Todo lo bueno se acaba, y esta historia está llegando a su fin.

Con casi todos los cabos atados, el pasado de Cloud y los demás deja de ser un obstáculo a superar. Hay que centrarse en el futuro: ShinRa, las Armas, Sefirot…

Comienza la batalla final.

Capítulo 38 – Arma Diamante

El grupo se reúne nuevamente en el Viento Fuerte, tras devolver a Bugenhagen a Cañón Cosmo.
Cait Sith tiene nueva información: Rufus ha trasladado el cañón (llamado “Hermana Ray”) que tenían en Junon hasta Midgar. El presidente de ShinRa está reunido con Escarlata, Heidegger y Reeve. Escarlata ha elaborado un plan, que consiste en utilizar toda la energía Mako de la ciudad para cargar energía en el cañón y, con un solo disparo, atravesar la barrera mágica del cráter del norte y exterminar a Sefirot.

De repente, un temblor sacude el Planeta. Del mar surge otra de las Armas, “Arma Diamante”, y se dirige hacia Midgar. Va a destruír la ciudad antes de que el cañón esté preparado…

- “¡Eh! ¿Qué pasará con Marlene?” – Barret parece asustado.
- “No te preocupes, Marlene está en lugar seguro.” – le responde Cait Sith. – “Está con la mamá de Aeris.”

Barret se da la vuelta, pero Cait Sith parece enfadado por su reacción, y se dirige a él de forma sarcástica:

- “¡Barret! Mientras Marlene esté a salvo, ¿qué importa lo demás, verdad? Me moría de ganas de deciros esto hace tiempo. Cuando hicisteis explotar el reactor nº1 de Midgar, ¿cuántos creéis que murieron?”
- “… fue por la vida del Planeta. Hay que esperar unas pocas bajas.”
- “¿Unas pocas? ¿Qué significa esto? Lo que son pocas para vosotros son todas para los muertos… Proteger al Planeta. ¡Ah! ¡Qué bien suena! Nadie puede ir contra vosotros. ¿Creéis que podéis hacer lo que queráis?”

Barret no contesta, pero Tifa y Cloud han entendido el mensaje. Le deben un favor a la gente de Midgar por lo que hicieron. Así que ahora se jugarán la vida por ellos: van a tratar de distraer a Arma mientras siguen los preparativos de la “Hermana Ray”.

El grupo desembarca en la costa de Midgar, y comienzan a atacar a Arma. No consiguen destrozar a un enemigo tan colosal, pero sí distraerle el tiempo necesario. El cañón “Hermana Ray” está listo, y comienza a absorver toda la energía de los reactores. Tienen un solo disparo, no pueden fallar. Arma Diamante se planta frente a la ciudad y comienza a lanzar rayos láser hacia el edificio de ShinRa, justo a la vez que se dispara el cañón. El disparo atraviesa y destruye a Arma, llega hasta la barrera del cráter… y la pulveriza. Ha funcionado el plan de Escarlata.
Sin embargo, el ataque de Arma Diamante ha dejado una pérdida muy importante en el bando de ShinRa. Sus disparos alcanzaron la planta más alta del cuartel general de ShinRa, volándolo en mil pedazos. Dentro estaba Rufus.

Capítulo 39 – Asalto a Midgar

Con la barrera eliminada, Cid tiene el camino despejado para llevar a Viento Fuerte hasta la Cueva del Norte, donde se oculta Sefirot.

Sin embargo, cuando están a punto de llegar, Cait Sith les pide que se detengan. Está hablando con Escarlata y con Heidegger. No consiguen contactar con Rufus.
Por si no ha quedado claro… quien maneja a Cait Sith es Reeve.
Alguien ha vuelto a activar el cañón, pero ni Heidegger ni Escarlata han dado esa orden. Se trata de Hojo, quien ha ido hasta los controles del cañón sin ser visto, y planea volver a dispararlo contra Sefirot, pero no para intentar matarlo, sino para darle toda la energía Mako posible…

Cloud y los demás tienen que llegar hasta el cañón. Reeve le pide a Heidegger que no se interponga en el camino de Cloud cuando lleguen, pero éste no parece querer colaborar. Ahora que ha muerto el Presidente, hará lo que quiera. Escarlata le comenta que utilizarán el arma secreta, y ordenan a unos soldados que detengan a Reeve.

