BossConCalzador1Al inicio de los tiempos, allá por el Siglo V a.J.F. (antes de Jesucristo del futuro), un tío estaba creando un videojuego tranquilamente cuando de repente se le iluminó una bombilla. La apagó, y entonces tuvo una idea: “¿Y si hago que al final del juego haya un enemigo mucho más fuerte para que suponga un reto ver cómo termina la historia?”

Fue una idea elegante. Nunca se había hecho, por lo que era original. Luego llegó otro tío y dijo: “Me gusta tu idea, espero que no te moleste que la tome prestada y yo también ponga un jefe final mucho más fuerte al final del juego.”

Ahí había ya dos juegos con la misma idea, que era buena, pero ya era menos original.

Entonces llegaron otros 400.000 programadores y dijeron: “Venga vamos a hacer todos lo mismo porque somos muy originales.”

Los jefes, siempre puteando

Entonces pasó a verse como lo normal. Tú ahora ves un videojuego que termina con una espectacular (o no) lucha contra un JEFE FINAL y no opinas nada al respecto, porque lo tienes tan metido en la cabeza que te parece parte fundamental del juego. Pero no lo es.

Lo que pasa, y que ninguno de vosotros sabía porque no hacéis videojuegos (yo sí), es que la gente que crea videojuegos tiene un libro de normas que tienen que seguir porque si no mueren en el acto. Imaginad que me da por terminar el videojuego de Legend SK, siendo un RPG como es, sin un combate. Segundos después mi nombre estaría escrito en la Death Note del Dios de los programadores de videojuegos, por incumplir las normas.

Bueno, pues el caso es que estaban ahí los creadores de videojuegos viendo quién era más original poniendo un JEFE FINAL cuando uno de ellos dijo: “Ya está, la idea del milenio… ¡voy a hacer que el combate final consista en una serie de combates sin poder grabar entre medias!”

La oficina se vino abajo. Le ascendieron inmediatamente por su magnífica idea, no sé si a Papa o a entrenador del Madrid, no me acuerdo, pero era algo así importante. Entonces, los otros creadores de videojuegos, llenos de envidia, pensaron: “Como es imposible que tengamos una idea tan buena como esa, la mejor forma de que su idea deje de ser la más original, es hacer todos lo mismo”. Y así pasó.

BossConCalzador2

Jefe bunshin no jutsu

Dice Ska-P en una canción: “Su beneficio sale de tu sudor, se multiplica el patrón, ahora tienes dos”. Se quedaron muy cortos.

Sí, porque en otra reunión de esas (totalmente secretas)(yo lo sé porque hago un videojuego)(pero no me invitan) que tienen los creadores de videojuegos, consiguieron una nueva idea: “¡Vamos a hacer que haya un monton de JEFES, no solo uno!”. “Vale, uno cada aproximadamente dos horas”, dijo uno de ellos. “¡O mejor cada cinco minutos!”, dijo el creador de Chrono Cross.

Y, oye, la idea queda muy bien en algunos juegos. Pero en otros no, joder, en otros queda de pena. Y es ahí a donde voy. Hay juegos que tienen JEFES porque otros juegos tienen JEFES, no porque el juego realmente necesite JEFES. Y te puedes encontrar JEFES en situaciones totalmente prescindibles.

Cada uno puede hacer los juegos como quiera, pero yo, cada vez que vea un nuevo JEFE, no podré evitar pensar en lo previsible que se ha vuelto el género de los RPG en particular, y los videojuegos en general.

Bueno, también hay casos donde los JEFES no están metidos con calzador. Están metidos con DLC. Hola FFXIII-2.

Está a punto de terminar el artículo, así que mirad a ver si hay algún punto de guardar alrededor, que eso indica que hay JEFE cerca.

21 comentarios para “Cosas que me sacan de quicio: Boss con calzador”

  • Xelux dice:

    Yo a los únicos jefes que no trago son a los de mi curro.

    A los de mi ex-curro no es que no los trague, es que me dan pena.

    En los videojuegos los jefes me molan, xD

  • Gold-St dice:

    Lo malo, en mi opinión, no es que haya muchos jefes, sino cuando son jefes genéricos que, para dar la impresión de que son muy duros, salen con mil soldaditos genéricos que te distraen/joden la paciencia.

    Pero lo peor es ese jefazo final que, después de 90h de perseguirlo, lo matas de dos omnilatigazos. Creo que no hace falta dar ejemplos, ni mencionar a Sephirot, ¿verdad?

  • Isura dice:

    Que cierto. Eso debería de extinguirse. Como a pasado con los combates aleatorios en los rpgs.

  • Shock dice:

    @Xelux: Pues imagina que además de aguantar a jefazos, les da por meter jefes intermedios sin utilidad alguna… ¡OH WAIT!

    @Gold-St: Sí, en FF7 estás 90 horas persiguiendo a Sefirot, exacto xD (Y Vincent era un vampiro)

    @Isura: Un tema interesante, me lo apunto para hablar de ello 😀

  • Ricardo_chktno dice:

    pues yo llevo 30 horas buscando al jefe final de journey =/

  • Shillenzel dice:

    Luego llega team Ico y dice ¡hagamos un juego solo de jefes!

