matado. ¿No os parece inexplicable? Yo solo he visto dos sitios donde pasen esas cosas, en la Biblia y en la ficción, y ambos casos son difíciles de creer. “Ya Tony, pero es que es un videojuego”. ¡Já! En Heavy Rain, si mal no recuerdo, hay personajes que si mueren, mueren y punto.

Imagen de previsualización de YouTube

Caso videojueguil inexplicable Nº24: SuperNo-va

Nos tenemos que trasladar hasta el magnífico FFVII. Y es que aquí hay una cosa que me crispa más de la cuenta. Se trata de una magia que utiliza Sefirot en el combate “final” del juego: Supernova. Vamos a ver, en la presentación de dicha magia, vemos como la SuperNova va arrasando planetas, y al golpearnos simplemente nos quita 8000 de HP, por ejemplo, y andando. ¿No debería haber arrasado la Tierra también? Aparte, si nos la hace por segunda vez, ¿por qué arrasa planetas que ya había arrasado? Sefirot nos estafa.

Imagen de previsualización de YouTube

Caso videojueguil inexplicable Nº25: Personaje con alzheimer

149 horas de partida para subir a los personajes hasta niveles estratosféricos, con habilidades super-polludas y armas tochas para que luego, en FFX-2 a Yuna se le haya olvidado todo lo aprendido anteriormente y tengamos que empezar de cero. A ver cómo me explican que pase esto. En este caso inexplicable, podemos además ver una segunda parte. Si un personaje que antes era malo, se une a nuestro equipo, esas habilidades que antes tenía ya no estarán, y tendremos que empezar a desarrollarlo casi de cero. Joder, pues si es así, haberte quedado intentando destruir al mundo, que a mí no me sirves de nada. Pero es que además, existe una tercera parte: ¿y si un personaje bueno acaba haciéndose malo? Pues nada, aunque lo tengamos en nivel 4, las habilidades de éste cambiarán radicalmente y tendrá las mejores magias del universo. Conclusión: es mejor ser malo.

Imagen de previsualización de YouTube

Caso videojueguil inexplicable Nº26: La tienda en casa

Lo de las tiendas en los videojuegos es alucinante. Digamos que estoy en Midgar, y le vendo a un tendero la materia Neo-Bahamut. Uy no, que no quería vendérsela. Venga pues te la voy a recomprar, que me he equivocado. Espera, ¿dónde coño está? Ah, que conforme yo te la vendía ya te has encargado tú de revenderla en una fracción de segundo. Perfecto.

¿Y qué me decís acerca de que una espada cueste 2000Gil y que un ítem que es capaz de resucitar a los muertos/caídos en KO valga mucho menos? Por no hablar de cuando vamos a Corel, por ejemplo, una ciudad arrasada que no se tiene en pie (o Midgar mismo) y le vendemos al tendero de turno una materia Todo a maestro que cuesta ¡¡1.400.000Gil!! Y el tío va y nos lo paga. Tan pobres no serán…

Caso videojueguil inexplicable Nº27: Proteger y morir

¿Recordáis la comisaría de Resident Evil 2? Pues explicadme por qué toda la comisaría está arrasada y nadie ha sobrevivido. En serio, debe de haber escopetas, ametralladoras, chalecos antibalas, granadas, un cuerpo de policía… ¿y vienen unos zombies y os hacen tapioca a todos? Luego llega Leon con su pistolita y se carga a toda forma de vida que hay dentro y escapa.

Caso videojueguil inexplicable Nº28: Operación bisturí

Los personajes femeninos en los videojuegos tienen una tendencia más que evidente a tener unos pechos prominentes. En el caso de que esto no sea así, nunca vamos a ver una tía fea, aunque lo normal es que además de tetonas, suelen ser bastante agraciadas físicamente. No hace falta que ponga ejemplos, ¿no?

Caso videojueguil inexplicable Nº29: Harry DoraMason

Los que hayáis jugado a Silent Hill, sabréis de qué hablo. Un tubo de acero, un martillo, un hacha, una motosierra, una escopeta, una pistola, un rifle de caza, una katana… todo ello, lo lleva encima Harry en este mismo momento:

Tiene que tener el bolsillo de Doraemon mínimo. (Caso aplicable a todos los SH en general)

Caso videojueguil inexplicable Nº30: Puteando a la serpiente

Vamos a ver, si me mandáis a una misión en el culo del mundo para detener a una organización terrorista, dejad que me lleve mis armas, y si es posible, dadme un camuflaje óptico, que tampoco creo que os cueste tanto. Pero no, ¿para qué va necesitar Snake un camuflaje óptico en una misión de infiltración?

