Mucha atención lectores constantes de LSK. Vuestros días de aburrimiento de fin de semana van a acabar. Vamos a iniciar una especie de “juego” en el que espero que todos participéis. La premisa es simple: tenéis que acertar el videojuego que os propongamos.

Fácil, ¿verdad? Durante las próximas ocho semanas vamos a plantearos el reto de adivinar el nombre de un videojuego. Cada acierto sumará puntos y al final, cuando termine la primera temporada de este experimento (si gusta haremos más) quien haya conseguido la mayor puntuación recibirá un videojuego de regalo.

Seguid leyendo para ver las reglas.



Reglas básicas:

-Cada semana especificaremos qué queremos exactamente que nos digáis. A veces, como en esta semana, solo hará falta el nombre del videojuego. Otras veces podríamos pedir incluso la plataforma en la que se lanzó.

-Las respuestas se escriben en los comentarios de cada entrada. El primero en acertar se llevará 10 puntos. El segundo 3. Y el tercero 1. Esto es así porque sería muy fácil que uno se estrujara los sesos y los demás pillaran cacho sin hacer esfuerzo. Así que vamos a premiar, sobre todo, la rapidez de respuesta.
IMPORTANTE: hay que pensar muy bien la respuesta antes de escribirla, porque solo contaremos la primera que deis. Si pensáis que os habéis equivocado y dais otra, ya no valdrá. ¡Y mucho cuidado, porque así favoreceríais a los que aún no han respondido!

-El plazo para responder durará desde el mismo momento en que se publique la entrada (osea, YA) hasta el mismo momento en el que se publique la respuesta y el nuevo reto (es decir, una semana).
Antes de plantear el siguiente reto publicaremos en la misma entrada el ranking de puntuaciones de los lectores para que podáis ver la clasificación oficial.

-Por motivos obvios que seguro que ya sabéis, solo enviaremos el premio a residentes en España. Eso no quita que pueda participar cualquiera (exceptuando el staff), solo que si acaba resultando ganador tendríamos que darle el premio al siguiente clasificado residente en España.

Dicho todo esto, si tenéis algún tipo de duda usad los comentarios. Que empiece el juego:

NOMBRE COMPLETO DEL VIDEOJUEGO AL QUE PERTENECE LA IMAGEN:

adivina2

PS: Recordad las reglas, ¡solo vale la primera respuesta!
PS2: Por ser el primero lo hemos hecho muy asequible, pero más adelante lo iremos complicando bastante.
PS3: Todo este tinglado es idea de Peka, pero el que se va a gastar la pasta en los envíos voy a ser yo ¬¬

30 comentarios para “¿Cuánto sabes de videojuegos? [1]”

  • Adris1426 dice:

    Sonic the hedgehog

  • Vayven dice:

    No hace falta que continuéis con esto, podéis enviarme directamente el juego. (Tenía que intentarlo)

    Nunca he sabido cómo la gente logra acertar en estos “juegos”. (Aunque lo que sale en esa imagen estoy 70% seguro de haberlo visto en algún sitio. ¡Pero no recuerdo dónde!)

    P.D. Lo hacéis ahora que se ha ido Shock para que yo pierda mi ventaja, ¿no? Cabrones.

  • Kefka dice:

    @Vayven: seguro que lo sabes.

    Por cierto, aunque solo valga la primera respuesta podéis seguir comentando para decir qué os parece la idea y demás. De hecho os lo agradecería xD

  • Peka dice:

    Sí, en este juego es muy importante el feedback que nos deis.

    Ésta es la primera “temporada” y si vemos que tiene éxito prepararemos muchas más.

  • lhions dice:

    Sonic the hedgehoh

  • Janne dice:

    Sonic the Hedgehog XDD

    Pues yo se que es un coñazo, pero más que por comentarios preferiría que se hiciera por mail y se tuviera en cuenta la hora de recepción o algo o otro sistema que no se vieran los comments ajenos (comments ocultos?). La razón es que si yo por ejemplo ya veo que han comentado varios paso de seguir jugando porque, ¿pa qué? En cambio si no se si ha contestado alguien o no aún puedo tener el gusanillo de intentarlo.

  • Janne dice:

    O también puede pasar que no te de tiempo de ser el primero porque estés estudiando/trabajando/lo que sea y no puedas estar delante de la pantalla justo cuando ponéis la pregunta, con lo que ya da igual si eres rápido al acertarlo o lo sabes o no. Un sistema que tienen algunos es dejar X tiempo para que la gente diga cosas y una vez pasado el tiempo (otra vez con comments ocultos o lo que sea) entre los acertantes hacen la lista de acertantes y se le asgina un número elegir uno a random con por ejemplo random.org. Esto ya es muy rebuscado, pero yo lo dejo como futura posible idea (y ya me callo XDDDD)

  • Peka dice:

    Eso lo hemos comentado entre nosotros, pero en principio hemos decidido hacerlo así porque si no luego puede haber problemas de que la gente no se fíe de la “veracidad” de los resultados.

