Contra todo pronóstico, Koch Media sigue considerando a Legend SK dignos de respirar el mismo aire que ellos. A pesar de no mandarnos más juegos desde que le dieramos un aprobado raspado a Final Fantasy XIII, y a pesar de que 2 años después le hayamos dado 0 cristales a su secuela, han tenido la consideración de invitarnos a la beta privada de Guild Wars 2.

Una beta en la que, si no me equivoco, solo podían participar cuatro tipos de personas: quienes tuvieran reservado el juego, prensa especializada de videojuegos, Kefka y Shock.

Y para allá que nos fuimos, a disfrutar de estos dos días de juego gratis, y con ganas de borrar de mi mente la decepción personal de la anterior beta que tuve ocasión de probar (Diablo 3).

Como esto no es un análisis, vamos a comentar por encima la experiencia de juego y las cosas que más nos llamen la atención. No pudimos jugar mucho tiempo tampoco, por diferentes razones (Kefka os explicará por qué dejó de jugar, yo ya os adelanto por qué lo dejé yo: estaba muy viciado a otro juego xD).

Preview de Shock

Guild Wars 2 tiene toda la pinta de ser un MMORPG de estilo IQTLD (Igual Que Todos Los Demás). A poco que hayáis visto 2 o 3 MMORPG va a ser difícil que os sorprenda un juego así. Pero aún así, tiene cosas que me han divertido.

Lo primero es su gran editor de personajes. A otra gente esto se la suda, pero a mí me parece fundamental que el editor de personajes sea MUY bueno para no encontrarte en el mapa con 5000 clones tuyos. Kefka me ha dicho que no compare con el Diablo 3 porque no es MMORPG, así que no os diré que Diablo 3 parece un juego de los años 80 en comparación con este, que tampoco es que sea el mayor editor de la historia.

Tras elegir entre una de las 3 razas disponibles (de 5 totales) y un job de los 8 disponibles, empecé el juego. Mi primera partida fue horrible. Me pareció igual de aburrido que todos los demás MMORPG. Mi arquero solo sabía usar hachas, y atacar era insufrible. La historia me estaba durmiendo en 5 minutos. Mi tigre moría cada 10 segundos. Decidí abandonar el juego para no volver.

Pulsé en el botón de opciones y seleccioné el icono de “salir al escritorio”. Y fue entonces cuando lo vi. Fueron solo dos segundos, lo que tardó en salir del juego, pero ya lo había visto, y me había devuelto las ganas de seguir jugando. ¿Qué había visto? Un personaje usando armas de fuego.

Cada uno tiene sus gustos personales. A Kefka solo le gustan los personajes que usan magias, a otros les mola manejar ladrones o caballeros… En lo que respecta a mí, me tienen ganado si puedo usar armas de fuego.

Tampoco es que se convirtiera en mi GOTY particular por esto, pero sí me hizo volver a poner el juego con ganar e incluso llegar a divertirme. El motivo, además de este tipo de armas, de que me divirtiera, fueron los “eventos”. Hay pocas cosas que me aburran más que una misión típica de recadero en un MMORPG (el juego del Barça y poco más). Pero la cosa cambia cuando te diriges a un punto a hacer una misión… y van 40 personas más. 40 personas que estaban en la zona y fueron informadas de que había un evento cerca, y para allá que fueron, o mejor dicho, fuisteis, a resolver una misión entre todos. 40 tíos juntos luchando contra los enemigos, sin necesidad de formar party o tener que ir por ciudades reclutando gente para hacer esa misión. Y cuando la misión está terminada, te dan una recompensa en función de cómo lo hayas hecho. Es decir, que si has estado desde el principio y has hecho todo lo que has podido, tu recompensa será grande. Si has llegado tarde o si has estado todo el rato sin hacer nada, tu recompensa será mucho menor. Los eventos están hechos para que cualquiera pueda colaborar, y además incentivando a la gente a participar.

El estilo de juego es parecido a World Of Warcraft, pero el sistema de skills es más peculiar. Al ir usando armas desbloquearemos automáticamente skills de éstas, por lo que cuanto más tiempo usemos un tipo de arma concreta, más habilidades tendremos dentro de su rama. Luego, a partir de niveles mayores, ya nos dan puntos para repartir. Pero como no he llegado a tanto, no puedo hablar más al respecto xD

Bueno Kefka, ¿y tú qué opinas?

Preview de Kefka

Lo primero: ni caso a Shock. Guild Wars 2 es el MMORPG más diferente y original que ha salido en muchos años. Y lo es por una simple razón: el PVE. Para quien no esté muy ducho en el tema, hablo del player vs enviroment. El modo “historia” (no es exactamente eso), o como queráis denominarlo.
La gran lacra que siempre ha acarreado este género residía aquí, que todo se resumía en una eterna lista de misiones insulsas, vacías de contenido, en la que lo único a lo que nos dedicábamos era a recolectar X item, matar X monstruos y echarnos a dormir del aburrimiento.
En Guild Wars 2 eso cambia drásticamente. El mundo está vivo, y no te espera a que tú lo explores. Constantemente están pasando cosas, eventos dinámicos los llaman, y tú podrás implicarte si estás en el sitio adecuado a la hora adecuada.

Puede que vayas caminando por la ciudad y, en determinado punto, te informen de que ha pasado “algo”. Ese algo puede ser un atraco, que ha aparecido un jodido monstruo en las afueras y hay que derrotarlo o, yo que sé, que están intentando invadir la ciudad. Tú puedes elegir si quieres tomar parte en ese evento y, de ser así, te puedes encontrar con la agradable sorpresa de que siguen pasando cosas. El evento sigue expandiéndose, se ramifica y a su vez suceden varios eventos más que te obligan a implicarte. ¡Y todo esto con un montón de personas a tu lado cooperando!
Lo bonito del tema, ya lo he dicho, es que perfectamente puede pasar sin que tú te enteres, puesto que el mundo avanza sin ti.

