bilbowriting

Me estoy haciendo viejo, querido Kefka. Demasiado. El mundo va muy rápido y yo hace unos años me quedé atrás. Se ha movido, como quien dice, y yo no. Bilbo usó una vez una frase  que se me quedó grabada en la mente, como casi todas las frases de esa película. Parafraseando: “me siento como poca mantequilla untada sobre mucho pan”.

Y es en parte por eso que no he vuelto a escribir. Recuerdo, no sé hace cuánto, antes que las langostruosidades de capcom y $qu€enix me robaran la ilusión, que esto de los videojuegos era divertido, ¿sabes? Emocionante. Recuerdo que una vez, hace muchos años, ver una demo de Snake en un barco era motivo de desvelo. Recuerdo aquellas trasnochadas con los colegas, tras horas de hablar de tonterías (mujeres, juegos, deportes, esas cosas) y ellos se echaban en un rincón de la casa del anfitrión a dormir, yo seguía despierto, tratando de pasar esa parte en MGS3 sin que me vieran, o corriendo a buscar una cámara fotográfica para capturar el eterno momento donde el caballo de Shadow of the Colossus se moría y quedaba flotando con la cabeza enterrada en un muro.

Imagen de previsualización de YouTube

No en vano suena de fondo “old friends” de la BSO de El Hobbit. Tamopoco estoy en un agujero hobbit, no se hagan esa idea. Estoy en un burguer gorroneando wifi (y bajando capítulos de Saint Seiya Omega).

Pero hoy, querido Shock, ya no están esos viejos amigos. Ni los que se reunían a hablar de mujeres, ni los que se reunían a jugar a FIFA mientras yo bostezaba esperando que le tocara el turno a Street Fighter. Ni los que me hacían desvelar soñando cuál sería la respuesta a tal o cual enigma.

En parte por eso no he vuelto escribir, porque escribir de algo que no te llena es tedioso, es cansino y choca, joder, tenéis que saberlo los dos, que habrá algún día que no tengáis fuerzas para escribir ese enésimo análisis. Pero vosotros todavía sois jóvenes. Fuertes. Llenos de esa esperanza que yo ya no siento.

Imagen de previsualización de YouTube

Hace un par de días, jugando al coconut no sé cuantos (uno de los que regalan del plus este mes para vita), me dije “a la mierda”. Me vestí (suelo jugar en ropa interior, así como las otras cosas que se hacen en la habitación, bueno, casi todas), cogí el bus y vendí la Vita. Por un momento pensé “¡pero si te has bajado Rayman, y te faltan como cuatro millones de trofeos (en realidad solo unos 5) en los juegos que tienes pendientes del plus!” Pero así fue. Junté mis ahorros con los cuatro duros y el plástico de pompas que me dieron en el game y me compré un PC.

Pero no un PC potente capaz de correr Skyrim mientras juegas al FIFA online. No. Un miserable portátil de esos que parecen de juguete, para poder escribir. Hacía tiempo que andaba sin uno. Espero que sea una buena inversión, que valga la pena.  Y ahora, mi habitación es una fusión entre las habitaciones de “Desayuno con Diamantes” y “Almuerzo al desnudo”.

naked-lunch

 

Pero en fin, como buen viejo, me estoy extendiendo. Y mi querido Tony, no sabes cuánto lo lamento. Pero desde que ese truhán de Kefka escribió sobre “La Torre Oscura”, he decidido que yo escribiré sobre lo que quiera.

Y en fin, que he querido hablar un poco sobre eso, sobre ese alzheimer que se está llevando mis ganas de saber si aparecerá Liquid en MGSV, o si este año, sí, de verdad y por fin, el Final Fantasy va a ser mejor que el FIFA.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Mientras todos vosotros estábais insultando nintenderos, xbots y demás, como a bien debéis tener de hacer, sais, yo estaba en Skyrim.

Mientras Kefka mojaba las bragas en Bioshock Infinite, y quizás con toda la razón del universo, yo, mi querido Peka, estaba metido hasta el culo en una catacumba nórdica oliéndole los pies a un zombie (draugr, que se llaman ellos para sonar chic) que tiene más dientes que años.

