En este artículo vamos a hacer un homenaje a una gran desconocida, la Dreamcast.

La blanquita de Sega fue una pionera en el mundo de las consolas, incorporando tecnologías que luego se desarrollarían y se implementarían en las siguientes generaciones.

La Dreamcast fue un proyecto de Sega para recuperarse en la guerra de las videoconsolas tras el batacazo de la Sega Saturn. Es una consola de 128 bits, la primera videoconsola de la sexta generación que tenía como objetivo desbancar a la Playstation y la N64. Fue una anticipada a su época, ya que las primeras DC’s aparecieron a finales del 98 ( como los primeros Pentium II ), cuando las demás consolas de la 6º generación aparecieron 2-3 años después (PS2 en 2000, GameCube y Xbox en 2001 ) y 3 años en el mundo de la electrónica, es un abismo tecnológico.

Sistema Anti-copia

Sega desarrolló el GD-Rom, que viene a ser un CD de 1,2GB, y en esto se basaba toda su tecnología anti-copia. Ya que no existían ni grabadoras, ni lectores de GC-Roms comerciales, era “técnicamente” imposible piratear los juegos. Luego se comprobó que tan imposible no era. Primero, conectando la consola al ordenador y tratándola como una unidad SCSI externa se era capaz de hacer Back Up’s. Más tarde, modificando un lector de CDs normales para que se saltase la TOC (Google is your friend XD ) del GD-Rom.

Así, toda su política antipirateria se fue al traste, primero con el boot loader de Utopia ( quien no recuerda el reno dando vueltas y cambiando de color ?? ) y más adelante, con el autoboot integrado en los back up’s, no hacia falta ni un mísero chip como en las demás consolas.

Internet en la consola

Fue la primera consola pensada para jugar online. Cuando en esa época aún no se había puesto de moda la tarifa plana a Internet, la blanquita de Sega ya incorporaba un módem de 36Kbit/s, que nos permitía jugar online, navegar por Internet y chatear !! todo esto pagando solo la conexión a Internet.

Esta capacidad que se le añadió 1º a Dreamcast, y después al resto de las consolas, no ha sido aprovechada hasta ahora con la PS3 y la 360. Así que, una tecnología existente en el 98, no se ha desarrollado completamente hasta 7-8 años después.

Esta red online que creo Sega, la Sega.Net ( ya estaba disponible para la Saturn una versión mas primitiva ) funcionaba independientemente de los ISP, y te redireccionaba a su propia red, lo que hacia que la latencia de los juegos fuera baja.

Periféricos

El mando de la Dreamcast era totalmente ergonómico, pensado para largas horas de vicio. Incorporaba 2 ranuras: una para la VMU ( Visual Memory Unit ), que era donde se guardaban las partidas. Aparte podía convertirse en una mini Game Boy ( o más bien como los tamagochis XD ) que nos permitía, aparte de guardar las partidas, jugar a algunos juegos como el Virtua Tenis. En la 2º ranura de expansión, se conectaba normalmente el Vibration Pack.

Aparte tenemos un par de periféricos que no vieron la luz en Europa, pero si en Japón.

La caña de pescar, que era capaz de reconocer el movimiento, y además de jugar a los simuladores de pesca, podíamos jugar al Soul Calibur. Es decir, nos encontramos ante una versión primitiva de lo que luego encontraríamos en otra consola como Wii Remote. Esto nos lleva, en parte, al punto de antes: Esta tecnología de reconocimiento de movimiento que implementó Sega, no se ha terminado de desarrollar hasta que llegó la Wii en el 2006.

El DreamEye, era una cámara digital que se podía conectar a nuestra Dreamcast y funcionaba como una webcam. Sega tuvo planes de usar la cámara en algún juego, pero no se dio el caso, debido a la debacle de la compañia en 2001, donde abandonó completamente el mundo de las consolas y se centró en el desarrollo de juegos para las arcades.

También fue la primera consola en añadir a la lista de periféricos el teclado y el ratón, el micrófono (que venia con la oferta de Terra y la alfombra de baile para el DDR. A todo esto, le podemos sumar los periféricos más comunes como son: la pistola, el volante; no tan comunes como el arcade stick, el conversor a VGA ( para poder jugar con el monitor del ordenador y tener mas definición ) y las maracas para el Samba de Amigo. Por último, los periféricos no comunes o propios de Japón como: el Twin Stick para peleas de mechas, el Mission Stick para simuladores de aviones, el Densha Go para el simulador de trenes, el Pop’n Music, que parece una versión muy primitiva de lo que serian las guitarras de los Guitar Hero, el adaptador de banda ancha para conectar la DC por ethernet, el karaoke y el mando del reproductor de VCD, y seguro que falta alguno mas.

Homebrew

El campo donde más ha destacado esta consola ha sido en el homebrew.

Encontramos desde reproductores divx, mp3, jpg…… a lo más importante, los emuladores, donde sin lugar a duda destaca, ya que no conozco ninguna otra consola de la actualidad con un listado más amplio de emuladores de consolas anteriores y arcades.

Consolas emuladas :

  • Sega SG-1000
  • Atari 2600
  • Atari 5200
  • Colecovision
  • Odyssey 2
  • Sega Master System
  • Nintendo NES
  • Sega Genesis/Megadrive
  • Sega MegaCD
  • Nintendo SNES
  • NEC TurboGrafx/PCEngine
  • SNK NeoGeo (cartuchos)
  • SNK NeoGeo/CD
  • Sega Game Gear
  • Nintendo Gameboy/Gameboy Color
  • Nintendo Gameboy Advance
  • SNK NeoPocket
  • Wonderswan

Arcades emuladas :

  • Midway Z80
  • Capcom CPS-1
  • SNK NeoGeo
  • MAME
  • SGA Releases (Single Game Arcade)

También tenemos emuladores de computadoras, desde las reliquias de la informática como el Commodore 64 y el Spectrum, hasta llegar a versiones de Linux ( PS3 perdió esta funcionalidad con el último update ) y de Windows.