Aquí termina la quinta parte de Cosas inexplicables en Videojuegos. Si tenéis alguna duda al respecto, Shock estará encantado de recibir todas vuestras preguntas y sugerencias en su correo, incluso en su móvil a altas horas de la madrugada. Si queréis que os facilite su número de teléfono no tenéis más que ingresar 50€ por paypal a mi dirección de correo electrónico. De nada.

No hay respuestas para “Cosas inexplicables en videojuegos Vol. V”

  • Shock dice:

    Lo de Yuna no solo es malo por haber olvidado todas las habilidades, sino que encima es super cantoso su cambio de estilo de lucha xD qué asco le tengo a esta tía.

    Que sean (casi) todas las chicas de los videojuegos unas buenorras es algo que siempre me ha costado entender. Pero con los tíos pasa lo mismo. ¿No se puede hacer personajes interesantes que no sean físicamente admirables, o, como mínimo, guapos? Hay excepciones, pero muy pocas.

  • Kiryan dice:

    El dia que vi el video de las armas saliendo del crater que Yuna casi se cae de viento fuerte (Boing Boing) nunca volví a ser el mismo, tenia 12 años… maldito Squaresoft

  • Tony dice:

    @Kiryan: Sí, yo también jugué a FFXVII.

  • Ricardo_chktno dice:

    que rididulo es el caso de la super nova, arrasando planetas y por cosas del destino al impactar a los personajes no los mata, ni en dragon ball hay técnicas tan destructivas.

    lo del alzheimer también es una mierda totalmente inexplicable.

    en el resident evil, yo creo que el ejercito y la policía acabaron con la mayoria de los zombies y quedaron muy pocos, cuando león y los demás seguían con vida, ellos podían perfectamente encargarse de los pocos zombies que quedaban.

  • Kamijo Touma dice:

    Caso videojueguil inexplicable Nº24: SuperNo-va

    Nada! lo que yo no entiendo es… si tiene Super Nova ¿para que cojones necesita el Meteorito?

    Es mas, después del combate y un par o tres de supernovas, Meteorito sigue ahí xD

  • Lo del bolsillo de doraemon es aplicable a casi todos los juegos existentes.

  • aparisius dice:

    supongo que supernova es una especie de ilusión creada por sephiroth. por que no sé si os habiais dado cuenta, pero en esa batalla los protas “levitan” en el cielo y luchan sobre una especie de “piso” invisible. por no hablar de que sephiroth ya se ha convertido en un dios incluso antes de impactar el meteorito, cuando justamente era para eso. resumen: una puta ilusión.

  • Gold-St dice:

    @Aparisius: Sephirot usa lentillas. Debajo de ese color verde tiene unos sharingan que ríete tú del hermano de Sasuke. XD.

  • Shock dice:

    A ver, no quería entrar en el tema pero es que ya he leído bastante xD

    Las cosas que pasan durante los combates de un RPG por turnos no tienen por qué tener justificación. Si nos ponemos así podemos decir “¿por qué no mueren de un corte con la espada o un disparo?”. Porque es un RPG por turnos, joder, los combates no tienen que ser realistas. Supernova es una habilidad, no es que caiga una puta estrella al Planeta Tierra xD

    Ea Tony ya te he trolleao. Te pensabas que ibas a escapar…

  • Gold-St dice:

    @Shock: En realidad cualquiera que haya jugado un poco a fondo a juegos de rol te puede responder por qué no mueren de un espadazo o un disparo. En realidad los hp no son los puntos de vida del personaje, sino los puntos de duración que tiene su armadura. Cuando tiene cero hp es cuando su equipo de protección (ya sea armadura, cota de mallas, camiseta, epidermis) ha sido completamente reducido y el siguiente ataque sí sería mortal. /troll gafapasta.

    Cambiando del tema, uno de los mejores jugos donde he visto que se trata el tema de morir al perder todo el hp es en FFTactics, si tras “morir” nadie te resucita en 3 turnos, mueres muerto definitivamente, a menos que seas protagonista, por supuesto. xD.

  • Jackie27 dice:

    Sobre Resident Evil 2 a mí hay algo que me llama más la atención. Se preocupan por cerrar todas las puertas con llaves de colores y de esconderlas en la otra punta de la comisaría, pero misteriosamente se dejan la puerta principal abierta.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online