Soy un loco enamorado de los videojuegos, y aunque me estuve concienciando para no caer, al final la he comprado.

Aunque me dejó muy buenas impresiones cuando la probé en la presentación, no ha sido hasta ahora, después de profundizar a fondo, cuando he visto la serias carencias que esta consola tiene en sus primeros días de vida.

He hecho un breve repaso de lo que considero realmente prioritario a cambiar en PS Vita si de verdad Sony quiere que tenga un buen futuro por delante.

Vamos a ello.

1. Precios de juegos digitales.

Sony no aprende. Después del fracaso de PSP Go yo era de los que pensaba que esta vez sí iban a saber hacer las cosas bien en cuanto a la oferta de contenidos digitales. Pero ni por asomo. Lo primero que veo al entrar a la Store desde la consola es un Uncharted a 5€ más caro que en su versión física.

Espero, y deseo, que nadie sea lo suficientemente idiota como para gastarse más dinero en la versión digital de un juego, que en la física.
O Sony espabila en este tema o la Store servirá únicamente para bajar demos, porque lo que es comprar, con esos precios…

Y por Dios, incorporad el pago por Paypal YA.

2. Precio y capacidad de las memorias.

Es bastante incoherente, por parte de Sony, ofrecer una consola tan enfocada a la compra de contenidos digitales cuando a la vez estás ofreciendo unas miserias de tarjetas de memoria. Siendo 16GB la de más capacidad que podemos adquirir en España.

Teniendo en cuenta que una demo cualquiera puede ocupar perfectamente dos gigas… nos encontramos con que tenemos que estar constantemente vigilando el espacio y la capacidad de lo que bajamos por miedo a llenar completamente la memoria.

Pero bueno, esto se sobrellevaría más o menos bien si el precio de esas tarjetas fueran razonables, pero tener que pagar un mínimo de TRES euros por giga, llegando a cinco en las de 4GB, es una auténtica salvajada, por muy propietarios que sean de ellas.

O cambian esto o ni Dios va a comprar en la Store. No ya por el precio, que también, sino porque ¡no hay espacio!

3. Uso a distancia con PS3.

PSP salió al mercado antes de PS3, por tanto la interconexión entre ambos aparatos se tuvo que realizar de forma bastante forzada. Con actualizaciones por aqui y por allá.

En PS Vita eso está muchísimo mejor implementado. Encender la PS3 remotamente con la consola y ponerse a jugar a los clásicos de PS1 que tengas descargados es una gozada. No lo es tanto que esto sea lo único a lo que podemos jugar…

En un principio se presumió de que podríamos reproducir los juegos de PS3 desde una PS Vita con el uso a distancia. De momento no podemos hacer nada de eso.

Espero que en un futuro acaben implementándolo, porque sería una pena que algo con tantísimo potencial quede desaprovechado de esta forma. Además, sería la excusa perfecta para hacerse con la consola teniendo ya una PS3.

4. Vita como centro multimedia.

Una vez más se nos ha vendido la consola como el centro multimedia portátil definitivo. Pero en cuanto empezamos a trastear con ella nos damos cuenta de que tiene muchísimo por mejorar.

Empezando por los formatos de vídeo soportados. Ni avi, ni mkv. ¿En serio? Hasta el móvil android más chapucero te permite reproducir esos contenidos. Y en el caso de Vita, con una pantalla de tanta calidad, es imperdonable que no permita reproducir esos formatos.

Después está el tema de que su navegador no soporta Flash, quitándonos de un plumazo la posibilidad de ver casi todo tipo de vídeos en streaming. ¡Quiero Filmin en Android!

Técnicamente PS Vita está al nivel de los mejores smartphone del mercado. Pero en cuanto a software, parece que tenemos en las manos un móvil nokia de los antiguos. Y eso es injustificable.

Entonces, ¿es una mierda?

No, PS Vita es una burrada de aparato. No es sólo una “continuación” de PSP, ni una PSP hipervitaminada. Y eso lo notamos desde el primer instante que encendemos la consola y empezamos a trastear con ella. Pero hay demasiadas cosas que chirrían.
No sirve de nada tener cuatro núcleos, pantalla de 5 pulgadas con 16 millones de colores, multitarea… si después lo único que podemos hacer con eso, aparte de jugar, obviamente, es navegar de forma tosca por internet y ver vídeos en formato MP4.