Conclusión:

Como podéis ver, Dreamcast fue pionera en muchos aspectos, que con el paso de los años han sido mejorados y adaptados a las siguientes consolas. Espero que con este artículo hayáis podido conocer cosas que no sabíais de ella. Los elogios (espero que no haya demasiadas críticas) a mi amigo Dangi, que ha sido el encargado de darnos a conocer mejor la consola con este artículo.

75 comentarios para “Dreamcast: Historia y curiosidades”

  • Xelux dice:

    La consola sera todo lo que tu quieras, pero los juegos, a excepcion de 1 o 2 eran una patraña.

    Lo que pasa es que como la consola ha muerto y mucha gente se quedo con las ganas de mas, pues la tienen como si fuera lo mejor, y no es asi.

    Reportajes de este tipo podemos hacer de muchas consolas que no han terminado de despegar, pero que son grandisimos aparatos electronicos.

    No obstante, el articulo esta muy bien, no sabia que podia emular tantas consolas!

    Un saludo!

  • Kefka dice:

    MMM, en cuanto a emulación debe andar muy pareja con PSP.

  • tiolisto dice:

    Y como añadido, dreamcast tenia un mando parecido al de wii, pero sin profundidad… entre otros muxos accesorios que salieron…

    El micro tb iba en el mando, lo cual si lo tenias todo puesto, te faltaban manos para poder coger el mando.(planet ring)

    1 o 2 juegos buenos?? eso es que has jugado a pocos… si dices eso es que no tienes ni idea de esta consola… solo con el shenmue cubres el cupo… en fin, hablar sin saber es gratis!!

  • Dangi dice:

    En emulacion falta un emulador, aunque no es homebrew, es el Bleemcast, que te permitia jugar a algunos juegos de Playstation 1 en la Dreamcast, y eso me parece que no lo ha “hecho” de momento ninguna otra consola, emular a su competidora directa.

    Y lo de los juegos…………
    Shenmue I, Shenmue II, Soul Calibur, Crazy Taxi, House of the Dead II, Marvel Vs Capcom 2, Capcom Vs SNK, Toy Comander, Sonic Adventure, HeadHunter, Phantasy Star Online, Spawn ( que grande el modo battle royal ), Virtua Tennis, Street Racer, Resident Evil Code Veronica y creo que con esto ya superamos el par de juegos.

  • Xelux dice:

    Es una forma de hablar, decir que tiene 1 o 2 juegos, pero esta claro que cientos no tiene, porque en esa lista has puesto continuaciones y algunos que dejan bastante que desear.

    Lo que pasa, es que como ha desaparecido y mucha gente la adoraba, es un tema tabú, decir que la consola no era nada del otro mundo, pero es la pura realidad.

    Si tan buena era, tantos juegazos tenia, porque estando sola en el mercado (competia con ps1 y n64 cuando aparecio), sega entro en bancarrota?

    Un saludo

  • Dangi dice:

    Sega se ganaba la pasta mas con los juegos que con las consolas, y cuando se la piratearon fue cuando decidio cerrar el proyecto, y vender lo que tenia a medias de la Dreamcast 2 a Microsoft, que con eso, y un ingeniero infomatico hicieron la Xbox ( sino de que iva a tener un procesador de portatil soldado desacaradamente en la placa base )

    Ademas el catalogo no esta tan mal, para una consola que llego a Europa en el 99 y se dejo de fabricar en el 2001 XD.

    Y aparte del catalogo propio, tenia ports directos de las recreativas de Sega, que usaban la misma tecnologia que la Dreamcast ( o al reves )

    Es una consola que pudo llegar muy lejos, pero se quedo en nada porque Sega la mato, no se porque, quiza porque desde la Mega Drive lo suyo no era la creacion del hardware, sino del software ??

    Aunque si hubiese continuado, tampoco creo que hubiese aguantado el tipo frente a la PS2, porque como dije en el tocho de arriba 2 años en el mundo de la electronica es un abismo, sino compara las graficas de PC de ahora, con las de hace 2 años, a ver cuantos filtros A puedes meterles a maxima resolucion XD

  • 8001050F dice:

    Aun juego la mia adoro el sonido de su lector

  • Endimion dice:

    Una gran consola sin duda alguna, en la que pude ganar a mis amigos jugando al primer virtual tennis de espaldas a la tele tan solo mirando la pantallita de la visual memory card.
    Fué la consola que hizo mi juego favorito del mundo EL SHENMUE del cual no pierdo la fe en una tercera parte.
    Una consola que se adelantó a su generación en donde se estrenó el primer sand box (el Shenmue) no siendo superados gráficamente hasta la aparicion de los sandbox en la generación actual.
    El Shenmue técnicamente es el mejor juego del siglo pasado (saliendo justo a finales del mismo) y también el mas caro, seguido del Metal Gear Solid de la Playstation one.
    La Sega Saturn por mucho batacazo que se pegase tuvo un buen catálogo de juegos exclusivos y el mando siendo la evolución del mando de 6 botones de la megadrive era perfecto para hacer combos en los juegos de lucha dada su disposición lineal frontal.
    La ranura de cartucho ayudó a que los juegos de SNK se reproduciesen en condiciones sin limitaciones como pasaba en la máquina de Sony.

    Un respeto a la Sega Saturn que si no viene el Segata Sansiró y nos da un rapapolvo. XD lol

  • Shock dice:

    La peor consola de la historia en cuanto a videojuegos, os guste o no

  • will dice:

    vaya¡¡,buen reportaje,yo la tengo (con algun achake),pero de vez en cuando a un me pego unas viciadas al virtua tennis 2 o al sega rally¡,una consola muy divertida a la q le tengo mucho cariño por los buenos momentos q me hizo pasar,saludos¡¡¡¡

  • est dice:

    dreamcast era simplemente una delicia visual para el idiota que diga lo contrario y no tenga ni idea de su funcionalidad tecnica es mejor que ni hable para la informacion de muchos superaba tcnicamente a ps2 siendo asi mas concreto lo que vimos en dc solo eran sus primeros juegos que por cierto los primeros juegos de ps2 eran un hassssco.