El grupo se lanza sobre Midgar con paracaídas, y se deslizan por túneles bajo la ciudad. Cuando llegan a la base del cañón, Heidegger y Escarlata les cortan el paso. Van a bordo de un robot enorme, llamado “Bestia Orgullosa”. Cloud y los demás consiguen acabar con los dos directivos y su “pequeño juguete”, y comienzan a ascender por la estructura que soporta al cañón.

Una vez arriba se encuentran con el profesor Hojo, manipulando los controles del cañón, tal y como les advirtió Reeve. Cloud desenfunda su espada.

- “¡Hojo! ¡¡Detente ahora mismo!!”
- “¡Oh! … el fracaso.”
- “¡Al menos recuerda mi nombre! ¡Es Cloud!”
- “Cada vez que te veo… Me duele que tuviera tan poco olfato científico… Te evalué como un proyecto fracasado. Pero eres el único que tuvo éxito como clon de Sefirot. Je, je, je… Incluso estoy empezando a odiarme a mí mismo.”

Cloud le dice que se calle, y le pregunta por qué está haciendo todo esto. La respuesta de Hojo les deja sin palabras.

- “Mi hijo necesita energía y ayuda. Esa es la única razón.”
- “¿Tu hijo…?”
- “Ja, ja, ja… Aunque él no lo sabe. ¡JA, JA, JA! ¿Qué pensará Sefirot cuando descubra que soy su padre?”
- “¿Sefirot es tu hijo?”
- “Ofrecí la mujer con mi hijo al proyecto de Jénova del profesor Gast. Cuando Sefirot aún estaba en el vientre de su madre, tomamos las células de Jénova…”

Hojo empieza a reír como un loco. Al parecer se ha inyectado a sí mismo demasiadas células de Jénova, y su cuerpo está empezando a transformarse en un horrible monstruo.
Estas células han dotado a Hojo de mucha fuerza, pero sigue sin ser rival para Cloud y los demás, que acaban con su vida. Vincent por fin ha conseguido su venganza.

Capítulo 40 – Lucrecia

Con Hojo muerto y la Compañía ShinRa totalmente desmembrada, el grupo vuelve a Viento Fuerte.

Sobrevolando el continente de Nibelheim, encuentran una cueva oculta desde hace muchos años. Dentro de ella encuentran a Lucrecia, quien, al parecer, lleva allí encerrada muchos años. Gracias a las células de Jénova que le inyectaron al quedarse embarazada, su cuerpo ha permanecido “congelado” y con vida. Vincent, al verla, se acerca corriendo, pero una barrera invisible le impide llegar, y una serie de imágenes aparecen ante sus ojos, mostrando el pasado en común de Vincent y Lucrecia:

Vincent era el Turco encargado de la protección de los científicos de la mansión de Nibelheim, durante el Proyecto Jénova.
Allí es donde conoció a Lucrecia. Allí es donde se enamoró de ella. Pero Lucrecia intentaba mantenerse alejada del Turco, y siempre estaba con Hojo.

- “Si ella es feliz… a mí no me importa.”

Vincent y Hojo no mantenían muy buena relación. Hojo experimentaba con humanos, cosa que Vincent desaprobaba, y alguna vez intentó convencerles de que no continuaran.

Entonces Lucrecia quedó embarazada de Hojo. Decidieron llamar al niño “Sefirot”. Hojo lo utilizó para su proyecto, inyectando células de Jénova en el vientre de la madre. Lucrecia empezó a enfermar por culpa de las células, pero Hojo la mantenía trabajando. Eso fue demasiado para Vincent. Harto de los métodos del profesor, decidió ir a poner fin al proyecto. Pero Hojo, lejos de escuchar los argumentos del Turco, sacó una pistola y dejó a Vincent herido de gravedad.
Hojo salvó la vida de Vincent, pero a un alto precio: Comenzó a experimentar con él. A consecuencia de esto, el cuerpo de Vincent adquirió la capacidad de convertirse en un monstruo incontrolable.

- “Este cuerpo mío… es el castigo que he recibido… No pude… detener al profesor Gast y a Hojo… Y Lucrecia… No pude detenerlos… Lo único que me quedó fue mirar… Este es mi castigo…”

Las imágenes acaban, y Vincent observa a su vieja amiga.