PS Vita es una consola con un potencial increíble. Pero, por ahora, enormemente desaprovechada.
Todo queda en manos de Sony. Si lo hacen bien, si la cuidan, esta consola puede ser una auténtica locura. De momento, sólo nos queda esperar.

20 comentarios para “Cuatro aspectos a mejorar en PS Vita”

  • Tiex dice:

    ¿No dijeron que los precios de los juegos en descarga digital iban a ser un 10% más baratos que en formato físico? ¡¡Al final ha sido al revés!! jajaja mas caros en formato físico…. que triste.

  • Gold-St dice:

    La ausencia de memoria interna me parece una burrada de cuidado, un salto atrás.

    La PSP Go lo tenía, ¿por qué no podemos evolucionar en ese aspecto? Usando las dichosas tarjetitas memorias como expansión, sería genial. Así podría uno dedicarse a comprar software (que buena falta les hace) antes que añadidos.

    Pero en fin. Cuando salga la psvita 2000 o 3000, con memoria interna y mejor catálogo, quizás me apunte, que hay trofeos que seguir sacando. De momento, nada.

  • Harkell dice:

    @Tiex: Eso dijeron, pero el descuento máximo que se vio en las listas de precio que Sony publico era de como mucho 5 euros. Un chollo!!! XD

    VITA la estuve probando (no cinco minutos, mas de 2 horas) y no se, me dejo una sensación agridulce. La pantalla me pareció impresionante, la cruceta y los dos gatillos me parecieron comodisimos y pensaba que la consola iba a ser pesada, y no, no pesa casi nada. Pero por otro lado los sticks y los botones X,O… demasiado pequeños y juntos estos últimos, y los stick muy pequeñitos, era como tocar un garbancito XD Me fueron muy incómodos.

    Por su parte, lo mas novedoso, la trackpad trasera, creo que sobra un poco, con la pantalla táctil delantera hubiera sido bastante.

    Realmente lo que peor veo de la consola no es la consola en si, es la dependencia de las tarjetas de marras y su precio. Cuando anunciaron la consola por 250 euros nos pareció un precio acertado sobretodo por que por aquella época 3DS costaba lo mismo. Pero en cuanto apareció la noticia de que las tarjetas casi eran obligatorias y sus precios, hacías cuenta y te salia un precio desorbitado. ¿Tan difícil era usar SD o las Memory Stick Pro Duo que usaba PSP? ¿Tan difícil era incluir una de serie con la consola? La manía de Sony de meter formatos propietarios.

  • luis dice:

    Yo cuando le daba al cuadrado me daba con la setita.no lo soporto

  • Vayven dice:

    3. Uso a distancia con PS3.
    4. Vita como centro multimedia.
    Sobre estos puntos, pensad en lo que se podía hacer con PSP al principio y lo que se puede hacer ahora, seguramente pase lo mismo con PS Vita que acabarán sacando actualizaciones que mejoren esas cosas.

    A los de arriba que se quejan de los sticks y los botones, permitidme deciros que, tenéis que tener los dedos como longanizas.

  • Ricardo_chktno dice:

    al parecer sera otra generacion ganada para nintendo en el terreno portatil.

  • luis dice:

    Yo es q al cuadrado en vez de darle con la punta del dedo le doy de manera que no doblo el pulgar,no sé si me explico

  • Xelux dice:

    No se como no has podido poner la supuesta “retrocompatibilidad” con PSP.

    y no hablo de los UMD, que está claro que no se va a poder jugar nunca, hablo de los juegos de la store de psp, no se puede jugar ni al 5% de todos los que hay.

    Tengo comprados mas de 10 juegos en la store de psp y me puedo bajar en la vita solamente 2, en otras palabras, UNA AUTENTICA VERGUENZA.

    No se si os interesará (xDDD) pero os dejo lo que escribí en una web sobre mi primera impresión de la consola:

    “Bueno, pues ahora que tengo la consola, ahi van mis primeras impresiones:

    La consola es GRANDE y PESA bastante, que no me vengan los fanboys diciendo que si es super ligera que si no se que porque es una mentira como una casa, la consola pesa lo suyo y es bastante grande, podían haber aprovechado la parte de abajo donde pone VITA, porque es bastante “trozo” sin pantalla.

    Los botones, aunque al principio me sorprendieron lo pequeños que son, ahora he de decir que son cómodos PERO (y es un gran pero) están demasiado ARRIBA colocados (al menos, para mi gusto).

    El volumen me da igual, aunque es cierto que se oye muy muy bajo sin auriculares.