Porque, quizás tenga que ver con eso de la edad, no recuerdo la última vez que jugaba 15 horas seguidas solo por gusto.

Pero me estoy haciendo viejo, y eso hace que olvidemos lo triste y solo mantengamos en la memoria lo bonito.

Pero si me lo permitís, quisiera dejar a un lado el mando, tras 157 horas de juego, descansar y hablaros de por qué me enamoré de Skyrim.

blonde-girl-skyrim

No era la más bonita, no era la más lista. Pobrecita, a veces es tan tonta como un botón. Pero me ha dado lo que en años nadie me dio: un mundo para mí solo, en el que nadie más estorbara a mi atención.

No vino ningún mago a tocarme la puerta ni, afortunadamente, tuve que darle un festín a un grupo de nintenderos. Simplemente llegó un día en el que, nuevamente sin curro, se me venían encima una cantidad de horas apabullantes y algo tenía que hacer. Tenía que hacer esa compra del año. En mi mano los dos billetes que sabía que me podía permitir gastar antes de quedarme en neutro. El de 20, el de 5. Y tanto por jugar… Todavía hay tantos títulos que me faltan, y tantos títulos que sé que debería retomar… pero en el fondo, no puedo, mi querida Noire. Ya, si no fuera por los trofeos, ni me molestaría en entrar en las páginas de videojuegos. Bueno, los trofeos y ver las burradas que a veces suelta Shock.

Imagen de previsualización de YouTube

Estaba Batman Arkham City, estaba Uncharted 3. Pero eran juegos que me iban a durar dos cuartos de hora. Viéndome resignado, nuestro amigo el payaso del plástico de pompas me dice “¡ha salido el Skyrim completo!”.  Eso significa que el viejo habría bajado de precio. Eso significa que mi destino estaba sellado, por lo menos por las próximas… ¿semanas? ¿Meses? ¿Hace cuánto empezaron mis últimas 150 h en Skyrim?

No empezó ni con un mago que viniera a tocarme la puerta, ni con un pistolero tras de mí en el desierto. Fue con el payaso del plástico de pompas del GAME con el que todo empezó.

Y es que acá abajo, todos flotan.

Imagen de previsualización de YouTube

…continuará.

22 comentarios para “Desvaríos de Gold – Skyrim is coming”

  • Isura dice:

    Gran articulo.
    Me encantan estos artículos más personales.
    En los que conoces un poco más al autor y te venden un juego de paso xD
    Espero que uses el portátil y escribas mas por estos lares (todo esto también con la canción de old friends de fondo xD) y nos cuentes más cosicas por aquí. Yo también tengo skyrim, me lo regalaron para mi cumpleaños en febrero y aun no lo he metido en la xbox XD, se me hace grande para el poco tiempo que tengo para jugar ahora. De todas formas se que algún día empezare la partida y lo disfrutaré.
    Tardé 4 años en pasarme Lost odyssey así que imaginaos XD

  • Kefka dice:

    Por muy poético que te pongas, Skyrim seguirá siendo un buen truño xD
    Lo que más me ha gustado es eso de que ya tienes portátil y puedes volver a escribir 😀

    (Isura, no pongas spam sin venir a cuento…)

  • Gold-st dice:

    @Kefka: no se si tomarme eso como motivo de depresión o de alegría 🙁

    Pero ya veremos en mi próximo artículo si Skyrim es un truño o no. O no.

  • Pinza Roja dice:

    Yo compré Skyrim en su lanzamiento, un día antes de mi cumpleaños 😀

    No se cuantas horas llevaré, pero tengo un personaje al lvl 81 y otro al 6X aparte de algunos menores…

  • Shock dice:

    No sé muy bien de qué va el artículo ni por qué me mencionas la primera vez (la segunda sí LoS é), pero ya era hora de que salieras de Skyrim, que hay muchos otros juegos a los que jugar, algunos de ellos hasta buenos, como para gastar 3 (o más) meses en ese xD

    Bueno, ¿cuándo vais a revelar que el nombre del blog es Legend Stephen King?

