Me complace anunciaros la inauguración de una nueva y exitosa sección, “cosas que me sacan de quicio”. Sección creada única y exclusivamente para echar mierda sobre rutinas jugables que me sientan como una patada en todo el medio del asunto y que, al no dar para una entrada entera, tengo que decirlo por medio de una mini-sección como esta.

Desde que descubrí que los videojuegos podrían ofrecer otras cosas ajenas al “mata-mata” o “salta-salta”, hay una cosa que verdaderamente me saca de mis casillas, y es la extraña obsesión de los señores desarrolladores (o quienes sean) de meter en todos los videojuegos acción porque sí. Da igual que no pegue, que desentone con la historia o ambientación, que resulte repetitivo. Parece que un videojuego, por el simple hecho de ser videojuego, debe tener acción.

Obviamente cuando digo esto no me estoy refiriendo a los Call of Duty o a cualquiera de los cientos de Shooters, en primera o tercera persona, que pueblan las estanterías de los Game. Hablo de otro tipo de juegos que no tendrían por qué tener acción, o al menos no tenerla de forma tan común, y en cambio nos vemos sometidos al constante sufrimiento de tener que pelear cada 30 segundos. Ahora mismo se me vienen a la mente juegos como Alan Wake o Cursed Mountain. ¿Es que esos juegos no hubieran ganado (MUCHO) más si hubieran tenido la mitad de los combates que tienen? Ya os lo digo yo, lo hubieran hecho. Pero también os digo que si se hubieran eliminado todos esos combates, ambos juegos durarían 2 horas. Y de ahí viene mi cabreo.

Que haya acción justificada está muy bien, que haya acción porque no se te ocurre cómo hacer tu juego más largo es un insulto para el jugador.
Pero aquí pasa un poco como con los protas mudos, saben que no consiguen el fin deseado de “sentirte identificado con él”, saben que hace a su videojuego peor, que es un insulto a la inteligencia del que juega… pero lo siguen utilizando. ¿Por qué? Por el simple hecho de que te ahorra muchas horas de trabajo.

Cansinos...

No puedo acabar la sección sin nombrar a Silent Hill Shattered Memories, y algunos seguro que ya sabrán por qué. Aunque es un Silent Hill penoso, los señores de Climax tuvieron el valor de hacer un survival horror donde no había ni un solo combate. Y joder, ningún niño de África se murió por ello, ni reventó ninguna consola. También podría hablar de Haunting Ground, otro que, si mi memoria no me falla, no combatimos en ninguna ocasión, sino todo lo contrario: teníamos que huír y escondernos siempre de los enemigos.
O, el más actual, Amnesia. Joder con Amnesia, ni un solo combate y acojona lo que no está escrito.

Por favor, esmeraros en diseñar juegos que no se sustenten en pelear por pelear. Demostrado está que poder, se puede. Y con muy buenos resultados.

No hay respuestas para “Cosas que me sacan de quicio: Pelear por pelear”

  • Dark_Aslan dice:

    Otra cosa que pasa en los rpgs y que no menaionaste es el tener que lvlear a lo baboso porque en el juego siguiendo la historia y anexos tienes lvl 25 y de repente sale un boss que requieres pasar para continuar y necesitas tener lvl 50 o mas para hacerle frente… WTF?? Y ahi te avientas horas y horas perdidas…

  • Devil Saga dice:

    Por tus comentarios parece que estuviste jugando a Alan Wake, y me parece que vamos a coincidir mucho cuando hagas su análisis

  • coincido don dark slan. el ff6 es un juegazo, pero lo tengo algo aparcado por que debo levear como cerdo a 12 personajes, para entrar a la torre kefka.

  • Noire dice:

    Bueno sí, la torre de Kefka es… telita telita XD Pero y lo que mola… ofu… XD Yo tengo igual el FFVII, aparcado porque tengo que entrenar para entrar a la última mazmorra XD

  • Tony dice:

    Lo que yo diga, lo que hoy dia no es un FPS, es un beat´em up, o un shooter en tercera persona…

  • Shock dice:

    Ya te digo, hay veces en la que la violencia sobra totalmente, y el que no esté de acuerdo le reviento la puta cabeza.

  • Dark_Aslan dice:

    jaja se extrañaba la ironia, humor negro y su sarcasmo!!
    Por cierto yo quiero paz mundial!!

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online