    El brillo es, simplemente, UNA BASURA, está claro que en casa no te hace falta para nada, pero en el exterior olvidate de jugar decentemente, el nivel máximo es de risa.

    La pantalla está genial, aunque no me ha sorprendido en exceso, es de muy buena calidad con un negro muy profundo, asi que aqui no pongo pegas.

    El tema “pantallas tactiles” tampoco pongo ninguna pega, es lo mínimo que espero, que funcione perfecto y a la altura de los mejores moviles tactiles actuales.

    Que no se incluya una memoria interna de al menos 512mb, puede parecer una chorrada pero lo de depender al 100% de la tarjeta de memoria es simplemente DE RISA, ni fotos, ni NADA, no digo que la pongan 16gb como a la psp go, pero 256mb o algo simbólico para que puedas, al menos, probarlo todo (por no hablar del ABUSIVO precio de las tarjetas de memoria).

    Cosas que no me han gustado una mierda (hablando pronto y mal) del sistema basado (clarisimamente) en android:

    -Todo es por aplicaciones, si bien esto puede parecer bueno, se acerca DEMASIADO al concepto de smartphone (launcher + apps), hasta el (asqueroso) punto de que los ajustes del sistema es OTRA aplicación, con la consecuente espera para que cargue como cualquier otra aplicación. Comparando esto con el (para mí) excelente sistema de PSP, tardas como 5 veces más en ir a ajustes y cambiar lo que quieras cambiar, pero supongo que esto de basarse en aplicaciones son lentejas, si lo quieres bien y si no…

    -Que exista multitarea… LIMITADISIMA, es triste que no puedas tener más de un juego a la vez, para que queremos entonces la multitarea? para tener los ajustes y un juego a la vez? Igual no lo he probado bien, pero cuando ejecuto un juego y lo dejo en segundo plano e intento ejecutar otro juego, te avisa de que el otro juego se va a cerrar. No he probado a escuchar música a la vez que juego, pero espero que se pueda sin problemas porque si no también me reiré

    Cosas que tampoco me han gustado NADA:

    -La PSN (o como se llame ahora), está limitadisima, ni juegos de PSX y si me apuras, ni juegos de PSP, una de las razones de comprarme la vita era para poder jugar a los juegos de PSP que tengo comprados de la store, tengo BÁSTANTES más de 10 juegos comprados y solo me deja bajarme 2!!!! pero que puta mierda es esta?? vale que a muchísima gente se la sude este tema, pero conociendo a Sony, no va a actualizar este “emulador” y nos quedaremos con la posibilidad de jugar a los 4 juegos que tienen compatibilidad y el resto… caerán en el olvido (las promesas de sony TODOS sabemos en lo que quedan al final).

    En resumen, alguien que se compre la consola para exclusivamente jugar, le va a encantar y SIN DUDA tiene (o mejor, va a tener) juegazos que merecerán muchísimo la pena (yo me voy a comprar el gravity y el tales of), pero para quien busque un avance REAL sobre la PSP y sus posibilidades se va a llevar un chascazo que flipas con la ps vita. Con mi psp, puedo jugar a todos los juegos de psx que quiera (en la store hay a patadas para comprar), a todos los de psp y si me meto en terreno pantanoso de la scene, puedo ponerla todos los emuladores que quiera.
    Y si hablamos de PSP go, mejor lo dejamos, porque en esta ultima puedo jugar a dobles a los de la psx, jugar en la TV con un dualshock3 (a absolutamente todo, emuladores, etc), pausar un juego y poner otro….

    Esta es mi opinión, imagino que habrá mucha gente que no comparta ni el 5% de lo que he dicho, pero es que algunas cosas son de traca…

    Un saludo

    PD:Lo mejor? que el precio oficial, las tiendas se lo pasan por el forro de los cojones

    PD2: De bateria no hablo, porque no la he dado la caña suficiente”

  • Slash dice:

    Pues yo voy a comentar un poco algunos puntos que decis algunos,en los que no estoy deacuerdo.
    Lo primero,eso de que es muy grande y pesada…Si que es algo mas grande que la psp,pero de mas pesada nada y el que haya tenido una,la vita todos la encontramos mas comoda,mas ligera,mejor diseño y demas.
    El tema de la pantalla,que no se puede jugar en la calle? Igual la tuya tiene algun error o algo,porke yo juego de maravilla.
    Intenta jugar en la calle con la psp 1000,eso si que es imposible,ni sikiera en sitios cerrados como haya algo de luz un poco fuerte.
    Aparte de que era bastante mas incomoda a la hora de jugar que ke la vita.
    Pero en el tema ke deverdad importa,los juegos,me parece que no van a tener comparacion la una con la otra.
    Todos sabemos porque vendio la psp como vendio.Porque si alguno cree que ha sido por sus juegos,santa inocencia…
    La psp nos la vendieron como una “casi” ps2 de bolsillo y para nada.
    Quitando algunos titulos,como crisis core (ke me aprecio una autentica mierda todo sea dixo y lo dice un obseso del final 7) god of war y apurando creo ke media docena mas,el resto del catalogo era una autentica mierda.
    No conozco a nadie ke tuviera la psp sin piratear ke no la haya dejado en la estanteria cogiendo polvo.
    Pero eso creo ke tiene el sentido en ke la psp y la ps3 salieron una poco antes ke la otra.
    Y claro despues de flipar con una ps3 ponte a jugar a una ps2 pero peor de bolsillo.A mi sinceramente se me hacia dificil jugar al vice city por ejemplo despues de haber jugado al gta 4.
    Entonces dile a una compañia que programe para un sistema desfasado en vez de intentar hacer virguerias con la potencia descomunal de ps3 o xbox360.
    De ahi a ke no hayamos tenido en psp mas ke refritos,spin offs mal hechos y 4 cosas contadas un poco decentes.
    El gran acierto de la vita eske ha salido con una potencia muy similar a las actuales sobremesa a las ke todavia les kedan por lo menos un par de años de vida y eso se va a notar en esta vita.
    Creo ke las compañias se van a poder arriesgar a enbarcarse en proyectos tas ambiciosos como costosos en la vita como en ps3 o 360.
    Respecto a la retrocompatibilidad…no se porke ponemos el grito en el cielo.Si toda la vida cuando hemos cambiado de consola hemos tenido que cambiar de juegos tambien.(Nes,master system,supernes,megadrive,gameboy,game gear,neo geo….) y nunca hemos puesto el grito en el cielo,sobre todo los ke somos un poco mas veteranos y conocemos practicamente el inicio de los videojuegos.
    Pero eske para jugar a juegos de psp yo no me gasto 250 pavos (ke a mi me salio por 190 gracias al descuento y al dia sin IVA en el mediamarkt) yo kiero jugar a juegos de la vita,ke es para lo ke me la he comprado.
    Es el unico miedo ke tengo,ke le pase como a la psp las compañias la dejen en el olvido y solo sirva para jugar a los emuladores y juegos de ps1,para eso ya tengo mi psp.
    Al igual ke hay gente ke critica a los ke dicen ke les encanta sentir una ps3 entre las manos diciendo ke para eso ya tienes ps3,ke es absurdo.
    Pues ke kereis ke os diga,pero a mi me sacan por ejemplo un elder scrolls,aunke fuera un port del oblivion para poder llevarmelo donde kiera o un batman arkamcity o juegos de calidades similares para mi portatil y mojo los pantalones.
    Por supuesto ke la vita tiene cosas malas,ke nos las vamos a tener ke comer con patatas y otras ke espero ke mejoren en el futuro y no tardando demasiado.
    Porke la verdad eske con los de las tarjetas propietarias sony nos ha metido un gol en toda regla…O con el precio de las descargas digitales (mi vita os aseguro ke no va a catar ni una ke valga mas de 5-10 pavos) o ke permitan cosas tan vergonzosas como lo ke ha hecho namco con su ridge racer,ke eso si ke es de traca…
    Pero a nivel de harware la veo sencillamente una delicia,casi perfecta y todavia ni nos asomamos a ver al monstruo ke tenemos entre las manos,esperaros en un futuro lo ke esta bestia parda llegara a hacer.
    Pero claro,eso ya no depende de ella,ni de nosotros…depende como siempre de las compañias,ke sepan exprimirla como se merece.
    Yo sinceramente tengo plena confianza en ke esta vez sony si ke a hacertado de pleno y le auguro un futuro muy bueno a la ps vita.
    Espero no ekivocarme y kedarme con un pisapapeles precioso de 200 pavos.
    Porcierto,tengo ke decir ke aunke el catalogo de psp siempre me parecio una basura,como makina,para todo el tema de la scene,si ke no tenia rival y como makina me parecia una pasada.
    De hecho la he metido horas,yo creo ke todas y la seguire jugando,al menos hasta ke pueda hacer lo mismo con la vita.
    Le tengo mucho cariño a mi psp y espero no tener ke desacerme nunca de ella.