- “Lucrecia… Estás viva…”
- “Quería desaparecer… No podía estar con nadie… Quería morir… Pero la Jénova que hay dentro de mí no me dejó morir… Últimamente sueño mucho con Sefirot… Mi muy querido niño… Desde que nació no he conseguido tenerlo en brazos, ni siquiera una vez… Ni una vez. No me puedes llamar su madre… Ese… es mi pecado… Vincent, ¿no me lo dirás?”
- “… ¿Qué?”
- “¿Y si Sefirot todavía estuviese vivo? He oído que murió hace cinco años. Pero le veo tan a menudo en mis sueños… Y lo siento en mis entrañas, tan cierto como que yo existo. No puede morir tan fácilmente. Por favor, Vincent, dime…”

Vincent se lo piensa un momento, pero decide no aumentar el sufrimiento de Lucrecia, ocultándole que su hijo está intentando destruir el Planeta:

- “Lucrecia… Sefirot está muerto…”

Y con estas palabras, la agonía de Lucrecia termina, junto con lo poco que le quedaba de vida. La madre de Sefirot desaparece ante sus ojos, dejando a Vincent y los demás preguntándose si lo que acaban de ver era la verdadera Lucrecia o una visión de ella.

Capítulo 41 – Alguien por quien luchar

Según los cálculos de Bugenhagen, solo faltan siete días para que Meteorito caiga sobre el Planeta, exterminando toda forma de vida.

Puede ser la última vez que la gente a bordo del Viento Fuerte pueda ver a sus seres queridos, por lo que Cloud les permite marcharse hasta sus respectivas ciudades para meditar sobre el “combate final” y sus motivos para luchar. Nadie está obligado a regresar. Quizá alguno considere que la misión es inútil y prefiera estar junto a los suyos en el momento que Meteorito destruya todo.

Todo el mundo se marcha. Solo quedan Cloud y Tifa a bordo de la nave.

- “¿Qué vas a hacer, Tifa?”
- “¿Lo has olvidado? Estoy… sola. No tengo a dónde ir.”

Cloud detiene la nave, y ambos bajan a tierra firme en un terreno deshabitado y alejado de todas las ciudades.

- “Se han marchado todos…”
- “Sí, no tenemos ningún sitio adónde ir, ni nadie a quién recurrir.”
- “Tienes razón. Pero… estoy segura… que algún día volverán, ¿no crees?”
- “No lo sé. Todos tenemos algo insustituible en lo que apoyarnos…”
- “Bueno, está bien. Incluso si no vuelve nadie. Al menos siempre que esté contigo… Mientras permanezcas a mi lado… No me rendiré aunque esté asustada. No importa lo unidos que estemos… Estábamos muy alejados antes de esto. Pero, cuando estuvimos en la Corriente Vital, rodeados de gritos de angustia por todas partes, creí haber oído tu voz… Probablemente no recuerdes esto… En lo más profundo de mi corazón, oí cómo me llamabas… O, al menos, creí haberte oído…”
- “Ya veo… Creo que yo también lo oí.”
- “Cloud… ¿Crees que las estrellas nos pueden oír? ¿Crees que pueden ver la dureza de la lucha que sostenemos por ellas?”
- “No… Pero… Lo hagan o no, debemos hacer lo que podamos y creer en nosotros mismos. Eso lo aprendí de ti cuando estuve en la Corriente Vital.”
- “Sí… Así es…”
- “Eh… Tifa… yo… quería hablar contigo de tantas cosas. Pero ahora que estamos juntos, no sé lo que quería decir realmente… Supongo que nada ha cambiado… Le dan a uno ganas de reír…”
- “Cloud… Las palabras no son lo único que dice a la gente lo que piensas…”

Cloud y Tifa durmieron allí.