  • Lázaro Oscuro dice:

    Joer, si es que con esa banda sonora cualquier cosa suena épica. Gran artículo. Lo de la Vita me ha sorprendido, precisamente hace poco hablando con un amigo del tema, ya que se ha pillado una…

    @Isura: Curioso que digas lo del Lost Odyssey XD. Que por cierto, desde que me enteré de que tiene un capítulo solo en japonés… buff. Que lo acabaré, pero con el buen ritmo que lleva el juego en sí XD.

    @Kefka: No he jugado a Skyrim… pero me cuesta creer que resulte más truño que el mencionado. Y eso que no me gusta el rol occidental.

    @Shock: Decir eso y recordar Final Fantasy XD.

  • Shillenzel dice:

    Al Skyrim le pego buenas viciadas hasta que despues de cargarme tropecientos dragones de dos en dos a puñetazos limpios hasta que un cutremago con una cutrebola de fuego me mata de un plumazo cuando mi pj trae de serie 50% de resistencia al fuego ¿soy el unico al que le parece que el juego hace un poco lo que le da la gana? ¿que te gusta de Omega?

  • Liveluke dice:

    @Kefka @Gold Espera espera ESPERA… Skyrim buen truño?? Gold ni caso, obra maestra atemporal, 80 y pico horas llevare, de los pocos que me compre nuevecito en PC, Dragones y arcos, ARCOS!! Fus Ro Dah copon ya.

    @Gold Hiciste bien, la Vita esta muerta y lo que es peor, nació muerta, esperemos que reviva, aunque no tiene mucha pinta. Mejor un portátil por malo que sea que la vita, ya se lo digo yo.

    @Isura @Lazaro Oscuro Interesante lo de los 4 años para pasarse el mejor juego de la 360 y de los mejores de la historia. Un capitulo en japones?¿ ein?¿

    Pd: Que casualidad que el análisis de Lost Odyssey es el videojuego por el cual conocí a Legend SK.

    Pd2@Gold: Siempre hay tiempo para disfrutar de grandes juegos/películas/series, simplemente no tenga prisa ya irán llegando. Yo el otro día me pase el COD 1 y me gusto oye XD.

  • Lázaro Oscuro dice:

    @Liveluke: Aún no lo he completado, así que procuro no opinar al respecto. Pero si hay alguna cosa que, a priori, observo en el juego y que dudo que cambie en el resto.

    Antes de decir eso, aclaro que me refiero a los mil años de sueños. Al paracer uno es por DLC de pago, otro uno gratuíto que nunca salió de japón y (en teoría, no se si aún se puede obtener por su live), e incluso e leído de otro capítulo adicional, que no se donde se consigue e incluso ya dudo de su existencia, porque no me salen las cuentas. Si alguien está al tanto de este tema, quizá nos pueda aclarar cuantos sueños hay y cuentos no vienen en el propio juego…

    Estoy por terminar el disco dos, como digo no me veo en condiciones (a pesar de los spoilers como catedrales que me he tragado) de opinar con detalle. Pero si diré, empezando por lo que considero más objetivo, que:

    Primero, en materia técnica está muy poco pulido. No es por bugs, ni me quejo de gráficos, pero la optimización es muy baja. A pesar de contar con muchas menos cinemáticas que otros juegos, y con menos nivel gráfico, empezar un combate es un suplicio, y eso que me gustan los aleatorios. Sumando que son de por sí largos, los tiempos de carga empañan la experiencia. Eso también se puede aplicar a los escenarios.