  • Shock dice:

    Está claro que no han hecho “la mejor consola dentro de sus posibilidades”. Que encontréis ese tipo de fallos deja en evidencia su pasotismo hacia el tema y lo mucho que se la sudan los usuarios.

  • Xelux dice:

    Si sacan un xperia play 2, con la potencia de ps vita (o similar) y con android REAL, vendo la ps vita y me lo compro.

    Los sistemas cerrados como el de vita están destinados a desaparecer

  • Tony dice:

    Vamos a dejarnos de tonterías y a hablar claro: la PSP se hizo para ser pirateada, y vendieron tela. Por lo tanto, el catálogo de la consola se descuida, puesto que va a ser usada para todo menos para jugar juegos de PSP.

    La PSVita… más de lo mismo. Sinceramente, no confío en las portátiles de Sony (en lo que a catálogo se refiere, como máquinas, chapó, oiga), y menos en pleno auge de HD Collections, Remakes y mierdas de ese tipo… al tiempo.

  • Xelux dice:

    @Tony: Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo con tu comentario.

    La portatil de sony no se hizo para ser pirateada, en un principio sony habilitó que se pudiera ejecutar código sin firmar para dar la libertad a los programadores a crear sus propios juegos, etc. Pero que pasó? lo que todos sabemos.

    Y aunque hay mucha mierda en el catalogo de PSP, te puedo asegurar que hay grandisimos juegos, y ya no hablo de juegos con buenos gráficos.

    El debate de vender muchas consolas porque se puede piratear, hoy en dia no es tan rentable, nada más que veas a la PSP, cuantas compañias la abandonaron a causa de la pirateria? de que te sirve vender miles de consolas si no se hacen juegos?

    Pues eso, que lo de que PSP se hizo para ser pirateada… sinceramente, lo pongo muy en duda.

  • Xelux dice:

    “Lo primero,eso de que es muy grande y pesada…Si que es algo mas grande que la psp,pero de mas pesada nada y el que haya tenido una,la vita todos la encontramos mas comoda,mas ligera,mejor diseño y demas.”

    Bueno, yo he tenido TODAS las PSP y te puedo asegurar que la vita pesa más que ninguna, asi que eso de ligera como que no.

    “El tema de la pantalla,que no se puede jugar en la calle? Igual la tuya tiene algun error o algo,porke yo juego de maravilla.
    Intenta jugar en la calle con la psp 1000,eso si que es imposible,ni sikiera en sitios cerrados como haya algo de luz un poco fuerte.”

    Que la psp 1000 tenga una mierda de brillo, no significa que la vita tenga buen brillo, el nivel maximo es simplemente una basura.

    “Pero en el tema ke deverdad importa,los juegos,me parece que no van a tener comparacion la una con la otra.”

    En que? en graficos? porque el wipeout pulse de psp le mete 1000 vueltas al wipeout de vita en TODO excepto en graficos.

    “Todos sabemos porque vendio la psp como vendio.Porque si alguno cree que ha sido por sus juegos,santa inocencia…
    La psp nos la vendieron como una “casi” ps2 de bolsillo y para nada.
    Quitando algunos titulos,como crisis core (ke me aprecio una autentica mierda todo sea dixo y lo dice un obseso del final 7) god of war y apurando creo ke media docena mas,el resto del catalogo era una autentica mierda.”

    Que el catalogo fuera una mierda, no significa que la consola no tenga la potencia de una ps2, porque el nivel gráfico del god of war ghost of sparta es tan alto como los mejores juegos de PS2

    “Pero eso creo ke tiene el sentido en ke la psp y la ps3 salieron una poco antes ke la otra.
    Y claro despues de flipar con una ps3 ponte a jugar a una ps2 pero peor de bolsillo.A mi sinceramente se me hacia dificil jugar al vice city por ejemplo despues de haber jugado al gta 4.”

    Esto mismo se puede aplicar pero con ps3/xbox 360 y el PC. Ponte a jugar a Crysis 1 en PC al Maximo y llora con tu consola de “ultima generacion”.

    “Entonces dile a una compañia que programe para un sistema desfasado en vez de intentar hacer virguerias con la potencia descomunal de ps3 o xbox360.
    De ahi a ke no hayamos tenido en psp mas ke refritos,spin offs mal hechos y 4 cosas contadas un poco decentes.”