  • dark dice:

    comparto absolutamente todo contigo que los idiotas sigan en lo suyo
    y en su patetica ps2.

  • Shock dice:

    @dark: Noticia de última hora: PS3. ¿Dreamcast 3 para cuando?

  • Gold-St dice:

    Totalmente cierto que la Dreamcast era una adelantada para su época, y que se veía mejor que cualquier otra, y todo eso.

    Pero en lo importante, en los juegos, era un poco retardada mental, ¿eh? Siii, que si, que tenía juegos muy buenos, es imposible negarlo. Pero ponerla a la altura de la “patética” PS2 es ridículo.

    Es muy curioso como, de la generación pasada, la PS2 era la inferior técnicamente y todavía a día de hoy sigue vendiendo.

  • wilson dice:

    ayudenme
    no se q le pasa al mio ese pequeño
    no puedo prenderla
    es nuevo tengo las dos pilas nuevos
    pero no se prende
    ayudenme
    ahy esta mi correo
    titow2010@hotmail.com
    grasiaaas

  • Shock dice:

    ¿Alguien sabe de qué habla? xD

  • La mas grande inventada dice:

    Qee quizas fue porque sega fue mejor siempre haciendo soft??Pero tu sabes lo que lleva incorporado esta consola??Es una autentica OBRA DE ARTE del hardware.Y al k dice k dos juegos buenos,igual la play 2 tenía muchos mejores juegos?Fue un problema de marketing,no supieron vender bien esta joya xk es una autentica pasada.La tengo desde el 2000 y al principio pensaba que había sido la peor compra de mi vida,luego evidentemente vi k mis pensamientos eran erróneos.
    SI la teneis exprimidla al maximo!!

  • Gold-St dice:

    Tanto como OBRADEARTE no se, que de 4 poseedores de que conozco, 3 la tienen muerta e inoperable.

    Obviamente de haber vivido un ciclo normal, hubiera tenido muchísimos títulos excelentes. Pero la realidad es que no tiene más de 10 títulos únicos y envidiables.

    Pero, gracias a la tecnología de la reanimación de cadáveres, pronto veremos Chu Chu Rocket y el Disco 1 de Shenmue 1 en PSN y XBLA 😀

  • Mrcruft dice:

    Para mi el Dreamcast es una de las mejores consolas (No digo que es mejor que el Xbox, el PS3 o el Wii). Es una lastima que el Dreamcast no haya podido seguir en el mercado por que tenia muchisimos juegos que las otras consolas siguieron sacando.

    Mis favoritos son: Dead or Alive 2, Sonic Adventure 2, The house of the Dead, Sonic Shuffle, Hydro Thunder, Crazy Taxi 1 y 2, 18 Wheels, Rayman 2, San Fransisco Rush, Bomberman, Jet Grind Radio, South Park Rally y El Grinch.

  • bugg dice:

    cierto el dreamcast fue la mejor consola muy adelantada para su epoca yo quize comprarmela la mia en el 98 justo cuando salio pero aqui en mexico se escacearon abia gente que te la pagaba como si fuera ahora ps3 me tuve que conformar con un ps2 🙁 en comparacion en juegos la carga de la ps2 demasiado lenta parece que jugaba el viejo atari peor en fin que hicimos para que desapareciera sera que le haciamos mas caso a los juegos arcadia o era demaciada la ganancia que recivian de los mismos cambiaria mi xbox 360 y mi ps3 por una version nueva del dreamcast esa consola si que valia la pena tenerla era tu propia arcadia casera no como las de ahora que si el polvo les da se calientan si las mueves t rayan los juegos sin contar que te venden la version de prueba al doble y en los siguientes meses su version mejorada a mitad de precio

  • Xelux dice:

    No te entiendo.

  • Tony dice:

    Ezo ez porque ez demaciada informacion para ti de golpe.

  • Shock dice:

    La última frase de bugg, en cambio, es BASTANTE acertada

  • Iceman525 dice:

    Bastante bueno el reportaje, he tenido varias consolas, pero el DreamCast es el pionero, y en la vida e tenido dos, pero ahorita revivo los momentos con el Emulador “NULL” de “DreamCast” para “PC”, demasiado bueno, es como tener el DreamCast nuevamente….. Pruébenlo….xD

  • KAdix dice:

    excelente, totalmente cierto 😉

  • est dice:

    fue la mejor y nada mas las demas son imitaciones la primera en su generacion os guste ono.

  • maestro splinter dice:

    que grato momento me han hecho pasar al leer sus comentarios sobre esta consola 😀 jamas la tuve, cierto la jugue en contadas cocaciones pero ahora es que me doy cuenta de que mañana mismo me comprare mi primera dreancast xD hablar sobre la poca vida que tuvo DC es como hablar de la edad en que murio jim morrison… gracias noire por tu articulo 😀 esta pagina no la olvidare durante buen tiempo ^^ ya ansio jugar el sonic adventure o el shenmue!!

