CrearBlog1Bueno, aquí no. Tampoco tiene por qué ser ahora si no quieres.

Hoy en día hay muchos blogs de videojuegos. Pero es que hay tantísimo gran experto en videojuegos suelto por Internet, que lo raro es que no haya 2 blogs de videojuegos por cada 3 personas. Si estás leyendo esto y no tienes tu propio blog, seguramente estés deseando crear uno para empezar a expresarte libremente, siempre y cuando los trolls te lo permitan.

Nosotros sabemos mucho sobre la creación de un blog de videojuegos, ya que hace tiempo éramos uno. Después mutó.

La creación del tuyo, en 5 sencillos pasos:

Lo primero es el nombre

La parte más difícil para algunos es elegir nombre. Nosotros tardamos mucho, y luego tuvimos que cambiarlo por culpa de Crystal Dynamics y Eidos Interactive, que nos plagiaron.

Si quieres facilitar mucho esto, lo que tienes que hacer es coger la “plantilla de nombres para blogs de videojuegos” y mezclar al azar. Verás palabras como “jugar”, “pantalla”, “vida”, “píxel”, entre otras. Palabras directamente relacionadas con videojuegos, así como sus variantes en otros idiomas. Por tanto, tu blog se tendrá que llamar “Level Life”, “Play Pixel”, “La vida del jugón” o “El jugador amante de los píxeles que se pasó la pantalla con una sola vida”.

Es buena idea ponerse un nombre fácil de pronunciar para todos. No seáis tan memos de poneros “Legend SK”, que a ver luego cómo coño se pronuncia “SK”.

¿De qué voy a hablar?

Pues de videojuegos, está claro. Pero, ¿por dónde empiezo?

Es buena idea hablar de un videojuego que salió ayer y te acabas de pasar (¿que no te ha dado tiempo a pasártelo? ¿y qué más da?). Ten en cuenta que cuanto antes publiques tu análisis, más profesional eres. Es decir, cuanto menos juegues a un juego, más sabes de él, porque sí. ¡Ou yeah!

Esto y mucho más, explicado al detalle en ESTE ARTÍCULO sobre la realización de análisis.

CrearBlog2

¿Publico las entradas con mi nombre o mi nick?

Cuanto más nombre completo muestres, más profesional eres. Llamándote Juan García Fernández demuestras saber mucho más de videojuegos que uno que se llame Dark Cloud. No tiene nada que ver con que las compañías puedan localizar tu dirección más fácil si das tu nombre y así mandarte juegos. Nada de nada.

Oye, yo quiero juegos gratis.

Siga estas instrucciones.

Recuerda que es más importante tener cosas gratis que credibilidad.

¿Qué más publicar cuando no tenga análisis?

Siempre puedes poner noticias que ya han puesto en 100000 sitios antes. Pero dando tu toque peculiar, como por ejemplo añadir tu nombre al texto. ¿A que en las otras webs no ponen tu nombre en la parte de autor? Pues en tu blog sí.

Otra buena idea es coger imágenes o vídeos de Internet, y publicarlos. ¿Para qué pensar cuando ya hay otra gente que lo hace por ti?

Es obligatorio si tienes un blog de videojuegos realizar artículos sobre tías buenas.

Encuestas

Es importante hacer muchas encuestas para fingir que te importan tus lectores. Con los resultados de las encuestas ya tienes material para más entradas. En la web de Marca hacen esto 10 veces al día, y les funciona.

CrearBlog3

Publicidad

Cuando tus lectores ya piensen que te preocupas por ellos, pon en tu blog toda la publicidad posible. Así dejas claro que no te importaban una mierda. Pero entrarán, desprevenidos, y ganarás dinero gracias a ellos.

Los juegos con historia son para freaks

Si te gustan los juegos sencillos, tienes la mitad del trabajo ganado. Porque la mayoría de los lectores te van a dar la razón. La mayoría de ellos, a su vez, no pueden entender algo que vaya más allá de machacar botones, y se enfadarán si metes cosas profundas. Lo mejor que puedes hacer es crear textos pretenciosos, que parezcan ser “algo más” pero sin serlo. Me explico: Un texto sobre la filosofía de la vida en Tetris. Todo el mundo lo entenderá, y te alabarán por tu gran trabajo. En realidad lo que están es contentos por haber sido capaces de entender algo supuestamente profundo. Aunque lo que hayas dicho sea una tontería que te has inventado cuando estabas cagando.

Todo te tiene que parecer bien

¿Que Nintendo anuncia un periférico para cortar el pelo? Joder, va a ser el mayor éxito de la historia. ¿Que Microsoft hace un juego de tiros pero que es gráficamente 0,0001% mejor que el anterior? Candidato a GOTY. ¿Que Sony…? Bueno, Sony hace todo mal.

Lo importante es que todo lo que veas te guste. ¡Súbete al carro! Toda la gente se emocionará contigo, y se os hará la boca agua viendo cosas tan prometedoras como el Kinect. ¡Ayudad a las compañías a vender! ¡Os necesitan!

Si tiempo después resulta que las cosas no eran tan bonitas como prometían, ignorad el tema. De hecho, si encontráis algún blog en el que no tenía la mente lavada, podéis decirles cosas como “que se habían subido al caballo ganador”, y que no tiene ningún mérito, porque tienen menos comentarios, y eso hace que tengan menos razón.

CrearBlog4

Presume de no tener ni idea

Si llevas 2 meses en el mundo de los videojuegos, ¡estás de enhorabuena! Todos los juegos te gustarán, lo cuál aumenta sus notas. Los juegos antiguos tendrán muchas pegas, como los gráficos o que innovan poco en comparación con los actuales. En cambio, los juegos actuales que son plagios de los de hace 10 años, pero con peores gráficos, ¡son unos juegos del copón!

Critica todo lo antiguo excepto los 2 juegos a los que hayas jugado y los 5 que sean considerados mejores juegos por otra gente, aunque tú ni te los hayas pasado. Ocarina of Time tiene un historión. Dreamcast tenía el mejor catálogo de la historia. Metal Gear son pajas mentales. Los protagonistas de Final Fantasy son emos y el 9 es infantil.

¿Te acuerdas de aquella vez que leíste un libro? ¡Eres un lector tremendo! ¡Ya puedes demostrar que todos los libros tienen mejor argumento y narrativa que los videojuegos!

Intenta ser objetivo

La gente entra a tu blog para ahorrarse leer la contraportada de las cajas de videojuegos. Explica que un juego de tiros “consiste en disparar para que no te maten”, y que en un RPG “correremos mil y una aventuras para salvar el mundo”. A ver quién no está de acuerdo con eso.

Tener personalidad está sobrevalorado.

Recuerda que el objetivo del blog no es poder expresarte, sino tener muchos comentarios.

Sé coherente

No se puede decir que vas a hacer algo en 5 pasos y terminar haciendo más del doble. No es serio, joder.

23 comentarios para “Crea un blog de videojuegos aquí y ahora”

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online