Son muchas las veces que he mencionado este juego en Legend SK, así que ya iba siendo hora de que tuviera su propio artículo.

Lo tengo que repetir: creo que Commandos es el mejor juego español de la historia.
La alternativa sería Commandos 2, o Hollywood Monsters como mucho, pero es que Commandos no solo es, para mí, el mejor juego made in nuestra madre patria, sino también el mejor de estrategia a nivel mundial.

Es más, creo que es el único juego de estrategia que me gusta xD

El planteamiento es totalmente distinto al típico estilo ejército vs ejército. Esto sería más bien una especie de Metal Gear Solid pero si Solid Snake se dividiera en 6. Y es que 6 serán los protagonistas del juego, los Commandos, cada uno con sus propias habilidades, ventajas e inconvenientes.

La gracia está en que hay que combinar las habilidades de los Commandos para superar las misiones de la forma más sigilosa posible, pues en este juego REALMENTE necesitamos pasar desapercibidos para sobrevivir.

Precisamente esto es lo que hace que Commandos sea tan jodidamente difícil, por lo que si no somos lo suficientemente sigilosos seguro que gastamos más tiempo en “reintentar” que en hacer cosas nuevas. Pero la dificultad de este juego es lo que lo convierte en divertido, a diferencia de lo que suelo pensar de otros.

Y es que hay que tomarse a Commandos como si fuera un juego de puzzles, escondido tras la capa de “juego de estrategia”. ¿Puede ser que Commandos sea uno de los juegos que más me han hecho “pensar antes de actuar” en mi vida? Pondría la mano en el fuego por ello, sin ninguna duda.

Nuestros seis protagonistas, que, por cierto, ya que no lo he dicho, son parte del Ejército Aliado durante la Segunda Guerra Mundial, son los siguientes:

– Boina Verde: Experto en combate cuerpo a cuerpo, puede transportar cadáveres y objetos pesados (bidones de combustible). Además, es el único que puede escalar o incluso esconderse bajo tierra.
– Conductor: Como su nombre indica, puede conducir vehículos xD además es el único que puede llevar una metralleta, o usar los nidos de ametralladora enemigos.
– Marine: Además de tener un arma para matar sigilosamente a media distancia (arpón), puede nadar y bucear. Además, puede manejar un bote con el que transportar a sus compañeros.
– Francotirador: ¿Sabéis el anuncio ese que dice “En las distancias cortas es donde un hombre se la juega”? Pues este tío no se la juega.
– Zapador: Bombas de todo tipo. Pone los fuegos artificiales a la fiesta, y puede cortar alambres, que parece una tontería pero es super útil. Por ejemplo yo juego al fútbol en un campo vallado y si el balón sale fuera por el lado contrario a donde está la puerta tienes que dar toda la vuelta. Con el zapador no pasaría.
– Espía: La gracia de este tío es que si robas un uniforme enemigo y se lo pones, se puede infiltrar entre las tropas alemanas, porque se conoce que sabe idiomas.

Como véis, las habilidades de cada uno son lo suficientemente diferentes como para necesitar de la ayuda de varios de ellos durante las misiones. Eso sí, no esperéis con encontraros a los seis Commandos en cada misión, creo recordar que solo aparecen juntos en la última.

En alguna misión encontraremos también personajes invitados, pero son unos inútiles. Un piloto de aviones y el jefe de la resistencia francesa, para más señas.

El juego se compone 20 misiones, que de por sí ya son muchas, pero que con lo DIFÍCIL que es (que sí, que lo es) hace que tengamos para días, semanas, meses o incluso años de juego (yo es que no me pasado la última misión, así que se podría decir que me está dando años y años de “diversión”. De hecho es por eso que hago un “Cultura videojueguil” y no análisis, orgullo personal).

Los gráficos aun a día de hoy son bastante “decentes”, y la música es muy buena. Pero, sin duda, lo mejor de todo es el doblaje. Vaya doblaje xD No tienen mucho que decir, tan solo frases tipo “voy”, “sí señor”, “a la orden”, pero os puedo asegurar que tan solo esas frases de por sí ya hacen a los personajes más carismáticos que muchísimos protagonistas de otros videojuegos. A lo mejor exagero. No.

Si no habéis tenido la suerte de jugar, dadle una oportunidad, que este juego es de los que no defrauda. Pero hay que tener algo de habilidad, así que noobs mantenerse alejados.

PD: Tiene multijugador pero nunca pude probarlo así que no digo na 🙁

No hay respuestas para “Cultura videojueguil: Commandos”

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online