  • est dice:

    por que todavía existen personas que comentan de play 2 si esta pagina
    habla de dreamcast no lo soporto no me párese justo dar tanto merito a una consola totalmente explotada. mejor opinar de la sega dreamcast que
    teniendo tanto por haber demostrado no se pudo ver mas lla que su misma creadora la abandono por dinero y mala administración.en el tiempo que apareció dreamcast los programadores nunca havian programado para una maquina como esta se saltaba toda expectativa ni en pc soportaban polígonos tampoco texturas como la maquina de sega , por lo tanto los que jugamos algunos de sus juegos propios nos dimos cuenta de lo que es este hardware.(digo juegos propios y no port de pc y de otras consolas)
    sus diferencias técnicas estaban muy pero muy por encima de play 1 y nintendo 64 por esto mismo la consola podía emular estos sistemas.
    pero les pregunto si play 2 era tan potente por que no pudo emular a
    dreamcast aaaaaa, párese que no podemos responder esto verdad.
    tan poco podemos ver un shenmue o sonic adventure en play 2 y por que
    namco no saco soul calibur 1 en ps2, yo les respondo por que la consola de soni no puee con las texturas de dreamcast no soporta 8 mb de vram 64 canales de audio y mucho mas.
    play 2 con su emotion engine se dijo que calculaba 66 millones de poligonos por segundo frente alos 3 millones de dreamcast con todo efecto de luz frameado y sombreado de polígonos, mentirillas.
    ni siquiera soporta texturas comprimidas, ademas dreamcast en sus principios soportaba 3 millones de poligonos pero su maximo eran entre 7 a 9. lo digo yo por que soy programador de harware y en micro chips.
    play 2 soporta con todo efecto 6 millones de poligonos y eso es lo que vemos hasta hoy . pero en dreamcast no emos visto su limite para el que no sabe mejor no hable ni escriba en este caso……

  • Gold-St dice:

    No lo leí todo. Pero diré: Dreamcast podrá llegar de 7 a 9 millones de polígonos. Pero no tiene un Metal Gear en condiciones. Ni un Silent Hill.

    PS2 los tuvo. Coño, hasta Xbox los tuvo.

    Luego, PS2 es superior.

    Una cosa es saber lo grande que fué la DC. Otra es darle un boleto de renfe a la olla para que se valla de vacaciones.

  • est dice:

    me puedes decir en que es superior tu play 2 en sacar un good of war
    el juego no es completamente 3d así no se puede comparar con shenmue metal gear para tu información de principio se iba a programar en dreamcast pero sony se interpuso ya que la diferencia de texturas era demasiada ningún sonic alcanza nivel de los adventures de dreamcast y el adventure 2 sacado en game cube no tuvo ningun cambio significativo comparado con la version de dreamcast y eso que la consola de nintendo
    es mucho mas avansadisima que play 2 y tu dises ridiculeses como:no tiene un metal gear ni tampoco un silent hill pero te digo que si no los tiene es por que estuvo tan solo 2 años y nada mas. pero el de play 1 si lo emula muy bien y se ve mucho mejor que en la misma play 2
    en lo unico que gana play 2 es el soporte dvd pero eso no le da ala consola mas grafica ni tampoco mas cantidad de poligonos solamente espacio mas grande para no utilisar 2 o mas discos asi que en conclusion no opines lo que no tienes idea por que es facil seguir al que todos sigen pero no conosiste dreamcast asi que no entiendes aparte que no es amor por la consola sino por el empeño que puso sega por cada una de sus fabricaciones y siempre fue pionera la xbox esta basada en dreamcast microsofware compro la tecnologia dreamcast para fabricar su propia consola por eso la arquitectura de estas maquinas son tan paresidas aparte la dreamcast operaba con windows c.
    no es facil emular adreamcast pero aplay 2 si que si chauuuuu…..

  • Shock dice:

    Se confirma que el enemigo natural de Gold, antes incluso que los juegos sin Trofeos, son los fans de SEGA

  • est dice:

    aquí nadie es enemigo de nadie tampoco es fanatismo siempre es bueno que
    salgan mas opiniones pero con base y también seria bueno otra consola de esta marca para darle mas variedad al asunto y no quedarse con lo que esta ademas los mas fanáticos son ustedes los de sony por que siempre se meten cuando comentan de nintendo,sega,etc.
    con la escusa que ps2 es superior que esto y otra cosa por el estilo
    vivan tranquilos y también dejen vivir yo tengo play 2 igual la juego pero hacer un culto de su potencia tampoco esta pagina esta dedicada a dreamcast por que falleció antes de tiempo es solamente un homenaje ala ultima consola de sega hasta el momento.

  • Tony dice:

    “los mas fanáticos son ustedes los de sony por que siempre se meten cuando comentan de nintendo,sega,etc.”

    La parte en la que más razón puedas tener de todos tus comentarios xDD

  • Shock dice:

    Criticar algo no te hace fanático de su competencia…

    Rule 34LSK: Si algo existe, se critica. xD

  • Kiryan dice:

    Mi vecino se pillo la consola y buah, yo flipando con la misma, las horas que nos echabamos al resident evil code veronica, al sonic, fue buenisimo, luego cuando yo me compre la ps2 a los pocos años era el que flipaba xD

  • Gold-St dice:

    @Shock: Esa regla es una tontería sin pies ni cabeza.

  • Emiliano dice:

    Tuve muchas consolas, pero ninguna se le acerca a lo que me dio la Dreamcast.

    Nunca encontré en NINGUNA consola actual ni pasada, algo mejor que el Shenmue.

    Y todavía, la tengo conectada para jugar al Marvel Vs Capcom 2, Virtua Tennis, San Francisco Rush 2049 (juegazo), Crazy Taxy y muchos más.

    Esta consola tenía magia.

  • angel dice:

    bueee nunk tuv una pero si pase horaaaaaas en casa de un vecino jugando en la dreamcast, seamos realistas, esa comparacion q hac muchos no la veo funcional, porq por lo siguiente.
    la dreamcast como dicen todos aquellos q tienen, tuvieron o jugaron en una, realmente estaba desde un principio adelantada a su epoca, ya sea por los mandos, el tipo de memoria, los juegos o simplemente por lo q muchos en finales de los 90s jamas lo usaron, la conexion a la red de redes… que consola de esa epoca exactamente tenia esa funcio? creo q ni el n64 q d vaina tenia controles y q realmente eran lo peor para jugar. y como dicen no es hasta mediados de la decada pasada que se implementa de manera masiva el uso de mandos a distancia, q reconocen el movimiento.
    por eso q les dijo la dreamcast como mucho la pueden comparar con el ps1 o si a caso el n64, asi q no hagan comparaciones con unas de las consolas mas vendidas actualmente ps2 y ps3… (aqui se venden casi q por docena) ya que la dreamcast jamas llego al nivel al q llego la primera xbox…
    asi q bue aquellos q aun la tienen cuidenla mucho aunq a mi parecer llega el punto de q la cosa aburre y encontrar los juegos es casi toda una asaña….
    buen report habian cosas q ni m habia enterado q existia o otras q siempre m pregunte el porq!