Capítulo 42 – La batalla final

A la mañana siguiente, descubren que ninguno de sus compañeros ha regresado. Tendrán que ir ellos dos solos a enfrentarse a Sefirot. Vuelven a subir a la nave, que parece estar totalmente vacía. De repente Viento Fuerte se pone en marcha. Cloud y Tifa corren hasta la sala de mandos, donde encuentran a Cid y Barret, junto a Cait Sith desactivado (ya que Reeve está en Midgar, no necesita sacar a Cait Sith de allí para visitar a su familia). Segundos después, Nanaki y Vincent entran en la sala. Después, Cait Sith se vuelve a activar. Y finalmente llega Yuffie. Todos han regresado. Cloud se sitúa frente a sus amigos.

- “Gracias a todos.”
- “¡No hemos vuelto por un inútil como tú! Hemos vuelto por Marlene. Creo que son, sí, mis… como lo llamas… sentimientos o algo así.”
- “Aunque ella no esté aquí, nos dejó una oportunidad…” – Nanaki se refiere a Aeris.
- “Aeris… Estuvo sonriendo hasta el final.” – Cloud recuerda la imagen como si acabara de suceder. – “Debemos hacer algo, o esa sonrisa se congelará. Vamos a ir todos juntos. Los recuerdos de Aeris… Aunque ella ya debería haber vuelto al Planeta, algo la detuvo y ahora está atrapada… Tenemos que dejar ir el recuerdo de Aeris.”

Cid coloca el barco volador sobre la Cueva del Norte, y comienzan a descender a pie.
El descenso es largo, atraviesan el suelo y llegan hasta el interior del Planeta, rodeado totalmente por la Corriente Vital.
Continúan descendiendo por pequeñas plataformas, hasta que llegan a una algo más grande que las demás. De repente descubren que algo se acerca hacia ellos. Es… Jénova.
Se trata de su forma final, “Jénova SÍNTESIS”. Pero Cloud y los demás consiguen derrotarla nuevamente.
Tras el combate, la plataforma desaparece, y todos caen hacia el vacío.

Cloud y los demás se despiertan junto a una gran esfera brillante. Junto a ella aparece Sefirot. Una especie de onda expansiva les alcanza, y Cloud descubre que no puede mover su cuerpo. Sus amigos tampoco. Sefirot los eleva en el aire, totalmente inmovilizados.

- “Ahí… Está… ahí…” – Cloud se ha dado cuenta de algo. – “Sagrado… Está ahí… Está brillando… ¡La oración de Aeris está brillando…!”

Cloud y sus compañeros consiguen recuperar el control de sus cuerpos, y se acercan hasta Sefirot. Comienza la batalla.
Con ayuda de las células de Jénova, Sefirot se transforma en un ser gigantesco: “Bizarro-Sefirot”. Tiene mucha fuerza, pero el poder de todo el grupo combinado es demasiado para él. Sefirot, viendo que no consigue derrotar a sus enemigos, vuelve a transformarse en un ser muchísimo más poderoso: “Seguro-Sefirot”. En esta forma, Sefirot alcanza un poder superior a todo lo visto hasta ahora. Sin embargo, Cloud y los demás no se rinden, y consiguen vencer por segunda vez a Sefirot.

Capítulo 43 – La llegada de Meteorito

Con la mitad del trabajo cumplido, el grupo comienza de nuevo el ascenso por la Cueva del Norte, de vuelta al Viento Fuerte. Ahora solo queda rezar por que Sagrado cumpla su función, y elimine a Meteorito. Aunque, como dijo Bugenhagen, puede que la raza humana también desaparezca…

- “Esto es todo lo que hemos podido hacer. Venga, todos. Dejemos aquí nuestras preocupaciones. Volvamos a casa con orgullo.”

El grupo continúa avanzando. De repente, Cloud siente un zumbido en su cabeza.

- “Lo puedo sentir…”
- “¿El qué?” – Tifa permanece junto a él, mientras el resto del grupo se ha adelantado.
- “Todavía está… aquí. Todavía…”
- “¿¡Cloud!?”
- “Se está… riendo…”
- “¡Cloud!”

El cuerpo de Sefirot ha desaparecido para siempre, pero aún tiene influencia en la mente de Cloud, y está tratando de controlarle nuevamente. Cloud cae al suelo, tratando de resistirse. Tras una lucha interna, Cloud consigue exterminar todo rastro de Sefirot de su subconsciente.