    Segundo, el ritmo. No es que quiera acción a raudales, juego a aventuras conversacionales sin problema. No es que sea lento (que lo es y en exceso), es que está muy mal llevado. Los mil años de sueños rompen la jugabilidad por completo. Que pueden ser muy bonitos los relatos, pero están integrados como… bueno, es que no lo están. La cuestón es que estás cruzando un bosque, de puntillas, no sea que te tires 15 minutos en un combate (y otro minuto en tiempos de espera de propina).
    Y de pronto, salta una escena. Menos mal, así hacemos un descansillo. Entonces te la empiezas a leer (cual presentación de powerpoint muy currada) y no paras de pensar en continuar jugando. Que paradoja. Pero al acabar, justo cuando ya empezaba a no importarte leer esas historias (que son muy interesantes y amplian el trasfondo de los personajes), regresas a ese bosque, y recuerdas que estás en el punto más alejado de cualquier salida y que debes continuar de puntillas, y deseas que el relato fuera más largo. De esa forma ambos apartados se interrumpen de forma abrupta mutuamente. Y sí, se pueden dejar para luego, que es lo que ahora hago, pero no es lo mismo que leerlos en el contexto; y además, cómo se te acumulen…

    Tercero (salvo sorpresa mayúscula, que no espero), la falta de coherencia. Los personajes en los relatos son muy interesantes, pero no parecen iguales que en el juego en sí, no resultan creíbles en ese sentido. Qué sí, que habrán cambiado mucho a lo largo de mil años, pero… es como si cada apartado lo hubiera hecho un tío distinto, con su visión de los mismos.

    Cuarto, ya que hablamos de los personajes. Se ha criticado mucho al elenco de FF XIII, muy especialmente a los secundarios como hope. Y ya no hace falta que diga más. Aunque Kaim sí me gusta más que Lightning, pero solo por su trasfondo, y esto es por lo que en especial no puedo opinar, no se si eso cambiará durante el resto de la aventura a pesar de lo que sé del mismo.

    Quinto, la jugabilidad. Esto será muy subjetivo. NO, NO ME MOLESTAN LOS TURNOS, pero en este caso, no le veo sentido meter un sistema de combates aleatorios, meter un sistema de turnos como el que han metido y hacer que hasta los combates contra el bicho estándar 742 más débil del bestiario dure un cuarto de hora. Hacer zoom y mover la cámara es muy raro, y hay algo en la exploración que no me acaba de convencer. Cosas como patear jarrones para recolectar bolas de luz, que aunque parezca una tontería, le quita algo a buscar y encontrar objetos.

    Sexto, el diseño. Madre mía… vale que lo estoy poniendo cómo muy subjetivo, pero no creo que este punto tenga demasiada discusión. La ropa de Kaim o la de Cooke (con su falda llena de pegatinas del Hipercor XD) creo que es un buen ejemplo. Quizá tenga más “chicha” decir que tampoco me convence la ambientación de muchos escenarios (el bosque de Numara, lo odio a muerte), que es algo subjetivo, que seguramente no compartireis, y me interesa vuestro punto de vista en ese sentido.

    Séptimo, la historia. Bueno, no la historia, lo mal que se cuenta. Hace que el tópico más tópico resalte con luz cegadora. Los malos son malos desde el principio, los buenos han perdido la memoria, esta Jansen… todo se va contando de la forma más aburrida posible.

    Aclaro, para acabar que no criticaré la historia aún (puede ser interesante, por lo que he leído, y en cualquier caso no lo he terminado). También que sí aprecio cosas buenas, solo estoy comentando las malas. Pero con todo no me parece “de los mejores juegos de la historia”, de hecho (y diré esto sabiendo que mucha gente por aquí no opina lo mismo, pero creo que tengo que ser honesto) tan bueno a FF XIII, en el sentido de que es el complementario perfecto, con la pega adicional de que el otro es tan fácil y pasillero que, si no te gusta, te lo puedes acabar, y en este el ritmo horrible te lo impide, te tiene que enganchar desde el principio. En realidad no se si eso es una pega, a no ser que estes empeñado en pasártelo. Mierda…

    Por ello os haré una pregunta, y me interesa vuestra opinión así que espero que no os la tomeís a mal. ¿Qué es lo que le veís a este juego para afirmar que es tan bueno? ¿La historia, los relatos, la jugabilidad? De momento no veo nada nuevo. ¿Llega más adelante, y por eso no le veo nada especial? Aunque eso decían del XIII… ¿Os parece que algún punto que mencioné no es razonable? Si realmente os gustó, será un placer leer vuestras opiniones.