  • Rodolfo dice:

    soy un videogamer, desde chico, he tenido casi todas las consolas, he jugado verdaderas maravillas en ps2 como sahdow of colosus mgs3, zoe 2, etc, pero aun asi no se comparan con lo que jugue y vivi en su momento en dreamcast, jamas olvidare el dia en que conoci por primera vez un dreamcast en la casa de un amigo, sencillamente me quede babeando cuando me mostro el dead or alive 2 y el shenmue 1 (era un salto brutal comparado con lo mas potente de esa epoca N64), no tenia comparacion grafica en aquel entonces, ademas de que en esa epoca estaban de moda las maquinitas en mexico y tener un dreamcast era tener tu salon de recreativas en casa con ports perfectos o mejores, cuando tuve en mis manos el mvsc 2 no lo podia creer un juego port/perfect sin tiempos de carga e identico a la maquina, los kof perfectos (mexico en esa epoca era de los paises con mas seguidores de la saga kof), soul calibur, prroyect justice, quien no recuerda el pasar los saves con los amigos solo apareando las vmu o cuidar de tu mascota en la vmu, ademas de que en esta consola conoci el navegar internet ( y lo caro que llegaba el recibo telefonico je je je), me envisiaba con el quake 3 arena, el unreal tournament, el speed devils jugando online gratis, el chat irc, el checar tu correo, el bajar partidas de internet, yo se que no hay comparacion con las actuales consolas, pero en verdad no me he sorprendido tanto ni experimentado tanto como lo que vivi con mi amada dreamcast, es solo mi experiencia con mi dreamcast y el porque entiendo a toda esa gente que ama tanto esta consola,
    saludos

  • Joe dice:

    Quiero decir que el DREAMCAST es una buena Cónsola! Aunque no tuvo mucho éxito, fue muy buena… TIENE MEJORES GRÁFICOS que PLAY STATION 1 y NINTENDO 64 (EN CONSIDERACIÓN AL JUEGO QUE VOY A NOMBRAR) SABIENDO QUE N64 CUENTA CON 64 BITS. En comparación a MORTAL KOMBAT 4 que salió para N64 y PS1, en SEGA DREAMCAST lanzó EXCLUSIVAMENTE una versión MEJORADA Y REPOTENCIADA de MORTAL KOMBAT 4, llamada MORTAL KOMBAT GOLD (sigue siendo la misma version de MK4 pero con mas escenarios para luchar y 6 personajes nuevos, los cuales también son clásicos de MK anteriores… Uno de ellos SECRETO “SEKTOR – EL ROBOT ROJO” Más sus personajes ocultos de MK4 como: GORO & NOOB SAIBOT.
    MEAT: Personaje no definido como tal…Se debe hacer una serie de secuencias de peleas para poder jugar como Él!

    Los GRÁFICOS de MORTAL KOMBAT GOLD: 987mil Veces mejores que los de Play Station 1.!!!

    Muchas versiones de NINTENDO 64 & PLAY STATION 1, fueron lanzadas para DREAMCAST:

    Mortal Kombat 4 “Gold” (Lo coloco así para diferenciar)
    Resident Evil 2
    Resident Evil 3 “Nemesis”
    Tomb Raider: Chronicles
    Tomb Raider: The Last Revelation
    Tony Hawk´s Pro Skater
    Tony Hawk´s Pro Skater 2

    Etc, etc, etc.

    A LAS PRUEBAS ME REMITO.

    CHAO!

    Si quieren contactarme, estoy a la órden.

    mi correo es JoE_7_NrI@hotmail.com

  • Joe dice:

    retiro los escrito de Tomb Raider! solo los demas jeje.

  • VAYVEN dice:

    @Joe: Normal que las supere en potencia, Dreamcast es de 128 bits y pertenece a la 6ª generación(Ps2, etc., Gamecube, Xbox y Wii xD)

  • dessi_anticorrupcion dice:

    Hola. Soy un gamer desde los 5 años (nací en el 96) y tuve esta consola después de que ardiera la game boy de mi madre XD. Como era pequeño, no le saqué el máximo partido, pero el recuerdo de shenmue perdura en mi mente, y fue el detonante perfecto para aprender artes marciales. Sinceramente, cada cual tiene sus preferencias, y a los que tuvieron la psx dirán que es la ostia, y los que tuvimos dreamcast decimos que esta lo es, no sólo por sus juegos sino también por su conexión a internet y por su capacidad para emular otras consolas(por esto es mi favorita).

  • link dice:

    un gamer de verdad aprecia y disfruta si fue mejor o peor eso lo discuten los retardados. creci con atari y hoy vivo con ps3 todas nos entregan momentos unicos, recuerdos de infancia, sensaciones imborrables. ojo que mi atari 2600 fue mas que ps3 en su tiempo

    grande dreamcast comparti buenos momentos que hoy son geniales recuerdos

  • est dice:

    link dice:
    6 agosto, 2011 a las 10:30
    un gamer de verdad aprecia y disfruta si fue mejor o peor eso lo discuten los retardados. creci con atari y hoy vivo con ps3 todas nos entregan momentos unicos, recuerdos de infancia, sensaciones imborrables. ojo que mi atari 2600 fue mas que ps3 en su tiempo

    grande dreamcast comparti buenos momentos que hoy son geniales recuerdos

    bonito y verdadero

  • lol dice:

    Dreamcast no es una consola de la generacion de PS2, nose porque la comparan con esta, si su competencia directa eran PS1 y N64… lo de considerar las generaciones por sus “bits” esta mas que mal, ya que las generaciones se miden por las consolas y sus competencias hoy en dia, o me van a decir que creen que xbox360 y ps3 tienen 256 bits?, jajaja no, tienen 128 lo crean o no…