Cloud recupera el conocimiento justo cuando el suelo sobre el que se encuentran comienza a derrumbarse. Cloud y Tifa consiguen ponerse a salvo, y, tras reunirse con sus compañeros, se montan en el Viento Fuerte.
La cueva entera parece estar a punto de derrumbarse… Es el poder de Sagrado, que está despertando. Una enorme onda de energía sale del fondo de la cueva e impulsa la nave fuera de ésta. Cid consigue estabilizar el rumbo y se alejan de allí a toda velocidad.

Meteorito ya se encuentra dentro de la atmósfera del Planeta. Es una “roca” del tamaño de 4 “Midgar”, y precisamente va a caer directamente sobre esta ciudad, provocando una herida tan grande que el Planeta entero quedará hecho cenizas. Antes siquiera de que el Meteorito toque el suelo, la mitad de Midgar ya ha saltado por los aires. Afortunadamente, Reeve ha evacuado a casi todo el mundo que se encontraba en la parte superior de Midgar. Marlene, por ejemplo, está en Kalm. Otros, la mayoría, se han escondido en los suburbios de la ciudad.

Una enorme luz aparece a lo lejos, y termina llegando hasta Midgar, situándose entre ésta y Meteorito. Es la luz de Sagrado, la Magia Blanca definitiva invocada por Aeris. Durante unos segundos, Sagrado y Meteorito se enfrentan, desprendiendo tantísima energía que se puede ver su luz desde cualquier parte del Planeta. Meteorito sigue descendiendo, y Midgar entera acaba destruida.

De pronto, un enorme agujero aparece en la superficie del Planeta. De él emerge una especie de río verde… Es la Corriente Vital. Junto a este agujero aparece otro, y otro, y muchísimos más. Todos los flujos de la Corriente Vital se dirigen hacia Midgar. La energía de la Corriente Vital y la de Sagrado se unen, consiguiendo pulverizar a Meteorito.

El Planeta está a salvo.

Capítulo 44 – Quinientos años más tarde

Han pasado quinientos años desde que él y sus amigos consiguieran salvar el mundo. Su raza vive muchos más años que los humanos, así que es el único de ellos que sigue con vida. Su “abuelo” murió justo antes de que Meteorito llegara a Midgar, y los demás “regresaron al Planeta” muchos años después.

Nanaki corre por las montañas junto a sus dos hijos pequeños. Ha decidido enseñarles el escenario donde concluyó su lucha, tantísimos años atrás.

Midgar es ahora una ciudad deshabitada, totalmente cubierta por maleza. Lo que antes era la zona con mayor poder tecnológico, ahora es un lugar donde todos los animales pueden vivir en paz.

Afortunadamente, la raza de Nanaki no es la única superviviente de la crisis de Meteorito. Los humanos también han conseguido sobrevivir. Al final Sagrado no los destruyó.

- Enlace a la Parte 1.
- Enlace a la Parte 2.
- Enlace a la Parte 3.
- Enlace a la Parte 4.
- Enlace a la Parte 5.

29 comentarios para “Guía argumental de Final Fantasy VII – Parte 6”

  • Merc dice:

    “Cloud y Tifa durmieron allí”

    Y yo que recordaba que Cloud era tonto y no mojaba! Claro que sí machote, a salvar al mundo se va uno desayunao y fresco.
    Esta parte es, quizá, la más floja del juego no? O a lo mejor es que sin estar delante de la pantalla no siento esa “tensión” de tener el meteoríto apunto de reventar el planeta. En verano lo rejuego, seguro.

    Menudo curro te has pegao, has ido escribiendo a medida que ibas jugando supongo, no? En ese caso te animo a rejugar al Metal Gear S 4 que tengo más lagunas que Finlandia (a ver si cuela xDD)

  • Shock dice:

    Sí, mientras escribía iba jugando. En realidad primero escribía, luego jugaba para ver las conversaciones exactas. Y al mismo tiempo también iba viendo en YouTube todas las conversaciones del juego en inglés, para asegurarme de su significado.

    Sobre el momento ese, la pantalla se vuelve negra así que dejamos a interpretación de cada uno si esa noche Cloud “tuvo suerte” o no con Tifa xD Esta es la parte del juego en que queda totalmente demostrado que Cloud y Tifa están enamorados el uno del otro (lo siento por los fans de Aeris). No lo dicen directamente, pero se entiende.