  • Liveluke dice:

    @Lázaro Oscuro

    La madre O.O hay libros mas cortos y por que procuras no opinar.

    Parece que te has estudiado el criticarlo (que me parece estupendo) pero a mi si me gusto, (te digo solo esto y te dejo el culo torcio e XD).

    Si estas por terminar el disco dos y no te esta gustando, no sigas. Dices que tiene cosas buenas y solo dices las malas, pues si “solo” son esas “poquitas” malas no sigas jugandonlo, no se va a volver (meta aquí su juego favorito) en los dos discos restantes.

    Sueños por Dlc, exclusivos de japón… ni idea, pero si quieres saber cuales son y donde están
    here. Yo la verdad, no me hacen falta mas, pero si hay mas bienvenidos sean, por que son cojonudos (algunos mas que otros).

    Mala optimizacion? a mi me iba estupendamente en la 360, ademas es que tiene una carga gráfica importante ( yo le veo unos gráficos bastante buenos para un juego de Rol, que realmente no lo necesita el genero, pero se agradece).

    Cinemáticas ni de mas ni de menos. Yo quiero jugar no ver cinemática tras cinemática, pero vamos yo le veo bastantes, las necesarias (parece que te quiero contradecir en todo, pero es mi punto de vista, en serio no es a mala idea).

    No te discuto los tiempos de carga, son pesados al entrar en combate y en algunas cargas gráficas grandes, pero no me desesperan tampoco, yo me acostumbre bastante rápido (cosa que en el FFIII DS si que me hartan).

    No te obligan a leerte los sueños. Claro que tienen que ver con la historia (por que tratan de los protas de la historia) pero se pueden leer después, eso no es escusa para cortar el ritmo. Ademas al iniciar el juego hay un apartado para los sueños sin ni siquiera entrar a la partida.

    Los sueños fueron hace siglos y ademas no van a ser lo mismo, si no vaya chapuza de historia.

    Kaim te gusto mas que Lightning… esta bien saberlo, si no había parado de leer ahí mismo. Me comparas a los niños con hope? … no son la gran cosa, a veces ceporros como ellos solos, pero con esa abuela se les permite todo (hace la ostia de tiempo que me lo pase, creo que era la abuela).

    No te gusta la jugabilidad, zoom, jarrones, largos combates, etc y a mi si.

    A mi los diseños me encantan ( no has llegado todavía, pero luego aparece un vehículo con un diseño O.O.

    La historia a mi me encanto ( deberías terminar el juego para hablar de ello). Yo tampoco entiendo como a algunos les gustan los primeros finals que van de coger cristalitos de colores, siendo eso una chusta de historia.

    Dices que no criticas la historia, pero la criticas… como es esto?¿

    “Tan bueno como la CHUSTA de FFXIII” seguí leyendo después de esto por que ya quedaba poco, que si no … Solo digo que el gran fallo del FFXIII es el gran acierto y lo que lo convierte en uno de los mejores juegos de la historia y el mejor de la 360 (para mi, que quede claro esto) al citado Lost Odyssey.

    Pues listo, mi opinión dada. Quien llegue hasta aquí (a parte de Lazaro Oscuro claro esta, el sabe que lo quiero con locura) se merece mis respetos.

  • Lázaro Oscuro dice:

    @Liveluke:

    Pues me parece muy interesante lo que dices. Perdona el tochaco, hay alguna cosa que no deje clara porque me dí cuenta que estaba a punto de batir un récord en el blog (¿?) y decidí parar. Tampoco creas que le he dado tantas vueltas, son cosas que ví jugando. Aclaro solo un par de cosas:

    A pesar de todo lo completaré, posiblemento será el único por el que adquiera DLC, porque para lo que me ha costado y sabiendo que no volveré a jugar a JRPG next-gen en una muy respetable temporada… y ojo, hay uno en concreto que me parece un timo como una casa.