  • Wilson Pacheco dice:

    Hola buenas quisiera una barra de pan

  • est dice:

    bueno primero que todo párese que el tema sigue vivo.me alegro mucho
    dreamcast es : cpu 200 mhz gpu 200 mhz ojo no 100 mhz
    sh4 risk 4 multiplicaciones vectoriales a 128 bits ojo no bit
    nec pawer pc silicom modificado ojo no pawer pc utilisado en pentium 2 y 3 estos son pawer pc united 1 en caso de pentium 3. targeta gráfica 128 bits x 4 en cpu mando de 64 bits internos x 2 gpu nec pawer vr2 de silicom modificado arquitectura equivalente a 4 model 3 de sega corriendo 4 veses mayor a cualquier pc de la epoca pentium 2 o decir 2
    veses mas que pentium 3. calculo total de polígonos sin texturas ni efectos 78 millones de polígonos moviéndose tripe maping .
    efectos aplicados compresor de texturas antialiasins vector múltiplo
    de frecuencia divisor de datos reparticion de potencial 360 mips variables bip mapin drs multi mapin calculo por segundo 1,4 gflop
    variable hasta 4,3gflop 100 mpixels entorno a 1millon de poigonos en
    calculo de 64 bit por ancho ampliable a128 x 4 vga nativo de hd vercion 1.2 expancion de ram nativo de 16 ram hasta 64 x 2
    via modem resaltek y vmu serial expancion 100 mhz dual nec pawer vr2
    esta unidad podia mover numeros comprimidos a enteros los comprimidos usaban 5mb de ram los enteros 16mb de ram en números comprimidos es ram 25mb de ram esto quiere decir que en enteros 15mb de ram earan convertidos en 25mb drram quedando 1mb para coma flotante esto quiere decir que la dreamcast podía expenderse fácilmente en ram y gpu via serial y buss módem de Internet apoyada de vmu miniram esto se puede ver en adaptaciones sin prestaciones técnicas como las memorias sd
    conclusión:

    me baso en esto en estudios de hardware si e abreviado algunas palabras es para no rivalizar con otras plataformas.

  • KmusX2 dice:

    Dreamcast es la mejor consola que ha existido..!

  • Postman dice:

    Yo amo a mi dremcast,tiene 12 años knmigo juego todos los dias en ella,tambien tengo xbox y ps2 se las regalo,pero dreamcast ni aunque me den un millon

  • iAlex dice:

    Lo que siempre odie de la ps2 fueron sus polígonos dentados… Horrible!

    Y algo que me engancho y me dejo pegado como un lerdo viendo el Soul Calibur fueron los reflejos del sol, si mismo!

    Siempre ame mas el arte en el juego que el marketing.

    Saludos!

  • aimdream dice:

    jajjaja me tope con esta web y me puse a leer tengo una dreamcast y también la ps2 y claro esta la PS2 es Superior mil beses en gráficos normal es mas moderna Solo decir que junto a megradrive fue la mejor de sega y ya esta me cayo. eso de decir que Dreamcast es superior a PS2 Donde lo vieron si los juegos con el debido respeto de dreamcast son de cartón por que es de una época pasada.

  • est dice:

    se ve que no sabes nada de nada para que perder el tiempo en explicártelo….

  • PRINCESARIA dice:

    apoyo totalmente a “est” y no por sus conocimientos de ingenieria, sino por su acertado criterio de razón hacía la consola que para mi, fué lo mejor de lo mejor, yo les aseguro que si el dreamcast, hubiera seguido en el mercado, las demas compañías hubieran temblado de miedo, es solo mi humilde comentario, gracias.

  • Xelux dice:

    @PRINCESARIA: ” yo les aseguro que si el dreamcast, hubiera seguido en el mercado, las demas compañías hubieran temblado de miedo”

    Y así señores es como este post, finaliza.

    Vaya gilipollez 😀 😀 😀

  • Shock dice:

    Y si mi abuela tuviera 3 ruedas posiblemente sería un triciclo.

  • lestar dice:

    no hay que tener muchas luces para darse cuenta que dreamcast era una avanzada a su tiempo! que os gusten unos juegos mas que otros es cuestión de gustos…pero no se puede negar la evidencia..y solo que se compare con consolas posteriores como play station 2 después de lanzarse al mercado con cierta diferencia lo dice todo, es mas,algunos juegos de dreamcast son superiores gráficamente a muchisimos de play station 2 y si dreamcast hubiera durado mas tiempo en el mercado probablemente ni siquiera estarían debatiendo si es mas potente una que otra..y a toda esa gente que dice que dreamcast no tenia un catalogo amplio de buenos juegos están muy equivocados, el problema es que no los conocen.. infórmense un poquito que existen muchas joyas de esta gran consola..me permito recomendar algunos: Sword of the Berserk :ikaruga:Skies of Arcadia:Jet Set Radio:Shenmue1y2:Head Hunter:Sonic Adventure1y2:power stone1y2:crazytaxi1y2:soul calibur:Resident Evil code:veronica:San Francisco Rush:Rival School:Grandia2:Marvel vs. Capcom 2:metropolis street racer:zombie revenge:spawn:dead or alive 2:virtua tennis 2:jojo’s bizarre adventure:Cannon Spike:blue stinger:Dynamite cop:Virtua fighter 3: (pueden empezar por estos y seguir y seguir descubriendo grandes juegos de dreamcast que son muchísimos mas)

  • Cram dice:

    definitivamente la dreamcast es una de las mejores consolas LEJOS
    la verdad yo aun tengo la mía funcionando, y es simplemente genial, a veces superando en juegos a la play 2. A pesar de poder jugar juegos como los soul calibur del play 2, sigo prefiriendo el del dreamcast, ya que tenía mayor contenido (las misiones del mapa aun me dejan rayando), o los sonic adventures, que garantizan entretenimiento sin importar cuantas veces los des vuelta (10 años jugando sonic adventure 2 y aun no logro darlo vuelta D:). Y en cuanto a gráficos… hay que reconocer que en su época eran únicos.
    En mi humilde opinión… si hubiese seguido en el mercado, le habria hecho feroz competencia al play 2 😀

  • est dice:

    Shock dice:
    29 mayo, 2012 a las 12:32
    Y si mi abuela tuviera 3 ruedas posiblemente sería un triciclo.

    si quieres te presto unas ruedas para que le des una vuelta ala esquina

  • Kaiserium dice:

    Quizás es cierto que tenía pocos juegos originales que fueran buenos, pero esos eran enormes, además de los ports mejorados de juegos que se publicaron originalmente en PSX y N64, que valía mucho la pena volver a jugar.

