Cual Belmont internándose en el castillo de Drácula, Legend SK se ha cruzado varias veces en su camino con la Muerte.

En ocasiones ha utilizado todos sus recursos para sobrevivir. Otras veces estaba deseando encontrarla por última vez y dejarse llevar.

Pero los administradores de Legend SK, al igual que los Belmont, no son gente que se rinda fácilmente. Legend SK se ha mantenido en pie a pesar de contar siempre con un reducido repertorio de armas. Y ahora, con menos que nunca, puede estar ante su batalla final.

Vamos a dejarnos de símiles con Castlevania, para que no haya líos.

Llega un momento en que se juntan muchas cosas. Trabajo, familia, amigos y demás actividades tienen su importancia, pero quedan en un segundo plano. Escribir por obligación (de uno mismo) y falta de ideas son obstáculos más importantes. Les pasa a todos los que escriben por amor al arte. Unos aguantan más y otros menos. Nosotros, en cambio, aguantamos eternamente. Pero no a este ritmo.

¿Qué quiero decir? Pues que no podemos seguir solo dos personas manteniendo el ritmo de “una publicación al día” que estamos intentando mantener hasta ahora. Legend SK nos quita mucho más tiempo del que seguramente imagináis. Tanto es así que incluso me atrevería a decir que a mí me quita mucho más tiempo del que Kefka imagina.

¿Nos hemos hartado de escribir? No, ni mucho menos. Lo que pasa es que nos estamos forzando tanto a escribir que las buenas ideas se acaban y no nos dejan tiempo de tener “otras ideas mejores”. Lo que pasa es que, si seguimos “escribiendo por escribir”, a veces hacemos cualquier cosa sin preocuparnos mucho del nivel de lo que escribimos. Teniendo que hacer una entrada cada 2 o 3 días no se puede mantener un nivel alto. Después de unas pocas semanas, ni siquiera medio.

Nunca hemos tenido muchos comentarios, y hemos sobrevivido a ello. Ahora tenemos más que nunca, aunque siguen siendo pocos. Duele currarse un texto para que no tenga ni un 1% de comentarios que otras páginas de dudosa calidad y contenidos vacíos. Probablemente parte del futuro de Legend SK pase por esto. Si vemos que la gente se siente atraída por los nuevos artículos (menos cantidad, más calidad), seguiremos sin dudarlo. Si no, no sabemos qué pasará de aquí a unas semanas o meses.

No sabemos cuándo vamos a publicar. No prometemos ningún mínimo de entradas. Cuando tengamos algo que decir, lo diremos. Cuando tengamos ganas de escribir algo, lo escribiremos. No cuesta nada dedicar 2 segundos al día a entrar a la página para ver si hay novedades, pero cosas como el Feed o nuestro grupo de Facebook pueden venir bien para estar al tanto de las actualizaciones.

Como ya digo, eso de eliminar la obligación de escribir a diario no tiene por qué derivar en abandonar Legend SK. De hecho, Kefka justo está preparando un análisis que (espero) publicará mañana. Y lo que es más, la semana que viene llega algo grande a Legend SK, que desvelaremos dentro de 7 días exactos.

Espero que este gran cambio no eche a nadie para atrás y deje de visitar la página por no haber cosas nuevas casi todos los días. Pero si vemos que eso es precisamente lo que ocurre, y Kefka y yo somos los únicos que seguimos interesados en este “trabajo de fans para fans” llamado Legend SK, tiraremos la espada y el escudo al suelo y moriremos como un árbol: de pie.

38 comentarios para “Futuro incierto de Legend SK”

  • Nicknamehere dice:

    que no haya comentarios no significa que la gente no os lea, yo casi no posteo y lo leo todo,y como yo hay muchos mas.

