El juego del que os voy a hablar ahora es posiblemente el menos conocido de todos los que han pisado esta sección. Y no porque sea peor juego, sino porque es el que más años tiene.

Fue uno de mis primeros videojuegos. De hecho ni recuerdo cómo llegó a mis manos, hace demasiados años como para acordarme. Solo sé que me tiraba horas delante de él.

Circus Charlie, de NES.

Circus Charlie es un juego creado por Konami, en el año 1984, que salió al mercado solo para máquinas recreativas. Debido al éxito cosechado, en el año 86, hicieron una versión para NES y MSX. La versión que yo pude probar, como ya dije al comienzo de esta entrada, fue la de NES.

En este juego tomamos el papel de una estrella del circo, Charlie, para realizar una serie de actuaciones y contentar así a todo nuestro amado público.

Entrando en el juego en sí, Circus Charlie estaría englobado en el género de las plataformas. Y como solía pasar en este tipo de juegos, aunque en este se potencia aún más, todo el aliciente se centraba en la imprecisión de los saltos.

Debíamos pasar 5 pruebas principales; tales como saltar con un león aros de fuego, hacer equilibrio en una cuerda mientras esquivamos monos, saltar entre pelotas gigantes, realizar saltos con trapecios y cabalgar a lomos de un caballo mientras esquivamos camas elásticas. Una vez completábamos esas pruebas el juego entraba en un bucle semi-infinito en el que todas las pruebas se repetían, pero haciéndolas cada vez más difíciles.

En realidad no sé cuantas veces se repetían las fases, puesto que nunca logré pasármelo. Era un juego muy adictivo, pero también bastante complicado. No solo porque si “moríamos” 3 veces salía el game over, sino porque cualquier salto tenía que estar calculado al milímetro.

Además del modo principal (en el que se podían escoger dos tipos de dificultades) se podía jugar con hasta dos jugadores con la típica mecánica de compartir turnos cada vez que uno perdía una vida.

Y poco más hay que decir. En sus tiempos sí que fue algo bastante entretenido, divertido y adictivo, pero hoy día está claro que dedicarle minutos a este juego es poco menos que una pérdida de tiempo. Pero siempre gusta recordar aquellos títulos que tanto nos divertían y que han quedado pisoteados por el paso del tiempo. Esto evoluciona que da susto, señores.

Espero no ser el único que disfrutó en su tiempo con Circus Charlie, dadme una alegría.

No hay respuestas para “Cultura videojueguil: Circus Charlie”

  • Xelux dice:

    Puf, yo de NES no he disfrutado nada, pero de master system todo lo que quieras, xDD

    Parece gracioso el juego, tiene que estar bien, xD

  • Noire dice:

    Pues yo no te voy a dar una alegría, porque no jugué XD
    Tenía pinta de ser entretenido, la verdad! De esos que te pasas horas delante de la televisión intentando llegar lo más lejos posible cada vez, y aprendiéndote en qué momento saltar en todas las fases xD

  • Andresito dice:

    Circus What?

    PD: ¿es el juego taaaan fácil como parece en ese vídeo?

  • cdchico dice:

    Clásico de las “nasa” chopecientos en uno en memoria.
    En la segunda fase el mono cabrón que venía más rápido siempre me quitaba alguna vida, como le odiaba. La fase de las bolas o la del caballo hacían el resto, nunca llegué a los trapecios…

  • Kefka dice:

    @Andresito: pruébalo y me cuentas xD
    @cdchico: bien, ya estaba empezando a pensar que era el único que lo había jugado.