Olvidaos de la quemadísima estructura de ir a X zona, aceptar X quest, ir a X mazmorra a cumplir misión y volver para recibir recompensa. Guild Wars 2 va a revolucionar la forma de hacer los MMORPG con este sistema. Y si no es así, es que el mundo se ha vuelto gilipollas del todo.

Y todo esto sin contar con la historia principal, que ya cuando profundicemos sabremos si merece la pena o no. Pero al menos es todo un detallazo que intenten currarse algo, cuando en el resto de juegos sudan de ofrecer un mínimo de calidad en este aspecto.

Antes Shock os ha dicho que dejé de jugar al poco tiempo, y efectivamente así ha sido. Sólo me hizo falta echar unas 3 o 4 horas para saber que me lo iba a comprar el mismo día de lanzamiento. Lo último que quería era engancharme para que al día siguiente me chaparan el juego (la beta duraba un fin de semana…). Ya tendré tiempo de jugar bien.

17 comentarios para “Guild Wars 2, primeras impresiones”

  • Gold-St dice:

    Suena interesante, la verdad. Pero me queda una duda, ¿es necesario estar conectado a internet para jugar? *trollface*

  • Tony dice:

    Pues nada mas que por los eventos y la cooperacion pa la saca que va a ir, me parece a mi xD A ver si nos juntamos unos cuantos.

  • Lhions dice:

    Y os ha faltado el World vs World…… la verdad es que tiene una pintaza

  • Isura dice:

    Yo sudo!!! con estos juegos pierdes la vida!! xD A mi me dio en su época por el linage 2 y nunca mais…

  • Shock dice:

    Y para terminar de convencer a los indecisos: no hay que pagar mensualidades…

  • Xelux dice:

    @Shock: no habia que pagarlas en el guild wars 1… no esperaba que se sumaran al carro

  • aparisius dice:

    Sinceramente, eso de los eventos dinamicos (cosa que ya existia en el primer GW) me parece el mismo sistema de siempre pero bien camuflado.
    Me explico:
    *Caso tradicional: hola, ¿puedes ir a tal sitio y matar 20 lobos? vuelve para la recompensa.
    *Caso GW: ¡¡nos están atacando 20 lobos ahora mismo, socorro, si alguien viene a ayudarnos lo recompensaré!!
    Resumiendo: Más de lo mismo, pero mejor camuflado.

    Además de que estoy seguro que esos eventos dinamicos, aunque pases de ellos y sigan su curso sin ti, se repiten cada cierto tiempo. Seguro que en un mes tienes que salvar a más de 20 aldeas de un monstruo/invación, de forma que también acabaría perdiendo la gracia. xD

    y bueno… ya que estoy os haré varias preguntas:

    ¿como es el mercado? ¿es el tipico en el que tienes que abrir una tienda y dejarte el ordenador encendido?¿o es una de esos mercados globales en el que dejas el objeto, y el dia siguiente miras si se ha vendido? estoy muy interesado con eso porque en un mercado global se pueden realizar trapicheos y ganas bastante oro creando objetos para luego venderlos.

    ¿como es el sistema de batalla? ¿es el clasico de hacer clic al enemigo y el personaje mata solo? ¿o hay mas factores tacticos?

  • Shock dice:

    @aparisius: Afortunadamente (al menos según mis gustos personales) es un mercado global.

    El manejo es movimiento con teclado, ataque haciendo click.

  • Dranix dice:

    Tras ver a gente (Shock y kefka) que, al igual que yo, no les tira demasiado los MMORPG aun habiéndolos probado, me alegra saber que al menos este nuevo si que les convence. Debo decir que tras probar el WoW, L2, RO, … (que sí, lo he intentado), me he acabado cansando al final bastante pronto al ser todos iguales con misiones bastante aburridas… (Que luego el PVP puede gustarte más o menos, pero tirarte hasta 80+ a base de chorra-misiones no mola). Pero, en su tiempo, cuando probé Guild Wars, ya me transmitía algo distinto. Las misiones no eran tan feas (aunque las había típicas, claro…). Es más, te “obligaba” a seguir la historia, contándotela en unos vídeos la mar de majos que hacía que avanzases más agusto.

    Evidentemente, este parece haberle superado por todos lados según he leído por bastantes sitios, así que probablemente acabe pillándomelo para este verano (¿playa? ¿eso que es?). Y, por dios, sin cuotas y en Español (y si esperáis unos meses, son capaces de doblarlo como el 1).

  • Shin dice:

    De todas maneras, si un mismo evento es realizado por 40 personas o más… ¿que abrá, 500 monstruos para matar? porque sino, ¿son imposibles o toca a menos de uno por cabeza?

  • Shock dice:

    @Dranix: Pues no sabía que lo iban a traducir al español. De ser así otro puntazo a favor.

    @Shin: En los que he estado yo había bastantes. De hecho aumentaban en función del número de personajes.

  • DanteD2Ds dice:

    uff.. que mal rollo leer estas cosas, ya me costo mas de 7 años desengancharme de diablo 2…. jajaj

  • Cronofear dice:

    Me convencieron, lo compraré… Pero cuando baje de precio a 20-40 dolares :troll:

  • Noxta dice:

    Para cuando el análisis?XD

  • Shock dice:

    De momento ninguno lo tenemos comprado.

  • Tony dice:

    Habia caido en el olvido por completo, y eso que un poco más arriba dije que iba a ir pa la saca xDD No me acordaba ni de que existía, en fin…

  • Shock dice:

    Cuando esté más barato nos lo tenemos que comprar todos, que el juego prometía xD

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online