    A mi me da igual cada cuanto pongais articulos, pero no cerreis el blog

  • Ezek777 dice:

    Sería una pena que Legend Sk muriera. Os leo desde el verano pasado y todos los días reviso por si hay actualizaciones. Otra cosa es que no comente casi nunca, pero porque no lo hago en ningún otro sitio tampoco.
    Tengo claro que lo que busco aquí es calidad y disfrutar cada artículo, opinión o análisis, sin importar el tiempo entre cada entrada. Sería peor bajar la calidad para poder actualizar a diario, porque páginas que escriben las típicas noticias u opiniones de dos o tres párrafos hay hasta debajo de las piedras, en cambio conozco pocas como ésta. Que cada entrada surja por la necesidad de escribir, que no por el hecho de actualizar.

    Que sepáis que aquí tenéis un lector fiel y si hace falta comentaré más a menudo 🙂

  • lautstarke dice:

    Lo que dicen arriba: que no comentemos, no quiere decir que no leamos. Sería una pena, la verdad. Ánimo, que para un buen blog directo y de calidad que hay…

  • cdchico dice:

    La entrada que nunca quería encontrarme pero sabía que estaba al caer… a ver si vienen tiempos mejores y puedo arrimar el hombro.
    Yo creo que a todo el mundo que le gusta esté blog son de la opinión de que calidad >>>>>> cantidad.
    Como lector seguiré entrando a diario para cuando caiga algo, y que aparte del feed y del facebook, también está el twitter para anunciar entradas.
    Por cierto, no está mal recordar a todo el mundo esto http://legendsk.com/colabora-con-legend-sk

  • Leonidasesp dice:

    Mucho ánimo!!
    Yo soy otro de vuestros fieles lectores que nunca se animan ha escribir, más que nada por lo que dice Ezek777, que casi nunca lo hago en otras páginas.
    Por motivos de trabajo, maestro en un pueblecito perdido de la sierra, no tengo acceso a internet a diario, pero os aseguro que en cuanto llego a mi ciudad la primera página de ocio que visito es la vuestra para leer vuestras nuevas entradas. Me parece que el nivel de vuestros textos y reflexiones están muy por encima de lo que se puede leer en otras páginas, y es una pena que no tengáis el reconocimiento que creo merecéis. En mi opinión deberíais mantener ese nivel de calidad, y si para eso el número de actualizaciones debe reducirse pues hacerlo. Ese nivel de calidad es lo que os diferencia de las miles de páginas de videojuegos que hay y sería una pena que os vulgarizaseis además de sacrificar otras cosas que necesitáis (como bien dices familia, trabajo, amigos…).
    Lo dicho, mucho apoyo y no cerréis esta magnífica página. (Yo también pienso que el Xenogears es EL VIDEOJUEGO…;))

  • aparisius dice:

    Yo comentaría, pero es que soy muuuuuuuuuuuuuuuuy vago. xD Entro, leo y me voy; igual que todo el mundo.
    Ah, por cierto, ¿no habrá un nuevo capítulo del videojuego? ¡NOOOOOO!
    Otra cosa que me desconcierta… ¿hace un año no dijisteis que habia 5 redactores? ¿que ha pasado? ¿3 se han tirado del barco?
    ¿Y que pasó con los articulos de los lectores? ¿Fuí el único que envio algo? Lo que yo haría es reclutar nuevos colaboradores, ya que aunque no tendrían la misma misma calidad, al menos os quitarían trabajo.
    Y bueno, eso de la falta de ideas les pasa a todos. Yo tengo un foro junto a un amigo, y para mentenerlo a flote creo 5 temas diarios (el 40% de los temas son mios) y cuando se terminan las ideas las cojo de donde sea. Normalmente visito otros foros y cojo ideas de alli para crear temas, sino no podría.
    Aún me acuerdo como descubrí el blog: buscando un articulo que me confirmara que Vagrant Story es una mierda y no solo imaginaciones mias. Qué recuerdos, je, je.

