No me digáis que nunca ninguno de vosotros quisisteis comer espinacas para pareceros a Popeye. O mejor dicho, para tener la fuerza de Popeye. ¿No?, ¿en serio? Entonces quizás no jugarais tampoco nunca a un clásico entre los clásicos de la gran NES; Popeye.

Este personaje con más años que todos los lectores de LSK JUNTOS, hizo su aparición en el mundo de los videojuegos en el año 1982 de la mano de Nintendo. Fue lanzado para máquinas Arcade y, debido a su éxito, acabaron portando a varias consolas, entre ellas, a NES. La versión de la que hoy os voy a hablar.

En Popeye encarnabamos el personaje de Popeye (…XD) y nuestra misión consistía en salvar a nuestra querida Olivia de las garras de Brutus. Para ello, en cada nivel debíamos recolectar los corazones/notas músicales/letras que Olivia nos iba enviando. Sí, sé que no tienen ningún sentido, pero así es el juego.

Los niveles en sí estaban estructurados en una serie de plataformas horizontales en las que nos tendríamos que ir moviendo para recolectar lo que Olivia nos mandaba. Pero el asunto no era tan fácil como parecía, ya que teníamos a Brutus rondando de un lado para otro de la pantalla, el cual intentaba por todos los medios quitarnos una vida a base de puñetazos, aplastarnos con sus saltos o lanzarnos botellas (??). Nosotros contabamos, eso sí, con nuestro famoso bote de espinacas. Una vez lo consumíamos (solo había uno por nivel/vida), adquiríamos una gran fuerza limitada que nos permitía derribar a Brutus durante unos cuantos segundos. Segundos que aprovechábamos para recoger todos los corazones/notas/letras que habían desperdigados por la pantalla.

En realidad el juego era bastante entretenido, aunque MUY corto. Y es que solo disponíamos de 3 niveles. Una vez completábamos esos tres niveles el juego se “reseteaba” para ofrecernos otra vez esos mismos niveles pero añadiéndole una dificultad extra: una bruja que nos lanzaba calaveras para derribarnos. A partir de este momento sí que Popeye se convertía en un reto. Sobre todo en el último nivel, en el que no solo teníamos que enfrentarnos a Brutus y la Bruja, sino también a un cuervo tocapelotas que nos perseguía por toda la pantalla.

Entrando en el terreno técnico, la verdad es que gráficamente era una basura bastante grande, exceptuando los personajes que sí que estaban más o menos bien caracterizados. O, al menos, lo suficientemente bien hechos como para reconocerlos y diferenciarlos dentro del juego. Y es que el juego original, gráficamente, le daba bastantes vueltas al port de NES.

La BSO, como no podía ser de otra forma, contenía la archiconocida melodía de la serie. Melodía que se activaba siempre que nos comíamos unas espinacas.

Y poco más, juego corto, bastante fácil en comparación con lo que por esa época había, pero muy divertido. No es ni mucho menos una joya, pero sí un clásico. ¿Cuántos de vosotros lo jugasteis en su época?.

No hay respuestas para “Cultura videojueguil: Popeye”

  • GredXII dice:

    Yo jugué a este en cartucho original de NES y en otro de esos clónicos recopilatorios de juegos para consolas clonicas (valga la redundancia).

    Leyendo el artículo me doy cuenta o de que yo ya soy un poco viejo con 21 años camino de los 22 o es que la media de edad a la que el artículo quiere hacer referencia es mucho menor que mi edad… XD

  • Noire dice:

    Es que Kefka se ha pasado un poco diciendo que la suma es menor que los años que tiene el juego XD
    Yo no sé si jugué a este, o a uno realmente parecido (que es lo más seguro) pero si lo hice fue en un cartucho de estos de 100000000000000000000 en 1 XD

  • Kefka dice:

    No he dicho eso, hablaba del personaje de Popeye, que tiene un viaje de años más que el juego.

    Pero sí, evidentemente exageraba xD

  • Tony dice:

    Yo si lo jugué con mi NES xD Que grandes recuerdos coño, la tengo que tener por ahi guardada aún, cogiendo polvo. Me acuerdo que los juegos me costaban 995 pesetas xD

    Qué grande.

  • Shock dice:

    Recuerdo haberle echado unos cuantos ratos al juego este cuando era pequeño, pero la verdad es que sigo odiando las espinacas como el primer día

  • Madega dice:

    Vaya que tiempos, yo lo jugue en mi famiclon que lo tenia incorporado, nunca me gusto demasiado, pero vamos, mi famiclon decia tener 300 juegos, siendo realmente unos 10, asi que le daba caña de vez en cuando.

  • Gold-St dice:

    P&T$ bruja de los #$&)%….

    El Popeye me vino en un cartucho 4 en 1 de mi primera famicon. Junto a algo de tanques, infumable, el de Macross-Robotech y otro que ni recuerdo (así sería.. XD).

    A mi lo que me encantaba era el giro argumental de la historia a la mitad del capítulo 5, donde te ponían a reflexionar sobre el espacio que ocupan los marineros en un mundo totalmente dominado por un sistema de valores tan caótico como el nuestro.

    (Es que yo mi famicon estaba algo dañada y hacía corto, quemando el plástico del enchufe. Pero aún así, me divertía, con humos tóxicos y todo!)

  • Shock dice:

    @Gold-St: De hecho estoy seguro que te divertías más aún, aquí se lleva mucho eso de pasárselo bien con humos tóxicos.

    Pero cuidao lo que dices del juego de tanques, eso no te lo admito

  • yonkykong dice:

    Olivia no esta buena, no merece que la salve

  • Gold-St dice:

    @yonkykong: ¿Pero tú le has visto el careto al Popeye? Obviamente salva a Olivia porque ella es un mango bajito, que en tiempos de crisis no se puede andar con exquisiteces.

  • Acosta dice:

    yo en vez de la NES lo tenía en la HITEX en donde nos exabamos esos oliver benji ke bien recuerdas

  • Lune dice:

    Me acuerdo perfectamente de este juego, era de los que jugaba para “relajarme” un poco depués de soltar disparos a chorros en Contra o cuando me cansaba de maldecir el (Larguísimo) mundo 8 en Mario Bross.

    No sabía que era tan viejo, yo lo jugué en NES. Incluso llegué a pensar que, en parte, fue un plagio de Super Arabian (1985). Queda claro que fue a la inversa. xD

    Definitivamente nada como los juegos de antaño. <3

  • vivi dice:

    música de popeye suena..

    “popeye el marino soy, detrás de las viejas voy,les meto la mano,me dicen marrano,popeye el marino soy”

    aiinssss que tiempos, yo también lo e jugado en alguna recreativa,pero no soy tan viejo ya que era la época de psx.

  • melissa dice:

    bueno que puedo decir de un juego tan facil y divertido com este……..yo tambien he jugado hace tiempo es loco….

  • melissa dice:

    pero como puedo jugar…..??????????????????

  • Shock dice:

    Aquí no puedes jugar, es solo un artículo hablando del juego xD para jugar necesitas un emulador de NES y una ROM del juego…

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online