    Las pocas cinemáticas, si te fijas, no las señalo como punto malo. Solo digo que no entiendo como en ausencia de este elemento (y otros) no entiendo lo de los tiempos de carga. No te creas que me hizo ni pizca de gracia los primeros dos discos del XIII, que no son ni medio juego solo porque se liaron a ocuparlos con cinemáticas y la mayoría eran posibles como in-engine.

    Curioso que menciones el FF III DS. Mi primer Final Fantasy, antes de que empezara a jugar en emuladores y demás para ponerme al día. Me parece que no tiene gran historia, pero que es lo que un JRPG debe ser como poco. No me parece lo mejor que he jugado, pero si me gusto, y antes de hacer un análisis dentro de un pseudo-análisis (lol) decir que no me molestaron los tiempos de carga.

    Lo de los sueños ya lo explico. No son parte del juego, pero ahí andan. Fuera de contexto pierden gracia, y se te pueden acumular. Hubiera preferido ir leyéndolos una vez apagara la consola. Al menos no fue como los resúmenes del XIII, que encima de que no tenían nada nuevo, se repetían de uno a otro (después de leerme eso, solo para que no me saliera el indicador de que había nuevos resúmenes, seguro que crees que me lo pasaré sí o sí XD). Aunque no tienen realmente mucho que ver…

    Lo de los personajes y los relatos, sí, pero ya aclaro que lo que me moslesta no es que sean diferentes a causa del paso del tiempo, sino que no parece que el cambio sea ese, y realmente solo me gusta (quitando algún punto, en el que también en el propio juego) la versión de los mismos en los relatos.

    Lo de los del XIII con este, no solo a los niños. No se si no tengo en cuenta algo que está por venir, pero por ejemplo, Jansen me parece comparable a Sasz, pero el primero tiene menos gracia y peor historia. Ah, creo que te referías a la madre, cuyo nombre empieza por “L” (para no pasarme con los spoilers). Y ojalá hubiera estado más tiempo en el juego, porque el resto me da que me lo voy a tener que pasar con Palom y Porom 2.0.

    A mi los combates largo me encantan. Pero cuando los enemigos no tienen nada que hacer y solo sirven para frenar tu avance por una mazmora, desespera un poco. Y no me gusta escapar (en XIII me reventaba que te “sugirieran” no enfrertarte a algunos).

    Lo de vehículo, cuando llegué seguro que me acuerdo XD te tomo la palabra.

    Y lo de la historia, es que no me importa que haya tópicos si los aprovechas para hacer una historia “bien contada”, aunque no innove. Pero en este caso lo que critico es como la cuentan. Gengara se ha reído como un maniaco ya unas cuantas veces en pantalla, y no he acabado el segundo disco XD. Lo que no se es si realmente la historia en sí (que entre el juego y los relatos “no integrados” está muy mal contada) será increíble. De ello depende que los relatos, de forma aislada, mantengan el nivel; y de si lo que pase a continuación, aprovecha “lo que sé” y cuenta algo interesante.

    Siento lo dicho del XIII por si levanta alguna herida, pero es lo que pienso. Adquirí este intentando quitarrme al otro de la cabeza, así que imagínate si me da rabia. De momento es lo que pienso, ojalá cambie en algún momento, pero será pesimista pues he aprendido la lección. ¿Estepa de Archilite?¿Qué es eso?

    Otra vez -_-“. Madre que tochacos XD.

  • Lázaro Oscuro dice:

    PD: Porque imagino que no hablas del Slantnose… (no es que no me guste, pero dices que aún no lo he visto XD).

  • Lázaro Oscuro dice:

    PDD: A propósito:
    http://www.gamefaqs.com/boards/928334-lost-odyssey/44611977

    Se supone que son 31 por defecto, 32 con el de Samii, 33 con el del viejo soldado. ¿Y el 34? Pensaba que el 33 y el 34 eran el mismo.

  • Kefka dice:

    Desvaríos de Gold: desvaríos de los usuarios.

  • Liveluke dice:

    @Lázaro Oscuro

    En serio, ASÍ da gusto Lázaro Oscuro. Creía que te lo ibas a tomar como lo que no es.