  • Meonen dice:

    Yo igual como lo comentan algunas mas arriba, que no hayan muchos comentarios, no quiere decir que no sea de calidad, ni mucho menos. Yo entro todos los días para ver si hay cosas nuevas, y esta entre unas de las paginas que vas visito. Así que no se desanimen, publiquen cuando sientan que están preparados, no traten de competir con las otras webs donde ponen cosas diarias, traten de ser ustedes mismos, que es por lo que muchos de los que visitan los quieren. Así que por favor no se decepcionen y sigan adelante como todos estos anios.

  • Rika23 dice:

    🙁

    Como dicen en otros comentarios, creo que necesitais reclutar nuevos colaboradores y no se, quizas hacer más publicidad del blog.
    Yo me acabo de hacer fan en Facebook y varias veces he compartido enlaces a vuestro blog.

    Tampoco he comentado en todas las entradas (os conozco desde hace más bien poco) pero practicamente cada dia entro a ver qué habeis escrito 😛
    Aunque solo comento cuando realmente tengo algo que decir :S (aunque sean chorradas a menudo XDDD)

    Pero no, no, no podemos perder a uno de los poquisimos blogs que se ha atrevido a hablar claro de la sobrevaloracion de Skyrim, Zelda, etc. Así que muchos ánimos y los fieles fans seguiremos por aqui 🙂

  • Vayven dice:

    Joder, que susto, con lo que ponía al principio pensaba que ya directamente iba a acabarse todo.

    No dejaría de visitar la página ni aunque me colgaran de un rascacielos y me ataran de brazos y piernas.

    Y seré claro, si un día LSK muere, me suicido(*) y os mato (al menos a Kefka), y no necesariamente en ese orden. Así que más os vale, reducir la cantidad de entradas lo que necesitéis pero nada de acabar con Legend(ary) S(ho)k.

    P.D. Estoy deseando ver ese algo grande.

    P.D.2 “Duele currarse un texto para que no tenga ni un 1% de comentarios que otras páginas de dudosa calidad y contenidos vacíos” En esas páginas de dudosa calidad y contenidos vacíos los comentarios suelen ser de dudosa calidad y contenidos vacíos.

    *sin exagerar: si de verdad se acabara LSK me deprimiría bastante, para mí NO es solo una web más de las que visito diariamente, no mentiría si dijera que LSK ha cambiado parte de mí, para bien; creo.

  • Kefka dice:

    Qué bien te ha quedado xD

  • Tony dice:

    Al igual que cdchico… me lo estaba temiendo últimamente :S Intuición femenina, será.
    Pero bueno, yo dejé de escribir precisamente por esa misma razón… no porque no quisiera escribir más, sino porque no sabía si podía o debía mantener un ritmo constante de publicaciones mediocres.
    La solución la tenéis ahí mismo, no os desaniméis, escribid menos, cuando tengáis algo que decir, pero que resultará de mayor calidad, y será una buena bocanada de aire fresco para vuestra autoestima para que volváis a coger el ritmo.
    De todas formas, es genial ver cómo mantenéis un ritmo casi constante a pesar de que ahora mismo estéis solo dos.
    Así que poco más! No cerréis LSK (qué fácil es decir esto desde fuera, lo sé), no os rindáis ante la presión, ni déis vuestro brazo a torcer ante tanta MIERDA que hay en la red. Esto es de lo poco que merece la pena en la blogoesfera.

  • Lhions dice:

    seguir, con el metodo que veais mas apropiado; yo soy otros de los que se pasan pero les da mucha pereza comentar, y si, podriais buscar algun apoyo, que solo 2 da mucho trabajo (freelances por ejemplo)

  • Noire dice:

    Ya sabía que llegaría este día, y es que es imposible que entre vosotros dos/tres mantengáis el nivel de actualizar a diario sin cansaros. Por mi parte, en cuanto la cosa se regule, vuelvo a escribir (será en breves porque la verdad tengo ganillas de escribir de nuevo).