    Como dice Tifa: “Las palabras no son lo único que dice a la gente lo que piensas”.

  • kir dice:

    Enhorabuena! que gran trabajo :D

  • Gold-St dice:

    Se me ocurre una pregunta fanboy.

    Se sabe que Cloud quería a Tifa desde pequeño, ¿pero la fijación con Aeris era propia o algo heredado de Zack?

    ¡Genial proyecto, ahora con hype a esperar la guía de FF8, FF9, FF10, Crisis Core, Xenogears, Evangelion y 2001: Odisea en el Espacio! :D

    (no, en serio, la de Xenogears creo que sería súper aclamada, especialmente por mí XDDD y la de 2001, que soy uno de los 20 tíos que opinan que está sobrevalorada)

  • Shock dice:

    @kir: Gracias :D

    @Gold-St: Buena pregunta. Yo creo que la fijación con Aeris a raíz de su muerte no es amorosa, sino del hecho de no haber sido capaz de proteger a la gente que le importa. Afortunadamente no he vivido en mi piel algo así, pero se debe sentir gran culpa e impotencia…

  • Kefka dice:

    Fantástico :D

  • Dante dice:

    enhorabuena shock!

  • Rurouni dice:

    Finalmente lei el ultimo trozo y nada que solo decir que felicidades por el estupendo trabajo realizao. ES una forma ideal de rememorar la aventura y de el subnormal que no lo haya jugado a estas alturas entienda la historia. NOTA: lo de subnormal no es en plan ofensivo, pero coño es que este juego hay que jugarlo si o si y ya tiene sus años.

  • Raybag dice:

    Enhorabuena!! Ha estado genial y ahora la pregunta del millón (o weno del eurillo que tamos en crisis) habrá más? algún título en mente?.

    Y enhorabuena a mi también que mas o menos me había enterado de todo yujuuu XDD

  • Shock dice:

    @Raybag: Posiblemente. Me gustaría Final Fantasy VIII, que aunque, obviamente, no tiene una historia tan compleja como FFVII, da para una larga “narrativa argumental”. Y mientras me siga divirtiendo escribir pues es posible que siga haciendo, no veo por qué no. Aunque sea de ICO.

  • Maquinangel dice:

    Muy buen trabajo, quedo excelente! Lo jugue como cinco veces y apenas estoy entendiendo que el gato era Reeve, perdon pero asi fue.

    Y lo de Jenova, que se hacia pasar por Sephiroth.

    Un gustazo haber leido esta guia, la recomendare a todas las personas que conozco para que sepan apreciar un buen videojuego.

    Porque esos giros argumentales, esas vueltas de tuerca… muchas peliculas y libro quisieran tener tal complejidad de argumento.

    Saludos!

  • Merc dice:

    El siguiente FFVIII? Bien! Otro del que casi no me acuerdo de nada (más que de este, eso si) Como me traumatizó de niño ese juego, hasta soñaba que le daba el select para que Quetzal (mi GF más mimado) hiciera todo el daño posible xD. Y ese “descubrimiento en la recta final”… para despedir al guionista. Se espera con ganas!

  • Shock dice:

    @Maquinangel: No tienes que sentirte mal, precisamente el primer motivo de hacer esta “guía argumental” era para resolver todo ese tipo de dudas. Si todos entendieran el juego al 100% no habría hecho falta xD

  • Arashi dice:

    Muchas gracias por el último capítulo de la guía. Me ha encantado leerla y si sacáis una guía del FFVIII la leeré seguro (aunque antes tendría que terminármelo, que aún voy por el disco 3 XDD).

    Tengo curiosidad, ¿cuánto tiempo has tardado en escribir toda la guía?

  • Shock dice:

    Casi un mes.

  • Miguel dice:

    FFVIII… una guía argumental… destaparía alguno de los eternos debates que ha dado este juego?? Eso seguro, la clave sería hacerlo de tal manera que, como hace el juego, quede en una posición tan neutral como poco decisoria…

    Saludos y enhorabuena, gran trabajo!

  • Weah dice:

    Otra webada más de esta pajina. Este juego es simplon, la tipica historia de chico salva al mundo del malvado que lo quiere dominar. Todos los fanaticos de esta saga siempre intentan buscar donde hay y montarse webadas mentales no mas.