    Una gran consola, sin duda. Lástima que murió tan pronto.

  • Ocasional dice:

    Puesto a decir idioteces de a ver cual es mejor. Pues para mi la mejor es la psx, sin contar el pc, y ademas sin paleativos, aunque le tenga cariño a la anterior generacion. La posterior, incluida la dreamcast, no valen nada comparativamente.

  • est dice:

    bueno que puedo decir esto respeto tu opinión pero esta pagina se refiere precisamente a dreamcast lamentablemente esta consola fue descontinuada en muy corto plazo tu psx fue explotada al igual que su hermana. entiende el pensamiento de todos los amantes de esta consola
    que para mi precisamente tenia mucho que dar y nada que envidiar en la sexta generación pero solamente paso y no supimos por que de su desaparición talves ni sega se preocupo de sus seguidores pero para mi esta consola fue una de las mejores lo tenia todo para seguir adelante
    lamentablemente no fue así en cuanto al del pc para esto fue echa esta consola para poder jugar los juegos de pc dignamente ya que psx no soportaba dicha tecnología y sus juegos eran muy por de bajo a los pc

  • fernando dice:

    siempre cada decada ay una consola que inova y una que gusta en los 90 fueron dc y ps1 lo triste de esto que el ke inova yeba la deperder casi siempre dc no tuvo oportunidad sony ya tenia decadas en la electronica tenia fama y dinero dc supeor error fue adelantarse asu tiempo el devil sobrevive mas que el valiente dc tiene game que megusta mucho rival school estodo amen

  • Ruben dice:

    Por partes.
    Graficamente, no podia competir con PS2 en igualdad de condiciones, puesto que PS2 se presento cuando Dreamcast llevaba ya unos 6 meses en la calle en Japon. Aun asi, su arquitectura (basicamente una placa NAOMI con Windows CE, lo que hace que programar en ella sea facilisimo), y sus caracteristicas unicas (Modem integrado sin pagar una peseta mas, cuando en PS2 Fat, tenias que incorporar un Disco Duro que costaba una pasta y comprar el modem aparte), hubieran hecho que aun siendo menos potente graficamente, hubiera podido dar guerra a PS2 (de hecho Dead or Alive 2 no desmerecia nada en Dreamcast…).

    Catalogo:
    Hay muchos “incunables” en Dreamcast. 18 Wheeler, Virtua Striker 2, Sonic Adventure 1 & 2, Shenmue 1 & 2, Headhunter, Le Mans 24h (que en PS2 es porteado de pena), Zombie Revenge (Streets of Rage con zombies y ambientacion de The House of the Dead), The House of the Dead 2, Daytona USA 2001, Ferrari F355, Virtua Tennis 1 & 2, Crazy Taxi (sobre todo el ultimo, como olvidar el Yeah yeah yeah yeah! del tema principal de OffSpring), Sega Rally 2 (y su modo de 10 temporadas), la saga NBA 2k (siii aqui nacio la saga reina del basket, y la compañia padre de Bioshock no es mas que unos cuantos ex de Sega Sports), Metropolis Street Racer (primer juego de coches en el que no valia solo el ganar sino el estilo con el que se gana), Power Stone 1 & 2 (pionero en luchas a 4 simultaneos), Chuchu ROcket (divertidisimo y primer juego de la historia de las consolas que ofrece Online), Skies of Arcadia (enorme RPG y en Español!!!), Blue Stinger (alternatica a Resident Evil aunque no llegue a su calidad, por lo menos ofrece algo nuevo), Resident Evil: Code Veronica (considerado entrega clave en la historia de Resident Evil, y primer RE que tiene entornos 3D reales y no prerrenderizados), Virtua Fighter 3 tb (que no ofrece nada “nuevo” pero es la culminacion de la saga), Soul Calibur (padre de la saga actual que va por la quinta entrega, y una delicia tecnica aun 15 años despues), Speed Devils (que ponia de moda el apostarse los coches), TOkio Extreme Racing 1 & 2… y muchos que me dejo en el tintero por no haber probado o fallo en mi memoria.

    Bancarrota de SEGA:
    Sega ya iba herida de muerte antes de sacar Dreamcast. De hecho al poco de dejar de fabricar la consola de la espiral, lei que para haber seguido en el negocio de las consolas domesticas, tenia que haber hecho numeros de ventas similares a los que hizo PS2… Todo esto se arrastraba de la epoca del 32x, Mega CD y Saturn. Aparte de que no tuvo nunca el poderio fisico de Sony o Microsoft.