    Y aprovechando la entrada, me quiero disculpar porque me siento muy responsable de la carga que se os ha adosado, lo siento, si hubiera puesto más de mi parte no habriáis llegado a cansaros tanto 🙁

  • Draco_24 dice:

    yo hace meses me encontré por el blog, me suscribi por que no era el tipico blog de noticias, sino de opinión de videojugadores comunes y corrientes. el cual me sentí identificado.

  • Lhions dice:

    si, el problema tb es que el 99% de los lectores somos vagos vagos….

  • Teidebells dice:

    Esta es mi primer comentario en Legend SK. Y a partir de ahora empezare a comentar casi todas las entradas del blog

  • Dante dice:

    no cerreis hombre que teneis mucha chispa! yo en mi blog entra muchisimas menos personas, y no por eso dejo de escribir gilipoyeces! aguantar !

  • Peka dice:

    Una pena esta situación la verdad.
    Y sobre todo viendo como páginas que apenas aportan contenido propio o es de baja calidad tienen cientos de comentarios en cada chorrada que publican.

    Yo personalmente lo pasé muy bien el tiempo que formé parte del staff pero al final uno se queda con muy poquito tiempo libre para dedicarle a esto.

    Esperemos que al final no tengáis que chapar el blog, sería una verdadera lástima.

  • Kefka dice:

    Gracias a todos, pero creo que hay que dejar un cosa bien clara: el motivo de bajar el ritmo de actualización es la escasez de ideas y el tiempo que el blog nos come a cada uno de nosotros, no los comentarios.

    Aunque claro que da ánimos tener muchos comentarios, pero esa no es la causa de nada. Como ya ha dicho Shock, hemos estado mucho tiempo sin apenas comentarios y no ha pasado nada. El problema no es ese, sino que somos dos personas para actualizar un blog que en 5 años de vida no ha estado más de dos días seguidos sin actualizarse (hasta hace poco). Y eso agota a cualquiera.

  • Shock dice:

    Pues sí, muchas gracias a todos por los ánimos, no esperaba tanto apoyo xD

    Hay dos partes importantes, la de sentir que lo que escribimos le llega a alguien es muy importante, y visto lo visto hoy, está cubierta más que de sobra.

    Ahora queda la parte difícil, que es que Kefka y yo consigamos mantener cierto nivel de publicación. Pero vaya, después de esto podéis estar seguro que como mínimo lo intentaremos.

  • rurounijuanlu dice:

    Joder tio esto me duele…. mucho animo e intentare daro mas feedback que el de costumbre.

  • Arashi dice:

    Hace poco tiempo que conozco esta página y, aunque solo he comentado un par de veces, me encanta leeros y suelo entrar casi todos los días a ver si habéis subido alguna entrada nueva. Me gusta vuestra forma de escribir y me rio mucho leyendo vuestras entradas.

    La verdad, no me extraña que no déis abasto con el blog. Soléis actualizar casi cada día y vuestras entradas suelen ser muy largas comparadas con los otros blogs que sigo. Os debe de quitar mucho tiempo y cada vez debe ser más dificil encontrar temas sobre los que escribir. Si yo estuviera en vuestro lugar habría abandonado el blog hace tiempo xD

    Me gustaría comentar más a menudo, pero por un motivo u otro lo voy dejando de lado y al final nunca comento. Unas veces porque no se que decir, otras porque lo que opino ya lo han dicho otros comentarios y para no aportar nada prefiero no comentar, y otras veces por pereza. Pero a partir de ahora intentaré comentar mucho más y espero que dejar de actualizar todos los días os ayude a encontrar temas nuevos y que escribir entradas deje de ser una obligación. Por mi parte voy a seguir visitando vuestra página aunque actualicéis una vez cada tres meses xD

  • Gabriel dice:

    Pues yo creo que es mejor que le bajen el ritmo ahora y escriban cuando tengan algo que quieran escribir, a que lo hagan por obligacion y terminen odiandolo y dejen de escribir del todo.

