Hoy me apetece hablaros de esta BSO. Porque es una de las mejores de la historia, sí, pero principalmente me apetece porque recientemente he estado jugando (otra vez) a MGS4, y volver a escuchar algún que otro tema sigue poniéndome la piel de gallina como el primer día. Como si me quisiera decir “Shock, cabrón, menos hablar de RPG y más de mí… tú antes molabas”.

Pero yo sigo molando, así que ha llegado el turno de volver hacia atrás en el tiempo, cuando decían que Legend SK era un blog de Metal Gear Solid, y deshacernos en halagos sobre el juego que cambio mi visión de la industria para siempre (o cambió a la industria en sí). Y más difícil todavía: me hizo dejar de jugar a Final Fantasy VII un par de días.

Metal Gear Solid Main Theme

Es fácil meterse en ambiente tras escuchar uno de los mejores temas de la historia de los videojuegos. El tema principal de la saga, que posteriormente iría sufriendo retoques, pero que siempre mantiene una grandísima calidad.

Lo más difícil no es hacer una Banda Sonora con temas bonitos y agradables de escuchar. Lo difícil realmente es conseguir crear una ambientación tan perfectamente lograda, en este caso con muchos temas relajados, oscuros, tensos y con ese toque vocal que acompaña a algunos temas.

Cavern

Como ya habréis podido comprobar (pues el 99% de los que lean esto habrán jugado a MGS) las canciones de Metal Gear Solid, a pesar de que como canciones sueltas puedan no llamar la atención, son inmejorables dentro de toda esta trama de infiltración y sigilo.

Intruder 1

Warhead Storage

Metal Gear Solid 1 tiene varias cosas que te marcan. Tiene cosas que no se han visto en ningún otro videojuego, ni por entonces, ni ahora. Estoy hablando de cosas como Mantis. Vaya personaje. Ya no tanto como personaje en sí sino por sus acciones. Para más detalles, Kefka hizo un artículo hace tiempo titulado “El cuarto muro de Kojima”.

Mantis’ Hymn

No puedo dejar de imaginarme la voz de Mantis al escuchar su tema, ¿no os pasa lo mismo?

Vamos a dejar un poco de lado el sigilo, ya que Mantis nos ha descubierto y en Legend SK no tenemos mucho sitio donde escondernos. ¿Qué tal si escuchamos el tema de batalla contra jefes para animar la cosa? Sé que es el favorito de mucha gente, por encima del tema principal, incluso. Y no me extraña.

Duel

Uno de los rivales más duros del juego es el juguete de Liquid. Hablo de su helicóptero Hind-D. Tiene hasta tema propio, el jodío.

Hind D

Estamos llegando al final del repaso a esta maravillosa BSO, y al mismo tiempo al final del juego. Tenemos que escapar de la base.

Escape

No quería dejar sin poner el tema de las misiones de Realidad Virtual. Aunque es un extra, pasaremos mucho tiempo oyendo esta canción.

VR Training

Terminamos, ya sí, con la canción más importante de la BSO. Una canción que con el título nos dice todo. La saga acaba de empezar (aunque este es el tercer capítulo), preparaos para lo que viene. Más de uno habrá llorado escuchando esta canción, ya sea durante el ending o al llegar a…

The Best is Yet to Come


Ficha técnica
Juego: Metal Gear Solid.
Compositores: KCE Sound Team Japan (compuesto por Takanari Ishiyama, Gigi Meroni, Kazuki Muraoka, Lee Jeon Myung y Hiroyuki Togo), TAPPY (“Main Theme”), Rika Muranaka (“The Best Is Yet To Come”).
Lista de canciones:

01. “Metal Gear Solid Main Theme” – 2:43
02. “Introduction” – 0:57
03. “Discovery” – 5:05
04. “Cavern” – 3:11
05. “Intruder 1” – 2:04
06. “Encounter” – 2:21
07. “Intruder 2” – 1:57
08. “Warhead Storage” – 3:39
09. “Intruder 3” – 2:55
10. “Mantis Hymn” – 2:56
11. “Hind D” – 2:00
12. “Duel” – 2:21
13. “Enclosure” – 2:14
14. “Blast Furnace” – 3:00
15. “Colosseo” – 1:54
16. “Rex’s Lair” – 3:07
17. “Escape” – 3:10
18. “End Title / The Best Is Yet To Come” – 5:47
19. “VR Training” – 2:37
20. “Metal Gear Solid Main Theme” (1997 E3 Edit) – 5:23
21. “Metal Gear Solid Control Mix” – 6:53

6 comentarios para “Grandes BSO de videojuegos: Metal Gear Solid”

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online