    Conclusion, Dreamcast fue un consolon, pionera como pocas en la historia (esos graficos, el modo online, poder jugar con la VMU en cualquier parte, poder navegar en internet sin necesitar un PC…), que en una epoca en la que aun se admiraban los juegos de recreativas, nos ofrecia gracias a la facilidad de porteo entre NAOMI y DC calcos incluso mejorados de los arcades mas punteros (ZOmbie Revenge, Crazy Taxi, Virtua Striker, Virtua Tennis…), ofreciendo incluso interactividad entre el mueble arcade y la consola gracias a la VMU (aunque yo eso no lo probe ya que a Salamanca no llegaron muebles arcade acondicionados para eso)… Todo eso que ofrecia Dreamcast, nos pueden gustar o no los juegos de SEGA (a mi personalmente me encanta), podemos criticar mas o menos a SEGA por su politica (personalmente no habria desarrollado ni 32x ni CD, habria apoyado mas a Saturn y Dreamcast y creo que se hubiera mantenido muy bien al estilo Nintendo), pero no se puede negar la evidencia. Dreamcast fue una consola de 10, con sus fallos (la proteccion anti copi y los calentamientos tan faciles y su lector fragil), pero que en materia de juegos ofrecia una media de calidad muy superior a la media. De hecho 14,6 millones de ventas, siendo SEGA, siendo “rechazada” en Japon (que esperaba a PS2),y en 2 años y medio (septiembre de 1998-marzo de 2001) hablan por si solas.

  • Shock dice:

    OLE ahí Rubén, un comentario más grande que el propio artículo y defendiendo una idea con argumentos y sin criticar a los demás.

    Estas cosas me emocionan xD

  • est dice:

    mucho tiempo sin leer estos comentarios pero ya pasada la sexta generación videogame me atrevo a decir que dreamcast fue y sera de la 6 generación les guste a muchos y otras no.sus 128 bits hablan de lo mismo siempre se habla de los procesadores y gpu vectores ancho de banda y muchas cosas y es hay donde dreamcast cabe absolutamente por algo sega saco primero una 128 bits y de hay las demás o sino hubiesen sido 90 bits o 100 me expreso bien supongo que si siempre en el mercado vídeo game se dobla la cifra del momento les resulte bien o no lo demás pasa por muchos factores el principal dinero arquitectura perfecta tecnología de punta si mas no recuerdo la dreamcast corría 4 veces mejor que la cpu mas potente del mercado de las pc en el momento en cuanto a gráficos y de (mips), millones de instrucciones por segundo sus 16 megas de ram no la limitaban como todos creen su arquitectura estaba bien funcional en la misma memoria o sino de lo contrario shenmue 1 y 2 no hubiesen corrido en esta dreamcast fue mejor y mas vistosa que su par árcade naomi ningún juego naomi supero lo visto en dreamcast y no por ser naomi inferior sino todo lo contrario pero naomi fue solamente una arcade y dreamcast plataforma para desarrollo a otras compañías diferentes ala misma sega me hubiese gustado que la exprimieran al techo real de la consola nadie me puede decir que en 2 años se saca la totalidad de potencia de una consola.
    esto ya esta visto en playstation 1 y 2 metal gear 3 de ps2 el personaje principal esta compuesto de 3.000 polígonos por segundo y no millones ningún juego de dreamcast supera los 2 millones de polígonos hay muchas técnicas para pasarse de la potencia de una consola pese a sus limitaciones esto ya visto en muchos sistemas incluyendo ps2 el que diga que los juegos de dreamcast son de papel al lado de otras consolas de la competencia solamente es por falta de tiempo de vida en la consola y por supuesto dinero lo que paso con shenmue mucho dinero y poco tiempo la vercion de saturn que aparece en la net no tiene relación con dreamcast si se fijan bien con la ultima partieron de cero.
    en el juego de naomi 2 virtua striker 3 había una propaganda al dreamcast en los letreros de cada estadio esperando mas comentarios para debatir me retiro del mio.

  • antonin_artaud dice:

    Solo vengo a decir que la Play 2 aún se vende, y por la Dreamcast quizás te dan unos dólares en “El precio de la historia”.

    El Athletic de Bielsa jugaba muy lindo al fútbol, pero nos quedamos con potencialidades y bellas intenciones.

    P/D: Una consola sin Metal Gears no merece existir.

  • Est dice:

    La ps2 aun se vende que raro por que por aqui ya no ps3 si se vende aun
    En el precio de la historia pir ps2 te dan 10 y por DC te dan 100.

  • Est dice:

    En la demo tecnica de ps2 en la cual sale una chica desfilando en pasarela
    Se aprecia que no es en tiempo real sino un simple video lo contrario de shenmue demo tecnica se nota la alta calidad de dreamcast en apartado grafico veanlo ustedes mismos.
    Al igual que también se comenta que dreamcast mueve 3 millones de poligonos con efectos y texturas cuando sega informa que esta podia entregar de 3,5 millones. De poligonos hasta donde aun ellos musmos no sabían el dead or aluve 2 de dc poligonalmente fue superior a su contra parte de ps2 y superando en algunos personajes al mismo tekken tag de ps2.

  • Est dice:

    P/d una consola sin metal gear no merece existir.
    Que pena tener que decirte esto.
    Metal gear solid snake bleem sega dreamcast mejorado en resolucion grafica y suvisado lo que no pudo ni la misma ps2. XD…

  • est dice:

    Parece que que en este post hay un winer dreamcast felicidades a todos los amantes de esta consola…..

  • RODRIGO dice:

    Hola a Todos…tengo por cuarta vez una Dreamcast. Puedo decir que sentarse a jugar sus juegos…por ejemplo el Marvel v/s Capcom 2, Silver, Headhunter o Power Stone…para su tiempo. Imperdible no tenerla. Saludos Iquique-Chile

  • alfredo dice:

    Que buenos recuerdos de la infancia… Este post merece ser leido por sus comentarios, encontrarse gente con la misma nostalgia es imperdible. Quien diga q dreamcast esta muerta es q vive en una cueva, gracias a los modders tiene una segunda vida, poder ponerle disco duro y tarjetas sd para ejecutar los juegos desde alli sin necesidad de usar disco es lo mejor, y ya no hay q sufrir si no consigues el cable de video ya q puedes modificarla facilmente para colocarle un cable de audio y video comun y corriente de dvd o un puerto vga para colocarle un monitor. Si son de venezuela de maracay exactamente escribanme al 04162265467 tengo dos dreamcast sin accesorios para quien tenga accesorios cambiarle una.

  • est dice:

    Grande grande Alfredo saludos.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online