    Lo mejor para el blog y sus lectores a mi parecer es que sigan el ritmo que sus vidas le permitan.

  • luis dice:

    otro comentario mas XD.no os obligamos a q sea actualizado a diario.yo con uno cada 3 dias me conformo.
    Y todo el q se va vuelve con mas fuerza aunque prefiero lo de los 3 dias.
    un saludo!

  • Pues me ha dejado algo shockeado la noticia, desde el verano pasado que leo el sitio, y siempre entró para ver si hay nuevas entradas, aunque nunca había dejado un comentario, quizás por vago, o simplemente por miedo al rechazo (esto último es algo bastante estúpido, quizás lo que quiero decir es que para mí ustedes son muy cultos en los videojuegos y esperaba poder dejar un comentario a la altura de sus análisis). Para mí Legend SK marcó un poco mi vida, ya que me encuentro en plena adolescencia, y al leer sus redacciones sentí que quizás yo también podía hacer un Blog de videojuegos, lo que me llevó a hacer uno hace muy pocos días, aunque en verdad creo que es una auténtica mierda (perdón por el lenguaje). Aún así si algo me ha enseñado LSK, es el nunca rendirme, por lo que seguiré publicando entradas para mejorar día a día :’) xD.
    Por cierto chicos, yo también sé lo que es el querer brindar entradas diarias pero sin arriesgar la calidad de estas, cosa que no sucede con páginas famosas que poco menos analizan juegos sin haberlos terminado.
    Bueno ese ha sido mi comentario, saludos desde Chile y no cierren el sitio por nada del mundo.

  • Laocoont dice:

    Los recesos son necesarios, de hecho yo hace poco tuve uno y la verdad es que dos meses sin escribir para jugar, leer y desintoxicar van muy bien. El gusanillo de la escritura te hace volver, eso sí, un mal endémico es el “debo” escribir. Creo que si nos pagaran estaría bien esa “obligación” por el amor al arte da igual las visitas, los comentarios y todo lo demás. He aprendido que ser feliz con lo que uno hace y presenta está por encima de todo aquello que te puedan decir. Tanto lo bueno, como lo malo.

    Con todo esto, hasta luego.

  • Gold-St dice:

    Igual que comenta Noire, siento que parte de la responsabilidad de esto encima, aunque no sea, LSK me ha dado un espacio importante que he disfrutado como nunca.

    27 mensajes! XD hay que ver que entre los que nos leen siempre y no contestan nunca y los que no nos leen nunca pero contestan siempre (Vayven? XD), sí que hay público.

    Esperemos los tiempos mejores donde podamos recuperar un buen ritmo.

    <:D

  • Xelux dice:

    Es normal.

    Creo que entiendo perfectamente la situación y aunque nos joda, es totalmente normal e incluso me atrevería a decir que es cuestión de tiempo que apareciera una entrada como esta.

    No hay tiempo, es así de simple, no se trata de que seáis solo 2 o 3, aunque fuerais 20, la gente no tiene tiempo y hoy en día menos todavía.

    Cuando se empieza a escribir por obligación pueden pasar muchas cosas, desde artículos malos hasta cosas que te puedan influir en tu vida, así que mi opinión, es que si no podéis mantener el ritmo, NO LO HAGÁIS, intentad mantener la calidad de los artículos aunque pongáis menos.

  • Miguel dice:

    Vaya! Cuanto mensaje… la verdad es que a mi me pasaba lo que a la mayoría, leía pero no comentaba. Un día me dije que si lo hacía de esa manera, a nadie le llega el hecho de que lo he leído, me dio la sensación de que caía en saco roto… desde entonces no es que comente todas las entradas (porque para no decir nada interesante mejor no decir nada) pero si tengo algo, por más mínimo que sea, que decir, lo digo.