    Tendreis 12 o 13 anyos para jugar a estos juegos tan infantiles.

    Deberiais probar juegos maduros como Gears of Wars y Killzone paara saber lo que son buenas historias.

  • Miguel dice:

    Weah, te recomiendo un juego de argumento adulto, una buena historia, madura y compleja. Tan compleja que llevo jugando desde los 12 años (y tengo 24) y aún sigo jugando de vez en cuando. El juego se llama Counter Strike, y aunque lo puedes jugar sólo, tiene más gracia si lo juegas con amigos… Como estos que dices, vamos…

    Saludos

  • Shock dice:

    @Weah: Supongo que es una broma, pero, por si no, un sencillo consejo: lee.

  • Isura dice:

    weah no es real, se nota demasiado.

    Shock, como ya comente, muy buen trabajo.

    Lo de que sobreviven los seres humanos como lo sabes?

    Yo en mi partida recuerdo pasar una noche romántica en gold saucer con aeris, acabando en el teleférico, con una conversación un poco intima. Creo que depende de como juegues lo puedes pasar con tifa o con areis. Yo de pequeño pensé que acaba con tema, ya que acaba con una cortinilla en negro en el teleférico xD

  • Shock dice:

    @Isura: Porque lo último que se oye son unas risas de niños pequeños.

    En el Gold Saucer puedes pasar la noche con Aeris, Tifa, Yuffie o Barret.

  • Por cosas como esta entro en LSK. Me ha recordado muchos momentos que no recordaba del juego y además me ha dado ganas de pasármelo de nuevo. Grandísimo trabajo.

  • Acosta dice:

    Pues yo me lo acabo de pasar hoy mismo a las 13:14 por primera vez, y la guinda ha sido leerme este peazo de guia argumental ke parece redactada por el mismo Cervantes, así que mi enhorabuena y gracias por haberme resuelto las dudillas de este juegazo.

    Después del 9 y el 7, voy a por el 8, por qué me compraría una n64 hace 14 años?

  • Shock dice:

    @Acosta: Te he hecho una guía argumental en directo y por Whatsapp, te quejarás! xD

    La única duda que nos ha quedado entonces ha sido conocer a la señora de Nanaki. ¿O será hermafrodita?

  • Kefka dice:

    @Acosta: mientras tú jugabas al Zelda, nosotros jugábamos a esto. Comprenderás ahora que nos tirásemos un año entero hablando todos los días de FF en clase xD

  • Acosta dice:

    el zelda es un juegazo sin apenas argumento y el final fantasy es un argumentazo en forma de juego, no voy a menospreciar al primero aunke reconozca que el segundo es mucho mejor

  • Ricardo_chktno dice:

    mierda me e tragado un par de spoilers, pero quien me manda aqui xD, yo estoy a punto de empezar el juego por primera vez y creo que leere la guia argumental mientras avanzo(obviamente leere las partes que ya me e pasado)

    e escuchado muchas quejas sobre que el ff8 es una mierda que es muy distinto y lo mismo con el 9, pero con las horas que le heche al 9 y saber de que va este, me parece absurdo que se critique eso, ya que si los 3 juegos fueran parecidos solo valdria la pena jugar uno solo. yo creo que la grandeza de los 3 esta en que tengan sus diferencias y que no sientas que estas jugando a lo mismo, pero esto son meras especulaciones mias ya que aun no e jugado el 7 y el 8.

  • cyn dice:

    es cosa mia o ese epilogo de red XIII recuerda mucho a lo del rey leon?? XDDDD

  • calametal dice:

    excelente guía,sos un maestro,le has puesto tiempo, dedicación y calidad. en este momento acabo de terminar esta joya de juego x primera vez, me encantó, llevaba años queriendolo jugar, por fin lo hice. gracias x esta guía me ha ayudado mucho a entender algunos detalles de la historia q no m quedaban claros, ya pasaron un par de años desde q la escribiste, talvez no leas mi mensaje. pero gracias brother, tremendo aporte.
    una duda como sabes q los humanos sobreviven? en la parte de “500 años más tarde” no salen humanos

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SK Twitter de Kefka Facebook LSK YouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visite homepage besucherzähler contador de usuarios online