    Ese es el problema, que PSP es una PORTATIL, no es necesario hacer juegos de sobremesa, ni es necesario ni se deben hacer.

    “El gran acierto de la vita eske ha salido con una potencia muy similar a las actuales sobremesa a las ke todavia les kedan por lo menos un par de años de vida y eso se va a notar en esta vita.”

    El problema de vita es que se basa en los graficos, y eso de aqui a 1 año se va a “tomar x culo”, los smartphone meteran 1000 patadas a la vita en cuanto a gráficos, y como tu bien dices, es la mayor baza de vita…

    “Respecto a la retrocompatibilidad…no se porke ponemos el grito en el cielo.Si toda la vida cuando hemos cambiado de consola hemos tenido que cambiar de juegos tambien.(Nes,master system,supernes,megadrive,gameboy,game gear,neo geo….) y nunca hemos puesto el grito en el cielo,sobre todo los ke somos un poco mas veteranos y conocemos practicamente el inicio de los videojuegos.”

    Pongo el grito en el cielo porque no puedo deshacerme de mi psp go, donde tengo muchisimos juegos comprados porque vita no los soporta, igual a ti te la suda, pero a mi no.

    “Pero eske para jugar a juegos de psp yo no me gasto 250 pavos (ke a mi me salio por 190 gracias al descuento y al dia sin IVA en el mediamarkt) yo kiero jugar a juegos de la vita,ke es para lo ke me la he comprado.”

    Yo no me gasto 250€ para jugar a los juegos de PSP, me lo gasto para jugar a los juegos de Vita Y PSP. (aunque en este caso no es así…)

    Y lo demás ya lo pondré otro día, ahora me tengo que ir.

    Un saludo

  • Kefka dice:

    Xelux, MELONAZO, el peso oficial de PS Vita es 260 gramos el modelo Wifi. El de PSP es 330 gramos (la primera, claro, la Slim mucho menos). Así que no inventes xD

    Pero vamos, que no hace falta coger una báscula, nada más cogerla se nota lo LIGERA que es.

  • Noire dice:

    Joder, habría que poner en la ventanita de “deja un comentario” que se pueden usar las etiquetas html /i /b y demás… Haría mucho más entendible las citas y contestaciones XD

    esto es una cita
    esto una contestación

    o al revés o algo, pero que se diferencia a simple vista XD

  • Gabriel dice:

    No puedo creer que kefka se queje de la consola como centro multimedia y no de la bateria.

  • Kurono dice:

    A mi lo que me parece un TIMO gordo y abusivo es que utilice una tajeta de memoria exclusiva y que no te permita otra de otra marca, o incluso, de la misma casa (Sony). Ni siquiera incluye una chapucera memoria de 1GB, vaya abuso. Y tampoco soy muy amigo de tanta conversión de PS2 & PS3 a la Vita. Que Sony centre sus esfuerzos en un catálogo exclusivo y sus ventas crecerán, sino un nuevo caso de PSP, que fracasó en occidente.

  • DragonNegro1989 dice:

    Esta PSP pudo y puede ser grande, pero la torpeza de SONY persiste, pero no es solo torpeza, sino que no pueden bajar los precios porque el imperio de SONY esta teniendo problemas económicos bastante serios actualmente, por lo que están perdiendo terreno contra su rival la 3DS, que si bajo sus precios y pudo mantener sus ventas, esta consola, se va a ahogar a la larga, y pensar que yo me asustaba por quedar des-actualizado al tener una psp vieja jajajajajajajajaja

  • Nicolas Flamel dice:

    Pues mas de 2 años e incluso un modelo después (la vita slim), parece que Sony hizo caso omiso de este tipo de sugerencias; lastima, tan alto que apuntaba la Vita para quedar en esto.

    Por cierto, hablando de “burradas”, la PS Vita Slim incluye una memoria interna de 1 GB, la cual, SOLO puedes utilizar EN VEZ de una memoria externa, es decir, si usas una memoria externa, de inmediato te pide elegir a memoria (interna o externa) a utilizar de manera exclusiva, y ya no se podría utilizar la otra memoria para almacenar mas información y ni siquiera para accesar a juegos/datos/apps ya instalados en la misma (se “bloquea” y permanecería así siempre al menos que elijamos cambiar la memoria a utilizar por el sistema).
    Vamos, que Sony no aprende ni mejora con el tiempo…

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online