    De todas formas esta primera es muy fácil de comprobar si es o no correcta. Por ser la primera

    Las siguientes intentaremos ir haciéndolas de forma que no sea tan fácil comprobarlo.

  • Kefka dice:

    @Janne: Estamos estudiando la mejor manera de pedir las respuestas. De momento vamos a seguir así y veremos cómo evoluciona.

    Para evitar lo que dices de favorecer al que no esté trabajando y todo eso, variaremos la hora de publicación de la entrada (aunque siempre la mantendremos los sábados). Así que tendréis que estar atentos.

    Por otro lado, os aconsejo que aunque las tres primeras personas hayan contestado lo mismo… no penséis que ya está todo el pescado vendido. Puede ser que la primera persona haya fallado y las dos siguientes les hayan copiado. Mucho ojo.

  • Vayven dice:

    @Kefka: Nunca me han gustado este tipo de juegos, ¿Condicionado por mi nula capacidad para resolverlos? Lo dudo, teniendo en cuenta que Legend SK es el primer sitio en el que he “intentado” resolverlo. En definitiva: Por mi cómo si quieres terminarlo ayer.

    Ahora solo falta que en la próxima semana Kefka diga que la respuesta era Sonic the Hedgehog 2 o alguno de sus otros juegos y demuestre su maldad.

  • SirLameth dice:

    Las imágenes: ¿Serán de momentos del juego? ¿De la carátula? ¿Del libro de instrucciones? ¿Habrá variedad según el día?

  • Peka dice:

    @SirLameth: Sí que habrá variedad, podrán ser de partes del juego, de carátulas, capturas propias, fotografías de nosotros jugando…

    Además no todo tienen por qué ser imágenes. Ya os iremos sorprendiendo.

  • Kefka dice:

    @SirLameth: Habrá mucha variedad, incluso tenemos pensado poner fragmentos de sonido.

    Por cierto, ya hemos dado con la tecla para que podáis comentar en la entrada la respuesta sin que el resto lo vea. La semana que viene lo implementamos, que lo de hoy era la prueba piloto xD

  • Noire dice:

    Vale, ya no hay apartado Staff (kof, kof) ¿Pueden participar las novias del Staff? Te ahorras el envío y tal… Es que no lo has especificado :$ XD

  • Noire dice:

    Otra cosa ¿Qué pasa si una semana no acierta nadie? ¿Se invalida y se pasa a la siguiente semana con otra pregunta? Entonces, si pasara varias veces, ¿serían 8 semanas o más?

  • Peka dice:

    Si no acierta nadie, pues 0 puntos para todos y se pasa a la siguiente.

    No habrá pruebas extras.

  • Lhions dice:

    Ahora que ya no estoy con el móvil.
    Buena idea y si ahora dices que no se verán los comentarios mejor que mejor. Si no se ven también podrían valer todos los aciertos los mismos puntos?

    PD: No me vengas con que es Sonic y Mario en los juegos olímpicos xD.
    PD2: Espero las pruebas de Sonido.

  • Shock dice:

    Legend SK: El Videojuego

    @Janne: +100

  • Adris1426 dice:

    Por lo menos si es Sonic he sido el primero, de todas formas la idea es muy buena. Ojalá tenga éxito y hagáis muchos concursos así. Suerte

  • Xelux dice:

    Sonic the hedgehog

  • Samiel0 dice:

    Sonic the hedgehog, caratula de la versión de mega drive, la de sega genesis (usa) no se le ven los piés y la versión de master system es el mismo dibujo de sonic aunque el fondo no es rosado. jajaja que pedante pero como llego tarde

  • Kefka dice:

    @Lhions: la idea es cambiar solamente lo de los comentarios. Las puntuaciones seguirán igual.

    La semana que viene será mucho más emocionante 😀

  • Jocacusa dice:

    CREO… que llegue tarde u.u

  • maquinangel dice:

    Me parece muy bien la idea, ya no jugare tanto por el premio sino por probarme a mi mismo cuanto sé de videojuegos.

  • Pinza Roja dice:

    Que rastreros, empezar un concurso un sábado de vacaciones ¬¬

    Bueno, almenos no me la sabía.

  • Sliver One dice:

    Llevo tiempo siguiendo vuestro blog pero es la primera vez que comento, soy como esas personas que llaman por teléfono a una línea erótica y sólo respiran muy fuerte, pero claro, un aliciente es un aliciente…
    Yo digo que es Sonic the hedgehog o, si no es, es la piedra del primer nivel del track simulator 2.

  • Kefka dice:

    Vais a cagar ladrillos con el que tiene mañana preparado Peka.

  • Peka dice:

    Espero que al menos dure un día sin desvirgar xD.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online