    Sobre el FFXIII es gustos como todo, yo te digo mi punto de vista (también suelo exagerar, pero en este caso me quedo corto XD). Decir que voy por el ultimo DVD (tercero en 360) en el FFXIII, quizá algún día lo acabe.

    No, no es el Slantnose, el que digo sale al final (tercer o cuarto DVD creo recordar y te vas a quedar flipando XDDD).

    Yo decía la abuela de los niños, Sarah (mujer de Kaim). La madre de los niños es Lirum si.

    Jansen es un cachondaco no me jodas XDD y Sasz mola muchísimo.

    También me gusta mucho del Lost odyssey que puedes manejar a bastantes personajes, no se si llegaste ya pero, manejas a algunos personajes “importantes”. Creo que es al principio del 3 DVD.

    Las habilidades que aprendes de los mortales, el aprendizaje de habilidades de los mortales, cojonuden todo eso. Es bastante largo y si ademas haces las secundarias, secretos y tal puf.. creo que supere las 100 h .. XD.

    Con respecto a los sueños hay algunos MUY buenos, especialmente recuerdo el del zapatero y algunas guerras, pero también es verdad que hace bastantes años que me lo pase, le tengo que dar a nueva partida + dentro de poco XDD.

    El FFIII de DS no dije que fuera malo (tampoco es el quinto elemento, pedazo de peli XDD) pero la espera desde que te encuentras un enemigo y empieza el combate es MUY cansina, pero por que ademas es que gráficamente no es otro mundo tampoco, cosa que en el Lost Odyssey se lo perdonas y mas cuando tienes a Ming Numara en tu equipo (Jejej).

    Como siempre, un tochon y un placer Lázaro Oscuro.

  • Liveluke dice:

    PD: Gold es un grande, por si no a quedado claro.

  • Lázaro Oscuro dice:

    @Liveluke: Igualmente. De lo que dices, no tengo nada que discutir (menos lo de Ming, jaja). Y lo del XIII, no insistas, te creo XD. Bueno, y en ambos puedo decir que no tengo problema con el nivel gráfico.

    @Kefka: JAJAJA, perdona, ya paramos.

  • maquinangel dice:

    Siempre pensé que el nombre del blog era por Kefka y Shock, y mira es por Stephen King, la leyenda.

    Excelente articulo, me gusto mucho. Estoy pensando seriamente comprar el Skyrim.

    Mas articulos de estos estaria genial.

  • gold-st dice:

    @Shillenzel: en Skyrim uno de cada 100 magos hizo las prácticas de la universidad en Call of Duty modo Veterano. Por lo demás, todos mueren de un flechazo.

    Veo Omega porque aunque tenga 25% de la serie clásica ya es obligatoria. Peores guarradas me he tragado para ponerme tiquismiquis a estas alturas. Que soy de los que estuvieron comiéndose los mocos desde el final de la Saga de Poseidón hasta que en 2002 hicieron Hades.

    @A los demás: Lost Odissey no lo he jugado porque yo no juego RPGs.

    @Shock: si hablar de hobbits y enanos es hablar de Stephen King, creo que tengo que reestablecerme las prioridades de la vida de inmediato.

    Por cierto, XD yo que decía que no vendrían enanos a la fiesta y esto se ha llenado de repente. Ironías de LSK

  • rurouni dice:

    Gold St: Todos flotan y tu tambien flotaras Gold jajaja.Un articulo brillante y muy bien escrito, y aunque no hayas hablando mucho estoy deseando de volver a meterme en el mundo de Skyrim que tengo las expansiones pendientes, aunque lo empezaria de nuevo, con otro personaje.

  • Ricardo_chktno dice:

    @gold-st: ¡como se te ocurre vender la vita¡ ¿ya viste el montón de juegasos que anunciaron para esa consola en el e3? :Trollface:

  • Lázaro Oscuro dice:

    -PS Vita: Potencia sin juegos no sive de nada.

    -¿Eso no es de unos neumáticos? ¿El eslogan de Vita no era “El mundo…”?

    -Tú calla.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Comentarios recientes
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online