Aquí estoy de nuevo, en el campo de batalla que abandoné hace aproximadamente un año.

Sabía que un día volvería, tarde o temprano, pero por unas razones u otras siempre lo fui aplazando.

La idea surgió de repente, y con un tema que no tenía nada que ver: estaba yo actualizando el Uncharted 2 cuando se me ocurrió preguntárselo a Kefka. Él aceptó, guardé el juego de Naughty Dog en esa caja que, por desgracia, tan pocas veces había sido abierta, y minutos después ya estábamos totalmente vestidos para la ocasión, con nuestros trajes de camuflaje y el pasamontañas que nos acompañó durante tantas horas en anteriores misiones.

“Ve tú delante”, me dijo, “y yo te sigo”. Procedí a buscar un terreno apto para desplegarnos, y unos segundos después nos hayábamos en plena zona de guerra. No sé mi compañero, pero yo estaba bastante nervioso porque no recordaba bien como manejar un arma. Además, tenía que conformarme con una metralleta que pocas veces me había visto obligado a usar.

Pero todo empezó mucho mejor de lo esperado. Los enemigos caían sin muchas complicaciones y pronto pude hacerme con una M4, que me llevó a situarme en tercera posición con tan solo unos minutos de juego.

Los enemigos no atacaban a lo loco, y nuestro equipo también avanzaba buscando posiciones estratégicas e intentando cazar a los rivales con varios trucos como granadas de humo o aturdidoras en lugar de ir de cabeza. Está claro que esto no es el Call of Duty, ni ninguno de los otros cientos de juegos que consisten en lanzarse al ataque directo como si llevaramos el dispositivo antibalas de Fortune.

Y eso es lo que me gusta. Es lo que me hizo pasar tanto tiempo en el campo de batalla, y lo que me ha hecho volver unos meses después. Así sí. La inteligencia y la intuición son tan importantes como saber coordinar el botón de apuntar con el de disparar. Ir en equipo es realmente necesario si no queremos ser “noqueados” por un enemigo que salga de las sombras. La velocidad es realista, los movimientos son realistas, y no nos curamos con solo escondernos detrás de un muro durante unos segundos.

Todas las batallas de esa noche acabaron con nuestros nombres en lo más alto. Incluso cuando Kefka y yo tuvimos que separarnos y combatir en ejércitos distintos, nos mantuvimos como líderes de nuestros respectivos equipos, quedando casi siempre en primera posición.
¿Por qué? Pues porque sabemos cómo hay que moverse y actuar en esta guerra. Sabemos, en definitiva, que Metal Gear Online es REALMENTE el primer y único juego online de acción en el que cuenta la estrategia y la inteligencia. Y esto le hace, en mi opinión, el mejor juego online de acción que he probado.

¿Por qué digo todo esto ahora? Pues porque he mirado las estadísticas del juego y he visto que estoy a punto de llegar a las 100 horas de juego. Algo que MUY pocos títulos han conseguido, y ninguno de ellos ha sido por casualidad.

Y todo esto tan solo es un extra, del que (por esto y muchas otras más cosas) no tiene más remedio que ser el mejor juego de esta generación.

No hay respuestas para “Diario de un soldado”

  • Xelux dice:

    ehhhh…. SONYER!!

    xDDDDDDD

    PD: Tienes sueños humedos con snake? xD Buen articulo

  • Kefka dice:

    El modo infiltración del MGO es de lo mejor y más innovador que se ha hecho nunca en un juego de acción online. Habría material para dedicarle un artículo entero solo a ese modo. Lo que pasa es que para jugar a eso tienes que PENSAR muy bien tus movimientos si no te quieres tirar 15 minutos muerto esperando a que acabe la ronda.

    En fin, a ver si esta tarde jugamos xD Yo llevo 85 horas o así.

  • Gantz dice:

    MGS Rulez xDD
    Yo al online del MGS4 no he jugado mucho y cuando me quería poner a jugar la gente ya estaba muy viciada y no podías hacer casi nada xD

  • Belco dice:

    Me han dado ganas de jugar otra vez

  • Kefka dice:

    @Belco: Pues únete, camarada. En nuestro equipo ganarás siempre.

    Bueno siempre no, depende de lo paquetes que sean nuestros compañeros xD

  • Madega dice:

    Buu, y yo con el MGS4 recien comprado y sin cable ethernet ni nada para poder jugar al online 😐

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Comentarios recientes
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online