  • Shock dice:

    @Ricardo_chktno: Yo estuve 200 buscando al del PES y al final resulto que el jefe final era la IA.

    @Shillenzel: A Shadow of the Colossus se le perdona la mierda de historia y ser un juego centrado en lucha contra jefes, porque queda perfecto tal y como es 😛

  • Ricardo_chktno dice:

    @shock: yo creia que el jefe final de pes era messi en plan jefe final de ff6,con los jugadores del barsa en la base de la torre y messi con su forma celestial en la sima de la torre, pero creo que no lo incluyeron, por que maradona dijo que era sacrilegio y el tiene que ser el jefe final(y dios) de todos los juegos de futbol.

  • Xelux dice:

    @Shock: “Pues imagina que además de aguantar a jefazos, les da por meter jefes intermedios sin utilidad alguna… ¡OH WAIT!”

    EPIC

  • kira† dice:

    Creo que aquí la verdadera cuestión es ¿necesitamos alguna clase de conflicto para justificar la existencia de un videojuego? claro que no. Habiendo trabajos tan sobresalientes como Journey, que prueban que los gamers pueden tolerar una experiencia que no los obligue a machacar a cada infeliz que te encuentres en el camino, es prueba suficiente de que los conflictos no son un requisito para contar con una premisa interesante.

    PD: Pude poner otro juego como ejemplo, pero se que aquí les jode que Journey sea considerado como tal =P

  • aparisius dice:

    Tienes toda la razón del mundo.
    Por cierto, hablando de RPGs… ¿Habeis provado el Epic Battle Fantasy 4? Os lo recomiendo. Es un juego RPG por turnos con muchas opciones hecho por un aficionado (pero super currado) y se puede jugar gratis online. En serio, si no habeis provado ninguno de los anteriores os va a enganchar. Provadlo y ya direís algo. http://www.kongregate.com/games/kupo707/epic-battle-fantasy-4

  • Shock dice:

    @aparisius: ¿Estás de broma? Vaya mierda de juego xD

  • Carlos dice:

    Este tema me hizo acordar al jefe final del Final Fantasy IX … solo por ese jefe que salió de la nada no lo acabé.

  • nicknamehere dice:

    otra mencion en vidaextra xD

  • aparisius dice:

    @Shock: ¿En serio estamos hablando del mismo juego? ¿Cuantos minutos has jugado? Joder, que tampoco es un juego hecho por una gran multinacional, tampoco iba a ser el mejor juego de esta generación.
    No sé… Música extraordinaria (muchas de ellas son remix de FF), gráficos caricaturescos en el minimapa y currados en la batalla, sistema de batalla RPG clásico muy personalizable, más de cien equipamientos para modificar las 10 resistencias a elementos y las 12 resistencias a estados dando lugar a cientos de estrategias, 24 horas de duración, varios niveles de dificultad (recomiendo la epica), a partir de mitad juego los jefes son lo más jodido que he visto en mi vida, cuando los 3 personajes en batalla mueren; el de reserva sale a luchar (gran acierto), puedes elegir que habilidades aprender y mejorarlas, también mejorar el equipamiento, eliminación de las batallas aleatorias (tú eleges a contra quién luchas, aunque algunas son obligatorias), objetos clave que te permiten acceder a zonas opcionales… La única pega que le veo es que han sacrificado gran parte de la historia para meter paridas cada 5 minutos, asi que no entiendo porque dices que es una mierda de juego.
    Bueno, para gustos colores. Para mi seguirá siendo un juegazo.

  • Kora dice:

    Te voy a decir yo lo que es un jodido boss con calzador: Zeromus,tras derrotar a Zemus. Yo,por mas años que pasan,sigo sin verle el sentido,únicamente para tener jefe final en el juego.

  • Adri-T dice:

    me a parecido que hablabas del Naruto SUNS 3 XD

  • Kora: y, por esa extensión, Tinieba Eterna en el FIX XD.

    Personalmente a mi la idea del combate final me gusta y me parece buena, ya que le da un final épico al asunto, sin olvidar que muchas veces la historia casa con ello, al tener un villano al que enfrentarte. Eso sin olvidar que en un género como el rpg, el combate es la parte más movida y más “interactiva” por decirlo de algún modo. Lo bueno se convierte en estandar y se copia, y no es ningun problema si se hace bien. La cosa está, como bien dices, cuando se mete con calzador.

    Sin embargo, la verdad es que, en alarde de originalidad, después del final boss ¿por qué no meter un puzzle por ejemplo? Quedaría también bastante bien.

    Por otro lado, mira que yo pensaba que tu juego era una aventura gráfica XD.

  • Shock dice:

    Mi juego es un claro ejemplo de que se puede hacer un videojuego sin necesidad de catalogarlo desde el segundo 1 y meterle todos los elementos propios del género obviando los de los demás 😀

    Y no me pagan por ello.

  • Ya, pero tú mismo dijiste que era una aventura gráfica. Si tu dices que es eso, yo te creo, ya que no lo he jugado.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online