    Ánimo, aunque es cierto que es muy duro escribir tanto, y que siga siendo bueno, la solución pasa por, como vosotros mismos decís, publicar menos y que siga siendo igual de bueno, antes que publicar la misma cantidad pero de peor calidad. Mejor esperar media hora para un buen solomillo que cinco minutos para una hamburguesa de McDonald´s XDD

    Saludos

  • samiel0 dice:

    Bufff vaya bajón, la verdad es que yo os leo todos los días junto con la prensa deportiva (jejeje) y de videojuegos no leo nada mas, en parte por que desconozco otro sitio decente y los que conozco pues eso, son basura. este blog me recuerda a lo que en su día significaron las difuntas Loading y Gametype, que murieron a manos de basura como hobby consolas, superjuegos, etc. Así que para mi seria una pena que cerrarais, comparto mucho de vuestra manera de pensar (en algunos casos no tan FF-extrema, pero casi), pero lo cierto es eso dos personas con una vida diaria no pueden publicar manteniendo una mínima calidad todos los días. Reclutar mas colaboradores?? es una opción, pero realmente hay calidad en el mundo de los videojuegos hoy en día como para hablar de ello, o se reducira esto a críticas de la basura que vomita la industria??

    Un saludo y animo

  • isura dice:

    Pues yo comento, aunque sea para trolear xD
    me alegra que hayáis llegado a la conclusión de escribir menos pero no cerrar el blog =)
    como dicen muchos: es una web diferente!

  • agusb52 dice:

    Nooo no cierren! que no haya tantos comentarios no significa que no los lean como dijeron antes, si tienen que tomarse mas tiempo para hacer analisis de calidad esta bien, no es facil hacerlos. Sigan asi!

  • post dice:

    Esto sólo era una llamada de atención para que comentemos todos.

    Y aquí estamos, comentando. Os queremos, sois geniales, bla, bla.

    Vamos, que no queremos que cerréis el blog de videojuegos más independiente y tocahuevos que se puede leer

  • post dice:

    Por cierto, si necesitáis más gente para el staff, Post se puede sumar detro de unas semanas.

    Tengo estudios en videojuegos, me hice un par de asignaturas de Game Studies en la London Metropolitan University 8-).

    Sí, sí. Mis deberes semanales eran jugar a un juego mítico, uno de cada género (Final fantasy VII, Pac Man, Halo, Silent Hill 2…)

    Cada vez que se lo digo a alguien flipa, pero es verdad.

  • Shock dice:

    @post: No es una llamada de atención para atraer comentarios, ya que vamos a bajar el ritmo de publicación haya 1, 2 o 5000 comentarios al día. Pero si ha servido para eso, bienvenido sea 😀

    Sobre lo otro: http://legendsk.com/colabora-con-legend-sk

  • KAISER77 dice:

    Yo creo que sino se puede una actualización al día, pues cada dos días. Yo tengo un blog y lo actualizado 2 veces a la semana, y no creo que eso sea malo.

    Esto es un blog, no meristation o una web donde hay que poner 293871493436796492374923978423 noticias haya o no, para no perder la actualidad (o más bien el hype) del videojuegos.

  • Miguel dice:

    Por mi no hay problema, prefiero calidad a cantidad. Me imagino que puede resultar agotador, eso de que se acaban las ideas, los deberes, la familia, el trabajo, etc.

    Ok, de entrada mandare un articulo para “El dia del lector”, a ver que les parece. De hecho creo haber visto solo dos publicados, acaso no llegaron mas?? Estoy seguro de que si.

    Claro, claro tambien comentare mas. No digan que no ha de ser satisfactorio ver muchos comentarios en una articulo??

    Saludos!!!

  • Calidad antes que cantidad. Os leo siempre, ahora que habéis arreglado el tema del RSS (oé), pero a duras penas comento por vagancia.

    Mientras soltéis lo que os apetezca cuando os apetezca y como os apetezca, me alegraré por vosotros. Pero no lo hagáis por ‘obligación’ =(

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online