  • Gantz dice:

    Joder que vicios me pegaba a este juego… la fase del caballo era la rejostia… La verdad es que no lo jugué para NES sino en una consola de estas de los chinos con volante y pistola y que venia con miles de juegos xD

  • Acosta dice:

    claro ke jugue nen, yo compartia super mario bros con este y alguno del mismo estilo

  • Galious dice:

    No eres el único, aunque a la versión a la que le dedique sus horitas fue a la de MSX. Aunque el cartucho no era mío, sino de un amigo, no fueron pocas las tardes que pasamos haciendo saltar al payaso este

  • Adrihahn dice:

    +1, yo también lo jugaba en la 9264826548 in 1

  • Endimion dice:

    yo lo jugué bastante en mi infancia a mediado de los 80 en mi primer ordenador personal y compatible (y encima japonés) mi queridísimo MSX. Ordenador en donde Konami obtuvo su gran aclamada fama. Anda que no me lo pasé veces, como odiaba la segunda fase de los monos cuando se echaban para atrás para tirarme de la cuerda. Mi fase favorita era la última saltando de cuerda en cuerda y botando en las colchonetas. Este juego todavia sigue divirtiendo pese al paso del tiempo pues mis hijos bien que les gusta jugarlo en la consola virtual de la Wii.
    Quereis saber como me pillé este juego?, pues no fue precisamente de un cartucho. A mediados de los 80 ponían juegos por antena y si grababas los pitidos de la radio en un cinta de casette y lo ponías en el ordenador (siempre que la radio estuviese bien sintonizada con sonido límpio, pues solo te funcionaban la mitad de los juegos que te grababas)pues el ordenador reconocía los pitidos, pues por aquel entonces los programas eran puro pitido en el casette, y el juego te salía y lo jugabas. Así me pillé buenos y entrenidos juegos de Konami como el Athletic Land, Pippols y el Comic Bakery.
    Me gusta llamar aquellos tiempos los antepasados del internet bajandote juegos a través de ondas de radio.Solo los más viejos de lugar (los nacidos en los 70)podrá recordar con claridad aquellos maravillosos años.
    Hoy en día hemos vuelto a usar las ondas de radio con el Bluetooth y el Wi-fi. Aun conservo una buena coleccíon de juegos en cintas originales aunque hoy en día es más comodo jugarlos en formato rom a través de los emuladores.

  • Shock dice:

    Hay que ver lo fácil que parece pero lo jodido que era xDD

  • vivi dice:

    un clásico sin duda y creo que no lo llegue a jugar,pero si vi a algunos amigos jugarlo en una recreativa, que creo que tenían una famiclon dentro xD(que vageza señores)

  • victor dice:

    me enorgullece decir que me tomo muchos años lograr acabar los 5 niveles. es un juego que requiere principalmente apartir del nivel 3 y hasta el 5 el cual es el mas odioso mucha maña hahaha. saludos a los fans

  • alejandro dice:

    Ese jueog lo tiene una de mis primas y cuando llego al nivel 5 no logro pasarlo,podrian decirme como

  • alejandro dice:

    Pasar el nivel 4 es mas sencillo de lo que imagine,porqure cuando brinca,tienes que hacerlo hacia atras cuando llegas a las trancas del nivel 4.

  • alejandro dice:

    por cierto yo tengo 12 años y me gusta jugarlo,pese a que pierdo en el nivel 5,podrian decirme como pasarlo,por favor,gracias

  • Rurouni dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=yuBAEeFpJcA

    ahi tienes como pasarte el nivel 5 ALEJANDRO

  • Shock dice:

    Gente de 12 años jugando a juegos antiguos. Aún tengo esperanza en la sociedad videojueguil 😀

  • Shillenzel dice:

    Y yo que pensaba que era el unico viejales que lo jugaba, lo tenia en la family game (la version pirata de la nes) en un cartucho de 76 en 1, que nostalgia me habeis dado fue leer circus charlie y se me vino la musiqulla a la mente

  • Nicolás Flamel dice:

    “En sus tiempos sí que fue algo bastante entretenido, divertido y adictivo, pero hoy día está claro que dedicarle minutos a este juego es poco menos que una pérdida de tiempo”

    Me pregunto en 15 años cuales serán los juegos “actuales” que causaran este pensamiento en la gente.

    Yo también disfrute bastante de este juego en su tiempo, muy divertido y adictivo, quizá el bondadoso y milagroso emulador me permita darme el lujo de “revivir” los viejos tiempos, xD!!! 😀

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online